Agrupación de rifle Bergara B14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 23 Feb 2023 12:30

mtjyv escribió:
9pb escribió:
mtjyv escribió:compañeros si pone la distancia, visor 95 mtrs y miras abiertas 32 mtrs, hasta que no nos digas que tipo de apoyo has usado no podemos decirte nada, el armero no te va a solucionar nada, dudo que sea cosa de la municion, creo mas que es culpa del apoyo o del indio, pero eso nos lo tienes que confirmar tu


Apoyado en unos sacos de tiro.
Las miras abiertas se me fueron de tiro porque se me cayeron y los disparos eran para ver como andaban, por lo que supongo que habrá que calibrarlas.

Y el visor me parece extraño que los 3 tiros se vayan arriba del punto rojo que es donde apunté por eso he pensado que alomejor hay que calibrar el visor también


bueno vamos avanzando, ya sabemos que el apoyo era bueno, ahora falta ver cual es tu fallo, como bien te dicen los compañeros, el problema no es donde van los tiros, si no la agrupación que consigues, una vez que sepas porque no agrupas bien ya puedes centrar el rifle al punto que quieras, que visor has usado y a que aumentos ? porque si no veías el punto rojo muy bien, suele pasar que al final le das al gatillo sin saber realmente donde estaba la cruz, lo he visto alguna vez


Pues un Nikko Stirling 2,5-10x50 he tirado con el máximo de aumentos :sniper

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Autoencendido » 23 Feb 2023 13:15

Pues si es un Timber, Sporter o Hunter del 308 pero con proyectil de 180gr y visor de 10x....pues si, puede hacer eso.

Si es un 30.06 o 300 pues no esta bien.

Pero vamos, que para centrarlo no hace falta llevarlo al armero, puedes hacerlo tu perfectamente.
Si tienes ayudante, no hace falta ni que tires más.
Última edición por Autoencendido el 23 Feb 2023 13:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor mtjyv » 23 Feb 2023 13:15

pues a diez aumentos se tiene que ver bien el circulo rojo, si tu tiras calmado y sin dar gatillazo, la agrupación debería de ser un poco mejor, den las balas donde den eso ahora es lo de menos, que no le guste esa munición a tu rifle tambien puede ser pero no se hasta que punto de mal le puede ir, tienes dos opciones, una que un amigo haga una prueba con esa misma munición y otra probar tu con otras balas de otra marca, lo de ir a un armero es otra opción pero para mi forma de ser seria la ultima y como bien te ha dicho algún compañero, que después te enseñe la diana, ya nos diras
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor zarita » 23 Feb 2023 17:13

Las agrupaciones con miras abiertas, son buenas. Mueve el alza un pelín hacia la derecha y hacia abajo.

Para tirar con "saquetes" tampoco veo tan mal las agrupaciones con visor.

Estás tirando aproximadamente entre dos y cuatro dedos más alto, bien. Yo el visor lo dejaría como está.
Como dice Mantrap - eso mata.

Saludos.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor toko » 23 Feb 2023 19:18

Por el peso de los 180 grains, intuyo que es un 30-06 o un 308 no??
Prueba otra munición, yo lo tendría clarísimo si fuera un 308 bajaba a los 165 grains, si fuera un 30-06 dejaba esa.
Yo también uso la PowerPoint en 270win con 130 grains y agrupan mucho mejor que las Core lock que usaba antes pero cada rifle es un mundo.
De todas formas, no hay nada mejor que ponerlo uno mismo a tiro, confiar en el armero a mí no me sirve, cada persona tiene una vista, morfología, encare... etc diferente y eso influye.
Las agrupaciones con visor que has puesto no son aceptables y otra cosa, los aumentos a X10 para 95 metros me parecen excesivo, si respiras fuerte esa reticula se mueve mucho, prueba a X6-7 más que suficiente.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Autoencendido » 23 Feb 2023 19:25

toko escribió: los aumentos a X10 para 95 metros me parecen excesivo, si respiras fuerte esa reticula se mueve mucho, prueba a X6-7 más que suficiente.


Cd yo tiraba a 100m tiraba con 50x :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
7x es escaso hasta para 50m

Por cierto, hay bergaras del 308 que hay de 1:10 y de 1:12, x eso hay que saber qué modelo tiene.

Avatar de Usuario
carlossp1975
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 08 Nov 2016 13:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor carlossp1975 » 23 Feb 2023 21:23

No vendría mal repasar el apriete de todos los tornillos de bases y monturas. Vi hace tiempo algo parecido y era porque los tornillos de las bases eran muy cortos y enroscaban bien y se movían un poco
...trémulo de pavor muéstrate bravo y arremete feroz a tu enemigo.....

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 23 Feb 2023 21:43

Autoencendido escribió:Pues si es un Timber, Sporter o Hunter del 308 pero con proyectil de 180gr y visor de 10x....pues si, puede hacer eso.

Si es un 30.06 o 300 pues no esta bien.

Pero vamos, que para centrarlo no hace falta llevarlo al armero, puedes hacerlo tu perfectamente.
Si tienes ayudante, no hace falta ni que tires más.


Si, es un sporter 30-06 munición 180grains

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 23 Feb 2023 21:45

zarita escribió:Las agrupaciones con miras abiertas, son buenas. Mueve el alza un pelín hacia la derecha y hacia abajo.

Para tirar con "saquetes" tampoco veo tan mal las agrupaciones con visor.

Estás tirando aproximadamente entre dos y cuatro dedos más alto, bien. Yo el visor lo dejaría como está.
Como dice Mantrap - eso mata.

Saludos.


Es que no se como mover el alza, por eso lo de llevarlo al armero y ya que me mire lo del visor que creo que se me van un poco altos :duel-guns:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Autoencendido » 23 Feb 2023 21:55

9pb escribió:Es que no se como mover el alza, por eso lo de llevarlo al armero y ya que me mire lo del visor que creo que se me van un poco altos :duel-guns:


Tiene un tornillito allen pequeño que la sujeta, creo recordar que es el que esta por delante.

Si aflojas el allen de golpe la pieza donde va la fibra queda loca, asi que tienes que aflojarlo muy poco para que no se suelte y puedas moverla (a ojímetro) lo justo y no pasarte, en tu caso, a la derecha y abajo.

Las miras metalicas de Bergara son bastante pésimas, asi que no creo que puedas dejarla fina fina.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor gericou » 23 Feb 2023 22:15

Si tienes visor, casi que no me centraria en las miras abiertas, pero la agrupacion con visor no es nada buena, si esta bien montado prueba otra municion y mira que tal agrupa.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Hilario_ » 23 Feb 2023 23:21

toko escribió:Por el peso de los 180 grains, intuyo que es un 30-06 o un 308 no??
Prueba otra munición, yo lo tendría clarísimo si fuera un 308 bajaba a los 165 grains, si fuera un 30-06 dejaba esa.
Yo también uso la PowerPoint en 270win con 130 grains y agrupan mucho mejor que las Core lock que usaba antes pero cada rifle es un mundo.
De todas formas, no hay nada mejor que ponerlo uno mismo a tiro, confiar en el armero a mí no me sirve, cada persona tiene una vista, morfología, encare... etc diferente y eso influye.
Las agrupaciones con visor que has puesto no son aceptables y otra cosa, los aumentos a X10 para 95 metros me parecen excesivo, si respiras fuerte esa reticula se mueve mucho, prueba a X6-7 más que suficiente.


Si respiras fuerte, la retícula se mueve lo mismo con x6 que con x10. Solo que con 6 aumentos no lo aprecias igual. Y si no lo aprecias, no lo controlas.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor zarita » 24 Feb 2023 00:04

9pb escribió:
zarita escribió:Las agrupaciones con miras abiertas, son buenas. Mueve el alza un pelín hacia la derecha y hacia abajo.

Para tirar con "saquetes" tampoco veo tan mal las agrupaciones con visor.

Estás tirando aproximadamente entre dos y cuatro dedos más alto, bien. Yo el visor lo dejaría como está.
Como dice Mantrap - eso mata.

Saludos.


Es que no se como mover el alza, por eso lo de llevarlo al armero y ya que me mire lo del visor que creo que se me van un poco altos :duel-guns:


No sé cómo es el alza de tu rifle ( en la mayoría solo se puede tocar deriva) prueba como te dijo el compañero, afloja un poquito el tornillo de sujeción del alza y muévelo ligeramente.

Si te parece q tira alto mueve dos o tres click la ruleta de altura -siempre mejor alto q bajo.
Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor zarita » 24 Feb 2023 00:06

9pb escribió:
zarita escribió:Las agrupaciones con miras abiertas, son buenas. Mueve el alza un pelín hacia la derecha y hacia abajo.

Para tirar con "saquetes" tampoco veo tan mal las agrupaciones con visor.

Estás tirando aproximadamente entre dos y cuatro dedos más alto, bien. Yo el visor lo dejaría como está.
Como dice Mantrap - eso mata.

Saludos.


Es que no se como mover el alza, por eso lo de llevarlo al armero y ya que me mire lo del visor que creo que se me van un poco altos :duel-guns:


No sé cómo es el alza de tu rifle ( en la mayoría solo se puede tocar deriva) prueba como te dijo el compañero, afloja un poquito el tornillo de sujeción del alza y muévelo ligeramente.

Si te parece q tira alto mueve dos o tres click la ruleta de altura -siempre mejor alto q bajo.
Saludos.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 07 Mar 2023 19:45

He hecho una prueba y parece que algo mejor

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 15 Oct 2011 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor curro501 » 16 May 2023 21:41

.
.
Os lo están diciendo muuuuy claro,:

Autoencendido escribió:Tengo un B14 Timber y he tenido un Sporter Varmint.

Sé lo que hacen con municion que les gusta y con la que no.

O es una unidad superdefectuosa...o mas me temo que el problema es del indio, o del apoyo, cosa que indirectamente tb es culpa del indio.



Ademas de que el indio ponga la cara y el ojo de una forma u otra en cada disparo que ayuda mucho a la dispersión, ese rifle es tan bueno como caprichoso. Si no quiere una punta no la quiere, y si quiere una punta y le metes velocidad, no la quiere, quiere su punta y su velocidad, prueba con varias y veras como se te abre y se te sierra los grupos.

Salu2

E.R.G
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 09 Ene 2023 13:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor E.R.G » 31 May 2023 14:04

Autoencendido escribió:Pues si es un Timber, Sporter o Hunter del 308 pero con proyectil de 180gr y visor de 10x....pues si, puede hacer eso.

Si es un 30.06 o 300 pues no esta bien.

Pero vamos, que para centrarlo no hace falta llevarlo al armero, puedes hacerlo tu perfectamente.
Si tienes ayudante, no hace falta ni que tires más.

Respondiendo a este mensaje y para los futuros usuarios de estos modelos he de decir que yo tengo un hunter. Con visor de 12x, munición Norma Tipstrike de 170 grains (cal .308), a 100 metros los impactos se tocan unos con otros y tengo abatidos ya alguno que otro a distancias de entre 250m y 300m con el tiro perfectamente colocado. (A mi también me parece mentira que un cañón de 45cm con bala "pesada" haga lo que he comentado pero así es).
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados