Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor rafa1001 » 27 May 2023 00:42

Las que la usáis o habéis usado, la veis muy blanda para el jabalí en monterias y batidas?
Gracias por las respuestas

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor Spender » 27 May 2023 09:34

Yo la eh usado en 30-06 y bien , ni mejor ni peor que otras de esa marca . Para batida también me gusta la ( Alaska ) y esa de la bolita amarilla, todas de Norma . Yo creo y viendo los resultados de las tres que te comento la más blanda es la de la bolita amarilla , después la Alaska y por último la vulkan , solo en 30-06 en otros calibres no se decirte
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor JohnWoolf » 27 May 2023 12:32

Opino muy similar. Mi solo término de comparación dentro de Norma es la PP (no es propaganda electoral) o Plastic Point, la de la bolita amarilla, que por cierto también me fue muy bien en el 7 mm RM. También hice pruebas de carga con ella en el.308 Win pero se comía demasiado espacio de la pólvora y no me gustó.

A pesar que su relativamente ancho frontal es una bala que recorre bastante camino dentro del animal gracias a sus 180 grains. Pierde como todas las tradicionales al impacto pero ese gramo de más la empuja mejor.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor JohnWoolf » 27 May 2023 12:33

Digo gramo de más porque yo soy de 165 grains en el 30-06.

W.
From my cold, dead hands !!

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor pedrolugon66 » 28 May 2023 05:05

He escuchado en varas ocasiones que es una bala blanda.
En mi experiencia, y con el 8x57IRS, donde su velocidad es moderada, creo que todo lo contrario.
Tuve un lote de 7 cajas que adquiri en su dia, y que decidi usar a regañadiente, porque prefiero la recarga.
El resultado es que 5 de ellas se quedaran en el armero, porque los jabalis que he tirado con ellas y con tiros en zona vital han dado una carrera, no excesivamente larga, ronda los 100 m, pero suficiente para perderlos si el terreno es demasiado sucio. Asi que a recargar como en los demas calibres.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor rafa1001 » 28 May 2023 07:25

pedrolugon66 escribió:He escuchado en varas ocasiones que es una bala blanda.
En mi experiencia, y con el 8x57IRS, donde su velocidad es moderada, creo que todo lo contrario.
Tuve un lote de 7 cajas que adquiri en su dia, y que decidi usar a regañadiente, porque prefiero la recarga.
El resultado es que 5 de ellas se quedaran en el armero, porque los jabalis que he tirado con ellas y con tiros en zona vital han dado una carrera, no excesivamente larga, ronda los 100 m, pero suficiente para perderlos si el terreno es demasiado sucio. Asi que a recargar como en los demas calibres.



No te entiendo, por un lado dices que no es blanda , que penetra, pero que de 7 cajas, solo usaste dos porque, se te iban, por no penetrar?

Te explico , he preguntado lo de las Vulkan porque un amigo íntimo que compro un rifle en 7*64 con mucha ilusión , está muy decepcionado con el comportamiento de esta bala , y sin embargo yo la he usado hace tiempo y no me fue mal .
Dice que en jabalíes es blanda ……. Muy blanda .

Le he comentado que use la sped tip pro de RWS pero me dice que piensa que son muy ligeras para ese calibre .

En fin está empeñado en 170 graims o más , pero la Vulkan en bichos moderadamente grandes me dice que no los engancha .

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor pedrolugon66 » 29 May 2023 09:24

Es facil de entender.
Considero que no es blanda, por dos razones; por las que recupre, y porque estos diseños de punta se hacen pensando en jabalis, y venados centroeuropeos, bastante mayores que los nuestros.
En ningun sitio he escrito que perdiera los jabalis porque no penetraba.
De hecho no los perdi. Solamente explico que con ella las carreras, son largas, y en montes como los que frecuento eso suele significar la perdida de la pieza un cobro mas que dificil.
El ultimo que abati con ellas este año, el dia de fin de año, precisamente, casi me cuesta un disgusto. Despues de un tiro bien colocado, giro a escuadra y nos arroyo a mi hermano, a mi y al tekel. Gracias a un robusto eucalipto, y al palo que yo tenia en la mano, la cosa quedo en nada. Cien metros mas abajo se desplomo.
Tampoco digo que sea mala municion, que no lo creo, solamente que a mi y en ese calibre no me ha resultado bien.

LozanoV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 15 Oct 2019 14:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor LozanoV » 01 Jun 2023 14:10

Yo la utilizo desde hace 2 temporadas, sobretodo al jabalí, tanto en espera como en ganchos y monterías. A mi me funciona muy bien en 8x57JS, no hace un orificio de salida grande ni da mucha sangre, pero los bichos caen con mucho destrozo interno.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor miguelone » 02 Jun 2023 22:28

La he utilizado en el 8x68 y no es tan blanda,en ese calibre es demoledora ,en calibres mas pequeños no puedo opinar pero creo que debe ser una gran opcion para batidas,en el 8 desde luego lo es

bankero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 15 Dic 2014 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre la bala NORMA VULKAN

Mensajepor bankero » 03 Jun 2023 07:38

Blanda no es... la usé en 30-06 hace unas temporadas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 72 invitados