Calibre 308 W para la caza del jabali

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jul 2022 08:55

Muy buena elección. Creo que no te arrepentirás.

Empezando por las monturas, hay muchas y muy buenas, pero si te sirve de algo te diré que en mi Remington 700 BDL llevo unas Warne y estoy muy contento con ellas. Las pedí para ese rifle porque ya las había tenido en otros dos de otra marca antes.

La marca las tiene desmontables y fijas. Yo las llevo desmontables pero nunca las he tocado.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor jbetore » 01 Jul 2022 11:18

Monturas, tengo unas que tenía instaladas en un Mauser original caja larga que vendía Kener en Barcelona, similares a las apel, con la base trasera de cola de milano. Que tendré que modificar los agujeros para que entren en los del Seven.
Visor, había pensado en un vector optic continental de 1 a 6 aumentos.
Y con respecto a la munición para batida, iré probando la que tengo, también he visto que Rws tiene una para cañones cortos, aunque siempre me ha gustado la punta TIG
Así, que aún tengo entretenimiento para rato.
Un saludo y gracias por los consejos.
Jose M

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jul 2022 15:15

De nada. Es un placer.

No dejes que te mareen con el cuento de munición para cañones cortos porque el .308 Win es un cartucho de alta intensidad y con cualquiera de sus municiones excepto las de Palma y similares distancias tirarías perfectamente en un cañón de 16".

Uno que caza conmigo tiene un Mossberg y le va fenomenal la Sellier & Bellot. Por lo menos lleva muertos un montón de gorrinos con ella en batida y esperas. Ah, y una cabra en rececho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

faleko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 13 Dic 2013 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor faleko » 01 Jul 2022 16:59

jbetore escribió:Monturas, tengo unas que tenía instaladas en un Mauser original caja larga que vendía Kener en Barcelona, similares a las apel, con la base trasera de cola de milano. Que tendré que modificar los agujeros para que entren en los del Seven.
Visor, había pensado en un vector optic continental de 1 a 6 aumentos.
Y con respecto a la munición para batida, iré probando la que tengo, también he visto que Rws tiene una para cañones cortos, aunque siempre me ha gustado la punta TIG
Así, que aún tengo entretenimiento para rato.
Un saludo y gracias por los consejos.
Jose M

Yo acabo de poner el ese mismo visor y la verdad que se ve muy bien, el único pero es la retícula iluminada que si me habría gustado un poco más de intensidad de luz
Adjuntos
Después de mas de 35 años de caza mayor y de haber probado varios calibres: 280, 270, 9,3 x74 R,  444 30

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Laeas » 01 Jul 2022 17:26

Buena opción.

Otro más con un Continental 1-6, la misma opinión que faleko, en días muy luminosos le falta un pelin de intensidad al punto, pero en espacios muy claros y soleados. Por lo demás muy contento, tanto en óptica como en funcionalidad y resistencia, lleva unos 40/45 disparos en un Tikka del 9'3x62 sobre monturas desmontables Leupold QRW2, y no se va un mm. JW te lo puede decir.

Salud/2 y a disfrutar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jul 2022 18:29

Hombre, Laeas, me alegro un montón de leerte de nuevo.¿Cómo estás?

Doy fe de lo que dice el compañero. Absolutamente constantes.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor jbetore » 01 Jul 2022 18:33

Creo que estas ultimas opiniones, es el espaldarazo que necesitaba para decidirme por el visor, en cuanto a la poca luminosidad del punto rojo durante el día, tampoco lo veo muy necesario y supongo que cumplirá cuando la caza transite por el interior del bosque o las sombras de la maleza. Considero importante que la rueda de altura lleve lectura, para dar referencias a las distintas municiones que dispare.
Conforme me llegue el material, colgaré fotos
Gracias y un saludo.

José M.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1413
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Laeas » 01 Jul 2022 19:13

JohnWoolf escribió:Hombre, Laeas, me alegro un montón de leerte de nuevo.¿Cómo estás?

Doy fe de lo que dice el compañero. Absolutamente constantes.

Saludos.

JW.



Pues con unas ganas de vacaciones que no me soporto ni yo... :zombie2: :zombie2:

En fin, tenemos que quedar otra vez y vernos, que cada vez lo espaciamos más entre unas cosas y otras y no puede ser, a ver si el trabajo y los compromisos me dejan y pegamos unos tiros un finde. Espero que vaya todo bien :birra^:

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jul 2022 19:57

Exacto, no deberíamos espaciarlo tanto.

Yo cada vez estoy más liado de nuevo con la competición, así que voy a Náquera con bastante frecuencia a entrenar. Nos hablamos por privado y vemos el modo de encajarlo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2638
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor quemabalas » 01 Jul 2022 21:16

Los seven son una pasada yo tube uno en 7-08 y funcionaba muy bien ligerito y agrupaba perfecto lo que pasa es que. No me para nada en las manos
Y que decir de los vector ya pasaron varios por mis manos y no dejan de sorprenderme
Lo de las monturas te digo lo mismo que johnWolf unas bases que no valen casi nada y unas anillas warne es una apuesta segura

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor jbetore » 09 Jul 2022 11:00

Ahí va el Seven

Esta semana las monturas y el visor Vector 1- 6

Saludos
Adjuntos
Después de mas de 35 años de caza mayor y de haber probado varios calibres: 280, 270, 9,3 x74 R,  444 100
Después de mas de 35 años de caza mayor y de haber probado varios calibres: 280, 270, 9,3 x74 R,  444 101

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 25 May 2015 17:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Mandigor » 16 Jul 2022 19:10

Yo tengo un Winchester xpr y un Vector Optics Continental, conjunto barato (o al menos no muy caro jejee), y estoy muy contento con la relación calidad/precio...
He intentado subir una foto con agrupación a 100 metros con Federal Fusión de 180 grains, pero no estoy muy puesto :roll:
Adjuntos
Después de mas de 35 años de caza mayor y de haber probado varios calibres: 280, 270, 9,3 x74 R,  444 110

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor JohnWoolf » 16 Jul 2022 19:21

Perfecto. Mira, tenemos aquí un hilo que se llama Puesta en Tiro. Podrías poner esta foto, por favor? Es que se presta a lo que decimos ahí.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor jbetore » 16 Jul 2022 22:16

Aquí está el continental 1 a 6, con las monturas Warne desmontables.
Ahora a ponerlo a tiro.
Adjuntos
Después de mas de 35 años de caza mayor y de haber probado varios calibres: 280, 270, 9,3 x74 R,  444 130

Almeriense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2014 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Almeriense » 18 Jul 2022 16:35

Hola compañero,
por mi parte, he tenido sabores agridulces con este calibre y te explicaré el por qué:
lo disparé en un monotiro ardesa outfitter que me dejó muy mal sabor de boca tanto por agrupación como por el estruendo y retroceso que tenía, pero era de esperar en un rifle así...en este caso, me dejó un sabor muy agrio y el rifle me duró poco tiempo.
Por otro lado, tuve la suerte de diparar con un blaser k95 en un rececho de venado y la verdad es que no pude quedar más encantado con él. Se disparó con remington accutip y lo cierto es que desde ese día me enamoré del calibre y pronto será uno de mis próximos rifles en el armero para las esperas de jabalí. Verás como no te deja indiferente.

Saludos!

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor manolosolo » 19 Jul 2022 02:06

jbetore escribió:Aquí está el continental 1 a 6, con las monturas Warne desmontables.
Ahora a ponerlo a tiro.


Las palomillas de desmontaje de las anillas, se suelen montar siempre en caso de diestros, hacia el lado izquierdo, y sobre todo en armas de cerrojo, para no dejarte un girón de piel de la mano en un acerrojado rápido, y que no molesten para nada..... 8)
Si eres zurdo, no he dicho nada........ :lol:
Saludos.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor Mantrap » 19 Jul 2022 06:46

Si puedes sí, pero a veces no se puede....las que llevo en el Ruger encastran en la propia base del rifle y tienen postura....no puedes ponerla al contrario. Para evitar dejarte la piel cómo bien apunta Manolo, las tengo con la palometa todo lo oculta que puedo 8)
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

jbetore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 22 Dic 2009 19:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 308 W para la caza del jabali

Mensajepor jbetore » 19 Jul 2022 09:36

Almeriense escribió:Hola compañero,
por mi parte, he tenido sabores agridulces con este calibre y te explicaré el por qué:
lo disparé en un monotiro ardesa outfitter que me dejó muy mal sabor de boca tanto por agrupación como por el estruendo y retroceso que tenía, pero era de esperar en un rifle así...en este caso, me dejó un sabor muy agrio y el rifle me duró poco tiempo.
Por otro lado, tuve la suerte de diparar con un blaser k95 en un rececho de venado y la verdad es que no pude quedar más encantado con él. Se disparó con remington accutip y lo cierto es que desde ese día me enamoré del calibre y pronto será uno de mis próximos rifles en el armero para las esperas de jabalí. Verás como no te deja indiferente.

Saludos!



Este es mi cuarto 308w, de el me gusta la longitud inferior al metro, su ligereza, suavidad de disparo que permita apuntar mejor. No me gusta que deja mucho bicho herido, comenzaré con Hornady 165 grains semimagnum e iré probando.
Este, prometo aguantarlo 10 años.
Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 129 invitados