Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 26 Mar 2012 19:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor argi10 » 25 Ene 2023 18:57

Pienso que como ya te han comentado a la distancia de 80 metros el problema no será la velocidad y que, como también te han dicho, puede deberse a la acción de apuntar al animal con el brazo parado al disparar en vez de seguir corriéndolo hasta llegar al morro por lo menos y disparar sin parar la acción.
En esos lances la mayoría de las veces se nos quedan los tiros atrás.
Un saludo.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor zarita » 27 Ene 2023 21:28

En un cortadero, cortafuegos y cualquier situación q implique una " acción rápida e intuitiva" por parte del cazador, olvídate de elementos de cualquier naturaleza q dificulten dicha acción.

En esa circunstancia, nada como acompañar al rifle y, correr la manita.

Yo tiro con 7RMG, y también adelanto los tiros.

Créeme, un trípode en tales circunstancias solo sirve; como bien te han dicho los compañeros, para entorpecer.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Jesusr » 27 Ene 2023 22:27

Sarrio270 escribió:Bueno pues tras la ronda por 3 armerías est tarde...que mal está la cosa... muy poca munición o nada...y pocas expectativas de recibir como antes....
Las Fiochi, estaban en una armería online y si tras recibirlas en tu casa, hay que ir a la intervención (guzman el bueno está a tope y te dan cita en 2 o 3 semanas....pillando cita previa on line...
Enfin, me he decidido por la velocidad y he adquirido las RWS ID CLASSIC 150 GRAINS en el 30.06. En boca salen a 915m/s, por lo menos eso pone el papel... y para jabalí en cortadero, con esa velocidad de bala y en un 30.06 Bar II podría repetir en caso de tener que hacerlo.
Veremos a ver si se gustan cañón y bala...y agrupan bien... imagino que sí.
No obstante cuand vaya a ponerlo a tiro, tiraré las 2 balas ultimas que me quedan...que seguro que falló el indio, jajaja
saludos y viva la caza!


Hola, sobre la munición que has comprado la ID Classic en 150 solo te puedo decir que es una maravilla en cualquier terreno, es rápida mata muy bien y como comprobarás es muy uniforme en cargas porque con ella todos los rifles agrupan muy bien... siempre que tu hagas tu parte.

Veo en tu cuestión que desde el principio das por hecho muchas cosas que igual no son así, mas por que no te aseguraste bien o por fallos que a veces nublan el cerebro como el que te ocurrió y no dejan pensar.

Primero, disparar sobre un apoyo te da más seguridad que a pulso a la distancia que lo hiciste, por lo que descarto que hubieses fallado el guarro mas como describes el lance.... que el tiro no lo acuso es claro, pero eso no significa que no fuese pegado.

Segundo, a veces no sabemos interpretar bien el trabajo de los perros de rastro y en una montería se dan muchas circunstancias para que el animal no siga bien el rastro o se despiste en el cobro.

Tercero, la sangre pudo darla y que no siguieras el rastro correcto, pudo dejar señales en altura y no en el suelo gotas... pasa de todo.

Cuarto y último, con el 30-06 pudiste matarlo herirlo o fallarlo, con otro calibre mas potente, en los dos primeros casos tendrías evidencias más claras .... fallar se falla con todo.

Pero sigo pensando que no fallastes.... la bala se la tragó el guarro y el monte al guarro. :birra^:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Mantrap » 28 Ene 2023 07:57

Buenos días tropa.
Sí Jesús ésa punta es muy buena, pero voy a matizar un poco.
La utilizé en ése mismo cartucho en recechos, esperas y batidas. Es cierto que nunca he perdido una pieza con ella, pero también es verdad que en aquella época tenia un sabueso de Baviera que era una maravilla :mrgreen:
Nunca y digo nunca me pasó un bicho, siempre se quedaba dentro, bueno sí, deja toda la energía dentro, peeeero......no da sangre o da muy poca y además la da a algunos metros del tiro. Todo esto lo digo lógicamente para los bichos que no se quedan en el sitio....si le rompes el SNC....se acabó, cae cómo un trapo.
Estamos hablando de tiros en batida, que como todos sabemos muchas veces no colocamos el tiro donde queremos... bueno algunos esniperes sí :mrgreen:
Yo le aconsejaría algo con más molla para las batidas, en el caso de que no lo pare, que tire sangre.
Nosler, bonded o similar, en el apostólico no va a tener problemas para encontrar munición.
Ya cómo un apunte personal comentar que después de muchas batidas a la espalda....de toda la artillería que tengo lo mejor que he usado es el 338 y el 375 si no se queda, que lo normal es que sí, tira sangre a chorros, seguiría el rastro hasta Steve wonder.
Pero ya os digo, ésto es una opinión personal, al que le vaya bien con lo que utiliza.... adelante pues :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor almor » 28 Ene 2023 10:51

Buenas compañero, lo que comentas que te pasó creo que nos ha pasado a todos… el verlo tan fácil y prepararnos tanto para apuntar, nos hace dejarnos los tiros bajos o atrás. Yo cacé con tu calibre y esa misma bala hace años y madre mía, que buenos recuerdos tengo de los que maté pero más me acuerdo de los que falle….
Yo para montería no cambiaría de equipo … pero se que es imposible no pensar en cambiar para mejorar… pues yo lo hice y me arrepiento de haber cambiado tantas veces ya…

El principal problema que tenemos en españistan es que no tenemos sitios para practicar y muchas veces nos pasan estas cosas.

Mi humilde consejo, sigue con tu cacharro que es un buen equipo y la próxima vez no pienses tanto y al lío.

Un saludo. :birra^:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Jesusr » 28 Ene 2023 12:05

Mantrap escribió:Buenos días tropa.
Sí Jesús ésa punta es muy buena, pero voy a matizar un poco.
La utilizé en ése mismo cartucho en recechos, esperas y batidas. Es cierto que nunca he perdido una pieza con ella, pero también es verdad que en aquella época tenia un sabueso de Baviera que era una maravilla :mrgreen:
Nunca y digo nunca me pasó un bicho, siempre se quedaba dentro, bueno sí, deja toda la energía dentro, peeeero......no da sangre o da muy poca y además la da a algunos metros del tiro. Todo esto lo digo lógicamente para los bichos que no se quedan en el sitio....si le rompes el SNC....se acabó, cae cómo un trapo.
Estamos hablando de tiros en batida, que como todos sabemos muchas veces no colocamos el tiro donde queremos... bueno algunos esniperes sí :mrgreen:
Yo le aconsejaría algo con más molla para las batidas, en el caso de que no lo pare, que tire sangre.
Nosler, bonded o similar, en el apostólico no va a tener problemas para encontrar munición.
Ya cómo un apunte personal comentar que después de muchas batidas a la espalda....de toda la artillería que tengo lo mejor que he usado es el 338 y el 375 si no se queda, que lo normal es que sí, tira sangre a chorros, seguiría el rastro hasta Steve wonder.
Pero ya os digo, ésto es una opinión personal, al que le vaya bien con lo que utiliza.... adelante pues :vacaciones^:


Eterno dilema, mata mas si descarga toda la energía dentro...? sí, siempre.

Si pasa el bicho es más fácil seguirlo...? si, lo que ocurre es que para y mata menos porque se pierde la energía, y se pierde mucha, en tiros donde con un disparo caen dos o tres es donde se aprecia la energía que se desperdicia.... , la que se desperdicia no mata, por lo cual tienes que seguir y buscar más bichos.... compensa...? a mi no me compensa buscar más o discutir con alguien por un animal pinchado....

El 300/338 y 375 mano de santo.... lo que es ni pasarse ni quedarse corto... :birra^: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2023 12:32

Como dicen en mi pueblo, ante la duda, siempre la mas tetuda, un 416, y no se hable mas!!!!!
Saludos.


:mrgreen:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Mantrap » 28 Ene 2023 13:03

Jesusr escribió:
Mantrap escribió:Buenos días tropa.
Sí Jesús ésa punta es muy buena, pero voy a matizar un poco.
La utilizé en ése mismo cartucho en recechos, esperas y batidas. Es cierto que nunca he perdido una pieza con ella, pero también es verdad que en aquella época tenia un sabueso de Baviera que era una maravilla :mrgreen:
Nunca y digo nunca me pasó un bicho, siempre se quedaba dentro, bueno sí, deja toda la energía dentro, peeeero......no da sangre o da muy poca y además la da a algunos metros del tiro. Todo esto lo digo lógicamente para los bichos que no se quedan en el sitio....si le rompes el SNC....se acabó, cae cómo un trapo.
Estamos hablando de tiros en batida, que como todos sabemos muchas veces no colocamos el tiro donde queremos... bueno algunos esniperes sí :mrgreen:
Yo le aconsejaría algo con más molla para las batidas, en el caso de que no lo pare, que tire sangre.
Nosler, bonded o similar, en el apostólico no va a tener problemas para encontrar munición.
Ya cómo un apunte personal comentar que después de muchas batidas a la espalda....de toda la artillería que tengo lo mejor que he usado es el 338 y el 375 si no se queda, que lo normal es que sí, tira sangre a chorros, seguiría el rastro hasta Steve wonder.
Pero ya os digo, ésto es una opinión personal, al que le vaya bien con lo que utiliza.... adelante pues :vacaciones^:


Eterno dilema, mata mas si descarga toda la energía dentro...? sí, siempre.

Si pasa el bicho es más fácil seguirlo...? si, lo que ocurre es que para y mata menos porque se pierde la energía, y se pierde mucha, en tiros donde con un disparo caen dos o tres es donde se aprecia la energía que se desperdicia.... , la que se desperdicia no mata, por lo cual tienes que seguir y buscar más bichos.... compensa...? a mi no me compensa buscar más o discutir con alguien por un animal pinchado....

El 300/338 y 375 mano de santo.... lo que es ni pasarse ni quedarse corto... :birra^: :lol: :lol: :lol:


El 300 lo estoy sacando ésta temporada. Hay más munición y más barata que los otros.
En el 338 la pp de 200 grains qué es la que uso no la encontré y las otras a un precio vergonzoso.
El 375 + Ks de 300 grains es una maravilla, no me cansaré nunca de elogiarlo y quien sabe...... igual en alguna batida sale un búfalo cafre .... :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Mantrap » 28 Ene 2023 13:04

manolosolo escribió:Como dicen en mi pueblo, ante la duda, siempre la mas tetuda, un 416, y no se hable mas!!!!!
Saludos.


:mrgreen:


¡Qué exagerado eres Manolo! :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor manolosolo » 28 Ene 2023 13:09

Si un bicho no muere al ser partido en dos trozos grandes, no vale como arma de caza........... :lol:
Saludos.


:birra^:

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor RAUCES » 28 Ene 2023 14:28

Este calibre es demoledor ... para que se vaya conociendo. Mata como un 300 win pero con la mitad de retroceso Un saludo
Adjuntos
Muy buenas a todos, 
Ayer estuve en una montería y fallé un jabalí cantado....
Digo cantado, pues el puesto 100
Última edición por RAUCES el 28 Ene 2023 15:15, editado 1 vez en total.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Quebracho » 28 Ene 2023 15:07

manolosolo escribió:Si un bicho no muere al ser partido en dos trozos grandes, no vale como arma de caza........... :lol:
Saludos.


:birra^:


Tal cual...al final te ahorra tiempo al depostarlo, para meterlo al congelador! :mrgreen:

almor
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 15 Dic 2011 00:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor almor » 28 Ene 2023 15:50

manolosolo escribió:Si un bicho no muere al ser partido en dos trozos grandes, no vale como arma de caza........... :lol:
Saludos.


:birra^:



:birra^: :lol:
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasion.... :sniper

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor orkatza » 28 Ene 2023 17:27

RAUCES escribió:Este calibre es demoledor ... para que se vaya conociendo. Mata como un 300 win pero con la mitad de retroceso Un saludo


Con permiso del gran 8x57, que en teoria es un 8,21x57 y el precio de la municion a mitad de precio..... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Jesusr » 28 Ene 2023 17:33

manolosolo escribió:Como dicen en mi pueblo, ante la duda, siempre la mas tetuda, un 416, y no se hable mas!!!!!
Saludos.


:mrgreen:


Hay para todo.... otro dice, ande yo caliente ríase la gente.

Chofer sobra .... pero curva que no falte.... lo decía mi maestro. :lol:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor Jesusr » 28 Ene 2023 17:36

orkatza escribió:
RAUCES escribió:Este calibre es demoledor ... para que se vaya conociendo. Mata como un 300 win pero con la mitad de retroceso Un saludo


Con permiso del gran 8x57, que en teoria es un 8,21x57 y el precio de la municion a mitad de precio..... :mrgreen:



Para mi esos 8,21 son una maravilla, el 8,5 no lo conozco pero seguro que debe de ser muy efectivo en consonancia con lo que se caza por aquí.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor gericou » 28 Ene 2023 19:57

RAUCES escribió:Este calibre es demoledor ... para que se vaya conociendo. Mata como un 300 win pero con la mitad de retroceso Un saludo



Un calibre creado para tirar con silenciador, no se yo si lo veremos mucho aqui…
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3955
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mejor Rifle y calibre para tirar a jabali en cortaderos??

Mensajepor RAUCES » 28 Ene 2023 20:37

gericou escribió:
RAUCES escribió:Este calibre es demoledor ... para que se vaya conociendo. Mata como un 300 win pero con la mitad de retroceso Un saludo



Un calibre creado para tirar con silenciador, no se yo si lo veremos mucho aqui…


Hola, ya esta aquí, municion no hay mucha aún pero ya hay armas Blaser y Mauser.
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados