INFORMACION SOBRE CARABINA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

INFORMACION SOBRE CARABINA

Mensajepor jftorres » 28 Sep 2006 17:23

Desearía información sobre la carabina que se muestra en la parte inferior de la imagen que os adjunto. Se trata de una carabina de tiro semiautomático, calibre .22 short y elcargados hace un total de 15 cartuchos. La única referencia que he encontrado en internet es Carabina FN Browning 22 LR Takedown. Agradecería cualquier tipo de información, dado que en la página de FN no hacen referencia a ella.
Imagen
http://img81.imageshack.us/img81/9471/imagen20054gj6.jpg
Caminante, para aquí­,
que el francés también paró.
El que de todo pasó,
no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor Antonio1955 » 28 Nov 2006 21:29

[citando a: jftorres]
Desearía información sobre la carabina que se muestra en la parte inferior de la imagen que os adjunto. Se trata de una carabina de tiro semiautomático, calibre .22 short y elcargados hace un total de 15 cartuchos. La única referencia que he encontrado en internet es Carabina FN Browning 22 LR Takedown. Agradecería cualquier tipo de información, dado que en la página de FN no hacen referencia a ella.
Imagen
http://img81.imageshack.us/img81/9471/imagen20054gj6.jpg


Efectivamente es una FN BROWNING, dispara el .22 LR, .22 Long y .22 Short, se desmonta con una pequeña palanquita que tiene donde acaba la palanca de montar debajo y delante del arco guardamonte, que ademas es por donde expulsa las vainas, convietiendose en dos partes pequeñas muy facil de transportar, lleva un alza abatible con graduación en alcance desde 25 a 150 metros y tambien graduación en deriva, la muesca del alza es redonda, el tablon del punto de mira muy bien concebido pudiendose aprovechar bien las luces.
Las guias para el alza demasiado estrachas por lo que no sirve cualquier montura, su variante que fabrica norinco ha sustituido estas guías por roscas para tornillos, por cierto la Norinco lleva un arosa de fabrica para silenciador, aunque sabes que en España estan prohibidos.

FN la fabrica con dos largos de cañon.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor Antonio1955 » 28 Nov 2006 21:31

Se me olvidaba, es para tiro informal ya que es muy ligera.
Se carga por la culata sacando una varilla de la parte de la cantonera e introduciendo los cartuchos por el costado derecho de la culata.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor jftorres » 01 Dic 2006 20:56

Efectivamente. Todo ello es correcto y yo añadiróa que es una delicia para crios y jóvenes que empiezan a divertirse con el tiro. En especial la del .22 short. Os garantizo que es verdad.
Lo que desearía saber es algo de su fabricación: fechas, unidades...
Gracias.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
ARCABUZ
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 21 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor ARCABUZ » 02 Dic 2006 19:36

Hola Jflores,ten muchícimo cuidado donde tiras con la carabina del 22 porque si te denuncia el sereptrona la multa puede ser gorda y conlleva a la retirada de la licencia de armas durante una temporada (uno o dos años)eso significa que tendrias que depositar todas tus armas en la intervención de la G.C.durante ese periodo ,ten en cuenta de que en España con ese patetico , absurdo y tan restrictivo reglamento de armas que sufrimos las carabinas del 22 Te las quian con la licencia de escopeta pero (yo creo que aposta para liarla)su uso es unico y EXCLUSIVO en galerias de tiro ¿Quien habra sido el iluminado que se le ocurio eso?.Bonita carabina la Browning SA 22 Largo Rifle.tiene muchas
copias que circulan por el mundo entre ellas una china ¨Norinco ¨que no le llega ni al barniz de la culata.

Un saludo y que la disfrutes.
Venare non est occidere.(Cazar no es matar )
Venatus ergo sum fui. (Cazo luego existo )

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor jftorres » 02 Dic 2006 19:56

Gracias, pero soy consciente de ello. No tengo problemas al respecto ya que utilizo las armas en lugares autorizados, en canchas homologadas, por lo que no hay problema al respecto. Soy tirador federado y pertenezco a un club que nos mantiene bien informados.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor CURRO » 02 Dic 2006 19:58

Ojo con meterse con la Norinco, yo tengo una y va de cine, teniendo encuenta para lo que es
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor jftorres » 02 Dic 2006 20:05

De todas formas, la información que quisiera sobre la carabina es técnica: fechas de fabricación, unidades, etc.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor jftorres » 03 Ene 2007 18:29

¿Qué pasa? ¿Nadie tiene información sobre esta carabina histórica? ¿Alguien sabe dónde se podría conseguir? ¿Existe algún archivo, museo o banco de datos de las armas construidas en Herstal?
Necesitaría información sobre periodos de fabricación, unidades, etc.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor Gonzalo » 11 Mar 2007 20:20

Estimado amigo jftorres: Yo tengo la versión de lujo (existe una normal)fabricada por la casa MIROKU , con el cajón de mecanismos en color plata anodizada y profusamente grabada con escenas de caza, madera exótica, preciosa, con barniz brillante, pavonado azul intenso con corona del cañón rebajada y niquelada.
Esta carabina admite 11 cartuchos .22 LR y creo recordar que 13 del .22 L y 15 del .22 S, aunque yo solo la he utilizado con el .22 LR. Viene con dos puntos aterrajados en el cañón para situar una base específica (raíl) para el teleobjetivo, pero precisa para ello desmontar el alza, que es en cola de milano, y yo le monté un teleobjetivo TASCO 2-7 x 32 mm.
Para evitar desajustes al montar y desmontar el arma para transporte tiene una rueda dentada en la unión de la recámara con el cajón de mecanismos que permite controlar perfectamente el head space.
Nunca he tenido problemas de interrupción de tiro con los diferentes tipos de munición empleados (RWS, Remington, Federal, Eley, Winchester), y cuando era legal la utilicé bastante para caza de conejos a la espera en las conejeras.
Gonzalo

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor CURRO » 11 Mar 2007 21:50

Gonzalo, ponos una fotito porfaaaa;)
GORA EUSKADI

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor FOVIESG » 31 Mar 2008 11:03

.
Última edición por FOVIESG el 24 Ago 2009 17:47, editado 1 vez en total.

FOVIESG
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 11 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor FOVIESG » 31 Mar 2008 11:07

.
Última edición por FOVIESG el 24 Ago 2009 17:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor jftorres » 31 Mar 2008 15:08

Esa no es mi carabina. La que yo os digo es un arma antigua, recamarada para el 22 short, que dispone del tubo de alimentación por la culata y con una capacidad de 15 cartuchos.
Insisto, lo que preciso es información técnica y agradecería la que me podais facilitar.
Gracias.
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor CHEMARQ » 31 Mar 2008 20:19

Yo tambien la tengo, es la FN Browning 22, llevan fabricandola 60 años, y ha sido "superventas" toda su vida. La mia dispara los tres calibres del 22, y es una maravilla, la heredé de mi tio, y e ha dado muchisimas satisfacciones.

Es una de esas armas de las que sabes que nunca te desprenderás, y que es una placer cada vez que la llevas a la galeria.

JM

:M
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
isadimen
.30-06
.30-06
Mensajes: 516
Registrado: 21 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor isadimen » 31 Mar 2008 21:37

La mía :D
:(2 Vaya m.... de foto no encuentro la de definicion buena
 El unico modo de vencer en una guerra es evitarla Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jftorres
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: INFORMACIÓN SOBRE CARABINA

Mensajepor jftorres » 01 Abr 2008 21:59

Es esta. Y si la miras en detaller verás que no es la misma que poneis en la foto. Quizás sea un ancestro.

Imagen
Caminante, para aquí­,

que el francés también paró.

El que de todo pasó,

no pudo pasar de mí­ Â Â Â 

diegol88
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ene 2022 16:50
Estado: Desconectado

Re: INFORMACION SOBRE CARABINA

Mensajepor diegol88 » 25 Ene 2022 16:52

Buenas tardes,

En primer lugar presentarme, soy Diego y acabo de adquir un browning auto 22 (el que se carga por la culata).
El caso es que lo acabo de comprar y he sacado la varilla de carga de la culata y ahora no hay dios de volverla a meter y que encaje.

Sabe alguien a que se puede deber? porque ya la he girado de 50 maneras, con seguro y sin seguro, con balas y sin ellas, etc.

Muchas gracias por todo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados