Página 1 de 1
ANTIGUEDAD DE LAS ARMAS SAKO
Publicado: 10 Abr 2007 14:18
por Marcosa
Hola a todos:
Me gustaria saber si por el nº de serie se puede saber el año de fabricacion de los rifles SAKO.
¿En alguna pagina web??
Me ofrecen uno y el dueño no lo sabe el tiempo que tiene el arma.
¿Cual seria la ´vida´ efectiva de un rifle (dandole un trato normal de limpieza, engrases, etc? medida en TIROS
Gracias a todos.
RE: ANTIGUEDAD DE LAS ARMAS SAKO
Publicado: 11 Abr 2007 11:15
por Tony_Montana
Por lo general, con el nº de serie se debería saber el año de fabricación del arma. Sako es una empresa finlandesa que empezó su actividad en el mundo de las armas en 1919. Sus rifles tienen gran prestigio, sobre todo los de precisión (tipo TRG-22 o el clásico Finnfire).
Mira en su web
http://www.sako.fi a ver qué encuentras.
Respecto a la vida útil de un rifle... pues depende de su cuidado. Yo he tirado con rifles muy, muy antiguos pero que funcionan como el primer día. Sobre todo, échale un vistazo al cañón y al cajón de mecanismos.
Un saludo.
RE: ANTIGUEDAD DE LAS ARMAS SAKO
Publicado: 11 Abr 2007 12:11
por Marcosa
Gracias toni:
Ya he visitado la pagina de sako y no veo nada referente a la antiguedad de las armas.
Me podeis decir desde que año se comercializa el rifle SAKO 75 hunters?
Gracias
RE: ANTIGUEDAD DE LAS ARMAS SAKO
Publicado: 11 Abr 2007 12:48
por Tony_Montana
El modelo Sako 75 inició su comercialización en 1997, tres años antes de que Sako pasara a formar parte del grupo Beretta (año 2000). No sé concretamente la fecha del modelo 75 Hunter, pero supongo que se empezó a fabricar a partir del 97.
Un saludo.
RE: ANTIGUEDAD DE LAS ARMAS SAKO
Publicado: 11 Abr 2007 23:30
por Marcosa
Gracias de nuevo Toni.
He desechado la compra, porque el rifle tenia cañon pesado y con mira el conjunto pesaba +- 4,400kgr y me parecia mucho peso.
Salu2