Desmontaje y limpieza FN Bar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor xuso-spain » 11 Abr 2008 22:07

[citando a: jabaliviejo]
[citando a: xuso-spain]
Buen reportaje jabaliviejo, a ver si un dia me animo y os hago uno de la Breda Altair :D

En serio, impresionante, buenas fotos y buena presentacion ordenada, gracias, y eso que yo no tengo un FN, el proximo, si te animas, un SB :-)


Vaya! Tengo un Santa Bárbara así que a ver si me animo y hago lo mismo... Pero claro, limpiar un rifle de cerrojo no tiene tanto intríngulis, lo único que puede ser complicado para el que no lo conozca es desmontar el cerrojo y tampoco tiene secretos.


Bueno, yo tengo otro, y secretos realmente no tiene, no se, seria una forma de visualizar sus partes y enseñar a los que no saben ( yo se mas bien poco :R ), eso si, el mio, con los disparos que lleva, creo que no ha tirado ni una caja de 20 balas en 17 años, poco sucio puede estar, pero bueno, si algun dia te animas a hacerlo estaria muy bien para aumentar el conocimiento sobre las armas de todos nosotros ;)
   

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor jabaliviejo » 12 Abr 2008 19:34

[citando a: huronescazan]
Oye jabaliviejo, muy bueno el reportaje y explicaciones, pero y para montarlo, no tendremos que cojer todas las piezas y al saco con ellas y presentarnos con cara de tontos al armero, y fino que es el mio, no me lo quiero ni imaginar, me diría de todo
Gracias por tus consejos y saludos


Bueno huronescazan, ahí ya entra la habilidad de cada uno, pero yo creo que el proceso de montaje -como dicen en mi pueblo- "no tiene pierde" .
El proceso viene a ser el inverso y lo más complicadillo puede ser lo de encajar bien el pistón, pero vaya, que es fácil la cosa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 01 May 2009 16:52

me has salvado , ya me veía yendo al armero . gracias por lo bien detallado que esta todo ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2009 10:13

De nada menut. Otro día tendrás que ayudarme tú.
Veo que este viejo tema aún tiene utilidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 02 May 2009 15:11

Imagenjabaliviejo mira como me se ha partido , he estado en 2 armerías y no tienen repuesto , he probado con un tornillo de hallen y la rosca no le entra ,asi que he hablado con un tornero matricero y el lunes se lo llevare para ver lo que me puede hacer ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 02 May 2009 15:13

Imagen a mira que tiros pega a 100 metros , y eso que soy mas malo que el caballo del malo ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor JoseSZ » 02 May 2009 16:34

Pues yo no se lo que le pasa al mio, o a mi, pero no lo puedo desmontarlo, le quito el tornillo del guardamanos y el guardamanos no sale, he probado de mil maneras y no puedo, igual es que no tengo maña.
Por cierto mi rifle es el FN browning MK 2 el que lleva grabado "safari"

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 02 May 2009 16:57

jose cuanto le quites el tornillo prueba a tirar del cerrojo un poco atrás , haber si así sale . lo mueves un poco hacia bajo y adelante ,ya nos dices algo ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor jabaliviejo » 02 May 2009 17:31

Creo que se podría encontrar esa pieza, pero en cualquier caso un BUEN soldador podría unir la rosca al portafusil. O como dices, un buen tornero lo puede solucionar. Es una pieza susceptible de oxidarse y, claro, después termina partiéndose.

De hecho, si te fijas en las fotos que colgué en su día, el alojamiento del tornilo se aprecia un poco oxidado... Y eso que lo desmonto con cierta frecuencia... Cada vez que tengo una de esas malditas batidas... "cazando bajo la lluvia" (i am hunting in the rain tra la lara laraaaaaa). Las odio (no se oye venir al bicho con el ruido del agua en la capucha, mirando por el visor parece uno de esos espejos de la risa del parque de atracciones y cuando llegas a casa tienes que desmontar, aceitar y secar todo... sueño con matar un jabalí en mangas de camisa).

En cualquier caso creo que a Jose le ocurre algo que viene a ser consecuencia de lo mismo que ha afectado a tu rifle. Si no lo desmontas de vez en cuando, las piezas se acomodan, se atoran, hacen un cuerpo... Jose, no tengas miedo, te puedes emplear con un poco de fuerza porque es casi seguro que no vas a estropear nada. Yo mismo tengo que menear con un poco de energía el guardamanos arriba y abajo, adelante y atrás para que empiece a mover. Después sale con facilidad. Es que viene muy bien ajustadito de fábrica. y si no, ya sabes, un poco de tres en uno aquí y allá.

Estupendo cacharro el Safari. Pesa más que un pecado mortal, pero es indestructible.

Ah! Menut. No seas canalla! No digas que eres malo. El primero puede ser casualidad, el segundo no. Para que luego digan de la imprecisión de los semiautomáticos. Yo también soy normalito tirando pero a 100 metros puedo meter tres balas en media cajetilla de tabaco y eso no lo hago yo, lo hace el rifle.... Algo tiene el agua cuando la bendecimos, no? Para mi el FN BAR es el "namber guan".
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor JoseSZ » 02 May 2009 19:16

GRACIAS, teniais razon los dos, tenia que estirar el cerrojo y hacer bastante fuerza ya que estaban las piezas un poco enganchadas, pero ya esta, con respecto al safari tienes razon pesa lo suyo pero yo creo que ayuda por que asi aploma mas y se mueve menos al tirar, esa es mi opinion, y como tu dices jabaliviejo mi FN Browning, es la mejor compra que he hecho ( y eso que es de 2º mano)
Gracias de nuevo a los dos.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 03 May 2009 00:41

jose las gracias ya nos las darás pagándote una cerveza ,jejeje
el mio es un fn bar 2 y también de segunda mano , llevo un visor de 2´5 x 10 x 56 y
un reductor de mercurio en la culata . no te digo mas imagínate lo que pesa el cabrón
pero como dicen por aquí lo que cuenta es el indio ,
jabaliviejo como ves me lo he comprado por tus comentarios del , a los tiros son sin apoyarme a pulso , por eso te digo que son de suerte ( pero si no le pego a un cerro )
:D:D:D:D:D y en 3006
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1534
Registrado: 22 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor navajo » 03 May 2009 01:44

He tu MENUT diles la verdad o la digo yo.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 03 May 2009 09:23

bueno no hay ninguna mentira lo que pasa es que no esta todo dicho ,
mi tiro fue el del 8 el del centro fue el tuyo , ya estas contento ,jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 03 May 2009 14:50

no perdonas para una vez que me ganas , de todas formas en el hilo de locura ya lo dice
:D:D:D:D:D:D:D
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
jorker6r
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Feb 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor jorker6r » 03 May 2009 17:40

hola! jabaliviejo , como puedo saber la fecha de fabricacion de mi bar mk1?
 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor JoseSZ » 03 May 2009 19:46

Hombre menut si hay que pagar unas birritas se pagan sin problemas, hayer pese mi rifle, pesa 3k y 600gr sin el visor, osea se que si vas bien almorzado no es tanto ;)

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor huronescazan » 03 May 2009 20:51

El FN, como dice la propagadanda, TAL VEZ EL MEJOR RIFLE DEL MUNDO, y la verdad si no fuera tan pesado, pues tal vez no sería lo mismo yo cada día estoy mas encantado con él y con el calibre 338
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desmontaje y limpieza FN Bar

Mensajepor menut » 03 May 2009 21:31

[citando a: JoseSZ]
Hombre menut si hay que pagar unas birritas se pagan sin problemas, hayer pese mi rifle, pesa 3k y 600gr sin el visor, osea se que si vas bien almorzado no es tanto ;)

Larga vida.
claro tu pagas una ronda yo la otra , ( pero en nacha ) jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados