RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 742
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor Spender » 06 Jun 2023 11:07

A ver ..Es un rifle de caza y por lo que veo agrupa muy bien , incluso el grupo más abierto es suficiente para hacerte con un corzo o un Sarrio . En montaña es cierto que se hacen tiros largos pero más que el arma en si lo que fundamentalmente cuenta son las condiciones físicas del cazador
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
non_fuyades
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jun 2020 20:54
Ubicación: Aljaferia Bonica
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor non_fuyades » 06 Jun 2023 11:10

Hilario_ escribió:Yo diría que esas cifras son velocidades de munición comercial y que, con recarga, aproxima velocidades y cierra grupos significativamente (que es a lo que nos tiene acostumbrados)

Aaahhh.
Uff, menos mal; me había roto todos los esquemas. Me salían agrupaciones por debajo de 0.1MOA; cosa que creo imposible.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor RABOSO » 06 Jun 2023 11:43

Jesusr escribió:Hola Raboso, salvo error por mi parte, he visto mejores agrupaciones en rifles tuyos anteriores a este, lo que no quita para que te guste este tambien, pienso que no será solo por como tira. :birra^:


Son municiones comerciales de diferentes marcas, pesos y además con diferentes estados de conservación, las SST por ejemplo parecía que habían venido del frente , con lo cual es lógico que haya esas diferencias en los grupos , a parte que las fotos no están escogidas , son las que son y así las muestro. Tambien cabe destacar que son grupos hechos en el monte en situación de caza, osea cuerpo a tierra y con apoyo de un bipode, a mi de nada me vale que el rifle meta todos los tiros por el mismo agujero en un campo de tiro sobre una mesa de cemento, torreta, saquete rígido, etc.....yo los rifles los uso para cazar y en esas condiciones es en las que me fijo que son capaces de hacer.
Cómo digo esas agrupaciones son con municion comercial y salvo la ELD-MACHT 140 y la TRG 136 el resto no me sirven ya que un zorro a más de 300 m. que es a lo que habitualmente tiro no perdonan esas agrupaciones abiertas.
Otra cosa a destacar es que este rifle con su culata original pesa -2'7 kg,s de ahí que ya haya buscado un sustituto a esa "culatilla" que trae.
Actualmente con puntas Eld-macht 140 grains y Vitha N160 está haciendo grupos constantes de menos de 1/2 moa en las mismas condiciones , osea en el monte cuerpo a tierra y con apoyo de bipode.





Última edición por RABOSO el 06 Jun 2023 12:04, editado 1 vez en total.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor RABOSO » 06 Jun 2023 11:45

non_fuyades escribió:Hola Raboso, para satisfacer mi curiosidad...
Las anotaciones numéricas que aparecen al lado de cada grupo de impactos, ¿Son la distancia de tiro?.
Y la cuadricula ¿Está en pulgadas o cm? Supongo que, por la relación de aspecto entre el impacto y la cuadricula, será en pulgadas.
Entonces, si son distancias en metros y separación en pulgadas... Según mis cálculos son subMOA, muy subMOA.
¿Es así?


Cómo apunta el compañero Hilario son las velocidades en boca en m/s y como bien apuntas hacer esas agrupaciones a esas supuestas distancias es meramente IMPOSIBLE aunque el cañón fuera del mejor acero Alemán :mrgreen: .

Un saludo

corcmari
.30-06
.30-06
Mensajes: 932
Registrado: 17 Dic 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor corcmari » 06 Jun 2023 12:56

Hola, estos cañones que comentáis son todo de carbono o llevan un anima de acero?
Lo digo porqué hará cerca de 25 años que compré en Remington 700 también con cañón de este material.
Fue una colaboración entre Remington y Cristensen, si mal no recuerdo en España llegaron solamente dos y pude conseguir uno de ellos, por cierto bastante caro. Según parece por costes el proyecto no cuajó y al poco tiempo ya estaba descatalogado.
El cañón que tiene 32 mm de diámetro, consta de un anima de de acero de 2 mm al que se le han enrollado quinientos ( digo bien 500 ) kilómetros de hilo de carbono.
En cuanto a precisión agrupa muy bien, prácticamente como un arma de Bench rest.
Salud

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3617
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor Jesusr » 06 Jun 2023 14:37

Raboso dijo:
Son municiones comerciales de diferentes marcas, pesos y además con diferentes estados de conservación, las SST por ejemplo parecía que habían venido del frente , con lo cual es lógico que haya esas diferencias en los grupos , a parte que las fotos no están escogidas , son las que son y así las muestro. Tambien cabe destacar que son grupos hechos en el monte en situación de caza, osea cuerpo a tierra y con apoyo de un bipode, a mi de nada me vale que el rifle meta todos los tiros por el mismo agujero en un campo de tiro sobre una mesa de cemento, torreta, saquete rígido, etc.....yo los rifles los uso para cazar y en esas condiciones es en las que me fijo que son capaces de hacer.
Cómo digo esas agrupaciones son con municion comercial y salvo la ELD-MACHT 140 y la TRG 136 el resto no me sirven ya que un zorro a más de 300 m. que es a lo que habitualmente tiro no perdonan esas agrupaciones abiertas.

Cuento con que son municiones comerciales, el tema de disparar una munición lo más homogénea en velocidad es sinónimo de buenas agrupaciones si se hacen bien las cosas, luego hay más cosas que influyen como la concentricidad del proyectil etc etc ....

Tampoco me dice a mi nada el tiro en caza para saber que tal agrupa un equipo, es más tiene muchas cosas en contra, ni la altitud ni la temperatura ni el viento son iguales ni extrapolables a otro dia de caza, la diferencia de apoyo va en función de muchas circunstancias, tumbado con bipode y apoyo trasero no es menos seguro ni más problemático que en el campo de tiro apoyado en un banco, es exactamente igual si tienes condiciones físicas para poder tirar tumbado y si las condiciones ambientales son buenas, el hacerlo en el campo de tiro te da la seguridad de lo que llevas en las manos, luego ya se pondran las variables que cambien para el tiro en caza, pero estas seguro de cómo agrupa esa munición, porque mis rifles calidad la tienen de sobra, para eso la selección de ellos ha sido importante y los resultados me satisfacen.

Lo suyo es mantener la ilusión... :birra^:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor RABOSO » 06 Jun 2023 18:30

Jesusr escribió:Raboso dijo:
Son municiones comerciales de diferentes marcas, pesos y además con diferentes estados de conservación, las SST por ejemplo parecía que habían venido del frente , con lo cual es lógico que haya esas diferencias en los grupos , a parte que las fotos no están escogidas , son las que son y así las muestro. Tambien cabe destacar que son grupos hechos en el monte en situación de caza, osea cuerpo a tierra y con apoyo de un bipode, a mi de nada me vale que el rif

Cuento con que son municiones comerciales, el tema de disparar una munición lo más homogénea en velocidad es sinónimo de buenas agrupaciones si se hacen bien las cosas, luego hay más cosas que influyen como la concentricidad del proyectil etc etc ....

Tampoco me dice a mi nada el tiro en caza para saber que tal agrupa un equipo, es más tiene muchas cosas en contra, ni la altitud ni la temperatura ni el viento son iguales ni extrapolables a otro dia de caza, la diferencia de apoyo va en función de muchas circunstancias, tumbado con bipode y apoyo trasero no es menos seguro ni más problemático que en el campo de tiro apoyado en un banco, es exactamente igual si tienes condiciones físicas para poder tirar tumbado y si las condiciones ambientales son buenas, el hacerlo en el campo de tiro te da la seguridad de lo que llevas en las manos, luego ya se pondran las variables que cambien para el tiro en caza, pero estas seguro de cómo agrupa esa munición, porque mis rifles calidad la tienen de sobra, para eso la selección de ellos ha sido importante y los resultados me satisfacen.

Lo suyo es mantener la ilusión... :birra^:


A 100 m. que se hacen las pruebas habitualmente, la V@ media no es determinante, de hecho puede haber muchos m/s de diferencia entre los cartuchos y agruparlos perfectamente.

Para muestra un botón:



Que las condiciones ambientales sean distintas el día de la puesta a tiro al día de caza no hace que el rifle agrupe más o menos, tal vez lo haga en otro sitio, por eso yo no uso tabla balística, si no que calculo in situ la corrección que necesita el disparo con esas condiciones.
Y por eso me gusta poner a tiro los rifles en las condiciones más parecidas a la acción de caza, postura , apoyo, etc....
No creo haber dicho que los rifles que usa sean malos y los haya tratado de imprecisos, aunque si le diré que igual es que ha tenido suerte, porque fácil habré puesto a tiro más de 100 rifles, de todos los tipos y marcas y he visto de todo, incluidos "super rifles" que parecían auténticas regaderas.
Lo de mantener la ilusión lo llevo a rajatabla :mrgreen: , de ahí que cambie los rifles de continuo porque enseguida me canso de ellos.

Un saludo

RDonovan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jun 2023 00:59
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor RDonovan » 10 Jun 2023 03:06

hola, por mi experiencia personal, recomiendo, por muchos motivos el Tikka T3 Lite. es un rifle muy ligero y con una precisión extraordinaria. Para mí, lo mejor del mercado en relación calidad-precio.
El mío es de calibre 270 win y me ha dado unos magníficos resultados tanto en recechos como en caza de alta montaña.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo

Pepepotamo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 16 Nov 2011 22:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLES PARA RECECHO EN MONTAÑA

Mensajepor Pepepotamo » 20 Jun 2023 20:04

Primero deberías acotar “Caza de montaña” no es lo mismo ir a por un rebeco, un macho montés, un venado de 200kg o un argali.

Yo, para mi, y viendo que te quieres dejar un buen dinero, compraría un K95 del 270Win (al que le puedes añadir otro caño del .30R con freno si alguna vez vas a por un cabro de los grandes).

Es un rifle ligero, preciso y muy, muy bien hecho. Cabe en un pequeño maletín por lo que se viaja de maravilla, y lo puedes desmontar y meter en la mochila para bajar, que según por qué montañas vayas a ir te aseguro que se agradece.

Tuve uno del 6,5x57R que vendí y no sabes lo que me arrepiento… A ver si me aparece alguno a buen precio otra vez!

Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados