Mauser 66

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser 66

Mensajepor IVAN-HK » 30 Ene 2007 10:06

Una pregunta: alguien ha disparado con el Mauser 66 (version de caza)?

Con esta se hizo un buena arma de francotirador, pero tengo curiosidad desi alguien ha tirado con la de caza.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor Zorro » 30 Ene 2007 21:03

Tiré con uno de un amigo, en el calibre 7x64, el cerrojo era de lo más suave que he probado, la precisión excelente y el rifle muy balanceado; en fin, una delicia de rifle, la única pega que le podia poner, es que no los fabricaban para zurdos.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ene 2007 09:53

Y el precio: me suena 300.000 ptas en su momento... y lo veo excesivo.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor Zorro » 31 Ene 2007 10:03

Cuando salió al mercado, fué el rifle que más tecnologia tenia, como el cambio de cañones de la misma familia del culote, me explico: 7x57, 7x64, 8x57, 30-06, y luego el cerrojo acortado por ser telescopio.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor IVAN-HK » 31 Ene 2007 12:31

Respecto al cerrojo que era: unicamente una forma de hacerlo mas corto,o aporta algo mas?
ImagenImagen

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor Gonzalo » 31 Ene 2007 23:36

Tuve un Mauser 66 S en calibre .300 Win. Mag. hace bastantes años (más de 20), adquirido en la Armería Rieu de Tenerife. Desde mi punto de vista tenía grandes ventajas (cerrojo telescópico suavísimo, cambio de cañones dentro de grupos de diámetro de culotes de cartucho, facilidad de transporte desarmado sin perdida de punto de impacto tras volver a montarlo, etc.) y grandes "defectos", al menos el mío (cañón extremadamente delgado y ligero para el calibre y lomo de la carrillera demasiado pronunciado, que era ideal para tirar con teleobjetivo pero que no permitía adquirir bien las miras metálcas para tiro en batida).
La precisión era fabulosa (yo tiré primero con Federal y finalmente con RWS), pero tanto en galería como en caza adolecía de un retroceso realmente molesto, y eso que estaba acostumbrado a tirar bastante con ese calibre al haber tenido un Sako Finnbear anteriormente sin problema alguno.
Acabé cambiándole por una carabina Heym SR 20 N en 9,3 x 62., y con ello se me terminaron los problemas de retroceso molesto.
Gonzalo

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor Tony_Montana » 01 Feb 2007 16:46

En las imágenes que ha puesto IVAN-HK se aprecian dos modelos con doble gatillo. ¿Alguien puede decirme qué sentido tiene este doble disparador en un rifle de cerrojo, con un único cañón?

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
mauser
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 11 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor mauser » 01 Feb 2007 17:07

[citando a: Tony_Montana]
En las imágenes que ha puesto IVAN-HK se aprecian dos modelos con doble gatillo. ¿Alguien puede decirme qué sentido tiene este doble disparador en un rifle de cerrojo, con un único cañón?

Un saludo.


El doble gatillo es para el sistema de "pelo" esto es, un gatillo es el normal, con un recorrido hasta el disparo normal, y el otro es un gatillo para tiros mas precisos, en el que con un levísimo contacto se produce el disparo.

Es un sistema que le gusta mucho a los centroeuropeos, ya que en la caza recechando con el animal parado y el rifle apoyado en una vara, se busca que en el instante en que tengas el bicho en la cruz del visor se produzca el tiro, sin tener que hacer todo el recorrido del gatillo normal con las posibles oscilaciones que puede conllevar hasta el disparo.
:sn

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor Tony_Montana » 01 Feb 2007 17:13

Muchas gracias por la explicación mauser. Desconocía esa información, supongo porque como dices es un sistema que se ve más por los países de Centroeuropa.

Un saludo.
RESPETO

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor felmaes » 04 Feb 2007 23:13

[citando a: Tony_Montana]
Muchas gracias por la explicación mauser. Desconocía esa información, supongo porque como dices es un sistema que se ve más por los países de Centroeuropa.

Un saludo.

Yo tuve un rifle de avancarga con este sistema. Cuando apretabas el gatillo trasero, el gatillo delantero se ponía "al pelo". Si no tirabas primero del trasero, el delantero disparaba "normal".
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor meopta » 05 Feb 2007 04:57

creo que en el mauser es el mismo sistema , o sea el segundo gatillo , es el que monta el pelo , de echo no recuerdo en estos momentos ningun rifle que dispare directamente con el 2º gatillo
a mi me parece un sistema de pelo mas "razonable" que el "pelo frances" al ser un movimiento mas logico para el tirador el presionar hacia atras un gatillo que el hacerlo hacia adelante
hace años recuerdo haber visto un arma en la que el pelo se montaba accionando una especie de seguro , pero nunca mas he visto ese sistema ¿sabeis alguno que arma lo llevaba?
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor grizzly » 17 Feb 2007 21:01

Para Ivan: dispondo de un Mauser 66 en calibre 8x68, rifle y calibre que aquí en el sur ha sido y es usado para monterías. Es un rifle magnífico aunque por su aspecto pueda parecer algo tosco. De precisión magnífica, su cerrojo telecópico es super suave y rápido, y como bien dice Zorro un adelantado a su tiempo en cuanto a cañones intercambiables y cerrojo telescópico. Bueno no es que el cerrojo como tal sea telescópico, sino que el cerrojo es mucho más corto que uno normal y va montado sobre una pieza mecanizada que se desplaza sobre unas guías que posee el rifle de modo similar a por ejemplo el Merkel, con la diferencia que éste último no posse ese pequeño cerrojo sino tan solo la cabeza del mismo.
Respecto al por qué de éste sistema, he leido que era para abaratar los costes, ya que al tener que mecanizar un cuerpo del mismo mucho más pequeño se reducían éstos, pero por lo que yo aprecio al usarlo y al ver que es seguido (imitado?) por otros, el movimiento del cerrojo es más suave y no sé explicarlo, pero al no necesitar llevar el cuerpo cilindrico de forma guiada tan atrás parece como si se realizara más rápido.
Es un rifle robusto y para mí justifica el precio que se pide por los de segunda mano.
Para Gonzalo, al menos mi rifle (justamente el de la fotografía de arriba) ya que existieron otros modelos, el lomo ajusta perféctamente para tirar con las miras abiertas que tiene el rifle, el encare es perfecto. Precísamente para tirar con visor es preciso elevar la cara colocandole una carrillera con alza.
Y respecto al retroceso, el de mi 8x68 es inferior o como mínimo igual al de otros 300WM.
Puestos a buscar pegas a éste modelo (doble disparador, ya que hay otros con uno solo como comentaré más adelante), hay quien le resulta incomodo el pistolet, y el seguro actúa horizontalmente sobre la nuez del cerrojo en una posición quizás no muy accesible (todo es acostumbrase).
Para Toni-Montana, felmaes y Meopta te han dado la explicación correcta de como funciona. Este sistema es común a otros rifles e incluso a carabinas del cal. 22 como la Anschutz que poseo (¡una maravilla!)
Meopta, es rifle al que te refieres o al menos uo de ellos es otro modelo del Mauser 66, que trae un solo disparador, y que el pelo se monta con un amplio pulsador deslizante en la garganta debajo de la nuez del cerrojo, como si fuese un seguro, mientras que el seguro lo tiene en el lateral derecho como muchas otras armas.
Imagen
Socio 304

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor Gonzalo » 23 Feb 2007 20:28

Para Grizzly: Parece que hemos tenido suerte diferente con la toma de miras de nuestros 66´s. Yo mido 1,68 y tuvieron que acortarme la culata bastante, y creo que eso pudo ser la causa de que no me "entrase" bien sin teleobjetivo, ya que no tocaron para nada dicho lomo. De todas formas, siempre tiré con teleobjetivo, así que fue un mal menor.
Respecto al retroceso del 8 x 68 S en comparación con el .300 Win. Mag., es, desde mi punto de vista, totalmente diferente, aunque mi experiencia con el primero es únicamente el haber disparado tres veces con un rifle prestado. El 8 x 68 S tiene un retroceso "histérico", compacto y fulminante, en forma de auténtica coz, mientras que el segundo es más progresivo, produce menos estrés, y en términos cuantitativos de efecto (energía) es menor.
Gonzalo

grizzly
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 17 Feb 2007 08:01
Ubicación: Cádiz Trimilenaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor grizzly » 24 Feb 2007 21:51

Tu mismo lo explicas, yo mido 1,88. Ahí puede estar la diferencia.
Yo he tirado bastante con el 300WM, más que con el 8x68, y desde luego los retorcesos son diferentes. Tan solo quiero exponer que desde luego no me parece "brutal" ni "como una coz", al menos para mí es tan soportable como el de una escopeta del 12.
Saludos
Imagen
Socio 304

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2007 11:59

Muchas gracias grizzly.

Con este arma pasa eso que te "enamoras" de ella. Me encanta como es, por bonita. Si ademas es precisa y fiable, dejo un poco de lado que te pegue "un poco" fuerte.

Gracias a todos por dar informacion en este hilo.
ImagenImagen

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor scrofa » 26 Nov 2007 18:58

El mauser 66S como el 66 SM, a mi forma de ver y de entender han sido los rifles de cerrojo mas perfectos que se hallan podido fabricar para la caza. He tenido la suerte de poseer tanto uno como otro. El 66 S lo tengo en la actualidad en cal. 300 WIn.Mag. y el 66 SM era del cal. 300 Weat.Mag. para mi el mejor calibre para la caza en España. Es un rifle extraordinario, con un encare perfecto y un cerrojo telescopico que es una maravilla, en la actualidad ya no se fabrica, una pena.

scrofa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 26 Nov 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor scrofa » 26 Nov 2007 19:04

En el mauser el disparador de pelo se acciona con el gatillo trasero y se dispara con el delantero, en el cual se puede regular la presion del disparador mediante un tornillo que lleva entre ambos. Hace unos años Weatherby fabrico un rifle, el Mark V, cuyo gatillo en su interior llevaba una colita que al empujar el gatillo hacia adelante, esta colita sobresalia unos 2 milimetros del gatillo y al accionar esta hacia las funciones del "pelo", este sistema creo que se le llamo "sistema canjar".

Aberroes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser 66

Mensajepor Aberroes » 26 Nov 2007 20:50

A cuenta del calibre 8x68S el maravilloso magnum aleman:
Lo utilizo desde hace mas de 10 años, primero en un Blaser que vendi, he de reconocer porque 'me acojoné' cuando vi las noticias de los accidentes etc, etc... y despues y desde hace 6 años mi querido Dumoulin Herstal en 8x68S, peso 72 kg y mido 1,68m, ni un problema con el retroceso (hay mucho fábula sobre este tema, con este calibre, y casi siempre con personas que o no han tenido nunca este calibre, o solo lo han usado para pegar unos cuantos tiros) aseguro que no es más diriamos, 'indominable' que un 300 Mg (tambien lo he utilizado), es fundamental (como en todas las armas por otra parte) la configuración de la culata, si es recta tipo africano (como la lleva el Dumoulin) o americano, no hay ningun problema y por contra podrás disfrutar de una joya de la armeria europea, que cuando lo utilizas tiempo, te enamora para siempre, ya que tires lejos o tires cerca, siempre irás absolutamente seguro en tus jornadas de caza, es sin ninguna duda uno de los pocos calibres universales, y casi el unico europeo junto al 375 HH Magnun que se pueden jactar de ello.
Un saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados