Agrupación de rifle Bergara B14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 22 Feb 2023 15:33

Que os parece esta agrupación? Creeis que merece la pena llevar al armero a que me lo ponga a tiro o lo considerais una variación "normal".

Diámetro del circulo negro 20cms, diámetro del centro rojo 3'5cm.

Con visor se me van un pelín alto, y miras abiertas alto y a la izquierda claramente.

Imagen

Hoy he vuelto a probar y he tirado un poco más tranquilo y los resultados han sido mejores. El tiro de arriba suelto ha sido el primero con visor que se me ha ido, supongo que algún movimiento mio ya que los dos siguientes han ido bien.

Imagen

Que todos los tiros se me vayan a la izquierda (independientemente de que tire con visor o miras abiertas) tiene algo que ver con mi forma de disparar? Encare, gatillazo, dedo indice en disparador....

Porque me resulta extraño que tanto visor como con alza vayan a la izquierda
Última edición por 9pb el 07 Mar 2023 20:33, editado 2 veces en total.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor gericou » 22 Feb 2023 15:42

A mi me parece una agrupacion terriblemente mala… con visor a 100m tendria que agrupar mejor
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Hilario_ » 22 Feb 2023 15:51

No indicas, cartucho, ni a qué distancia has disparado ni con qué apoyo lo has hecho.

Si es prueba está hecha a100 metros y el apoyo era bueno, esa agrupación (la del visor) no es aceptable, independientemente de la puesta a tiro que tenga.

Una cosa es la puesta a tiro y otra que el rifle tire bien.

Si el rifle tira mal y no agrupa, el armero no lo va a solucionar.

Si lo que ha pasado es que tú no has tirado bien y por eso no has agrupado, aunque el armero lo ponga tiro, tendrás que trabajar un poco tu técnica. Porque si no, y aunque esté bien puesto a tiro, tú no agruparás.

Y no es que con visor tire alto. Uno de los disparos es muy alto, pero el del medio (si todos fueran agrupados ahí y la prueba fuera a 100 metros)podría ser bueno. Realmente estarías haciendo un +4 a cien y blanco a una distancia entre 170 y 190 según el cartucho.

El problema es que no sabes si el próximo disparo va a ir como el de arriba, como el del medio o como el de abajo. Están muy lejos entre sí.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Autoencendido » 22 Feb 2023 16:14

Incluso la agrupacion de miras abiertas es pesima.

Que apoyo usaste?

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Berenjeno » 22 Feb 2023 16:32

¿Pudiera ser también que esa munición en concreto no le gusta a su rifle?

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Coscorro » 22 Feb 2023 17:08

Lo normal es que los rifles tiran mejor que nosotros mismos.
En mi opinión lo más probable es que no le guste determinada munición o que tú no estés tirando bien por lo que sea, gatillo duro, miedo al retroceso, falta de práctica, ....

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor mtjyv » 22 Feb 2023 18:17

compañeros si pone la distancia, visor 95 mtrs y miras abiertas 32 mtrs, hasta que no nos digas que tipo de apoyo has usado no podemos decirte nada, el armero no te va a solucionar nada, dudo que sea cosa de la municion, creo mas que es culpa del apoyo o del indio, pero eso nos lo tienes que confirmar tu
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Autoencendido » 22 Feb 2023 19:25

Tengo un B14 Timber y he tenido un Sporter Varmint.

Sé lo que hacen con municion que les gusta y con la que no.

O es una unidad superdefectuosa...o mas me temo que el problema es del indio, o del apoyo, cosa que indirectamente tb es culpa del indio.

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 22 Feb 2023 19:32

mtjyv escribió:compañeros si pone la distancia, visor 95 mtrs y miras abiertas 32 mtrs, hasta que no nos digas que tipo de apoyo has usado no podemos decirte nada, el armero no te va a solucionar nada, dudo que sea cosa de la municion, creo mas que es culpa del apoyo o del indio, pero eso nos lo tienes que confirmar tu


Apoyado en unos sacos de tiro.
Las miras abiertas se me fueron de tiro porque se me cayeron y los disparos eran para ver como andaban, por lo que supongo que habrá que calibrarlas.

Y el visor me parece extraño que los 3 tiros se vayan arriba del punto rojo que es donde apunté por eso he pensado que alomejor hay que calibrar el visor también

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 22 Feb 2023 19:35

Autoencendido escribió:Tengo un B14 Timber y he tenido un Sporter Varmint.

Sé lo que hacen con municion que les gusta y con la que no.

O es una unidad superdefectuosa...o mas me temo que el problema es del indio, o del apoyo, cosa que indirectamente tb es culpa del indio.


La munición son Winchester PowerPoint 180gr.

Es probable que esa diferencia sea por mi, pero lo que quería comprobar era si el visor y mirad abiertas estaban calibrados.

Por la aproximación de los dos disparos con miras abiertas creo que habría que calibrar ya que ambos se han ido altos y a la izquierda. Y como los 3 disparos con visor se fueron altos también creo que habria que bajar un poco también el visor...

Por eso digo de llevarlo al armero, simplemente para que calibre miras y visor

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Autoencendido » 22 Feb 2023 19:41

9pb escribió:
Autoencendido escribió:Tengo un B14 Timber y he tenido un Sporter Varmint.

Sé lo que hacen con municion que les gusta y con la que no.

O es una unidad superdefectuosa...o mas me temo que el problema es del indio, o del apoyo, cosa que indirectamente tb es culpa del indio.


La munición son Winchester PowerPoint 180gr.

Es probable que esa diferencia sea por mi, pero lo que quería comprobar era si el visor y mirad abiertas estaban calibrados.

Por la aproximación de los dos disparos con miras abiertas creo que habría que calibrar ya que ambos se han ido altos y a la izquierda. Y como los 3 disparos con visor se fueron altos también creo que habria que bajar un poco también el visor...

Por eso digo de llevarlo al armero, simplemente para que calibre miras y visor


Si la cuestion no es donde van los tiros....el problema es que es una mala agrupacion.

Qué calibre y modelo de B14 es?

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor winmag » 22 Feb 2023 19:53

9pb escribió:Por eso digo de llevarlo al armero, simplemente para que calibre miras y visor


no hombre...eso lo puedes hacer tú perfectamente. Abres las tapas de las torretas, lees la corrección que pone en ellas y tocas los cliks necesarios según la distancia a la que dispares

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Mantrap » 22 Feb 2023 19:59

Pues yo no lo veo tan mal, las he visto peores.
Eso mata. :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 22 Feb 2023 20:08

winmag escribió:
9pb escribió:Por eso digo de llevarlo al armero, simplemente para que calibre miras y visor


no hombre...eso lo puedes hacer tú perfectamente. Abres las tapas de las torretas, lees la corrección que pone en ellas y tocas los cliks necesarios según la distancia a la que dispares


Ya, pero quiero llevarlo por lo de las miras abiertas que eso si que ya no se como hacerlo... Y ya de paso le digo lo del visor

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Hilario_ » 23 Feb 2023 00:00

9pb escribió:
Autoencendido escribió:Tengo un B14 Timber y he tenido un Sporter Varmint.

Sé lo que hacen con municion que les gusta y con la que no.

O es una unidad superdefectuosa...o mas me temo que el problema es del indio, o del apoyo, cosa que indirectamente tb es culpa del indio.


La munición son Winchester PowerPoint 180gr.

Es probable que esa diferencia sea por mi, pero lo que quería comprobar era si el visor y mirad abiertas estaban calibrados.

Por la aproximación de los dos disparos con miras abiertas creo que habría que calibrar ya que ambos se han ido altos y a la izquierda. Y como los 3 disparos con visor se fueron altos también creo que habria que bajar un poco también el visor...

Por eso digo de llevarlo al armero, simplemente para que calibre miras y visor


Pero es que, si el error es por ti, tontería calibrar nada hasta que no corrijas tu error. El armero te va a hacer la puesta a tiro que le pidas o que él considere y luego tirarás tú y seguirá siendo una regadera.

Lo que tú llamas calibrar es decidir dónde quieres que la línea del visor se encuentre con la trayectoria (que a efectos prácticos será constante) pero si luego, por error tuyo o por un problema del rifle no se pueden agrupar los disparos en ese punto…pues una lotería.

Pd: Los disparos con miras abiertas no están tan mal, no están bien puestos a tiro…pero suficientemente agrupados. Pero son sólo dos y poca conclusión puedes sacar.

Eso si, si no sabes a qué se debe esa dispersión, una posibilidad es llevarlo al armero y si a él le agrupa, sales de dudas y ya sabes que eres tú el que tienes que pulir la forma de dispara. Pero eso si!!!!! que te muestre como lo ha dejado como le agrupa y dónde van los disparos para que tengas una referencia y puedas ver si tú le sacas lo mismo.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2613
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor mtjyv » 23 Feb 2023 09:47

9pb escribió:
mtjyv escribió:compañeros si pone la distancia, visor 95 mtrs y miras abiertas 32 mtrs, hasta que no nos digas que tipo de apoyo has usado no podemos decirte nada, el armero no te va a solucionar nada, dudo que sea cosa de la municion, creo mas que es culpa del apoyo o del indio, pero eso nos lo tienes que confirmar tu


Apoyado en unos sacos de tiro.
Las miras abiertas se me fueron de tiro porque se me cayeron y los disparos eran para ver como andaban, por lo que supongo que habrá que calibrarlas.

Y el visor me parece extraño que los 3 tiros se vayan arriba del punto rojo que es donde apunté por eso he pensado que alomejor hay que calibrar el visor también


bueno vamos avanzando, ya sabemos que el apoyo era bueno, ahora falta ver cual es tu fallo, como bien te dicen los compañeros, el problema no es donde van los tiros, si no la agrupación que consigues, una vez que sepas porque no agrupas bien ya puedes centrar el rifle al punto que quieras, que visor has usado y a que aumentos ? porque si no veías el punto rojo muy bien, suele pasar que al final le das al gatillo sin saber realmente donde estaba la cruz, lo he visto alguna vez
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Coscorro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 20 Nov 2016 18:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor Coscorro » 23 Feb 2023 11:43

¿Con cuántos aumentos del visor has tirado?

Avatar de Usuario
9pb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 20 Mar 2021 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Agrupación de rifle Bergara B14

Mensajepor 9pb » 23 Feb 2023 12:29

Coscorro escribió:¿Con cuántos aumentos del visor has tirado?


10 aumentos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados