Puesta en tiro

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JAMPANA » 15 Jul 2022 18:23

JohnWoolf escribió:Ok. ¿Y qué cero le das?

W.



Torreta balística jajjajajaja :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2022 20:12

Sí, bueno, claro, :lol:

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Laeas » 15 Jul 2022 23:04

Quebracho escribió:
JAMPANA escribió:Aprovechando el hilo .

Para vosotros cual es la mejor puesta a tiro para rececho ... , no menciono distancias posibles de tiro ....cada cual que de su opinión y sus distancias según experiencia .

Empiezo yo con mi distancia máxima (no optima) a la cual me atrevo a tirar con un buen apoyo , 500 mtrs


Yo como comente lo tengo puesto, lo uso para rececho, 0 a 200 m y luego tirar de torreta. Tanto esperas o monterias (que ya casi ni voy) asi como esta lo llevo

Siempre trato de tirar lo mas cerca posible, dentro de los 200m...me animaría por alguna razón especial a maximo 400. Ese es mi limite.

Mi tiro mas largo 348 m

XPR 338 WM
VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50


Hola Quebracho, tienes calibre de sobra para atreverte con esos metros, si conoces bien tu equipo y ves que hay altas posibilidades de acierto, ¿por qué no?

Yo no rececho, hasta ahora no tengo la posibilidad, pero con mi equipo, haciendo un par de ajustes, me atrevería con los 300m, y eso que es un 9,3x62. Ya he visto lo que hace a 200m y lo veo factible. Quizá con un corzo no, pero con un animal más grande, tipo jabalí, ciervo o arruí, ojalá.

Salud/2.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jul 2022 23:22

Todo es darle altura, Laeas, y saber dónde corta la trayectoria la línea de mira por segunda vez.

W.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Laeas » 16 Jul 2022 00:32

JohnWoolf escribió:Todo es darle altura, Laeas, y saber dónde corta la trayectoria la línea de mira por segunda vez.

W.


Sí, son conceptos que los tengo muy claros gracias a vosotros, los que más sabéis, pero bueno, ahora ya sabes que tal como va está de lujo para las batidas, que es lo que me interesa.

No sé si recuerdas cuando probé el año pasado a 200m los 3 tiros que hice, con la puesta en tiro que tengo ahora me iba 10/11cm abajo, que tampoco es ninguna barbaridad para el peso de esa bala. No me lo esperaba.

Salud/2.

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 16 Jul 2022 08:56

Laeas escribió:
Quebracho escribió:
JAMPANA escribió:Aprovechando el hilo .

Para vosotros cual es la mejor puesta a tiro para rececho ... , no menciono distancias posibles de tiro ....cada cual que de su opinión y sus distancias según experiencia .

Empiezo yo con mi distancia máxima (no optima) a la cual me atrevo a tirar con un buen apoyo , 500 mtrs


Yo como comente lo tengo puesto, lo uso para rececho, 0 a 200 m y luego tirar de torreta. Tanto esperas o monterias (que ya casi ni voy) asi como esta lo llevo

Siempre trato de tirar lo mas cerca posible, dentro de los 200m...me animaría por alguna razón especial a maximo 400. Ese es mi limite.

Mi tiro mas largo 348 m

XPR 338 WM
VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50


Hola Quebracho, tienes calibre de sobra para atreverte con esos metros, si conoces bien tu equipo y ves que hay altas posibilidades de acierto, ¿por qué no?

Yo no rececho, hasta ahora no tengo la posibilidad, pero con mi equipo, haciendo un par de ajustes, me atrevería con los 300m, y eso que es un 9,3x62. Ya he visto lo que hace a 200m y lo veo factible. Quizá con un corzo no, pero con un animal más grande, tipo jabalí, ciervo o arruí, ojalá.

Salud/2.



Que haces Laes!!! si, si por cartucho puedo tirar y muy lejos, encuentro al 338 una buena media de velocidad y peso de puntas, tengo tensión y momento en uno solo :D Estoy enamorado del calibre!

El tema es mas personal, primero que es difícil para practicar y no quiero hacerlo sobre un animal, después mi entendimiento de rececho en si, es acercarse lo mas posible, darle mas chance al animal, cada vez tenemos mas tecnología y desde mi punto de vista, nos aleja de la caza....como la formula 1 y moto GP de ahora...mucha tecnología y poca muñeca :mrgreen:

Con respecto al 9,3 es un cartuchazo que me encanta, vos ya lo sabes, te lo he dicho varias veces! Algunj dia tendre uno, la gente piensa que las balas llegan a los 200 m y se caen al suelo.... bien puesto a tiro podes recechar tranquilamente y matar con contundencia :pists:

Un abrazo :birra^:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Mantrap » 16 Jul 2022 09:02

Te hace falta un 308w y lo sabes ... :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Laeas » 16 Jul 2022 09:55

Quebracho escribió:
Laeas escribió:
Quebracho escribió:
Yo como comente lo tengo puesto, lo uso para rececho, 0 a 200 m y luego tirar de torreta. Tanto esperas o monterias (que ya casi ni voy) asi como esta lo llevo

Siempre trato de tirar lo mas cerca posible, dentro de los 200m...me animaría por alguna razón especial a maximo 400. Ese es mi limite.

Mi tiro mas largo 348 m

XPR 338 WM
VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50


Hola Quebracho, tienes calibre de sobra para atreverte con esos metros, si conoces bien tu equipo y ves que hay altas posibilidades de acierto, ¿por qué no?

Yo no rececho, hasta ahora no tengo la posibilidad, pero con mi equipo, haciendo un par de ajustes, me atrevería con los 300m, y eso que es un 9,3x62. Ya he visto lo que hace a 200m y lo veo factible. Quizá con un corzo no, pero con un animal más grande, tipo jabalí, ciervo o arruí, ojalá.

Salud/2.



Que haces Laes!!! si, si por cartucho puedo tirar y muy lejos, encuentro al 338 una buena media de velocidad y peso de puntas, tengo tensión y momento en uno solo :D Estoy enamorado del calibre!

El tema es mas personal, primero que es difícil para practicar y no quiero hacerlo sobre un animal, después mi entendimiento de rececho en si, es acercarse lo mas posible, darle mas chance al animal, cada vez tenemos mas tecnología y desde mi punto de vista, nos aleja de la caza....como la formula 1 y moto GP de ahora...mucha tecnología y poca muñeca :mrgreen:
:birra^:
Con respecto al 9,3 es un cartuchazo que me encanta, vos ya lo sabes, te lo he dicho varias veces! Algunj dia tendre uno, la gente piensa que las balas llegan a los 200 m y se caen al suelo.... bien puesto a tiro podes recechar tranquilamente y matar con contundencia :pists:

Un abrazo :birra^:


Muy de acuerdo contigo, debemos acercarnos lo máximo posible, solo que en algunos momentos debe ser difícil por muchas circunstancias.

El gordito es que es mucho gordito, dicen que "lento" pero arroya como un tren de mercancías :mrgreen:

Saludos :birra^:


Mantrap escribió:Te hace falta un 308w y lo sabes ... :mrgreen:


¿Un 338 querías decir? :mrgreen: :wink:

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JAMPANA » 16 Jul 2022 10:08

Quebracho escribió:
JAMPANA escribió:Aprovechando el hilo .

Para vosotros cual es la mejor puesta a tiro para rececho ... , no menciono distancias posibles de tiro ....cada cual que de su opinión y sus distancias según experiencia .

Empiezo yo con mi distancia máxima (no optima) a la cual me atrevo a tirar con un buen apoyo , 500 mtrs


Yo como comente lo tengo puesto, lo uso para rececho, 0 a 200 m y luego tirar de torreta. Tanto esperas o monterias (que ya casi ni voy) asi como esta lo llevo

Siempre trato de tirar lo mas cerca posible, dentro de los 200m...me animaría por alguna razón especial a maximo 400. Ese es mi limite.

Mi tiro mas largo 348 m

XPR 338 WM
VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50


Yo tengo exactamente la misma puesta a tiro que tu , de 0 a 200 no corrijo y a partir de ahí tiro de torreta . A mi me funciona

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 16 Jul 2022 13:17

Mantrap escribió:Te hace falta un 308w y lo sabes ... :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol: tengo una lista laaarga antes!! 9,3 , 375H&H, 45/70 :clint:

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Quebracho » 16 Jul 2022 13:18

JAMPANA escribió:
Quebracho escribió:
JAMPANA escribió:Aprovechando el hilo .

Para vosotros cual es la mejor puesta a tiro para rececho ... , no menciono distancias posibles de tiro ....cada cual que de su opinión y sus distancias según experiencia .

Empiezo yo con mi distancia máxima (no optima) a la cual me atrevo a tirar con un buen apoyo , 500 mtrs


Yo como comente lo tengo puesto, lo uso para rececho, 0 a 200 m y luego tirar de torreta. Tanto esperas o monterias (que ya casi ni voy) asi como esta lo llevo

Siempre trato de tirar lo mas cerca posible, dentro de los 200m...me animaría por alguna razón especial a maximo 400. Ese es mi limite.

Mi tiro mas largo 348 m

XPR 338 WM
VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50


Yo tengo exactamente la misma puesta a tiro que tu , de 0 a 200 no corrijo y a partir de ahí tiro de torreta . A mi me funciona


Es bastante practica me parece, lo unico que llevo en la cabeza es que en tiros menores de 100, apuntar un pelin bajo

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Mantrap » 16 Jul 2022 13:45

Quebracho escribió:
Mantrap escribió:Te hace falta un 308w y lo sabes ... :mrgreen:



:lol: :lol: :lol: :lol: tengo una lista laaarga antes!! 9,3 , 375H&H, 45/70 :clint:


Bueno, pero tendrás que tener algún marifloro.....o van a ser todo bestias pardas :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JAMPANA » 17 Jul 2022 10:43

Quebracho escribió:
JAMPANA escribió:
Quebracho escribió:
Yo como comente lo tengo puesto, lo uso para rececho, 0 a 200 m y luego tirar de torreta. Tanto esperas o monterias (que ya casi ni voy) asi como esta lo llevo

Siempre trato de tirar lo mas cerca posible, dentro de los 200m...me animaría por alguna razón especial a maximo 400. Ese es mi limite.

Mi tiro mas largo 348 m

XPR 338 WM
VECTOR CONTINENTAL 2-12 X 50[/qu

Yo tengo exactamente la misma puesta a tiro que tu , de 0 a 200 no corrijo y a partir de ahí tiro de torreta . A mi me funciona


Es bastante practica me parece, lo unico que llevo en la cabeza es que en tiros menores de 100, apuntar un pelin bajo


Mírate en las tablas del cartucho la cresta a cuantos mtrs la tienes y cuantos cm representa , en mi caso es a 125 y son 3.8 cm con lo cual no es un problema para tiros a menos de 100 mtrs

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor estopenc » 25 Jul 2022 22:46

Repetición de pruebas y rectificación de datos.

En la libreta tenía apuntado que mi Winchester XPR en .30-06, puesto a tiro a 150 metros, impactaba 3,2 cm alto a los 100 y 3,6 cm bajo a los 200. He repetido la prueba y los datos a 100 metros han sido muy parecidos, pero a 200 metros la caída es casi el doble, sobre los 6 cm. La única diferencia entre las dos pruebas es que en la segunda he dejado enfriar el cañón después de cada tiro.

¿Tanto influye la temperatura?
Si es así, ¿a qué temperatura se debe poner a tiro el rifle?

Está claro que lo ideal es ponerlo a tiro con el cañón frío para reproducir lo que normalmente ocurre en la caza, que el primer tiro sea el importante, pero imaginemos que tiramos a una pieza en la loma de enfrente y fallamos los primeros; necesitaremos precisión para acertar con el cañón caliente. Sigamos imaginando que le sigue una piara de jabalíes y que recargamos o cambiamos de cargador y seguimos tirando y, lógicamente, queremos acertar hoy que se nos ha dado el día.

Me pregunto qué será mejor, poner el rifle a tiro tipo rececho, en el que el primer tiro es el que cuenta o ajustar la puesta hacia donde sabemos que dispersará cuando vaya cogiendo calor.

O es todo una gilipollez.....

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Hilario_ » 26 Jul 2022 00:21

Respecto a cuánto de importante es la temperatura del cañón…depende del cañón. Cada arma te dará una horquilla de trayectoria entre tiro en frío y el resto.

Cinco disparos seguidos en un Mauser M18 en 300wm hacen que el cañón abrase (u empiece a dispersar como una regadera) y cinco tiros seguidos en un Sako 75 Varmint en 308 win, con su cañón pesado, apenas lo templan un pelin y el primer disparo no se diferencia prácticamente de los siguientes.

Y respecto a lo más conveniente de hacer a la hora de poner a tiro, depende de lo que practiques y lo que a ti te deje tranquilo. Si recechas en monte que te obligue a tirar largo, lo más fino posible el primer disparo. Y para otras cosas…pues casi que también, :D

Perlilla
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jun 2022 13:08
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Perlilla » 28 Ago 2022 17:05

Hola a todos, Sauer 101 en 9'3x62
Centrado a 130 mts el cero, a 200 mts cae 15 cm y a 250 mts cae 25 cm.
Munición Sako hammerhead 285 grs (que me sorprendió gratamente por su precisión)
En la zona en la que cazo muy raramente tiro por encima de 150 mts pero me gusta practicar y saber lo que cae la bala por si algún día se tercia.
Saludos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ago 2022 20:04

Pues mira, muy interesante porque el forero Laeas viene de vez en cuando a mi campo de tiro y pone el 9,3x62. Yo no soy de 8,3 sino de 35 Whelen, pero son primos hermanos.

Con estos cartuchos es fundamental saber la caída.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puesta en tiro

Mensajepor Laeas » 28 Ago 2022 20:30

Perlilla escribió:Hola a todos, Sauer 101 en 9'3x62
Centrado a 130 mts el cero, a 200 mts cae 15 cm y a 250 mts cae 25 cm.
Munición Sako hammerhead 285 grs (que me sorprendió gratamente por su precisión)
En la zona en la que cazo muy raramente tiro por encima de 150 mts pero me gusta practicar y saber lo que cae la bala por si algún día se tercia.
Saludos


Hola, bienvenido al grupo de los "gordos" :lol: Interesante los datos. Me gusta comparar los datos reales con los teóricos y es curioso que no concuerdan en tu caso, pero me quedo con eso, datos, nada más. Hay muchos factores que pueden salirse de la teoría, largo de cañón, altura sobre el nivel del mar, temperatura, etc.

Lo mejor, que la caída es menor en tu caso a lo que dicen las tablas.




JohnWoolf escribió:Yo no soy de 8,3 sino de 35 Whelen, pero son primos hermanos.



JW, ¿las vacaciones bien? :lol: :lol:

Salud/2.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados