Municion SAX KJG

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Municion SAX KJG

Mensajepor Dianafan » 17 Nov 2022 10:49

Buenos días compañeros, pues eso, la cosa está muy mal con la munición, actualmente cazo con un voere 270wsm y estoy bastante más que contento con él, es una pasada, pero... he ido a renovar mis cartuchos norma plastic point, y no hay nada, pero cuando digo nada, es nada.

En una armeria de Madrid he conseguido munición, son balas Sax, cuestan a precio de cojon de cristiano y pesan 96 grains, lo cual me pareció muy poco, pero hablando con el armero me dio muy buenas referencias de ella, y como me quedan 16 cartuchos y no hay otra cosa, he comprado tres cajas. La necesidad manda.

Alguno de vosotros tiene experiencia con esta bala? Si ya fuera con bala y calibre genial. Me da algo de reparo pensar en tiros más allá de 300 metros (llega con 1881 julios según fabricante), y el efecto en el cañón, ya que anuncia 1115 metros en boca.

Cazaré en rececho, macho, venado y a lo mejor mi primer corzo y en espera jabalí (esperas medio largas desde 100 metros más o menos).

La verdad es que tengo ganas de probarlas, son libres de plomo y no se deforman, se subdividen en cuatro pétalos, así que será todo un cambio de cara a este futuro más inmediato.

Saludos a todos!
Montani semper liberi

maradono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor maradono » 17 Nov 2022 10:56

Si no es indiscreción me podrías decir el precio, por favor?

Si no lo quieres poner en abierto puedes mandarme un privado.

Muchas gracias.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor Dianafan » 17 Nov 2022 11:04

Mo enviado.
Montani semper liberi

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor kiazara2 » 17 Nov 2022 11:14

Yo he probado las sax kjg en varios calibres.7x64,30r blaser y 8x68s,y ya costaban un cojon hace 1 par de años no me quiero imaginar lo que costaran ahora.he tenido resultados muy dispares,la use tanto en batidas como rececho,por ejemplo al cañon del 8x68 no le gustaban puntas tan ligeras y no agrupaba nada bien con ellas y se calentaba el cañon cosa seria,en el 7x64 me fueron bastante bien,y en 30r los bichos corrian mas de la cuenta,en batida hablo.me parecen unas puntas 100x100 recechistas por su bajo peso.y tanta velocidad los cañones se frien mucho mas,es un gran diseño de punta,muy similares a las lutz moller,se rompe la mitad de la punta en 4 petalos expansivos,y la otra mitad sigue penetrando,pero creo que con pesos un poco mas altos funcionarian mejor en caza en movimiento.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor Dianafan » 17 Nov 2022 15:43

kiazara2 escribió:Yo he probado las sax kjg en varios calibres.7x64,30r blaser y 8x68s,y ya costaban un cojon hace 1 par de años no me quiero imaginar lo que costaran ahora.he tenido resultados muy dispares,la use tanto en batidas como rececho,por ejemplo al cañon del 8x68 no le gustaban puntas tan ligeras y no agrupaba nada bien con ellas y se calentaba el cañon cosa seria,en el 7x64 me fueron bastante bien,y en 30r los bichos corrian mas de la cuenta,en batida hablo.me parecen unas puntas 100x100 recechistas por su bajo peso.y tanta velocidad los cañones se frien mucho mas,es un gran diseño de punta,muy similares a las lutz moller,se rompe la mitad de la punta en 4 petalos expansivos,y la otra mitad sigue penetrando,pero creo que con pesos un poco mas altos funcionarian mejor en caza en movimiento.

Qué bueno conocer experiencias de primera mano, si son caras sí, pero bueno, esta es nuestra pasión. Pues espero que le sienten bien al rifle, con las norma las agrupaciones son tremendas.
En principio sólo se usarán en rececho y espera, así que estoy contento, no tiro muchísimos tiros al año y creo que el cañón no se afectará tanto, de todos modos el lbw tiene cañones intercambiables en el peor de los casos si tirase muchísimo.

Saludos!
Montani semper liberi

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor kiazara2 » 17 Nov 2022 17:02

Si te queda cualquier duda sobre las sax no dudes en preguntarme.un saludo

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor Dianafan » 17 Nov 2022 18:00

kiazara2 escribió:Si te queda cualquier duda sobre las sax no dudes en preguntarme.un saludo

Muchas gracias!
Montani semper liberi

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor gericou » 18 Nov 2022 12:59

Buenas,
Yo la Sax no la he probado, si probe la Sologne gpa que tambien actua con cuatro petalos que se rompen y el culote atraviesa, era una bala que me fue muy bien, la deje de usar por no encontrarla, ni para recargar ni cargada.
Ahora uso otra monometalica en este caso de laton, la LOS HT de 150gr, y la saco a 1075m/s medidos.
Es una grnada de mano fragmenta toda la parte delantera en esquirlas largas y el culote traviesa.
En cuanto a freir el cañon, ojala, eso significa que habre tirado mucho, se cambia y a freir otro :lol:
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
buzo-msdt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 01 Sep 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor buzo-msdt » 18 Nov 2022 13:10

gericou escribió:... la Sologne gpa que tambien actua con cuatro petalos que se rompen y el culote atraviesa, era una bala que me fue muy bien, la deje de usar por no encontrarla, ni para recargar ni cargada...


Yo tuve problemas con el importador, que ni me contestaba las llamadas/correos. Escribí a Sologne y lo solucionaron. Muy amables y eficientes.

maradono
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Abr 2022 14:35
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor maradono » 18 Nov 2022 14:02

Si alguien necesita el catalogo de las SAX y es de Madrid se lo deja para hacer fotocopias, es de 2.017-18.
http://kjg-munition.de/

Una pena que Lutz Moller se mato hace un par de años en un accidente.

Cuando me daba por recargar utilice las Sologne GPA en el ,300 WSM con 149 grains. Las compraba en Alemania a Reinmer Johannsen.

https://reimer-johannsen.de/

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor gericou » 18 Nov 2022 18:53

maradono escribió:Si alguien necesita el catalogo de las SAX y es de Madrid se lo deja para hacer fotocopias, es de 2.017-18.
http://kjg-munition.de/

Una pena que Lutz Moller se mato hace un par de años en un accidente.

Cuando me daba por recargar utilice las Sologne GPA en el ,300 WSM con 149 grains. Las compraba en Alemania a Reinmer Johannsen.

https://reimer-johannsen.de/


muchas gracias, veo que ya no las tienen.
Donec perficiam.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor Dianafan » 18 Nov 2022 20:13

Hola compañeros, gracias por las aportaciones. A título meramente informativo, he comprado estas balas porque no hay ninguna otra para comprar en armerías que conozca, y en general todos los armeros hablan de un desabastecimiento muy profundo.

Pues bien, estoy en Londres hoy y he ido a una armería a comprar algo de ropa cuando para mi sorpresa veo el stand lleno de cartuchería, le pregunto al dependiente y me dice que en Inglaterra tienen cero problemas, hay municion de sobra. Había cajas de hornady por doquier.

Saludos.

PD, estoy ansioso ya por probar la sax a ver que resultado me Dan.
Montani semper liberi

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor kiazara2 » 18 Nov 2022 23:55

Sale mas barato tirar billetes de 5 euros que balas sax. :lol:

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Municion SAX KJG

Mensajepor gericou » 22 Nov 2022 13:59

Municion LOS HT, a unos 50m, nada de sobrexpansion y buena salida.
Adjuntos
Buenos días compañeros, pues eso, la cosa está muy mal con la munición, actualmente cazo con un voere 130
Donec perficiam.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados