Página 1 de 2
Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 19 Dic 2021 21:38
por xsaez
Buenas noches, tenia el rifle centrado con la norma vulkan a 100 metros 5 cmtrs alto, ahora que e encontrado la winchester power point,y probando con la power point pega 9 cmts alto. Es normal tanta diferencia? Con 180 grms las dos!!
Con cual os quedaríais ? Sobre todo para esperas y algun rececho esporadico!!
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 19 Dic 2021 22:10
por gericou
Muy cerca me parece, no solo es peso, es velocidad, como coge estria la bala etc, etc ,etc…
Vamos yo estaria contentisimo, usas uno, y ya sabes (aprox) la diferencia que va la otra
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 19 Dic 2021 22:45
por Autoencendido
xsaez escribió:Buenas noches, tenia el rifle centrado con la norma vulkan a 100 metros 5 cmtrs alto, ahora que e encontrado la winchester power point,y probando con la power point pega 9 cmts alto. Es normal tanta diferencia? Con 180 grms las dos!!
Con cual os quedaríais ? Sobre todo para esperas y algun rececho esporadico!!
Sí, pasa.
Por lo menos solo la tira alta, y no alta y ademas para un lado
En mi MK3 3006 la KS y la Norma PP van al mismo sitio, pero el resto que he probado (Rem corelock, win powerpoint, sako SHH) las tira 4 dedos a la izquierda a 50m.
Preguntas con cual municion me quedaria de las que dices? ahora mismo, con la que sea mas facil de encontrar.
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 19 Dic 2021 23:27
por DC13
Para el cometido que pones no me gusta mucho ninguna de las dos, pero entre esas la winchester sin duda
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 09:31
por xsaez
DC13 escribió:Para el cometido que pones no me gusta mucho ninguna de las dos, pero entre esas la winchester sin duda
para esperas ninguna? Es sobre todo lo que voy a hacer... y algún tiro a 200 metros como mucho
gracias
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 09:47
por toko
En otro post que he escrito de un lance mío con la Winchester PowerPoint en 130 grs para el .270 win saco en conclusión que ha sobre expandido a unos 50 MTS con un jabalí mediano, luego por ende en un 300wm con la velocidad que lleva y para esperas que también sería a esas distancias yo no la usaría ni loco.
Igual te hace heridas muy feas pero muy superficiales y de noche cobrar un jabalí que se marcha a no saber dónde no es muy recomendable.
Para calibre Magnum buscaría algo más duro o qué retenga más masa, tipo doble núcleo o camisa soldada...
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 10:38
por Jesusr
[quote="xsaez"][quote
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 14:13
por RwsKs
Mi amigo la tira en 30-06 (la power point) y según me cuenta no atraviesa nunca.
Eso sí, caen como trapos.
No quiere otra.
Saludos!
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 15:04
por DC13
xsaez escribió:DC13 escribió:Para el cometido que pones no me gusta mucho ninguna de las dos, pero entre esas la winchester sin duda
para esperas ninguna? Es sobre todo lo que voy a hacer... y algún tiro a 200 metros como mucho
gracias
Yo para esos tiros que suelen ser cerca me iria mas a una fusion, super hammerhead, power max…….
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 17:51
por Hilario_
Pienso como DC. Calibre rápido, proyectil soldado.
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:16
por Jesusr
Como comente antes hay dos corrientes,
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:27
por RwsKs

que bueno jesusr

Yo soy de los que me gusta que haya agujero de salida ya ves tú.
Pero reconozco que eso es algo mío y ya está.
Manías.
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:33
por Jesusr
[quote="RwsKs"]:lol:
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:36
por DC13
Cuando no hay agujero de salida y la pieza no cae sobre su sombra, pistear se convierte en una ardua tarea. He estado de secretario en bastantes cercones por suerte y cuando he coincidido con calibres rapidos, el 90% usaban puntas soldadas. Y el dia que mas he pisteado fue con un hombre con un 300wm que usaba norma plastic point. Exagerao aquel dia y lo sorprendente es que muchos iban bien pegados y no daban sangre igual en mas de 100 metros
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:46
por Spender
Creo que eso se soluciona en parte con un proyectil con cortapelo . Eso tengo entendido
Un saludo Spender
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:52
por DC13
Tambien creo que en España nos excedemos en los greins. Por ejemplo y por no hablar de otro mas que el citado. En un 300wm la punta power point de winchester en 150 greins sera mas fina la camisa y por ende mas blanda que en 180. Pues las soldadas es una buena forma de quitarles dureza.
A lo que dije antes tambien añado que no he visto a nadie matar caza como q un hombrecillo con un 300 y rws ks de 165 greins, q barbaridad y con tiros buenos y no tan buenos. He coincidido 6 años con el en la misma finca y madre mia esa bala
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:52
por Jesusr
[quote="DC13"]Cu
Re: Winchester Power point o norma vulkan 300 wm
Publicado: 20 Dic 2021 18:54
por Jesusr
[quote="DC13"]T