Rifles cerrojo rectilíneo.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor RVP » 01 Abr 2022 11:09

Mi comentario viene fundamentalmente por la tendencia a comprar principalmente Blaser y simplemente por la marca.
Mi segundo equipo es puro capricho, para que os voy a contar otra cosa, pero probé rifle y visor antes de comprarlo, pero hay muchos que no se plantean todos esos que habéis nombrado, solo Blaser, sin mirar más historias.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor kiazara2 » 01 Abr 2022 11:58

Efectivamente no todo el mundo se plantea otro rectilineo que no sea blaser,ya sea porque se lo meten por los ojos en las armerias,en videos de caza o simplemente por decir que tengo un blaser,precisamente yo todo lo contrario,compre varios modelos los que mas me gustaban y los probe y reprobe,mucho hasta que decidi quedarme solo con uno de ellos,que era el que para mi estaba mas comodo,y siendo sincero se que no es de mejor calidad que los otros,pero me siento comodo con el como si me lo hiciesen a medida.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Autoencendido » 01 Abr 2022 12:11

RVP escribió:Mi comentario viene fundamentalmente por la tendencia a comprar principalmente Blaser y simplemente por la marca.
Mi segundo equipo es puro capricho, para que os voy a contar otra cosa, pero probé rifle y visor antes de comprarlo, pero hay muchos que no se plantean todos esos que habéis nombrado, solo Blaser, sin mirar más historias.


Además añado que en esto de la caza mayor tb hay un punto de postureo importante....como ir al campo con corbata y tweed.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor kiazara2 » 01 Abr 2022 13:04

De esos por lo menos por aqui la zona norte,no hay.ni corbatas ni chaquetas de pana. Ni calcetin alto.jaja

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor RVP » 01 Abr 2022 16:44

Eso me pasa a mi con las escopetas de casa, con la que más agusto tiro es con una FSC extractora, y hay 2 superpuestas más nuevas y una Gold Fusion con la que también voy muy agusto.
Cuando compré el cerrojo un par me salieron con lo de “cómprate un Blaser”. Y la respuesta fue la misma, ya tengo mirado el que me gusta y además me resulta cómodo.
Se ve de todo, el aumento del postureo es fruto de un mayor consumismo y querer mostrar exclusividad.
Con lo bien que se va en vaqueros por la vida.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor gericou » 01 Abr 2022 17:58

El primer Blaser que compre, fue el ultimate porque era el unico que encontre en 300 norma que trajeran a españa, la agonia vcasi duro año y medio.
El luxus me lo ofrecio un compañero en 300wm por 2000€, como para decir que no, si hubiera sido un helix, un strasser o un heym, me lo hubiera quedado igual, lo hubiese provado y decidido si me encaja o no, en este caso me va clavado.
Me gustaria ver a los de corbata y tweed, viniendo a nuestras cacerias pirenaicas de hora y media cuesta arriva, les sobraba la corbata, los zaones de cuero y quiza hasta las gorras.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Mantrap » 01 Abr 2022 18:36

A ver si ahora no pudiera uno ponerse corbata un domingo :angel^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor RVP » 01 Abr 2022 20:25

Gericou, lo que dices de oferta de un amigo a un precio más o menos irresistible se ve con cierta frecuencia. Y es que así ha sido, al menos hasta ahora, el mercado de segunda mano. Preferimos estrenar e implica que la segunda mano esté a precios más que atractivos. Me pregunto qué lleva a un número no desdeñable de personas a gastarse una verdadera pasta en un arma para revenderlo con 1-3 años en muy buen estado perdiéndole tranquilamente un 30%.
Así compré yo el Z8, que por cierto venía de estar en un R8 durante año y medio.
El dueño cambió al Argo con un Z8 de batida.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 01 Abr 2022 21:11

[quote="gericou"]El primer Blaser que compre, fue el ultimate porque era el unico que encontre en 300 norma que trajeran a españa, la agonia vcasi duro año y medio.
El luxus me lo ofrecio un compañero en 300wm por 2000€, como para decir que no, si hubiera sido un helix, un strasser o un heym, me lo hubiera quedado igual, lo hubiese provado y decidido si me encaja o no, en este caso me va clavado.
Me gustaria ver a los de corbata y tweed, viniendo a nuestras cacerias pirenaicas de hora y media cuesta arriva, les sobraba la corbata, los zaones de cuero y quiza hasta las gorras.[/quote]


Y luego les dices que ayuden a sacar un jabalí o un ciervo de un barranco.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Autoencendido » 01 Abr 2022 21:18

RVP escribió: Me pregunto qué lleva a un número no desdeñable de personas a gastarse una verdadera pasta en un arma para revenderlo con 1-3 años en muy buen estado perdiéndole tranquilamente un 30%.


En la variedad está la diversion....y con los rifles siempre se pierde menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor K.boxer hunter » 01 Abr 2022 22:25

Artai escribió:Pues ya que sale el tema ...es una duda que siempre he tenido!!! A ver si alguien puede aclarar algo...yo lo agradeceria!!!

Como indica el compañero es verdad que cada vez se ven mas rectilíneos y la verdad es que me despiertan curiosidad.

Yo siempre he sido mas de escopeta y tengo un Bar2 que me va muy bien, pero últimamente he pensado en comprar un cerrojo para complementar el bar2 o bien vender el bar2 y comprar un rectílineo (ahí esta el dilema).
Es verdad que el cierre de un rectilíneo se asemeja mas al de un saut que al de un cerrojo?? Y en cuanto a precisión tambien se asemejaría mas a un saut??? Que ventajas tendria un retilíneo frente a un saut??
Saludos


Por poner un símil de la vida real, un rectilíneo sería el SUV de los rifles, ni es un cerrojo, ni un semiautomático, simplemente es una moda que a mí parecer no aporta nada aparte de sentirse guay como en automoción este tipo de coches.

Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Jesusr » 01 Abr 2022 23:33

Antes en mi comentario dije que cada uno coje o elije el rifle con el que cree que va a estar mejor cazando, unos hemos probado de casi todo, otros no tanto y aun así opinan sin saber, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, lo que seria bueno es mirar un poco más allá, ver que hay muchas cosas aparte de que el mecanismo sea más o menos rápido de accionar, en ese sentido cada uno vera lo que más le conviene, por lo tanto unas cosas siendo mejor que otras la perspectiva de cada uno las puede ver justo al revés de la realidad. Lo mejor es probarlas y sacar conclusiones uno mismo.

Si estudiamos un poco de historia de las armas, veremos que el concepto de rectilineo es muy antiguo, el que se dejara de fabricar y se hicieran armas más sencillas y más fiables, igual fue por algo.... echemos un pensado.

Sobre los comentarios de mal gusto, de quien va y de qué forma a cazar en mi opinion estan fuera de lugar, personalmente no voy con corbata, si llega la ocasión y lo tengo que hacer lo haré, igual que si tengo que ir vestido con mono/chubasquero de pescador al monte, tambien lo haria, no creo que ni en un caso ni en el otro vaya ni mejor ni peor vestido, será aquello de donde fueres haz lo que vieres... que por algo será.

No caigamos en la descalificación, no es muy inteligente.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 02 Abr 2022 00:37

Jesusr escribió:Antes en mi comentario dije que cada uno coje o elije el rifle con el que cree que va a estar mejor cazando, unos hemos probado de casi todo, otros no tanto y aun así opinan sin saber, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, lo que seria bueno es mirar un poco más allá, ver que hay muchas cosas aparte de que el mecanismo sea más o menos rápido de accionar, en ese sentido cada uno vera lo que más le conviene, por lo tanto unas cosas siendo mejor que otras la perspectiva de cada uno las puede ver justo al revés de la realidad. Lo mejor es probarlas y sacar conclusiones uno mismo.

Si estudiamos un poco de historia de las armas, veremos que el concepto de rectilineo es muy antiguo, el que se dejara de fabricar y se hicieran armas más sencillas y más fiables, igual fue por algo.... echemos un pensado.

Sobre los comentarios de mal gusto, de quien va y de qué forma a cazar en mi opinion estan fuera de lugar, personalmente no voy con corbata, si llega la ocasión y lo tengo que hacer lo haré, igual que si tengo que ir vestido con mono/chubasquero de pescador al monte, tambien lo haria, no creo que ni en un caso ni en el otro vaya ni mejor ni peor vestido, será aquello de donde fueres haz lo que vieres... que por algo será.

No caigamos en la descalificación, no es muy inteligente.


Claro que cada uno puede ir a cazar vestido como le de la gana,como si se va en traje de faralaes o en bikini.
Pero los demás también tenemos derecho a cachondearnos de las pintas que llevan algun@s.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3612
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor Jesusr » 02 Abr 2022 01:57

lupuslupus escribió:
Jesusr escribió:Antes en mi comentario dije que cada uno coje o elije el rifle con el que cree que va a estar mejor cazando, unos hemos probado de casi todo, otros no tanto y aun así opinan sin saber, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, lo que seria bueno es mirar un poco más allá, ver que hay muchas cosas aparte de que el mecanismo sea más o menos rápido de accionar, en ese sentido cada uno vera lo que más le conviene, por lo tanto unas cosas siendo mejor que otras la perspectiva de cada uno las puede ver justo al revés de la realidad. Lo mejor es probarlas y sacar conclusiones uno mismo.

Si estudiamos un poco de historia de las armas, veremos que el concepto de rectilineo es muy antiguo, el que se dejara de fabricar y se hicieran armas más sencillas y más fiables, igual fue por algo.... echemos un pensado.

Sobre los comentarios de mal gusto, de quien va y de qué forma a cazar en mi opinion estan fuera de lugar, personalmente no voy con corbata, si llega la ocasión y lo tengo que hacer lo haré, igual que si tengo que ir vestido con mono/chubasquero de pescador al monte, tambien lo haria, no creo que ni en un caso ni en el otro vaya ni mejor ni peor vestido, será aquello de donde fueres haz lo que vieres... que por algo será.

No caigamos en la descalificación, no es muy inteligente.


Claro que cada uno puede ir a cazar vestido como le de la gana,como si se va en traje de faralaes o en bikini.
Pero los demás también tenemos derecho a cachondearnos de las pintas que llevan algun@s.


Pues no se donde ves tu que tengas derecho, donde esta eso escrito..? si piensas un poco... no mucho claro para que no te fatigues, hay compañeros que nos leen y que pueden ir vestidos como tu dices, les puede molestar y si en algun momento podrian aportar algo que fuese interesante les quitan las ganas, con lo cual perdemos todos, en el mismo caso esas personas podrían cachondearse de ti diciendote que tu te tienes que sacar a golpe de riñones las piezas de los barrancos mientras a ellos se las sacan y se las transportan a la junta de carnes mientras degustan una buena comida servida caliente..... y así sería el no parar, te repito que no es de inteligentes descalificar a nadie por su forma de vestir o cazar siempre que sea legal. Insisto está fuera de lugar en este post.

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor lupuslupus » 02 Abr 2022 02:26

Jesusr escribió:
lupuslupus escribió:
Jesusr escribió:Antes en mi comentario dije que cada uno coje o elije el rifle con el que cree que va a estar mejor cazando, unos hemos probado de casi todo, otros no tanto y aun así opinan sin saber, pero eso pasa en todos los órdenes de la vida, lo que seria bueno es mirar un poco más allá, ver que hay muchas cosas aparte de que el mecanismo sea más o menos rápido de accionar, en ese sentido cada uno vera lo que más le conviene, por lo tanto unas cosas siendo mejor que otras la perspectiva de cada uno las puede ver justo al revés de la realidad. Lo mejor es probarlas y sacar conclusiones uno mismo.

Si estudiamos un poco de historia de las armas, veremos que el concepto de rectilineo es muy antiguo, el que se dejara de fabricar y se hicieran armas más sencillas y más fiables, igual fue por algo.... echemos un pensado.

Sobre los comentarios de mal gusto, de quien va y de qué forma a cazar en mi opinion estan fuera de lugar, personalmente no voy con corbata, si llega la ocasión y lo tengo que hacer lo haré, igual que si tengo que ir vestido con mono/chubasquero de pescador al monte, tambien lo haria, no creo que ni en un caso ni en el otro vaya ni mejor ni peor vestido, será aquello de donde fueres haz lo que vieres... que por algo será.

No caigamos en la descalificación, no es muy inteligente.


Claro que cada uno puede ir a cazar vestido como le de la gana,como si se va en traje de faralaes o en bikini.
Pero los demás también tenemos derecho a cachondearnos de las pintas que llevan algun@s.


Pues no se donde ves tu que tengas derecho, donde esta eso escrito..? si piensas un poco... no mucho claro para que no te fatigues, hay compañeros que nos leen y que pueden ir vestidos como tu dices, les puede molestar y si en algun momento podrian aportar algo que fuese interesante les quitan las ganas, con lo cual perdemos todos, en el mismo caso esas personas podrían cachondearse de ti diciendote que tu te tienes que sacar a golpe de riñones las piezas de los barrancos mientras a ellos se las sacan y se las transportan a la junta de carnes mientras degustan una buena comida servida caliente..... y así sería el no parar, te repito que no es de inteligentes descalificar a nadie por su forma de vestir o cazar siempre que sea legal. Insisto está fuera de lugar en este post.



















Mas vale que eres tu el que critica el desclasificar y eres el inteligente.

Para que te pongan en un puesto en un TT y te recojan en el mismo vale cualquiera.

Para que te saquen las piezas mientras comes opíparamente también.

Para tener que darte la pechada de subir monte y luego sacar las piezas ,NO.

Y haz el favor de dejar de intentar dar lecciones de nada, yo me puedo descojonar de alguien que va a una montería vestido como para una boda,de mi no se puede reír nadie porque no salgo lleno de barro en ningún vídeo.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor DavidG. » 02 Abr 2022 08:31

Que más dará como vaya vestida la peña,,,, menos en bikini!!!! Por el amor de Dios!!!! Que me vienes la imagen algún compañero de caza con esa prenda,,, ( me incluyo),,,, y ofende a la vista!!!! :shock:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor kiazara2 » 02 Abr 2022 09:53

Sin ofender a nadie,pero algunos teneis que cambiar de camello que os mete mucha mierda.jaja,necesitais algo mas suave y relajante.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles cerrojo rectilíneo.

Mensajepor DavidG. » 02 Abr 2022 10:04

kiazara2 escribió:Sin ofender a nadie,pero algunos teneis que cambiar de camello que os mete mucha mierda.jaja,necesitais algo mas suave y relajante.

:lol: igual si :?: ,,,, o son efectos secundarios de las vacunas,,,, vete tú a saber,,,,


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados