Armas de mas de 100 años

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas de mas de 100 años

Mensajepor alberttossi » 27 Ene 2022 16:14

Buenas tardes, tengo una carabina de palanca TIGRE 44-40 fechada en 1896, prcede de familia y la tengo guida como arma de caza, mi hija la quiere tener pues era de su "abuelo", ella no tiene permiso de armas, pero he oido que se pueden tener armas de mas de 100 años sin tener permiso de armas, como coleccionista, seria posible pasarla de mi guia a su propiedad con libro de coleccionista?. Y evitar ai tener que inutilizarla y estropearla. No tiene intenciones de darle ningun uso mas que tenerla en la pared.
Gracias

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de mas de 100 años

Mensajepor tx94 » 27 Ene 2022 16:24

alberttossi escribió:Buenas tardes, tengo una carabina de palanca TIGRE 44-40 fechada en 1896, prcede de familia y la tengo guida como arma de caza, mi hija la quiere tener pues era de su "abuelo", ella no tiene permiso de armas, pero he oido que se pueden tener armas de mas de 100 años sin tener permiso de armas, como coleccionista, seria posible pasarla de mi guia a su propiedad con libro de coleccionista?. Y evitar ai tener que inutilizarla y estropearla. No tiene intenciones de darle ningun uso mas que tenerla en la pared.
Gracias


Primero. Para hacer lo que dices (pasar un arma al libro sin inutilizarla) debe ser anterior a 1870 creo, como norma general (hay excepciones pero son complicadas).

Segundo, es imposible que una Tigre fabricada por GAC sea de 1896. Se empezaron a hacer en 1915.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas de mas de 100 años

Mensajepor alberttossi » 27 Ene 2022 17:05

tx94 escribió:
alberttossi escribió:Buenas tardes, tengo una carabina de palanca TIGRE 44-40 fechada en 1896, prcede de familia y la tengo guida como arma de caza, mi hija la quiere tener pues era de su "abuelo", ella no tiene permiso de armas, pero he oido que se pueden tener armas de mas de 100 años sin tener permiso de armas, como coleccionista, seria posible pasarla de mi guia a su propiedad con libro de coleccionista?. Y evitar ai tener que inutilizarla y estropearla. No tiene intenciones de darle ningun uso mas que tenerla en la pared.
Gracias


Primero. Para hacer lo que dices (pasar un arma al libro sin inutilizarla) debe ser anterior a 1870 creo, como norma general (hay excepciones pero son complicadas).

Segundo, es imposible que una Tigre fabricada por GAC sea de 1896. Se empezaron a hacer en 1915.


Tienes razon ! 1896 no es la fecha de fabricación , es el
Modelo de Winchester al que parece ser que imita,desconozco cuando se fabrico. Es una versión muy rara ya que si cañon mide 35,5 cm, desconozco si se corto en su día. Mi suegro
Lo heredo de su su suegro y ya estaba así, y nunca fue disparado hasta que yo lo hice para probarlo, sé que estuvo en Africa pues el dueño original era un mando
Militar y no sé más.
Se que había dos versiones corto y largo, pero no he visto ninguno tan corto.
Te pongo una foto
Buenas tardes, tengo una carabina de palanca TIGRE 44-40 fechada en 1896, prcede de familia y la tengo 20
Tigre


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados