Opiniones para Tomar una decision

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor PLUTY » 29 Mar 2023 20:28

Laeas escribió:
Para comprobar lo del pistolet no te hace falta esperar a la cantonera más fina, que por otra parte, haces bien, porque si te queda larga la culata muy probablemente se te enganche en la ropa al subirla al hombro, para eso también es bueno poner en esa parte de la cantonera cinta aislante que, suele escurrirse y no se traba. Un truco muy usado en los tiradores de Compack Sporting y RRCC.

Lo que decía, empoma bien el pistolete y fíjate cómo se te queda la mano lista para el disparo, te debe de quedar la mitad de la yema del índice totalmente plana al disparador, si la tocas solo con la punta o va muy sobrada lo único que harás es forzar los tiros en deriva, porque estás ladeando el rifle al apretar, lo mismo que si "metes" mucho pulgar, "abrazas" tanto la garganta del arma al empuñar que tener tan rigida la muñeca tampoco es bueno, empoma de forma natural, que hay gente que aprieta tanto que se le quedan los dedos blancos, parece que lleven la mano agarrotada. Son detalles que no son ninguna tontería, porque no te permiten tirar de una manera, por decirlo así, recta, sino que pegas tirones, más si cabe unido a que sí es verdad que los semis van un poco más duros que los cerrojos. Calculo que al doble de presión, por lo menos.

Salud/2.

Laeas, eres la segunda persona que me dice lo de la cinta aislante en la cantonera... Un compañero de caza me lo comentó cuando le dije que la culata me era larga y se me trabaja en la ropa y crei que me tomaba el pelo. Me lo apuntó además de la cantonera más estrecha.
En cuanto al pistolet creo que lo tomó bien, ahí el problema viene x que no tengo cogido el recorrido del gatillo y no me sorprende el disparo lo provoco yo y aumento la presión en exceso, supongo que tirando le tomaré el punto. Gracias por estos dos consejos

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor PLUTY » 29 Mar 2023 20:33

JohnWoolf escribió:Iba a dar un pequeño apunte sobre la postura de tiro de rodillas correcta pero se me ha hecho la luz y en vez de soltar un rollo he preferido poner un pantallazo de un artículo de Petersen's. Por cierto, es también la postura que adopto en la competición de las tres posiciones de fusil Histórico-Militar.

Muy ilustrativo John Woolf, esa postura la conocía y la uso si voy a tiradero largo con tiempo para recrearme en apuntar, no suelo llevar apoyo.
Cuando el jabalí sale pitando cruzando el cortado es cuando la cosa se complica...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor JohnWoolf » 29 Mar 2023 20:36

No te creas demasiado eso de que el disparo te ha de sorprender. Yo soy de la escuela contraría, claro, tanto en caza como en competición, si no no lo diría.

El disparo es dificilísimo. Cuanto más nos sorprende, menos lo "hacemos" nosotros.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor JohnWoolf » 29 Mar 2023 20:42

Cuando el jabalí, y no sólo él, sale pitando es un tiro instintivo, que hay que saber hacer so pena de fallo de los que se sueñan años y años.

Esta mañana le contaba al armero un ciervo que tumbé en montería en noviembre, que me pasaba por detrás a unos metros. Cuando me quise dar cuenta estaba muerto y yo no sabía muy bien lo que había pasado. Sólo tengo flashes del lance. Claro, eso puede ocurrir cuando tienes el arma muy adaptada, como una escopeta de cancha.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor PLUTY » 29 Mar 2023 20:43

Cansino escribió:Siguiendo con los consejos de tiro rápido.
Sigue la pieza como si no le fueras a dar. (No le dejes de tomar referencia mientras aprietas el gatillo como si el siguiente tiro fuera el bueno )
Tipico de tiros bajos a corta distancia es querer ver dónde pegas ( más típico aún con miras metálicas ) .
Ante la duda jabali a la carrera cruzado 100m , ponle la cruz en el morro, si ya es un ciervo aventado tal vez medio metro por delante del pecho hagas corto a nada que no sigas corriendo la mano .
De un arma Saut a un cerrojo hay grandes diferencias , la principal para este tipo de disparos es que los saut son infinitamente más lentos, entre que aprietas el gatillo hasta que el proyectil comienza a moverse.
Saludos

Hola Cansino, entiendo que tu la pieza la sigues de atrás hacía delante?? O te mantienes encima de ella y en el último momento vas al morro ??
En cuanto a que los Saut son más lentos desde que aprisetas el gatillo lo desconocía...

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor PLUTY » 29 Mar 2023 20:54

JohnWoolf escribió:No te creas demasiado eso de que el disparo te ha de sorprender. Yo soy de la escuela contraría, claro, tanto en caza como en competición, si no no lo diría.

El disparo es dificilísimo. Cuanto más nos sorprende, menos lo "hacemos" nosotros.

W.

Pues yo siempre había creido esa teoria... es más
recién comprado el rifle en un lance a más de 80 m a plena carrera le acerte a un Jabato de menos de 20 kg cuando cruzaba un cortado ancho a todo trapo después de haberle tirado el puesto de al lado cuando le salió.... El acierto fue al final cuando se metía en lo espeso y despues de seguirlo con el aimpoint todo el trayecto, tiro en paletilla y tampoco me enteré cuando sucedió el tiro salió solo y me sorprendio... Cierto es el encare del rifle era muy pensado por qué había oído antes a la pieza y la estaba esperando salir

Avatar de Usuario
PLUTY
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 19 Ene 2012 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor PLUTY » 29 Mar 2023 21:04

JohnWoolf escribió:Cuando el jabalí, y no sólo él, sale pitando es un tiro instintivo, que hay que saber hacer so pena de fallo de los que se sueñan años.

JW.

Aquí el porcentaje de ese tipo de tiros es altísimo y es donde evidentemente más fallos hay... tirar a bicho pasado sumado a cortadero no muy ancho (de 4 a 7 m) y que los animales han aprendido a que cuando llegan al borde del Monte tienen que "volar" para librar les hace unos lances muy exigentes.... Si andas bien de oído la balanza se pone más de tu lado, aun así hay que darles

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor JohnWoolf » 29 Mar 2023 21:12

Ah, sí, sí, en tiros modelo maricónelúltimo tendré en porcentaje del 50 % de aciertos/fallos, y creo que es alto. Esta temporada 1:1.

Otra cosa es que el jabalí saliendo a lo abierto muchas veces se para un instante "a ver el semáforo", y ahí te da tiempo.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor JohnWoolf » 29 Mar 2023 21:13

Lo que comentas de ese lance. No hay que confundir el tiro que sorprende con el lance en que todo pasa muy rápido.

W.
From my cold, dead hands !!

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor zarita » 30 Mar 2023 15:50

PLUTY escribió:
Laeas escribió:
Para comprobar lo del pistolet no te hace falta esperar a la cantonera más fina, que por otra parte, haces bien, porque si te queda larga la culata muy probablemente se te enganche en la ropa al subirla al hombro, para eso también es bueno poner en esa parte de la cantonera cinta aislante que, suele escurrirse y no se traba. Un truco muy usado en los tiradores de Compack Sporting y RRCC.

Lo que decía, empoma bien el pistolete y fíjate cómo se te queda la mano lista para el disparo, te debe de quedar la mitad de la yema del índice totalmente plana al disparador, si la tocas solo con la punta o va muy sobrada lo único que harás es forzar los tiros en deriva, porque estás ladeando el rifle al apretar, lo mismo que si "metes" mucho pulgar, "abrazas" tanto la garganta del arma al empuñar que tener tan rigida la muñeca tampoco es bueno, empoma de forma natural, que hay gente que aprieta tanto que se le quedan los dedos blancos, parece que lleven la mano agarrotada. Son detalles que no son ninguna tontería, porque no te permiten tirar de una manera, por decirlo así, recta, sino que pegas tirones, más si cabe unido a que sí es verdad que los semis van un poco más duros que los cerrojos. Calculo que al doble de presión, por lo menos.

Salud/2.

Laeas, eres la segunda persona que me dice lo de la cinta aislante en la cantonera... Un compañero de caza me lo comentó cuando le dije que la culata me era larga y se me trabaja en la ropa y crei que me tomaba el pelo. Me lo apuntó además de la cantonera más estrecha.
En cuanto al pistolet creo que lo tomó bien, ahí el problema viene x que no tengo cogido el recorrido del gatillo y no me sorprende el disparo lo provoco yo y aumento la presión en exceso, supongo que tirando le tomaré el punto. Gracias por estos dos consejos


Hay cantoneras con un recubrimiento especial para que no se enganchen en la ropa.

A falta de tal cantonera, podemos dar a la misma con esmalte de uñas, incoloro, por supuesto. Queda genial, y no se engancha nada de nada.
Aaaa, y super barato.

Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor zarita » 07 Abr 2023 18:34

Jesusr escribió:
PLUTY escribió:La cosa es que hago ahora?,creo que mis fallos pueden estar más motivados x la configuración del rifle : es demasiado largo? es demasiado pesado? El caso es que lo encaro peor y me falta confianza en el por los fallos cometidos más que por el calibre...


No te compliques más la vida, es mucha mejor opción para monterías el 300 siempre, nada que ver con que si tu le das o no con el cal, por lo que sea no tiras como es debido con ese rifle, pero es algo que se soluciona muy fácilmente, fijate en los detalles en lo que haces, practica en vacío con el rifle y ves donde pones la cara en la culata, si el rifle es muy largo y se te engancha en la ropa, hay mil cosas, observa bien nada más.

Para rececho también te vale, no tienes problema el tema es el peso si no te molesta... no hay otra, mira un amigo esta temporada ha tumbado más de 60 piezas de todo tipo y porte con el 300 Win Mag municion RWS Speed Tip de 165 grains, algo que no tendría más importancia si no tuviera 79 años.... o sea menos rollo de retroceso ni historias, diviértete y olvida malos momentos, centrate en solucionar el problema y punto.


En este post se afirma que, un caballero de 79 años ha abatido más de 60 piezas de caza mayor.
Como yo soy hombre generoso, y no se especifica en realidad cuántas, pues elevemos el número en ocho, por ejemplo.

1) Me gustaría saber cuántos de vosotros habéis sido capaces de abatir esas 60/68 piezas en un año.

2) Es evidente que nadie q sale a cazar triunfa en cada salida, pero bueno, sigamos siendo generosos, pongamos q un día a sí y otro no triunfamos.
Eso daría aproximadamente, un total de 140 días de caza.
Lo cual se acerca a los 5 meses, no está mal, no?.
Ni q decir tiene q luego están los imponderables, tiempo, salud, problemas varios, etc.

3) lo mejor de todo es lo siguiente: un anciano de 80 años, con las limitaciones propias de la edad, con sus carencias he impedimentos, es capaz de manejar con total soltura uno de los cartuchos más cozeadores y, salir indemne.

Ya solo me quedan 18 años para parecerme al,
Súper Old Man.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor zarita » 07 Abr 2023 18:39

Estaba desanimado, pero después de leer determinadas cosas, ya me siento mejor.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor Jesusr » 07 Abr 2023 21:17

zarita escribió:
Jesusr escribió:
PLUTY escribió:La cosa es que hago ahora?,creo que mis fallos pueden estar más motivados x la configuración del rifle : es demasiado largo? es demasiado pesado? El caso es que lo encaro peor y me falta confianza en el por los fallos cometidos más que por el calibre...


No te compliques más la vida, es mucha mejor opción para monterías el 300 siempre, nada que ver con que si tu le das o no con el cal, por lo que sea no tiras como es debido con ese rifle, pero es algo que se soluciona muy fácilmente, fijate en los detalles en lo que haces, practica en vacío con el rifle y ves donde pones la cara en la culata, si el rifle es muy largo y se te engancha en la ropa, hay mil cosas, observa bien nada más.

Para rececho también te vale, no tienes problema el tema es el peso si no te molesta... no hay otra, mira un amigo esta temporada ha tumbado más de 60 piezas de todo tipo y porte con el 300 Win Mag municion RWS Speed Tip de 165 grains, algo que no tendría más importancia si no tuviera 79 años.... o sea menos rollo de retroceso ni historias, diviértete y olvida malos momentos, centrate en solucionar el problema y punto.


En este post se afirma que, un caballero de 79 años ha abatido más de 60 piezas de caza mayor.
Como yo soy hombre generoso, y no se especifica en realidad cuántas, pues elevemos el número en ocho, por ejemplo.

1) Me gustaría saber cuántos de vosotros habéis sido capaces de abatir esas 60/68 piezas en un año.

2) Es evidente que nadie q sale a cazar triunfa en cada salida, pero bueno, sigamos siendo generosos, pongamos q un día a sí y otro no triunfamos.
Eso daría aproximadamente, un total de 140 días de caza.
Lo cual se acerca a los 5 meses, no está mal, no?.
Ni q decir tiene q luego están los imponderables, tiempo, salud, problemas varios, etc.

3) lo mejor de todo es lo siguiente: un anciano de 80 años, con las limitaciones propias de la edad, con sus carencias he impedimentos, es capaz de manejar con total soltura uno de los cartuchos más cozeadores y, salir indemne.

Ya solo me quedan 18 años para parecerme al,
Súper Old Man.
Saludos.


La explicación es muy sencilla, aunque no alcances a entenderlo, hay gente que tiene dinero y montea los jueves viernes y sábados, en fincas donde se montea con 10 ò 12 puestos máximo, por el precio que le pidan se paga y no se habla más del tema, por lo tanto no ha matado más porque no ha querido, algo que tú tampoco comprenderás es, que hay personas que a pesar de su edad están muy acostumbrados a cazar, es lo que han hecho casi toda su vida, por cierto en unos días sale de safari a África para despedirse en su último safari allí, seguramente el que hace más de 50 en ese continente, para terminar pronto, puede y lo hace, sus limitaciones las mitiga con secretario particular y algunas cosas más, pero el que encara el rifle y aprieta el gatillo es el, le acompaña un blaser R8 Cal 300 y un Mauser Cal 8x68 que utiliza según le parezca.

Por cierto ni en los años que tienes ni en los que te quedan te podrás parecer ni ver en situación similar, más que por otra cosa por tu actitud agria y pendenciera, que no augura éxito en la vida más bien resquemor con todo y con todos, cosa que te sale en todas tus intervenciones.

Grabatelo y te lo pones antes de acostarte.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor gericou » 07 Abr 2023 21:24

zarita escribió:
Jesusr escribió:
PLUTY escribió:La cosa es que hago ahora?,creo que mis fallos pueden estar más motivados x la configuración del rifle : es demasiado largo? es demasiado pesado? El caso es que lo encaro peor y me falta confianza en el por los fallos cometidos más que por el calibre...


No te compliques más la vida, es mucha mejor opción para monterías el 300 siempre, nada que ver con que si tu le das o no con el cal, por lo que sea no tiras como es debido con ese rifle, pero es algo que se soluciona muy fácilmente, fijate en los detalles en lo que haces, practica en vacío con el rifle y ves donde pones la cara en la culata, si el rifle es muy largo y se te engancha en la ropa, hay mil cosas, observa bien nada más.

Para rececho también te vale, no tienes problema el tema es el peso si no te molesta... no hay otra, mira un amigo esta temporada ha tumbado más de 60 piezas de todo tipo y porte con el 300 Win Mag municion RWS Speed Tip de 165 grains, algo que no tendría más importancia si no tuviera 79 años.... o sea menos rollo de retroceso ni historias, diviértete y olvida malos momentos, centrate en solucionar el problema y punto.


En este post se afirma que, un caballero de 79 años ha abatido más de 60 piezas de caza mayor.
Como yo soy hombre generoso, y no se especifica en realidad cuántas, pues elevemos el número en ocho, por ejemplo.

1) Me gustaría saber cuántos de vosotros habéis sido capaces de abatir esas 60/68 piezas en un año.

2) Es evidente que nadie q sale a cazar triunfa en cada salida, pero bueno, sigamos siendo generosos, pongamos q un día a sí y otro no triunfamos.
Eso daría aproximadamente, un total de 140 días de caza.
Lo cual se acerca a los 5 meses, no está mal, no?.
Ni q decir tiene q luego están los imponderables, tiempo, salud, problemas varios, etc.

3) lo mejor de todo es lo siguiente: un anciano de 80 años, con las limitaciones propias de la edad, con sus carencias he impedimentos, es capaz de manejar con total soltura uno de los cartuchos más cozeadores y, salir indemne.

Ya solo me quedan 18 años para parecerme al,
Súper Old Man.
Saludos.


Pues no es por nada pero aqui si tienes tiempo para cazar 60 piezas te las haces facil, y baratas nada de monterias. Varios amigos mios las han echo y creeme que no somos de clase alta ni mucho menos. Y si contaramos los que se hacen por daños…
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor NiTorta » 07 Abr 2023 21:34

PLUTY escribió:Tienes razón, perdona.... Uso aimpoint normalmente cuando el tiradero es menor de 100 m... Y visor batida 1,7 x10x42 para tiradero más largo.


Por mi experiencia, lo que tu haces es un error.
O tiras con punto rojo o tiras con visor.
Si con un sistema ya tienes problemas, adaptarte a dos, doblemente complicado.
El otro error, para mi, es que si eliges visor, el que tu tienes no es el adecuado para batidas.
Visor para todo, igual a visor para nada.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor zarita » 08 Abr 2023 20:09

Jesusr escribió:
zarita escribió:
Jesusr escribió:
No te compliques más la vida, es mucha mejor opción para monterías el 300 siempre, nada que ver con que si tu le das o no con el cal, por lo que sea no tiras como es debido con ese rifle, pero es algo que se soluciona muy fácilmente, fijate en los detalles en lo que haces, practica en vacío con el rifle y ves donde pones la cara en la culata, si el rifle es muy largo y se te engancha en la ropa, hay mil cosas, observa bien nada más.

Para rececho también te vale, no tienes problema el tema es el peso si no te molesta... no hay otra, mira un amigo esta temporada ha tumbado más de 60 piezas de todo tipo y porte con el 300 Win Mag municion RWS Speed Tip de 165 grains, algo que no tendría más importancia si no tuviera 79 años.... o sea menos rollo de retroceso ni historias, diviértete y olvida malos momentos, centrate en solucionar el problema y punto.


En este post se afirma que, un caballero de 79 años ha abatido más de 60 piezas de caza mayor.
Como yo soy hombre generoso, y no se especifica en realidad cuántas, pues elevemos el número en ocho, por ejemplo.

1) Me gustaría saber cuántos de vosotros habéis sido capaces de abatir esas 60/68 piezas en un año.

2) Es evidente que nadie q sale a cazar triunfa en cada salida, pero bueno, sigamos siendo generosos, pongamos q un día a sí y otro no triunfamos.
Eso daría aproximadamente, un total de 140 días de caza.
Lo cual se acerca a los 5 meses, no está mal, no?.
Ni q decir tiene q luego están los imponderables, tiempo, salud, problemas varios, etc.

3) lo mejor de todo es lo siguiente: un anciano de 80 años, con las limitaciones propias de la edad, con sus carencias he impedimentos, es capaz de manejar con total soltura uno de los cartuchos más cozeadores y, salir indemne.

Ya solo me quedan 18 años para parecerme al,
Súper Old Man.
Saludos.


La explicación es muy sencilla, aunque no alcances a entenderlo, hay gente que tiene dinero y montea los jueves viernes y sábados, en fincas donde se montea con 10 ò 12 puestos máximo, por el precio que le pidan se paga y no se habla más del tema, por lo tanto no ha matado más porque no ha querido, algo que tú tampoco comprenderás es, que hay personas que a pesar de su edad están muy acostumbrados a cazar, es lo que han hecho casi toda su vida, por cierto en unos días sale de safari a África para despedirse en su último safari allí, seguramente el que hace más de 50 en ese continente, para terminar pronto, puede y lo hace, sus limitaciones las mitiga con secretario particular y algunas cosas más, pero el que encara el rifle y aprieta el gatillo es el, le acompaña un blaser R8 Cal 300 y un Mauser Cal 8x68 que utiliza según le parezca.

Por cierto ni en los años que tienes ni en los que te quedan te podrás parecer ni ver en situación similar, más que por otra cosa por tu actitud agria y pendenciera, que no augura éxito en la vida más bien resquemor con todo y con todos, cosa que te sale en todas tus intervenciones.

Grabatelo y te lo pones antes de acostarte.


No se ponga usted así q le va dar algo hombre.
Menos mal q lo tenemos a usted para disfrutar de estos pequeños raEstos, sino este foro quizás se convertiría en algo un poco más tedioso.

Es una pena q los demas no podamos contar con unos amigos tan longevos y selectos cómo es su caso, imagino q será fruto de su codiciada posición, propiciada por tan representativa y selecta figura.

Acierta usted cuando afirma q yo no podré soñar con parecerme a su octogenario amigo, lo reconozco sin el menor problema.

No en vano toda mi vida he sido un cazador de medios limitados y, así sigo.

Creo q por su contestación se desprende claramente lo siguiente: no admite usted q nadie cuestione sus
afirmaciones por descabelladas q sean, como es el caso. Y al final por cada poro exuda su malintencionado y corrosivo estilo.

Por cierto, encima de mi cabecera tengo una talla de la Virgen, es así desde q era un niño.

Que pase usted una buena tarde.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor Autoencendido » 09 Abr 2023 00:09

gericou escribió:
zarita escribió:
Jesusr escribió:
No te compliques más la vida, es mucha mejor opción para monterías el 300 siempre, nada que ver con que si tu le das o no con el cal, por lo que sea no tiras como es debido con ese rifle, pero es algo que se soluciona muy fácilmente, fijate en los detalles en lo que haces, practica en vacío con el rifle y ves donde pones la cara en la culata, si el rifle es muy largo y se te engancha en la ropa, hay mil cosas, observa bien nada más.

Para rececho también te vale, no tienes problema el tema es el peso si no te molesta... no hay otra, mira un amigo esta temporada ha tumbado más de 60 piezas de todo tipo y porte con el 300 Win Mag municion RWS Speed Tip de 165 grains, algo que no tendría más importancia si no tuviera 79 años.... o sea menos rollo de retroceso ni historias, diviértete y olvida malos momentos, centrate en solucionar el problema y punto.


En este post se afirma que, un caballero de 79 años ha abatido más de 60 piezas de caza mayor.
Como yo soy hombre generoso, y no se especifica en realidad cuántas, pues elevemos el número en ocho, por ejemplo.

1) Me gustaría saber cuántos de vosotros habéis sido capaces de abatir esas 60/68 piezas en un año.

2) Es evidente que nadie q sale a cazar triunfa en cada salida, pero bueno, sigamos siendo generosos, pongamos q un día a sí y otro no triunfamos.
Eso daría aproximadamente, un total de 140 días de caza.
Lo cual se acerca a los 5 meses, no está mal, no?.
Ni q decir tiene q luego están los imponderables, tiempo, salud, problemas varios, etc.

3) lo mejor de todo es lo siguiente: un anciano de 80 años, con las limitaciones propias de la edad, con sus carencias he impedimentos, es capaz de manejar con total soltura uno de los cartuchos más cozeadores y, salir indemne.

Ya solo me quedan 18 años para parecerme al,
Súper Old Man.
Saludos.


Pues no es por nada pero aqui si tienes tiempo para cazar 60 piezas te las haces facil, y baratas nada de monterias. Varios amigos mios las han echo y creeme que no somos de clase alta ni mucho menos. Y si contaramos los que se hacen por daños…


Pues yo para matar 60 bichos necesito 60 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero si tuviera dineros, esos 60 bichos se matan rapido con una buena accion de cercones.

La cosa no tiene misterio alguno.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opiniones para Tomar una decision

Mensajepor gericou » 09 Abr 2023 02:32

Autoencendido escribió:
gericou escribió:
zarita escribió:
En este post se afirma que, un caballero de 79 años ha abatido más de 60 piezas de caza mayor.
Como yo soy hombre generoso, y no se especifica en realidad cuántas, pues elevemos el número en ocho, por ejemplo.

1) Me gustaría saber cuántos de vosotros habéis sido capaces de abatir esas 60/68 piezas en un año.

2) Es evidente que nadie q sale a cazar triunfa en cada salida, pero bueno, sigamos siendo generosos, pongamos q un día a sí y otro no triunfamos.
Eso daría aproximadamente, un total de 140 días de caza.
Lo cual se acerca a los 5 meses, no está mal, no?.
Ni q decir tiene q luego están los imponderables, tiempo, salud, problemas varios, etc.

3) lo mejor de todo es lo siguiente: un anciano de 80 años, con las limitaciones propias de la edad, con sus carencias he impedimentos, es capaz de manejar con total soltura uno de los cartuchos más cozeadores y, salir indemne.

Ya solo me quedan 18 años para parecerme al,
Súper Old Man.
Saludos.


Pues no es por nada pero aqui si tienes tiempo para cazar 60 piezas te las haces facil, y baratas nada de monterias. Varios amigos mios las han echo y creeme que no somos de clase alta ni mucho menos. Y si contaramos los que se hacen por daños…


Pues yo para matar 60 bichos necesito 60 años :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero si tuviera dineros, esos 60 bichos se matan rapido con una buena accion de cercones.

La cosa no tiene misterio alguno.


Nada de cercon, caza salvaje completamente,de la que hay que sacar cada uno a cuestas.
Donec perficiam.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados