Página 1 de 1

que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 06 Feb 2008 21:33
por kodor1_69
Estoy indeciso no se que comprarme si una o la otra, soy novato y unos me dicen por el tema de los polichokes distintos en la de 2 cañones otro que la semiautomatica mejor por el tiro extra.
Que opinais me venden una benelli semiautomatica por 400 euros. era de una persona que ha fallecido y me la venden sus hijas, me comentan que esta muy bien el viernes voy a verla.

Lo unico que me preocupa es el sistema inercial de benelli que no es de gases, no se que sera mejor puestos a preguntar si gases o inercial, que opinais?

gracias

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 07 Feb 2008 15:17
por nesk3
Yo tuve ese mismo problema hace tres temporadas y al final me decante por una semi aconsejado por compañeros,pero ahora mismo estoy pensando en cambiarla por una superpuesta,yo personalmente para la caza que practico (al salto o en mano a la perdiz)el tercer tiro me vale bien poco,lo que no mates con el primero o el segundo no lo mataras con el tercero asi que veo mejor disponer de dos choques para abarcar mejor varias distancias de tiro(a no ser que en tu coto haya mucha caza ) Yo me quedaria con una superpuesta.

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 07 Feb 2008 16:11
por angelavila
Yo siempre aconsejo superpuesta, pero en el caso del tercer tiro, la ventaja para mí no es tanto tener un tercer tiro que disparar a una pieza, si no tener un tiro más para poder disparar a una pieza que sale despúes de haber disparado a otra los dos tiros.

Un saludo.

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 07 Feb 2008 17:13
por ismateleno
por la benelli no te preocupes yo tengo una con diez años y nunca a dado problemas la de mi padre tiene veinticuatro y lo mismo, en lo de elegir entre superpuesta o smiautomatica cada uno te contara una historia prueba las dos y decide tu seguro q no te equivcaras un saludo y disfruta de tu elccion.

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 07 Feb 2008 17:55
por 308Win
Elige la que más te guste, pues te sentirás más agusto al cazar con ella. Tanto una como otra te funcionarán igual, y cada una de ellas tiene sus virtudes y sus defectos, con lo que al final queda la estética para decidirse.

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 07 Feb 2008 18:26
por Jonsu
Hola
Todos hemos pasado por ese dilema. En mi caso tuve que tomar una decisión después de que la escopeta plana que usaba se me quedó corta de culata. Es lo que pasa con las nuevas generaciones, que somos más altos.
Después de mucho leer, mucho escuchar y mucho pensar, me decidí por una Benelli SL que me ofrecían en mi armería de confianza. Ocho años juntos y no se me ha atrancado nunca. Es secilla de limpiar y si te cuelas con el aceite no hay peligro de que este se cuele por la toma de recuperación de gases. Mi Benelli no es la de cañón de 71 cm y eso hace que no sea aparatosa en exceso. La uso principalmente para cazar al salto y nos hemos hecho el uno al otro. Como tengo un solo choke uso diferentes cargas, grosores y tacos. Cuando voy entre olivos o en monte cerrao para el primer tiro pongo dispersante, luego taco normal y el último, en ocasiones pongo plomo muy grueso. Es cuestión de probar.
También he probado con una superpuesta del 20, y me encantó. Sigo con la Benelli pero no descarto un día comprarme una del 20 a buen precio.

La decisión, como te han dicho antes, debe ser la que te resulte más cómoda para el uso que le pienses dar. La superpuesta y la semiautomática son las escopetas más versátiles, pero cada una tiene sus puntos fuertes sobre la otra. Esa es la pequeña diferencia que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir.

En cuanto al automatismo por inercia retardada de Benelli, es lo más sencillo y fiable que hay. Eso si, con cargas grandes vas a notar más el retroceso que con las escopetas de recuperación de gases modermas que se adaptan a las cargas más fuertes.

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 07 Feb 2008 19:06
por kodor1_69
me he decantado por una breda de 400 euros esta muy bien tanto esterior como interior, viene con grabados y polichokes, como soy novato en esto de la caza pues nada a privar pero tiene muy buena pinta la breda

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 08 Feb 2008 15:39
por jabaliviejo
Para mí nunca fue un dilema.
Como norma general, para migratorias semiautomática, para caza general paralela o superpuesta.
Me gusta más usar cañones de 3 y 1 estrellas a voluntad que saber que dispongo de un tercer disparo. Que alguna vez lo he echado en falta? Pues sí, alguna vez, pero a cambio he podido hacer dobletes que me han llenado de satisfacción y tiros sueltos superlargos de dejar pasmado (la cosa tiene su técnica, no se trata solo de adelantar más el tiro).

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 08 Feb 2008 19:20
por Oscar1975
Yo me inicié con una semi, pero comprobé que lo que no hicieses con el primer o segundo tiro, con el tercero lo único que hacías era herir caza por la distancia a la que a veces se dispara con este último cartucho, así que hoy en día cuando salgo de caza, a veces (bastantes) me llevo una vieja paralela y es un gustazo cazar con ella. Yo te recomiendo una superpuesta, además son más bonitas y la polivalencia es mayor al poder montar dos choques distintos.

Un saludo y buena caza,

Oscar.

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 08 Feb 2008 19:27
por Mirrow
Suerte con la Breda

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 08 Feb 2008 23:16
por 308Win
Amos a ver...
Si vas a cazar sobre todo a vuelo, superpuesta.
Para tiro a suelo repetidora o paralela.
Bueno, la superpuesta si tiene selector tambien me vale para suelo.

RE: que me recomendais semiautomatica o superpuesta?

Publicado: 11 Feb 2008 22:47
por navajo
mi consejo es que cada arma esta creada para un uso y lo que deberias hacer es calcular cual es la modalidad que mas vas a practicar
y en base a eso elegir la maquina que mas convenga ya que no es lo mismo tirar en una cancha que hacerlo en el campo ya que los pesos de las armas pueden ser determinantes a la hora de ejecutar una accion. no obstante tambien te digo que las manias no las curan los medicos con lo cual elige a tu gusto lo que creas que te gusta mas que luego rectificar es de sabios.:(1