Escopeta semi auto vs corredera

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor quemabalas » 01 Mar 2007 21:25

yo tengo una fabar de 8 tiros con caño de 50cm del 12,76 solo la presencia ya atemoriza ,encadeno los tiros casi como si fuera una semi ,cuando la saco de caza todos me miran con cara de susto .siempre me preguntan ¿adonde vas con eso?la contestacion.......esta es la de guardar la casa que yo se por esperiencia que acojona al mas chulo.........un saludo
Socio de anarma
1765

Avatar de Usuario
Puma1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor Puma1 » 01 Mar 2007 22:37

Bueno, después de algún tiempo retomamos el hilo. Cada cual con su opinión, pero estoy leyendo cosas a las que no encuentro base cientifica alguna. No se puede comparar una corredera con una semi en cuestión de rapidez, por mucho que te entrenes con la corredera, tendrias que ser más rapido que la polvora al arder.
La famosa cuestión de la capacidad, no es tal, hace ya un montón de años que los rusos lanzaron la Cosmi semi de ocho tiros.
En lo único que la semi se ve superada es en seguridad por posibles encasquillamientos.
La ideal para mi es la benelli que apunta disparador, pués reune las cualidades de las dos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor CURRO » 02 Mar 2007 00:26

Puma, la capacidad de las semiauto, siempre a sido igual a las de corredera, yo tenia una Breda, que tenia un adaptador para ponerle al cargador, con lo que ganabas dos cartuchos, que unidos a los cinco que traia, pues eran siete, pero con las nuevas leyes, si quiero tirarle a un bando de palomas siete tiros, por coj... tengo que comprar una de corredera, otra cosa, por supuesto que es mas rapida la repe, que la de corredera, pero eso es tirando por tirar, si ya te molestas en apuntar un poco, creo que la diferencia que saca un tirador medio en descargar una y otra, es similar, y como bien dices, tiene la ventaja de que no se encasquilla, ¿te parece poco?.
Un saludo.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor Buen_tirador » 03 Mar 2007 00:17

Semiautomatica o corredera.
Porque no disfrutarlas las dos, cual es mejor. Son diferentes y cada una nos da satisfaccion cuando disparamos con ellas. Porque privarse del placer de disparar con ellas. Son diferentes es lo mejor que tienen.

Un saludo a todos.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor Tony_Montana » 06 Mar 2007 10:22

Para el tiro al plato e ir de caza: semiautomática
Para "autodefensa" o situaciones tácticas: corredera

Lo mejor: una combinada (semi y corredera, tipo Benelli M3)

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor 308Win » 20 Mar 2007 15:47

Saludos.
Correderas en la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad?. Por sencillez de manejo, y sobre todo por el "efecto disuasorio" al montarla, y tambien hay que decir, que por precio.
Las "semi" modernas, son totalmente fiables, aunque con algunos tipos de cartucho pueden dar algún problemilla, si bien, no es lo mismo que te encasquille tirandole a una perdiz, que cuando te estás jugando la vida.
Efectivamente la Benelli M-3 Super 90 lo soluciona a la perfección (semiautomática o corredera a voluntad).
La rapidez en el disparo, hasta yo me sorprendo de lo rápido que monto, y sin darme cuenta, mi Mossberg 500 (y eso que apenas la saco, ya que cazo normalmente con superpuesta).
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
partisano71
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 22 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor partisano71 » 31 Oct 2009 19:19

Puma1 escribió:Bueno, después de algún tiempo retomamos el hilo. Cada cual con su opinión, pero estoy leyendo cosas a las que no encuentro base cientifica alguna. No se puede comparar una corredera con una semi en cuestión de rapidez, por mucho que te entrenes con la corredera, tendrias que ser más rapido que la polvora al arder.
La famosa cuestión de la capacidad, no es tal, hace ya un montón de años que los rusos lanzaron la Cosmi semi de ocho tiros.
En lo único que la semi se ve superada es en seguridad por posibles encasquillamientos.
La ideal para mi es la benelli que apunta disparador, pués reune las cualidades de las dos.

Un saludo.

bueno el post es viejo pero la escopeta cosmi es italiana, lo que la hace diferente es que mantiene un exelente balance porque los cartuchos van hacia la culata, tiene abertura como las sobrepuestas y tiene una base de acerrojamiento igual que las pistolas semiautomaticas dentro de la carcasa, exelente escopeta y cara muy cara.

Avatar de Usuario
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor caso-omiso » 01 Nov 2009 21:56

a ver, es normal que las fuerzas de seguridad usen de corredera, porque muchas veces se usan cartuchos especiales, con balas de goma, cargas reducidas, etc, que logicamente no llegan a hacer automatizar una semiauto.
respecto a la fiabilidad de las escopetas semis modernas, es increible, tengo una gold fusion, y jamas, jamas ha fallado!! (ni siquiera con 24 gramos) sin embargo he tenido maverik, mosberg,un benelli nova, y fabarm, y la maverik y la mossberg me han dejado vainas en el cañon atascadas, pues el muelle de la extractora era muy debil y resbalaba, sobre todo con los ctl de las narices. la nova la tuve que desmontar dos veces en el campo, por hacerme algo así como una doble alimentación, sin embargo la fabarm, ni un problema, jamas. me gustan las pump acción, pero la verdad, si no es fabarm, ya no voy tranquilo del todo, por los problemas que me dieron las otras. un apunte.....los marines no tienen ahora la benelli m4 que es semiauto???

JULI0408
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 02 Jun 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor JULI0408 » 03 Nov 2009 14:36

Perdonar la intromision.
Ante todo buenos dias,yo dispongo de semi y corredera,y donde este la corredera que se quite la semi,cierto es que la semi es mas comoda, pero donde este la potencia de fuego de la corredera no hay semi que la supere.
El manejo del sistema manual lo coges enseguida,ademas no hay para ello como una buena tirada de plato para hacerte al mecanismo de la corredera,y ante una piara de cochinos que te salen de uno en uno todos seguidos siempre tienes mayor poder de fuego en el momento que tienes un minimo de 5 disparos,no como las semi que esta limitado a 3 disparos y que cuando quieras recargar adios piara. :metra: :metra:

Avatar de Usuario
caso-omiso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor caso-omiso » 03 Nov 2009 19:46

pues yo he usado corredera y semi, y aunque me encanta la de corredera, quieras que no, desencaras algo al recargar, (aunque se hace muy rápido, mas rapido en las que no tienen cerrojo giratorio). el retroceso es menor en una semi de gases, por lo que repites el tiro (con precision)antes. si a eso le sumamos que no tengo ningun interes en acabar con el campo, que me parecen suficientes tres tiros, y que mi semi tiene "speed loading", tengo aparcada la pump acción. que duda cabe que la pump, tiene mas potencia de fuego, y puede usar balas de goma, etc, pero no sé, yo al menos, doblo el tiro mejor con mi semi, nosé si mas rápido pero si mas preciso.
un apunte sobre el tirar al plato, ya nos han dicho en dos campos, que si queremos tirar con las de corredera, (el tio no las llamó asi precisamente). :x :x ........que lo hagamos cuando no haya nadie mas, que metidos en una escuadra, nos nos deja, se supone que asustamos a los de las escopetas de culata de raiz o algo.

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

Re: Escopeta semi auto vs corredera

Mensajepor JORGEMAGNUM » 05 Nov 2009 15:03

Por fiabilidad donde este una buena paralela o superpuesta que se quite todo, esas si que no se encasquillan jejeje. Para cazar prefiero la semi por dos motivos, primero porque la de corredera hace ruido al montarla y segundo porque en caso de fallar el tiro al accionar la corredera para disparar de nuevo pierdes encare, Yo creo que para una batida de jabali o asi la escopeta de corredera puede cumplir bien pero para el resto de modalidades de caza veo mas apropiada la saut. Sin embargo para autodefensa es cojonuda por ese motivo la llevan los cuerpos de policia.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados