Problema con montura.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con montura.

Mensajepor javi270w » 02 Jul 2022 15:22

Buenas tardes , os voy a comentar un problemilla que me ha pasado y que la verdad no le encuentro explicación alguna. Tengo un sako 85 modelo black wolf en calibre 300 y hace como 2 años le puse un carril contessa específico para el sako 85. Para los que no lo sepáis, el Sako 85 tiene una cola de milano que no van paralelo, van como en V quiero decir que es más estrecha más cerca del ojo y más ancha cerca del cañón. El caso es que no he tenido ningún problema con ellas hasta hace una semana. Hace una semana tiré un par de tiros en el coto y en el segundo el conjunto visor y carril salió disparado hacia detrás. Menos mal que estaba tirado tumbado y callo en el musgo y no le pasó nada. El caso es que lo volví a montar dándole sellador y hoy he ido a ponerlo a tiro por si se había movido y al primer tiro, otra vez ha salido despedido. Los tornillos estaban apretados y ya no sé qué puedo hacer. He visto la montura y el carril y no he visto que tenga desgaste por ningún lado. A alguien le ha pasado? O sabéis de algún otro carril que pueda comprar que sea fiable? Es que ya no estoy tranquilo. O si alguien ha hecho algún remedio casero para que no se mueva el maldito carril.
PD. Hace muy poco le puse un freno de boca. Quiero entender que no tiene nada que ver, pero es que ha sido ponerle y ha sido cuando me ha empezado a pasar.
Un saludo .

Truegrit
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con montura.

Mensajepor Truegrit » 02 Jul 2022 15:54

Javi a tu problema me parece que con las vibraciones se aflojan los tornillos. Esas nuevas vibraciones las debe producir el freno de boca por eso antes no se aflojaban y ahora sí. Volvería a montar todo con el torque indicado y siguiendo las instrucciones al pie de la letra por el fabricante. Usando loctite azul o similar para los tornillos. Puede ser ese el problema.
A mi Sako hace dos años le he montado un ERA-TAC picatinny rail y hasta hora ningún problema. Creo que es similar al último rail de Contessa.
Saludos

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con montura.

Mensajepor javi270w » 02 Jul 2022 19:09

Truegrit escribió:Javi a tu problema me parece que con las vibraciones se aflojan los tornillos. Esas nuevas vibraciones las debe producir el freno de boca por eso antes no se aflojaban y ahora sí. Volvería a montar todo con el torque indicado y siguiendo las instrucciones al pie de la letra por el fabricante. Usando loctite azul o similar para los tornillos. Puede ser ese el problema.
A mi Sako hace dos años le he montado un ERA-TAC picatinny rail y hasta hora ningún problema. Creo que es similar al último rail de Contessa.
Saludos

Gracias por tu comentario, es que antes no me ocurria y ahora en 5 disparos 2 veces, no se si es debido al freno o es debido a otra cosa pero la verdad que con el freno da gusto disparar, voy a hacer lo que me has dicho y volveré a dar sellador un poco mas fuerte y espero que esa sea la solución, no descarto poner otro carril o directamente otras monturas, porque ya ha salido dos veces disparado el visor y por ahora no le ha pasado nada, pero....
Gracias por tu comentario, un saludo.
PD Me podrias mandar una foto de tu carril, para ver que enganches tiene, un saludo

Truegrit
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con montura.

Mensajepor Truegrit » 02 Jul 2022 21:46

Te paso las fotos de como está en mi Sako que también es un 300 que tiene freno de boca de fábrica y te digo luego de unos cuantos disparos se afloja el freno de boca y el bípode. Así que seguramente por ahí va tu problema.

Nose si se llega a ver bien como van.




Esta es una foto del fabricante, sino google y vas a tener mejores fotos.



Saludos

javi270w
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 20 Oct 2013 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con montura.

Mensajepor javi270w » 02 Jul 2022 23:12

Truegrit escribió:Te paso las fotos de como está en mi Sako que también es un 300 que tiene freno de boca de fábrica y te digo luego de unos cuantos disparos se afloja el freno de boca y el bípode. Así que seguramente por ahí va tu problema.

Nose si se llega a ver bien como van.

_TRN2432.jpg_TRN2430.jpg


Esta es una foto del fabricante, sino google y vas a tener mejores fotos.

348_1.jpg

Saludos

Bueno, mientras lo que se afloje sea el freno y el bípode no vas mal. Lo peor es que salga disparado el visor. Muchas gracias por tus fotos. Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 133 invitados