Bergara b14 2 crest

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Diegotr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2022 08:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Bergara b14 2 crest

Mensajepor Diegotr » 27 May 2022 12:43

Alguno habéis probado el nuevo Bergara b14 2 crest ?

Diegotr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 26 May 2022 08:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor Diegotr » 29 May 2022 11:26

Diegotr escribió:Alguno habéis probado el nuevo Bergara b14 2 crest ?

¿Nadie lo ha probado ?

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor djtuercas » 04 Jun 2022 22:26

Yo no he tirado pero lo he tenido en la mano.
Pensaba que no me iba a gustar esa culata y al final me encantó, sobre todo por que en la zona del pistolet es ancha y a mí me dio muy buena sensación.
De echo no me lo compré por no estar en 7Rm. que si no caía fijo.
En mi caso ya tengo un 308y más rifles, y como cazo ciervo el 6,5 me parece excaso.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor kiazara2 » 05 Jun 2022 13:32

Bajo mi punto de vista sacar un modelo que solo sirve para usar con visor con de culata de carbono y que no tenga carrillera regulable es un error,y en un rifle de 1800€ que no tenga ya de fabrica un mejor gatillo,ya que es exactamente el mismo que el b14 mas barato.y luego que solo lo saquen en 2 calibres.cierra bastante el mercado,y gustos de la gente.

Bala-perdida
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 11 Jun 2022 03:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor Bala-perdida » 16 Jun 2022 12:21

kiazara2 escribió:Bajo mi punto de vista sacar un modelo que solo sirve para usar con visor con de culata de carbono y que no tenga carrillera regulable es un error,y en un rifle de 1800€ que no tenga ya de fabrica un mejor gatillo,ya que es exactamente el mismo que el b14 mas barato.y luego que solo lo saquen en 2 calibres.cierra bastante el mercado,y gustos de la gente.

Claro mas vale comprarse un b14 o hmr y ponerlo al gusto que te saldra hay hay de precio

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor RABOSO » 16 Jun 2022 15:58

kiazara2 escribió:Bajo mi punto de vista sacar un modelo que solo sirve para usar con visor con de culata de carbono y que no tenga carrillera regulable es un error,y en un rifle de 1800€ que no tenga ya de fabrica un mejor gatillo,ya que es exactamente el mismo que el b14 mas barato.y luego que solo lo saquen en 2 calibres.cierra bastante el mercado,y gustos de la gente.



Perfectamente definido, yo le monté un Z5 al de unos amigos en 6.5 CR y se lo centré y esos son los dos fallos más destacables que le saqué. Si se los solventaran no es mala opción como rifle de rececho.

Un saludo

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor RedRyder » 11 Jul 2022 09:37

Raboso, yo lo he tenido en la mano y la verdad es que me gustó mucho. Pero me dirijo a ti porque no entiendo porque dices "....no es mala opción como rifle de rececho".
Como rifle de montería - batida - aguardo no?
Es que a mi me pareció que aún sería mejor rifle para batida (obviando el calibre que es otro tema y otra debate). Te pregunto; ¿qué le ves al rifle que te haga considerarlo específicamente como rifle de rececho? ¿Porque no de batida?

Su cerrojo "ultra suave" se presta a un accionamiento "ultra rápido", algo que habitualmente solo se precisa en batida.

En fin quedo a la espera...
Gracias

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1582
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor RABOSO » 11 Jul 2022 12:37

Para mi un rifle de batida ha de tener un encare perfecto, tanto si se usa con óptica como seria el caso de este al carecer de miras abiertas, como si las trae y el encare de ese rifle tal como viene dista mucho (para mi) de ser perfecto y con el lomo ese ortopédico que le han puesto que no sirve para nada más. Lo de cerrojo ultra suave y ultra rápido ya irá a gustos, a mi no me lo parece. Y el disparador también es muy mejorable. Todo esto como digo para mi modesta opinión y tras haberlo trasteado y tirado con el.


Un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor kiazara2 » 11 Jul 2022 15:12

Sinceramente vas a pagar 1800€ para usarlo en batida, por un rifle en teoria ultraligero,con una culata mas bien diseñada para rececho,vamos para tirar con opticas,y que no puedes ajustarla a dicha optica,y el mismo gatillo de un bergara mas basico .cuando un simple tikka t3x lite sintetico negro,pesa menos,tiene un cerrojo mejor,un gatillo mejor y muchos mas calibres a escoger algunos mas aptos para batidas por 1200€.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor Hilario_ » 11 Jul 2022 17:33

kiazara2 escribió:Sinceramente vas a pagar 1800€ para usarlo en batida, por un rifle en teoria ultraligero,con una culata mas bien diseñada para rececho,vamos para tirar con opticas,y que no puedes ajustarla a dicha optica,y el mismo gatillo de un bergara mas basico .cuando un simple tikka t3x lite sintetico negro,pesa menos,tiene un cerrojo mejor,un gatillo mejor y muchos mas calibres a escoger algunos mas aptos para batidas por 1200€.


Y carrillera regulable, que casi sería lo más importante.

RedRyder
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 25 Abr 2012 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor RedRyder » 11 Jul 2022 21:20

Raboso: Tu opinión de modesta.., nada. Modesta la mía que solo lo tuve en la mano unos minutos, accioné el disparador (tras pedir permiso) y acerrojé. A mi me gustó pero...., es como ver un coche en una feria. Te puedes llevar una buena impresión pero hasta que no lleves una semana conduciéndolo no te darás cuenta de lo que es exactamente. Con lo rifles suele pasar lo mismo; cuando lo usas cazando le ves la pega. ASí que tu que lo has disparado ya tienes más elementos de juicio que yo.
Te agradezco tu rápida respuesta. Pero sobre todo agradezco una respuesta con "criterio".

Kiazara2 : Todo lo que dices en tu comparación con el Tika lo clavas pero..., hay algo..., solo una cosa...., que no tengo tan clara. Y es cuando dices "mucho mejor cerrojo". A ver...; ¿que es un mejor cerrojo? Tika 3 tetones, B14 2 tetones, ¿es por esto?, ¿porque Tika abre en 60grados y B14 en 90?, lo que sí puedo asegurar es que una vez disparado se abre con mucha más facilidad el cerrojo del B14 que el del Tika. Y lo puedo asegurar porque he abierto los cerrojos de los Tikas de 3 amigos ( que compraron Tika siguiendo mi consejo), y yo mismo tengo 3 Sakos (un A7, un Wolf y un Carbon light), ....y el cerrojo del B14 se abre con más facilidad.

Ya he dicho que en todo lo demás estoy de acuerdo, y muy especialmente en el gatillo. El gatillo de Sako es tan bueno..., que no necesita para nada el pelo francés. Y los tengo con pelo y sin él.
No puedo valorar el gatillo del B14. Fue demasiado breve y no tengo tantos conocimientos como para formar opinión con una sola vez. Necesitaría más veces. Así que seguramente tenéis razón y tomo nota.

En cuanto a la carrillera, pues es verdad que mejor sería que fuera regulable. De hecho hasta hace bien poco, los rifles tenían que ajustarse con carrilleras externas y accesorios varios. Actualmente está de moda lo de la carrillera regulable . Y me parece muy bien. Concluyo que como decís debería tenerlo.
.....y lo del calibre, (es la discusión del nunca acabar), ahí sí que entra lo personalísimo. Si no te gustan los calibres en los que se ofrecen, no hay nada que decir.
A mí sí me gusta el 308w. Pero no gusta a todo el mundo lo mismo. Si así fuera todos tendríamos el mismo coche en el parking.

Permíteme acabar diciendo (y ahora generalizo, no hablo por ti Kiazara), que mucha gente en este foro habla y opina en blanco y negro. Todos tenemos derecho a opinar, cierto. Pero algunos opinan de una forma constructiva y notas que hablan de lo que conocen. Otros hablan de oídas. Repiten lo que "otros" -quizás buenos cazadores a los que admiran-, dicen en el bar o en la junta. Hay que haber tirado mucho y manejado muchas armas y calibres para entender la función de cada uno. Y absolutamente todos, si existen, es porque hay un campo en el brillan especialmente.
Para muestra un hilo en que alguien pregunta el mejor calibre de 3 que propone para rececho de corzo, y muchísimos le aconsejan el más potente de los 3, que era el 7mmRM.
Increíble.!!
Me sorprende la cantidad de foreros que confunden el mejor calibre con el más potente.
....pero este es otro debate.

Saludos y gracias por responder.
(A ver la que me cae ahora....).

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor Mantrap » 11 Jul 2022 21:57

Pues sí, te va a caer la del pulpo :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor gericou » 11 Jul 2022 23:52

RedRyder escribió:Raboso: Tu opinión de modesta.., nada. Modesta la mía que solo lo tuve en la mano unos minutos, accioné el disparador (tras pedir permiso) y acerrojé. A mi me gustó pero...., es como ver un coche en una feria. Te puedes llevar una buena impresión pero hasta que no lleves una semana conduciéndolo no te darás cuenta de lo que es exactamente. Con lo rifles suele pasar lo mismo; cuando lo usas cazando le ves la pega. ASí que tu que lo has disparado ya tienes más elementos de juicio que yo.
Te agradezco tu rápida respuesta. Pero sobre todo agradezco una respuesta con "criterio".

Kiazara2 : Todo lo que dices en tu comparación con el Tika lo clavas pero..., hay algo..., solo una cosa...., que no tengo tan clara. Y es cuando dices "mucho mejor cerrojo". A ver...; ¿que es un mejor cerrojo? Tika 3 tetones, B14 2 tetones, ¿es por esto?, ¿porque Tika abre en 60grados y B14 en 90?, lo que sí puedo asegurar es que una vez disparado se abre con mucha más facilidad el cerrojo del B14 que el del Tika. Y lo puedo asegurar porque he abierto los cerrojos de los Tikas de 3 amigos ( que compraron Tika siguiendo mi consejo), y yo mismo tengo 3 Sakos (un A7, un Wolf y un Carbon light), ....y el cerrojo del B14 se abre con más facilidad.

Ya he dicho que en todo lo demás estoy de acuerdo, y muy especialmente en el gatillo. El gatillo de Sako es tan bueno..., que no necesita para nada el pelo francés. Y los tengo con pelo y sin él.
No puedo valorar el gatillo del B14. Fue demasiado breve y no tengo tantos conocimientos como para formar opinión con una sola vez. Necesitaría más veces. Así que seguramente tenéis razón y tomo nota.

En cuanto a la carrillera, pues es verdad que mejor sería que fuera regulable. De hecho hasta hace bien poco, los rifles tenían que ajustarse con carrilleras externas y accesorios varios. Actualmente está de moda lo de la carrillera regulable . Y me parece muy bien. Concluyo que como decís debería tenerlo.
.....y lo del calibre, (es la discusión del nunca acabar), ahí sí que entra lo personalísimo. Si no te gustan los calibres en los que se ofrecen, no hay nada que decir.
A mí sí me gusta el 308w. Pero no gusta a todo el mundo lo mismo. Si así fuera todos tendríamos el mismo coche en el parking.

Permíteme acabar diciendo (y ahora generalizo, no hablo por ti Kiazara), que mucha gente en este foro habla y opina en blanco y negro. Todos tenemos derecho a opinar, cierto. Pero algunos opinan de una forma constructiva y notas que hablan de lo que conocen. Otros hablan de oídas. Repiten lo que "otros" -quizás buenos cazadores a los que admiran-, dicen en el bar o en la junta. Hay que haber tirado mucho y manejado muchas armas y calibres para entender la función de cada uno. Y absolutamente todos, si existen, es porque hay un campo en el brillan especialmente.
Para muestra un hilo en que alguien pregunta el mejor calibre de 3 que propone para rececho de corzo, y muchísimos le aconsejan el más potente de los 3, que era el 7mmRM.
Increíble.!!
Me sorprende la cantidad de foreros que confunden el mejor calibre con el más potente.
....pero este es otro debate.

Saludos y gracias por responder.
(A ver la que me cae ahora....).


Pues sin animo de polemizar, (y eso que en el hilo del 7mm fui de los primeros a irme por las ramas) tengo el placer tanto de hablar mas privadamente, tanto con Kiazara como con Raboso, y te puedo decir que ambas opiniones te pueden valer por igual, ya que han probado y trasteado muchos muchos rifles diferentes y en muchas configuraciones diferentes.
Resaltar que Kiazara es el tipo mas maniatico que conozco a la hora de elegir un rifle, no te puedes ni imaginar lo meticuloso que es.

Ah! Para elegir un rifle, lo primero es gustarte, si no siempre tendras un run run dentro, ya si luego no te sirve es otra cosa jeje.
Donec perficiam.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor kiazara2 » 13 Jul 2022 00:06

Cuando digo que un tikka tiene mejor cerrojo,es en general,no solo porke tenga 70 grados de apertura,se ve otra calidad de rifle,yo he tenido tanto varios bergaras como tikka y si noto mucha mejora a favor de tikka,tambien estamos hablando en sus modelos basicos de mucha diferencia de precio,y tambien diferencia de calidad,cualkiera haya tenido o tenga tikka y bergara te dara la misma opinion sin lugar a dudas un tikka es un tikka su cerrojo es mantequilla en todos los aspectos,tu sensacion de suabidad del bergara al abrir es cierta,parte por su pera tactica que alarga la palanca y esto hace que hagas mucha mas palanca con menos fuerza,su al tikka pones algo similar sera igual de blando al abrir.ami en particular en rifles por debajo de 1000€ bergara sin ningun tipo de duda,pero entre bergara y tikka este ultimo esta por encima en todo en general.en cuanto a calibres yo mismo e cazado mucha caza con 308,pero despues de haber tenido tantos calibres,que de alguno ya ni me acuerdo,si puedo escoger entre 270,7x64 y similares no escogere otra cosa.esto ya es opinion personal mia,tanto el bergara crest como algun otro modelo,si se hiciesen en mas variedad de calibres muy apreciados por el cazador español,tendrian mucho mas mercado.

Almeriense
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 Abr 2014 03:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor Almeriense » 20 Jul 2022 19:30

kiazara2 escribió:Bajo mi punto de vista sacar un modelo que solo sirve para usar con visor con de culata de carbono y que no tenga carrillera regulable es un error,y en un rifle de 1800€ que no tenga ya de fabrica un mejor gatillo,ya que es exactamente el mismo que el b14 mas barato.y luego que solo lo saquen en 2 calibres.cierra bastante el mercado,y gustos de la gente.


Coincido plenamente contigo compañero, si nos metemos en customizaciones ese rifle se va a un pico considerable, y teniendo en cuenta que se encuentran rifles "de casa" más preparados que este para su cometido y en más variedad de calibres.. lo veo un poco flojete. habrá que esperar a que saquen una versión 2.0
saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 2 crest

Mensajepor kiazara2 » 20 Jul 2022 20:12

Bergara parece que ultimamente su catalogo esta echo para 308 y 6,5 creedmor,en lugar de tener en cuenta los gustos del cazador español,tiene mas encuenta a los USA.ni que decir tiene que la gama alli es bastante superior a la que hay aqui siendo fabricante de aqui.en fin.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados