De ilusiones vive el tonto de los c...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor tx94 » 27 Ene 2022 15:35

Bronco63 escribió:No estaría mal, je je.

Somiedo. La calidad de la foto es muy mala, pero los recuerdos buenísimos. Hasta tenía todavía el bigote negro :lol:


Yo viví en Asturias 2 años, y aunque no pude disfrutar de forma extensa de todos sus parajes como me hubiese gustado (no tenía coche propio, solo una motillo de 125cc), alguna escapa por Somiedo sí hice.

Todo el occidente, incluyendo Somiedo, las Ubiñas y el valle del Narcea, mucho más salvaje y auténtico que los archiconocidos Picos de Europa, sin duda.

Avatar de Usuario
tx94
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 20 Mar 2016 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor tx94 » 27 Ene 2022 15:42

Amra escribió:Enhorabuena, envidia sana.

Difícil lo pones, preciosos los dos, pero son distintos, uno tiene miras fijas y es diseñado en 1873 para tiros cortos fácil y rápidamente desenfundable y a quemarropa, pero que en tiros largos es difícil acertar, el otro en cambio tiene elementos de puntería más modernos por lo que acertar el blanco será más fácil, pero desenfundarlo rápidamente más difícil a menos que lo lleves al pecho.

Funda.jpg

El Uberti te hace sentir que estas en 1873, el Ruger no.

En revolver el 44-40 no debe cargarse muy fuerte porque las armas que lo utilizan no tienen la estructura ni el acero de los rifles de palanca 1892, los 1873 son bastante más débiles casi similares a los revólveres.

.357 mas variedad de puntas y puedes utilizar el .38 spl, además es más fácil de recargar.

Por regla general los calibres más grandes a 100 yardas transfieren bastante más energía al objetivo que los más pequeños a la misma distancia.

En esta comparación de un 44-40 y un .44 mágnum se ve más o menos la diferencia que podrías apreciar entre un .357 mágnum y un 44-40, los mágnum al tener más velocidad expanden más la punta pero penetran menos curiosamente que el lento y pesado 44-40.



El 44-40 un placer dispararlo, los mágnum bastante más desagradables.

Te dejo este artículo que compara el .357 mágnum con el .44 mágnum, no son comparables con el 44-40.

https://www.luckygunner.com/lounge/357-magnum-vs-44-magnum-lever-actions/

Pensando con la cabeza me quedaría con el Ruger, con el corazón el Uberti.

Un saludo.


¿Y entre 44-40 y 45 Long Colt? Por poner dos coetáneos.
Además de que para 45 Long Colt tengo entendido que hay cartuchos modernos especialmente potentes.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ene 2022 16:33

Sí, el 454 Casull es al 45 Long Colt como el 357 Magnum ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ene 2022 16:34

Entre el 44-40 y el 45 Long Colt me quedo con el segundo de todas todas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 27 Ene 2022 16:41

Claro, si entra el 38-40 en liza, me parece un gran cartucho de defensa. Disparable y repetible.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Amra » 27 Ene 2022 16:45

El 45 Colt es otra maravilla, es un cartucho que tiene mucho juego con la recarga y controlándola se consiguen prestaciones similares a un .44 mágnum al igual que el 44-40, solo con rifles de palanca 92 evidentemente.

Al ser de vaina recta a diferencia del 44-40 no obtura tan bien como este, pero hay técnicas para que lo haga y no ensucie tanto.

El 44-40 es un cartucho de rifle de primer nivel del Viejo Oeste. El 45 Colt es un cartucho de revolver que se adapto a rifle. Las vainas del .44-40 en el suelo hacen que los propietarios se desilusionen si no pueden encontrarlas y recogerlas. Del 45 Colt se pueden obtener con un poco de planificación y previsión. Para pólvora negra el 44-40 es mejor en un rifle porque es menos sucio gracias a la forma de su vaina. Para sin humo, el 44-40 sigue siendo un mejor cartucho de rifle, pero prefiero dejar caer vainas del 45 Colt al suelo. Las vainas del 44-40 serán accidentalmente aplastadas casi seguro por un tacón de bota, mientras que el 45 Colt se ríe y dice: "¿eso es todo lo que pesas?".

El 45 Colt puede disparar una bala mucho más pesada cuando sea necesario.

Ambos son excelentes cartuchos.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Bronco63 » 28 Ene 2022 09:52

Gracias por las respuestas y también por los enlaces, interesantes e ilustrativos. Los he disfrutado. Y como decía, menuda diferencia. De legislación, de cultura armera, de todo. Botón de muestra:

[i] Autoprotección
Una persona que se dedica legalmente a una actividad de caza también puede portar armas ocultas en el campo sin un permiso de portación oculta durante cualquier temporada de caza en Colorado. Solo recuerde que las pistolas que no cumplan con los requisitos legales de captura no se pueden usar para la caza mayor, incluido el envío final.

Se le permite legalmente proteger su vida por cualquier medio disponible. Si eso llega a ser necesario, debe notificar a un oficial de CPW que llevará a cabo una investigación.
Diverso

Si solo pudiera tener una: cazo con varias armas de fuego según mi estado de ánimo y condiciones dictan, pero si solo pudiera tener una, sería una Ruger # 1® en 30/06 con un 2 a 7 Leopold® VXlll. Podrías cazar de todo, desde conejos hasta osos pardos de Alaska con esta configuración.
[/i]

Si me presento mañana aquí para recechar un venado con el 30-30 me mirarán todos como a un marciano, empezando por el guarda.

Por cierto, ¿el peep sight es lo que aquí llamamos un diopter?
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2022 10:21

En esencia sí.

Los usamos de agujero amplio para tiro instintivo, rápido, y de agujero pequeño para apuntar fino. En ambos casos es necesaria muy buena ergonomía en la culata y un LOP perfecto para tener alineado el ojo con las miras. La gracia con un peep sight es que el ojo busca instintivamente el centro del agujero porque ahí es donde hay más luz y por tanto es donde va el punto, sea torpedo, bola, tablón, etc.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2022 10:29

Los hay de varios tipos de instalación, como el Vernier, en la espiga superior trasera, regulable; el tipo Lyman, lateral, con corrección en altura y deriva, muy delicado de montar porque hay que perforar el cajón de mecanismos y no hay que dejar a cualquiera que te haga eso; los montados en el puente trasero, como el de mi Sako L61 en .270 Win, que considero una joya; y sin olvidar los militares, con varias fisonomías todas muy interesantes.

Fuera del tiro de precisión, los peep sights son muy de la cultura norteamericana (aunque no en exclusiva), tanto para uso militar como de caza.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Amra » 28 Ene 2022 11:33

Bronco63 escribió:Si solo pudiera tener una: cazo con varias armas de fuego según mi estado de ánimo y condiciones dictan, pero si solo pudiera tener una, sería una Ruger # 1


Sí, yo también quisiera tener las del genio innovador Elmer Keith, lo que me dijeran los simples ignorantes me traería al pairo:





https://www.africahunting.com/threads/elmer-keith-handgun-hunter-firearm-enthusiast.3453/

https://www.morphyauctions.com/jamesdjulia/item/1000-373/

https://www.gunsandammo.com/editorial/shooting-star-the-legend-of-elmer-keith/249823

Por cierto sus revólveres tienen la particularidad de poder llevarlos sin funda.



http://bulletin.accurateshooter.com/2015/02/elmer-keith-gun-collection-to-be-auctioned-in-march/

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
PedoritoGonzalez
Usuario Baneado
Mensajes: 615
Registrado: 06 Ene 2022 00:13
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor PedoritoGonzalez » 28 Ene 2022 12:01

Creo que conviene que aclaremos algún concepto.

No se veían las armas con la misma perspectiva táctica hace 150 años que hoy en día. No necesariamente el 45 Colt, militarmente, fue concebido para luchar a cortar distancia y a quemarropa. Al enemigo, normalmente este indígena, o menos desarrollado tecnológicamente, como el Lancero mexicano, convenía tenerlo bien lejos, pues en la distancia corta, era donde ganaba real peligro.

De ahí viene que por ejemplo, el modelo de caballería del Colt de 1873, tuviera un cañón largo, Precisamente para poder alcanzar al enemigo desde largas distancias, antes de tenerlo encima. Lo mismo pasa con el Colt Walker, el Colt Army, o la Mauser 96. Se buscaba largo alcanze, y, ademas, no se portaba el arma como en la guerra moderna en espacios cerrados, como vehículos, tanques, aviones, etc. etc. etc..

Si por ejemplo observamos un Colt Walker, prácticamente su diseñador lo que pretendía era tener un mini mosquete en la mano, precisamente por lo dicho anteriormente, mucho mejor tener a enemigo a larga distancia.

. Sobre las bondades del calibre 44 40 y 45 cole, cometemos un error al creer al 45 Colt “superior” al 44 40, cuando era en realidad, podría ser al revés.

Si el Elmer Keith, bien conocedor de los revólveres, tomó como base el cartucho 44/40 y despues el 44 special para desarrollar el 44 magnum, fue porque el sabía que la familia de los 44 era muchísimo más precisa , en general que el 45 Colt.

Y es que la razón de la no popularidad del 45 Colt es su intrínseca mala precisión. Lisa y ya llanamente, los 44 le ganan la partida en ese aspecto.

Por otro lado tengamos en cuenta que una carga de un proyectil con 40 grains de pólvora negra y 200 grains de plomo, ya es una carga muy considerable capaz de detener cualquier cosa que no tenga piel dura. Y aquí, en concreto en España, los animales son de piel blanda, y lo que importa es meterles un pepinillo de plomo dentro, no tanto la energía que desarrolla el cartucho, pues lo que les va a detener, es el daño que les causa el plomo dentro.

Por eso, normalmente lo que se busca es expansión, destrozo en tejido muscular, cavitacion, mucho más que energía o velocidad. Es por esto que el 44 40, puede ser un cartucho tan bueno como el 45 Colt, o incluso mejor si metemos punta expansiva, pues “caza”, que es lo que cuenta.

Por otro lado, puede usarse en armas largas, sin ningún problema, y con la mayor precisión. Y por si es poco, tiene la suficiente energía para realizar el trabajo.

Para desarrollar una carga precisa con el 45 Colt, y que sea potente, vamos a tener problemas. El 44 40 no, se le carga al máximo, y da precisión. Alguien dirá, acertadamente, que para defenderse de un oso y a corta distancia, la precisión no importa. Pues vale, está acertado, pero nunca sobra.

No pienso volver a comprar ningún arma del 45 colt y me voy hacia el 44/ 40, muchísimo más preciso. Y noble

El 357 magnum, es un cartucho del que todo el mundo habla, y prácticamente nadie usa.

En revólveres de cuatro pulgadas, es bastante insoportable, y pega en la mano y la machaca mas que un 44 mag. Pero puede ser domado con un revólver bien pesado, como por ejemplo un Manurhin, un 586, un Colt Python, o un Ruger, o un Astra 960 todos con cachas de goma.

Es un cartucho muy interesante sobre todo para tirar potencia factory con revólveres de seis pulgadas. En revólver de cuatro pulgadas, yo creo que hay que bajarle un pelillo la potencia, por los hostiazos que pega en union pulgar- indice, e irse a un +P, y si se recarga, pues pues dejar una cosa más bien cercana al 357 pero sin ser 357 si lo vamos a tirar en un revólver más bien de armazón moderado.

Para el monte, un revólver de simple acción del 357 sería cojonudo, pues tiene una distribuición de peso mejor ( pocas armas hay más equilibradas que el cole S.A.A.), y en general, menos peso, que un revólver equivalente de seis pulgadas de doble acción, y además por la empuñadura, absorbe muy bien el retroceso.

El Colt S.A.A. y derivados, tienen la característica de que permiten tirar potencias descomunales, sin machacar la mano tanto como la empuñadura angular tipo SW russian hoy hegemonica, pues el alma resbala, levanta más, pero no descarga su energia del retroceso sobre la mano, sino que la disipa al girar en esta.

Pero también haría el trabajo un revólver de DA de cuatro pulgadas, con unas buenas cachas Pachmayr.
Hard times, my friend!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2022 13:17

El primigenio revólver de cañón largo fue el Colt Buntline, de 12" y recamarado en 45 Long Colt.

Reconociendo las virtudes del 44-40, mi preferencia por el 45 Long Colt es doble. Por una parte, me gusta el calibre 45 en cualquiera de sus variantes, tanto de arma larga como de corta. Por otra, cuando matábamos los coyotes cuando subían del río con lo que tuviéramos a mano (yo, mi Ithaca 37), me abrió los ojos ver cómo mi vecino, que por cierto era TCol jubilado y también tenía una Ithaca 37 como la gran mayoría, se escondía y les tiraba al paso con su revólver del 45 Long Colt. Era absolutamente innecesario porque en otras ocasiones los he matado con el .223, pero los dejaba planchados. No hace falta añadir que el tema de la piel nos daba igual.

Con todo el reverencial respeto que me merece Elmer Keith, yo soy de Jack O'Connor, John Woolf Sr. Es bien sabido que no se tragaban y se tiraban puyas constantes en sus artículos. Siempre se ha dicho, con mucha coña, que los mejores años de Keith como redactor fueron desde que murió su rival en 1977 hasta que murió él. Con Jack O' tengo más cosas en común, tanto culturales como balísticas, aunque con Keith comparto el .35 Whelen.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Amra » 28 Ene 2022 13:24

PedoritoGonzalez escribió:Para desarrollar una carga precisa con el 45 Colt, y que sea potente, vamos a tener problemas.


Buen aporte Adams :birra^:

Añado otra visión.

Un concepto que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de valorar la precisión de las armas es el radio de giro de sus cañones, para estabilizar un determinado peso de proyectil en un determinado largo de cañón a una velocidad concreta se necesita un radio de giro especifico, los fabricantes intentan darles a sus armas un radio de giro que estabilice el mayor número de pesos de proyectiles posible a todas las velocidades tendiendo a las mínimas como en los revólveres, no son lo mismo los 1:16 de mis revólveres de acción simple que los 1:30 de mis rifles de palanca del 45 Colt, los primeros estabilizan mucho peor los proyectiles de 250 grains a alta velocidad que los segundos, no es que el 45 Colt sea menos preciso que el 44-40 es que las armas son diferentes, con el 45 Colt puedes disparar cargas Buffalo de más de 300 grains con una precisión asombrosa, eso no lo puedes hacer con el 44-40 que se quedaría en cargas superiores de arma corta pero que no entrarían en la liga de los rifles modernos como el 454 Casull y el 45 Colt cargados a tope. La fama de poco preciso del 45 Colt es por los revólveres 1:16 lentos, que efectivamente tienen menor precisión que los 1:19 44-40, ambos lentos, si pasamos a velocidades muy superiores los radios de giro deben cambiar, los rifles 73 suelen disparar a velocidades lentas, los 92 rapidas.

Otro aspecto importante es la suavidad del tiro, el 44-40 es más noble en este aspecto por su menor peso de proyectil, esto favorece también la sensación de precisión.

Y no olvidar que la vaina del 45 Colt es mucho más fuerte que la del 44-40.

Una carga media de 1.600 fps para una bala de 300 grains desde un rifle 92 45 Colt puede dar más de 1.700 libras de golpe, incluso una simple carga de baja presión que da solo 1.000 fps con una bala fundida de 300 grains da más de 660 ft.lbs de energía en boca. Los Alces en las regiones de Minnesota caerán con esos 1.600 a 1.700 libras de energía en boca con la bala correcta evidentemente, con un 44-40 mucho más difícil, además de que encontrar balas correctas para el 44-40 es tarea complicada.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Amra » 28 Ene 2022 13:30

JohnWoolf escribió:yo soy de Jack O'Connor


Otro gigante. :birra^:

No nos olvidemos de Skeeter.

"Buenos amigos, buenas armas y buen Whiskey".

https://www.thehighroad.org/index.php?threads/elmer-keith-vs-jack-oconnor.300418/

Sin dejarnos a Gene Hill, Jack Samson..AND YOU:

https://www.marlinowners.com/threads/skeeter-skelton-elmer-keith-jack-oconnor-gene-hill-jack-samson-and-you.384265/

Scotch, Whiskey ó Whisky me da igual, me gustan y punto :D .

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2022 13:50

El gran Skeeter Skelton. Insobornable agente de la DEA antes de ser Sheriff, y gran amigo de Bill Ruger.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2022 13:55

Siempre se ha dicho que en Irlanda es Whiskey y en Escocia Whisky, pero yo he trabajado en las dos naciones y no siguen la regla en ninguna. En Inglaterra menos.

Aunque a mí no me gusta ni el whisky ni el Bourbon. Mi vertiente europea continental me lleva al ron.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor Amra » 28 Ene 2022 13:58

JohnWoolf escribió:Siempre se ha dicho que en Irlanda es Whiskey y en Escocia Whisky, pero yo he trabajado en las dos naciones y no siguen la regla en ninguna. En Inglaterra menos.

Aunque a mí no me gusta ni el whisky ni el Bourbon. Mi vertiente europea continental me lleva al ron.

Saludos.

JW.


Eran auténticos, ahora ya no existe esa autenticidad, el nivel de autenticidad con el que nos comportamos guarda una estrecha relación con nuestra autoestima, en una sociedad en la que los supuestos lideres buscan la sumisión, la autenticidad, que no es más que autoestima y seguridad en nuestro comportamiento brilla por su ausencia.

Con el whisky y las mujeres lo mismo. :mrgreen:

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: De ilusiones vive el tonto de los c...

Mensajepor JohnWoolf » 28 Ene 2022 14:02

La adecuación peso de bala/radio de giro, Amra, curiosamente no se tiene tan en cuenta entre los tiradores de arma corta como tenemos con el arma larga.

Estoy convencido de que si en España se pudiera cazar con arma corta de repente el interés por el tema crecería exponencialmente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 155 invitados