Culata con pistolete en Benelli Argo E

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor Rober_AH » 13 Nov 2022 23:05

Hola a todos, lanzo la siguiente consulta:

Tengo un Benelli Argo E Confortech 338wm, me gustaría ponerle un pistolete y como modificar la culata de serie parece tarea imposible de hacer sin dejar una chapuza o tener que tirarla a la basura; sería posible ponerle una culata de una Benelli M4 o Benelli MR1?

El sistema de anclaje viendo videos de la Benelli M4 es muy similar sino igual y luego el guardamonte y unión con el cuerpo parece idéntica, aunque habría que saber medidas claro.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: si alguien tiene una culata de estos modelos para vender, si me la deja para probar y vale, se la compro y sino me hago cargo yo del envío por supuesto.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor kiazara2 » 14 Nov 2022 18:31

Veo mas probable que sea mas compatible la culata del mr1 con el argo,pero seria cuestion de consultar a benelli para no cometer error de que no encaje luego

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor Rober_AH » 14 Nov 2022 22:57

kiazara2 escribió:Veo mas probable que sea mas compatible la culata del mr1 con el argo,pero seria cuestion de consultar a benelli para no cometer error de que no encaje luego

Hola gracias por la pronta respuesta, les mandé ayer un correo y me han respondido que no, que los encastres son diferentes aunque se podrían adaptar con poco creo yo. El tema es que sin tener delante la culata esta complicado.
https://www.brownells.es/URBINO-TACTICA ... -100006706
Esa culata creo que sería las más próxima, pero por ese precio creo que un buen carpintero haría una incluso a medida y con posibilidad de colocar la cantonera y carrillera de seria

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor gericou » 15 Nov 2022 11:58

Rober_AH escribió:
kiazara2 escribió:Veo mas probable que sea mas compatible la culata del mr1 con el argo,pero seria cuestion de consultar a benelli para no cometer error de que no encaje luego

Hola gracias por la pronta respuesta, les mandé ayer un correo y me han respondido que no, que los encastres son diferentes aunque se podrían adaptar con poco creo yo. El tema es que sin tener delante la culata esta complicado.
https://www.brownells.es/URBINO-TACTICA ... -100006706
Esa culata creo que sería las más próxima, pero por ese precio creo que un buen carpintero haría una incluso a medida y con posibilidad de colocar la cantonera y carrillera de seria



Tambien perderias el sistema confotech que va en la culata no?
Donec perficiam.

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor Rober_AH » 15 Nov 2022 20:38

gericou escribió:
Rober_AH escribió:
kiazara2 escribió:Veo mas probable que sea mas compatible la culata del mr1 con el argo,pero seria cuestion de consultar a benelli para no cometer error de que no encaje luego

Hola gracias por la pronta respuesta, les mandé ayer un correo y me han respondido que no, que los encastres son diferentes aunque se podrían adaptar con poco creo yo. El tema es que sin tener delante la culata esta complicado.
https://www.brownells.es/URBINO-TACTICA ... -100006706
Esa culata creo que sería las más próxima, pero por ese precio creo que un buen carpintero haría una incluso a medida y con posibilidad de colocar la cantonera y carrillera de seria



Tambien perderias el sistema confotech que va en la culata no?


En principio perdería las almohadillas de goma, el sistema confortech en si no se si es eso exclusivamente jajaja el rifle la verdad que ahora mismo el retroceso parece un 30.06 o similar, es muy cómodo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor kiazara2 » 15 Nov 2022 20:54

Esas gomas es precisamente el sistema de antiretroceso confortech de benelli

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor Rober_AH » 15 Nov 2022 22:40

kiazara2 escribió:Esas gomas es precisamente el sistema de antiretroceso confortech de benelli

asique sin esa goma me trago todo el retroceso no? Viéndolo así creo que jugare con las chapita de regulación a ver si me adapto a la culata

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor kiazara2 » 16 Nov 2022 17:38

Es que esa culata es muy ajustable con las chapas de ajuste del cuello de la culata,dichas chapas sueles traerlas los rifles en la caja,pero a veces se las quedan y no las entregan al cliente,con ellas puedes ajustar tanto derecha izquierda como arriba abajo,y despues tienes 3 tipos de lomo de la carrillera de 3 alturas diferentes,y lo mismo las cantoneras de diferentes grosores.

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor Rober_AH » 16 Nov 2022 19:21

kiazara2 escribió:Es que esa culata es muy ajustable con las chapas de ajuste del cuello de la culata,dichas chapas sueles traerlas los rifles en la caja,pero a veces se las quedan y no las entregan al cliente,con ellas puedes ajustar tanto derecha izquierda como arriba abajo,y despues tienes 3 tipos de lomo de la carrillera de 3 alturas diferentes,y lo mismo las cantoneras de diferentes grosores.

Si que las tengo, sobre todo quiero ajustarla digamos dándola ángulo hacia arriba, porque se me queda la muñeca en tensión. este viernes investigo un poco. Aunque el manual de instrucciones solo habla de derecha e izquierda. Muchas gracias!

Rober_AH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 04 Ene 2022 21:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con pistolete en Benelli Argo E

Mensajepor Rober_AH » 09 Mar 2024 14:40

Bueno al final he conseguido poner la culata con pistolete, dejo tutorial en el siguiente enlace
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=74&t=1154257&p=4277311#p4277311


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados