Elegir primer rifle para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor agmalumbres » 22 Feb 2023 10:29

Si el peso no te importa.....yo te recomiendo, sin dudarlo, el SCHMIT RUBIN, K-31.

Vendi el mio por su peso, pero es el rifle mas preciso de los que he tenido y tengo.

La municion: hay mucha municion comercial, pero con la norma oryx vas sobrado.

Suerte

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor yogi_maketo » 22 Feb 2023 12:12

Autoencendido escribió:Todos hemos pasado por la fase (tonteria) de los historicos.


Totalmente. Y entre otras cosas tienen los seguros más incómodos del mundo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor yogi_maketo » 22 Feb 2023 12:23

Junger_1895 escribió:Buenas,
Como en breves me llegará la licencia de armas (D y E), llevo varias semanas dándole vueltas a qué rifle debería comprarme para futuros recechos. He dado mil vueltas al foro y me han llamado la atención los rifles militares -sobre todo los Mosin, Lee Enfield y el Mauser Yugo- que he visto en la sección de compra-venta.

¿Es buena idea que como primer rifle me compre uno de los susodichos, o mejor comprarme uno de caza normal en un calibre más común, como el 30.06? Desconozco el precio de la munición que usan los rifles que he puesto más arriba, pero imagino -ya os digo que no tengo ni idea- que conseguir munición comercial del .303 o del 7.62 ruso será más caro y difícil que un 30.06, aparte de que en los rifles antiguos de ese estilo entiendo que no sería buena idea usar cargas completas sino que lo suyo sea cargarlas a mano un poco bajadas de vueltas para no maltratar el arma.

Un saludo y espero me podáis ayudar. Siento si este es un tema del que ya se ha hablado mil veces pero no he encontrado nada parecido en el buscador. ¡Mil gracias de antemano!


No compres un histórico, valen perfectamente para caza pero son menos prácticos. Más peso, sistemas de monturas más caras si se le pueden acoplar y normalmente menos variedad de munición y más cara.

Lo ideal según yo lo veo es que compres un rifle de segunda mano y configures lo que no te acabe de gustar. Yo te diría que busques Remington 700 (huye de los 710 y 770) o Voere (mauser 98) que son los modelos para los que vas a encontrar mayor variedad de monturas, gatillos, culatas...

Si te gustan y te encajan los Tikka T3 o los sako antiguos también son fantásticos aunque con menos posibilidad de configurarlos a tu gusto.

Y de calibres: 30-06, 308win, 270win, 300wm(este hay mucha gente a la que le resulta desagradable), 7mmRM y 7x64. No salgas de ahí.

Eso es lo que recomendaría yo, que por supuesto nunca lo he llevado a cabo y así me va.

Avatar de Usuario
Gormagnum
.30-06
.30-06
Mensajes: 588
Registrado: 13 Oct 2012 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor Gormagnum » 22 Feb 2023 13:04

El bergara tambien es un buen rifle, aqui en el foro tienes uno en 3006 de un compañero a buen precio.

como soy un enamorado de la madera... me gustan todos, pero como dicen los compañeros, con los historicos, tendras pocas opciones de monturas para visor.

viewtopic.php?f=71&t=1138261

Saludos

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor agmalumbres » 23 Feb 2023 19:31

yogi_maketo escribió:
Autoencendido escribió:Todos hemos pasado por la fase (tonteria) de los historicos.


Totalmente. Y entre otras cosas tienen los seguros más incómodos del mundo.


Cierto!!!....El del K-31 es la repera...imposible que se te quite o ponga el seguro sin querer!!

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor japa » 03 Mar 2023 23:31

Buenas a todos, mi primer y único rifle de caza y me encanta por sus 7,6 kg de peso, también he de decir que solo hago esperas de momento.
Adjuntos
Buenas,
Como en breves me llegará la licencia de armas (D y E), llevo varias semanas dándole vueltas a 50
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor japa » 03 Mar 2023 23:33

:ganster: me encantan
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

CDV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 20 Mar 2023 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor CDV » 25 Mar 2023 22:08

Junger_1895 escribió:Buenas,
Como en breves me llegará la licencia de armas (D y E), llevo varias semanas dándole vueltas a qué rifle debería comprarme para futuros recechos. He dado mil vueltas al foro y me han llamado la atención los rifles militares -sobre todo los Mosin, Lee Enfield y el Mauser Yugo- que he visto en la sección de compra-venta.

¿Es buena idea que como primer rifle me compre uno de los susodichos, o mejor comprarme uno de caza normal en un calibre más común, como el 30.06? Desconozco el precio de la munición que usan los rifles que he puesto más arriba, pero imagino -ya os digo que no tengo ni idea- que conseguir munición comercial del .303 o del 7.62 ruso será más caro y difícil que un 30.06, aparte de que en los rifles antiguos de ese estilo entiendo que no sería buena idea usar cargas completas sino que lo suyo sea cargarlas a mano un poco bajadas de vueltas para no maltratar el arma.

Un saludo y espero me podáis ayudar. Siento si este es un tema del que ya se ha hablado mil veces pero no he encontrado nada parecido en el buscador. ¡Mil gracias de antemano!


Mi consejo es que no vayas con la intención de elegir el "primer rifle para caza mayor" sino "el rifle para caza mayor". Elige un calibre standard del rango de los 7mm y con buen surtido de munición (el 30-06 podría ser muy buena opción). Elige un rifle con el que te encuentres cómodo y será tu rifle para el resto. Personalmente no iría a ese tipo de "rifles militares" que citas.

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor Davidm44 » 02 Abr 2023 12:26

CDV escribió:
Junger_1895 escribió:Buenas,
Como en breves me llegará la licencia de armas (D y E), llevo varias semanas dándole vueltas a qué rifle debería comprarme para futuros recechos. He dado mil vueltas al foro y me han llamado la atención los rifles militares -sobre todo los Mosin, Lee Enfield y el Mauser Yugo- que he visto en la sección de compra-venta.

¿Es buena idea que como primer rifle me compre uno de los susodichos, o mejor comprarme uno de caza normal en un calibre más común, como el 30.06? Desconozco el precio de la munición que usan los rifles que he puesto más arriba, pero imagino -ya os digo que no tengo ni idea- que conseguir munición comercial del .303 o del 7.62 ruso será más caro y difícil que un 30.06, aparte de que en los rifles antiguos de ese estilo entiendo que no sería buena idea usar cargas completas sino que lo suyo sea cargarlas a mano un poco bajadas de vueltas para no maltratar el arma.

Un saludo y espero me podáis ayudar. Siento si este es un tema del que ya se ha hablado mil veces pero no he encontrado nada parecido en el buscador. ¡Mil gracias de antemano!


Mi consejo es que no vayas con la intención de elegir el "primer rifle para caza mayor" sino "el rifle para caza mayor". Elige un calibre standard del rango de los 7mm y con buen surtido de munición (el 30-06 podría ser muy buena opción). Elige un rifle con el que te encuentres cómodo y será tu rifle para el resto. Personalmente no iría a ese tipo de "rifles militares" que citas.

Yo empecé con un Mosin Nagant, he tenido varios, al final he terminado con un Tikka de cerrojo del Calibre 300 Winchester Magnum, y no entiendo la gente que dice que el retroceso del 300wm es muy busco y desagradable, yo no lo noto, ni tirando a Piedras ni a caza, el equipo es muy ligero, el rifle pesa 3kg con cañon de 62 y tiro SIN Freno de boca, para mi es el mejor calibre que hay, y desde que empecé con las armas mas modernas el Mosin Nagant esta en el Armero

Davidm44
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 215
Registrado: 18 Jul 2019 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elegir primer rifle para caza mayor

Mensajepor Davidm44 » 02 Abr 2023 12:29

Yo no me decantaria por un arma militar para empezar a cazar, ya que por los elementos de punteria, peso y tema de municion no es muy variado, depende de los calibres, yo del 7,62x54R no encuentro en las armerias de mi zona, si que es muy bonito llevar-lo a cazar algun dia, pero para ir cada dia..... a mi no me convence


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados