¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor boxer » 28 Jun 2018 21:02

Hola sobre el tema de guardar cañones,armazón y cierres, me podríais aclarar donde viene contemplado? pues solo e encontrado:

" siempre que los cierres O las piezas esenciales "

por lo que entiendo que si pone "O" me esta dando a escoger y no obligando a guardar todo, pero igual estoy equivocado o no encuentro donde viene contemplado.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor para_bellum » 28 Jun 2018 21:07

boxer escribió:Hola sobre el tema de guardar cañones,armazón y cierres, me podríais aclarar donde viene contemplado? pues solo e encontrado:

" siempre que los cierres O las piezas esenciales "

por lo que entiendo que si pone "O" me esta dando a escoger y no obligando a guardar todo, pero igual estoy equivocado o no encuentro donde viene contemplado.

Un saludo

Así es. En la F. En D pone las "armas completas". Pero igualmente, es muchísima más capacidad de la denominación comercial.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor CX4_STORM » 28 Jun 2018 22:13

Pues en el mío no. Se supone que es para 4 armas largas, pero me caben 3 y jugando al tetris. Y la pólvora ya ni te digo como tengo metido el bote.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor boxer » 29 Jun 2018 00:54

Artículo 100.

1. Quienes precisen armas de la categoría 2.ª, 2, deberán obtener previamente licencia D.

2. Nadie podrá poseer más de una licencia D, que tendrá cinco años de validez y autorizará para llevar y usar hasta cinco armas de la categoría 2.ª, 2.

3. La competencia para concederla corresponde al Director general de la Guardia Civil, que podrá delegarla.

4. Con la licencia D se podrá adquirir un arma de la categoría 2.ª, 2. La adquisición de cada una de las restantes requerirá la obtención previa de una autorización especial con arreglo a lo dispuesto en el artículo 49 y siguientes de este Reglamento.

5. Las armas de la categoría 2.ª, 2, deberán ser guardadas:

a) En los propios domicilios de sus titulares, en cajas fuertes o armeros autorizados, con las medidas de seguridad necesarias, aprobadas por la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que podrá comprobarlas en todo momento.

b) En los locales de empresas o entidades especializadas en la custodia de armas, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 83 y 144 de este Reglamento.

6. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas o artificios adaptables a las armas de caza mayor para aumentar su eficacia, solamente se permitirán a las personas que acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, los cuales deberán comunicarlo a la Intervención de Armas de la Guardia Civil.


Yo no veo que ponga las Armas completas pero supongo que se dará por entendido, aunque si les quito por ejemplo las culatas no debería de pasar nada

Sin embargo en lo relacionado al apartado B, si se contempla (Articulo 144) la posibilidad de guardar solo cierres o partes fundamentales, lo que no veo normal es que ellos si puedan y sin embargo los titulares no, cuando las guiadas en F (que incluso pueden ser largas) y necesitan un Armero de mayor seguridad, si se puedan guardar solo las partes fundamentales.

Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Juanma_leal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 296
Registrado: 05 Oct 2015 13:36
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor Juanma_leal » 29 Jun 2018 14:51

a ver... partiendo que tenemos leyes muy ambiguas en España y se dejan a interpretación de la autoridad competente que cada uno actúe en su casa como buenamente quiera.. peeeeero luego viene las lamentaciones si te pillan con el carrito del helado...

Yo cuando tengo dudas pregunto en mi IA que es el que me puede crujir.... y a mi me dijeron que cañon y cerrojo al armero, prensa de recarga al armero, y mi armero es de 4 armas y una quinta no me dejan registrar a mi nombre por tener el cupo lleno... me entren 5 o 10 más.... otra cosa es que haya gente le guste tener las armas expuestas en el salón, debajo de la cama o en la mesita.... Pero como un día entren a robar y se las lleven.... ir preparando vaselina...

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor boxer » 29 Jun 2018 15:59

Pues "en teoria" uno de mis armeros es de ocho pero tengo dentro diez que son los que me caben y no me pusieron problemas para guiar eso si, la capacidad de dicho armero viene en litros no en numero de armas
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor para_bellum » 17 Jul 2018 12:01

Juanma_leal escribió:Yo cuando tengo dudas pregunto en mi IA que es el que me puede crujir.... y a mi me dijeron que cañon y cerrojo al armero, prensa de recarga al armero, y mi armero es de 4 armas y una quinta no me dejan registrar a mi nombre por tener el cupo lleno... me entren 5 o 10 más....

Prensa de recarga al armero. Tendré que buscar entonces un armero grado 3 en el que me quepa la Dillon. Va a ser difícil eh. Acabo antes acorazando la casa entera y que me la certifiquen grado 3.

Cuando a uno le dicen gilipolleces fuera de la ley y de las ordenanzas no hay que cumplirlas eh. Ni en el ejército.

Y si no "te dejan" registrar un arma más, lo mínimo es que te lo denieguen por escrito. Por ti y por todos los demás tiradores. Que si aceptamos arbitrariedades sin rechistar vamos todos jodidos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuántos rifles para caza mayor se pueden tener en propiedad

Mensajepor furas » 17 Jul 2018 12:31

Y luego cada IA trabaja distinto y con criterios diferentes
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados