Compatibilidad de monturas apel

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 15 Sep 2022 12:56

Buenas señores, tengo un sauer 303 gen 2 con las monturas originales sauer sum, las cuales están marcando y arañando la base que viene en el rifle . He pensado en ponerle unas monturas apel que traen una base que se instala y son pivotantes , y así olvidarme del desgaste del armazón del rifle . Mi duda es la siguiente. Las bases apel se ajustan a todas las anillas apel? Es decir, si tengo un visor con apel en otro rifle , se lo podria poner al sauer según necesite ?
Saludos

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 15 Sep 2022 15:07

Que me llevan los demonios cada vez que veo esto
Adjuntos
Buenas señores, tengo un sauer 303 gen 2 con las monturas originales sauer sum, las cuales están marcando 10
Buenas señores, tengo un sauer 303 gen 2 con las monturas originales sauer sum, las cuales están marcando 11
Buenas señores, tengo un sauer 303 gen 2 con las monturas originales sauer sum, las cuales están marcando 12

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2022 15:21

Cualquier anilla de visor, marca su montura, a la fuerza, pero vamos, cuando pones el visor, esas marcas ya no se ven, porque las tapan las anillas, o no????
Saludos.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 15 Sep 2022 15:53

manolosolo escribió:Cualquier anilla de visor, marca su montura, a la fuerza, pero vamos, cuando pones el visor, esas marcas ya no se ven, porque las tapan las anillas, o no????
Saludos.
claro, si pones el visor no se ve, lo malo es que para guardarlo en el armero debo quitar el visor , pues tengo muchos chismes y no hay sitio para más armeros . Y si te fijas en la primera foto , se ve arañado al lado de donde pone sauer. Las palanquitas que giran para fijar la montura rozan y arañan tambien. Total , que o le pongo un carril weaver fijo de acero o las apel pivotantes . De la segunda opción me viene la duda que he planteado. Sea como sea , las monturas sauer sum se las quito , pues prefiero arañar un carril de acero , a seguir marcando el rifle . Con el blaser r8 no me pasa, es una cosa que debería solucionar sauer . Con poner esa parte de acero bastaría , pero es aluminio endurecido :cry:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2022 17:19

Con un rotulador negro indeleble, y dándole de vez en cuando, se disimulan bastante bien esos arañazos, y bueno, según yo lo veo, el fusil es una herramienta para cazar, no algo para estar en una exposición.
Las Apel, supongo que las tendrá que montar un armero competente, no un tendero que vende armas, y por lo menos, mecanizar la acción con una gran precisión.
Saludos.

:birra^:

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 15 Sep 2022 18:55

manolosolo escribió:Con un rotulador negro indeleble, y dándole de vez en cuando, se disimulan bastante bien esos arañazos, y bueno, según yo lo veo, el fusil es una herramienta para cazar, no algo para estar en una exposición.
Las Apel, supongo que las tendrá que montar un armero competente, no un tendero que vende armas, y por lo menos, mecanizar la acción con una gran precisión.
Saludos.

:birra^:

totalmente de acuerdo, es una herramienta y para dar batalla, por eso mis dos rifles son sintéticos. pero esta sin estrenar y ya así pues te cabreas un poco. iré a mi armero, le voy a poner las Apel y a correr. saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor kiazara2 » 16 Sep 2022 11:51

Tambien puedes poner una base fija al rifle,que por su parte superior sea piccantiny y ai montas lo que kieras,teniendo la base apretada fija ala armazon del sauer

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 16 Sep 2022 15:56

kiazara2 escribió:Tambien puedes poner una base fija al rifle,que por su parte superior sea piccantiny y ai montas lo que kieras,teniendo la base apretada fija ala armazon del sauer
es una de las dos opciones que barajo y la más barata. he visto que hay un rail picantinny de la marca cotessa que es fijo. Lo que no se si el montaje del visor quedaría muy alto. Lo malo que tengo que pedirlo de Alemania . Las apel las puedo ver en la armería, pero valen el triple y un poco más .
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor Jesusr » 16 Sep 2022 16:19

Te anticipo la respuesta de tu armero.... "No te calientes la cabeza, eso no tiene importancia" "los rifles de ahora con sus aleaciones ligeras es lo que tienen" "si tocamos hay lo dejaremos peor (respuesta caso de que sea honrado) hazme caso"

Es difícil encontrar un arma que sea de nuestro agrado al 100x100 si ademas tienes la culata sintetica no te preocupes mucho que en poco tiempo la tendrás a juego con las bases del rifle, eso es toda rayada.

Acero y madera... aleación ligera y sintética.... o combinación de ambas...? podemos ampliar con aceros pavonados.... acero inox y cerakote y sus variantes... tienen todas sus cosas.

Suerte

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor Hilario_ » 16 Sep 2022 16:35

spectro606 escribió: Es decir, si tengo un visor con apel en otro rifle , se lo podria poner al sauer según necesite ?
Saludos


Te estás refiriendo a usar el visor en dos rifle indistintamente según interese??

No. Aún siendo adecuadas las anillas, cada rifle obliga una distancia distinta entre ellas…

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor huronescazan » 16 Sep 2022 18:08

En teoría todas las monturas APEL son compatibles, pero sólo en teoría, pues una vez ajustadas tanto bases como anillas o enganches de carril, puede que con otras no giren o entren en las bases y puedas llegar a estropearlas.
Las carcasas de aluminio por mucho que digamos que son "aluminio aeronautico", siempre serán mas ligeras que el acero.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 16 Sep 2022 21:16

Jesusr escribió:Te anticipo la respuesta de tu armero.... "No te calientes la cabeza, eso no tiene importancia" "los rifles de ahora con sus aleaciones ligeras es lo que tienen" "si tocamos hay lo dejaremos peor (respuesta caso de que sea honrado) hazme caso"

Es difícil encontrar un arma que sea de nuestro agrado al 100x100 si ademas tienes la culata sintetica no te preocupes mucho que en poco tiempo la tendrás a juego con las bases del rifle, eso es toda rayada.

Acero y madera... aleación ligera y sintética.... o combinación de ambas...? podemos ampliar con aceros pavonados.... acero inox y cerakote y sus variantes... tienen todas sus cosas.

Suerte
hay que resignarse con los materiales estos que usan ahora. Sin embargo tengo un r8 profesional y eso es un martillo . Igual le pondré el carril picantinny de acero y me olvido. Si la culata se pone muy asquerosa , pues algo apañaré con un colega que es carpintero. Saludos

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 16 Sep 2022 21:18

huronescazan escribió:En teoría todas las monturas APEL son compatibles, pero sólo en teoría, pues una vez ajustadas tanto bases como anillas o enganches de carril, puede que con otras no giren o entren en las bases y puedas llegar a estropearlas.
Las carcasas de aluminio por mucho que digamos que son "aluminio aeronautico", siempre serán mas ligeras que el acero.

Mejor no hacer experimentos . Cada bases con sus anillas y pinto . Y si, el aluminio no deja de ser aluminio, por mucha aleación que sea . Una lastima que un rifle del precio del sauer no lleve más acero. Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor Jesusr » 16 Sep 2022 22:08

Los fabricantes terminan haciendo lo que el mercado demanda, rifles ligeros/cortos de cañón manejables... etc al final es lo de siempre, no podemos pedir pescado gordo que pese poco, tengo el 202 Cal7x64 aleación ligera pero con cañon de 60Cm lo pedi asi hace muchos años, tenía en acero el 200 Cal 300 de 66Cm y me parecía pesado, asi que opte por aligerar, muy contento que estoy si después de casi 24 años con el, pero he visto muchos con monturas apel que de quitar y poner han arrancado los tornillos de la rosca de la carcasa del 202, jamas me paso eso en el 200 ni conozco a nadie con ese caso, es lo que tiene, todo no se puede tener, puse en el 202 bases picatinny monturas fijas y hay esta para la eternidad, al 200 le vale todo tiene un grueso de un centímetro de carcasa de acero....

Creo que si tu rifle no piensas venderlo, esto es siempre en tu casa, lo mejor seria que te metan en la fresa unas monturas de carril picatinny les dan la forma adecuada como una funda de un diente, para que se entienda, las colocas encima pero encajando hasta donde te permita, de forma que las puedas atornillar a las originales, quedan fijas y hay quitar y poner unas desmontables no creo que te de ningun problema mas.

Pero te voy un poco más lejos, como estas cosas suelen ser calentones que nos dan, dejaria todo tal que esta y con el tiempo..... si te sigue pareciendo mal su estado actual, le haces el arreglo, de esa forma si cambias de idea o lo puedes sobrellevar, el tiempo te ayudará a tomar la decisión correcta.

Es lo que yo haría visto desde fuera... :birra^:

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 16 Sep 2022 23:06

Jesusr escribió:Los fabricantes terminan haciendo lo que el mercado demanda, rifles ligeros/cortos de cañón manejables... etc al final es lo de siempre, no podemos pedir pescado gordo que pese poco, tengo el 202 Cal7x64 aleación ligera pero con cañon de 60Cm lo pedi asi hace muchos años, tenía en acero el 200 Cal 300 de 66Cm y me parecía pesado, asi que opte por aligerar, muy contento que estoy si después de casi 24 años con el, pero he visto muchos con monturas apel que de quitar y poner han arrancado los tornillos de la rosca de la carcasa del 202, jamas me paso eso en el 200 ni conozco a nadie con ese caso, es lo que tiene, todo no se puede tener, puse en el 202 bases picatinny monturas fijas y hay esta para la eternidad, al 200 le vale todo tiene un grueso de un centímetro de carcasa de acero....

Creo que si tu rifle no piensas venderlo, esto es siempre en tu casa, lo mejor seria que te metan en la fresa unas monturas de carril picatinny les dan la forma adecuada como una funda de un diente, para que se entienda, las colocas encima pero encajando hasta donde te permita, de forma que las puedas atornillar a las originales, quedan fijas y hay quitar y poner unas desmontables no creo que te de ningun problema mas.

Pero te voy un poco más lejos, como estas cosas suelen ser calentones que nos dan, dejaria todo tal que esta y con el tiempo..... si te sigue pareciendo mal su estado actual, le haces el arreglo, de esa forma si cambias de idea o lo puedes sobrellevar, el tiempo te ayudará a tomar la decisión correcta.

Es lo que yo haría visto desde fuera... :birra^:
muchas gracias por tu comentario, es buena idea eso de fresar un carril picantinny y atornillar. permitiría un montaje mas bajo. lo que no se es quien hace esos arreglos, supongo que algún armero habrá que lo haga. tenia pensado lo de ponerle un rail de la marca cotessa que va atornillado a la original, pero queda mas levantado. la opción de apel es similar. se atornilla la base a las muescas originales y ahí encajan los pies. de las dos maneras, no toco mas el aluminio del rifle.
saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor kiazara2 » 17 Sep 2022 00:27

Esta se vende aqui en españa
Adjuntos
Buenas señores, tengo un sauer 303 gen 2 con las monturas originales sauer sum, las cuales están marcando 150

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 19 Sep 2022 22:44

Problema resuelto . Le puse unas monturas mak como estas que ya las tengo en el blaser, que son modulares y aproveché el rail de 16mm que ya lo tenía , igual le viene el picantinny que unas anillas . El agarre es menos agresivo que las sauer sum siendo el mismo y queda igual de fuerte . Saludos
Adjuntos
Buenas señores, tengo un sauer 303 gen 2 con las monturas originales sauer sum, las cuales están marcando 160
Buenas señores, tengo un sauer 303 gen 2 con las monturas originales sauer sum, las cuales están marcando 161
Última edición por spectro606 el 19 Sep 2022 23:17, editado 2 veces en total.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Compatibilidad de monturas apel

Mensajepor spectro606 » 19 Sep 2022 22:45

error
Última edición por spectro606 el 19 Sep 2022 22:49, editado 1 vez en total.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados