Plataforma AR15 Para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ARGO1966
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 03 Abr 2020 17:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor ARGO1966 » 17 Dic 2021 13:01

Busco recomendación de rifle para jabalí en plataforma AR15 que me recomendáis.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Dic 2021 20:39

https://arminse.es/rifles-semiautomatic ... -canon-125

He visto en galería este "pequeño" cartucho a 300 mts, va de cine!

Saludos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor antares308 » 17 Dic 2021 21:41

ARGO1966 escribió:Busco recomendación de rifle para jabalí en plataforma AR15 que me recomendáis.


Entiendo que lo que buscas es calibre, por qué un rifle en plataforma AR, son todos " iguales " lo que cambian son las marcas, materiales, acabados......

Si puedes encontrar un 450 Bushmaster...... después un 6.8 spc, y por último el 300 blk. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor PATXIMALAGA » 17 Dic 2021 23:25

https://www.borchers.es/blog/83_BUSHMASTER--450

Efectivamente ese calibre 450 es ideal.-

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor taysung » 20 Ene 2022 21:51

Buenas , yo cazo el jabali con un AR 10 en concreto un LUVO del 338 FEDERAL , el rifle es acojonante , pequeño (98cm)
eso si ,pesa un quintal , le han puesto un cañón pesado y aunque es de 18" es gordito , estoy muy contento con el
Lo malo es el calibre , que siendo un calibre con unas prestaciones mejores (para igual peso de punta ) que el 308 W, es imposible encontrar munición comercial aquí en España te tienes que ir a la recarga
Lógicamente Federal tiene munición , pero como no le han dado bombo y platillo a este gran calibre pues eso , nos comemos los mocos , le damos mas propaganda al 307 W y no vale para nada mas que para que algunos listos , nos sableen con el precio de la munición, en fin.
También tengo ahora un HAENEL de 6.5 Creedmoor , de momento no he podido llevarlo a las esperas de jabalí , pero espero llevarlo algún día.
Estos rifles para mi ,son cuanto menos ,mas fiables que los rifles de caza normales semiautomáticos , pero pecan de que son mas pesados que estos otros ,a mi me da igual , si tendría que ir a por Rebecos la cosa cambiaría bastante .
No te desanimes , y mira a ver si puedes pillarte uno , si lo vas a usar en esperas , con el 6.5 creed. vas bien
Un saludo

Izhmash
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 06 Abr 2021 16:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor Izhmash » 20 Ene 2022 22:17

Yo tengo un DPMS en .300 BLK, para el jabalí un poco justo. El .450 infinitamente mejor para aplicaciones cinegéticas. Menuda pasada tiene que ser ese AR-10 en 338 Federal.

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor taysung » 20 Ene 2022 22:56

Buenas de nuevo , pues si pega zapatazo , pero pega mas por delante ke detrás , puedes estar pegando tiros todo el día
Aqui os dejo una foto
Un saludo
Adjuntos
Busco recomendación de rifle para jabalí en plataforma AR15 que me recomendáis. 60

Avatar de Usuario
Autrigon
.30-06
.30-06
Mensajes: 661
Registrado: 31 Mar 2010 00:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor Autrigon » 20 Ene 2022 23:58

¿Y el .307 Winchester? ¿Alguien lo ha probado en caza?
ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor Extractor » 22 Ene 2022 18:50

taysung escribió:Buenas , yo cazo el jabali con un AR 10 en concreto un LUVO del 338 FEDERAL , el rifle es acojonante , pequeño (98cm)
eso si ,pesa un quintal , le han puesto un cañón pesado y aunque es de 18" es gordito , estoy muy contento con el
Lo malo es el calibre , que siendo un calibre con unas prestaciones mejores (para igual peso de punta ) que el 308 W, es imposible encontrar munición comercial aquí en España te tienes que ir a la recarga
Lógicamente Federal tiene munición , pero como no le han dado bombo y platillo a este gran calibre pues eso , nos comemos los mocos , le damos mas propaganda al 307 W y no vale para nada mas que para que algunos listos , nos sableen con el precio de la munición, en fin.
También tengo ahora un HAENEL de 6.5 Creedmoor , de momento no he podido llevarlo a las esperas de jabalí , pero espero llevarlo algún día.
Estos rifles para mi ,son cuanto menos ,mas fiables que los rifles de caza normales semiautomáticos , pero pecan de que son mas pesados que estos otros ,a mi me da igual , si tendría que ir a por Rebecos la cosa cambiaría bastante .
No te desanimes , y mira a ver si puedes pillarte uno , si lo vas a usar en esperas , con el 6.5 creed. vas bien
Un saludo


Buenas tardes

Quede claro que no te lo pregunto para defender mis SAUTS, que son los dos Browning BAR ya entrados en años. Entiendo que los incluyes entre los "rifles de caza normales semiautomáticos". ¿Son más fiables las plataformas AR? No lo pongo en duda, es sólo que me gustaría saber por qué. Es curiosidad verdadera, no, digamos, "pregunta-desafío".
Gracias y un saludo

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor taysung » 22 Ene 2022 20:02

Buenas extractor , me parece bien esa pregunta , puesto que aquí ,estamos para exponer , preguntar y aprender todos , yo incluido
El tema de las armas que provienen de plataformas "militares" es que estas han tenido que pasar unos estandares de fabricación y unas pruebas de funcionamiento en condiciones muy adversas , en climatologías variadas , que los rifles "comerciales" no tienen que pasar , por que se supone que nadie va a acabar con el rifle lleno de barro o congelado y va atener que disparar a un animal.

No quiere decir que en alguna ocasión se tenga que hacer por circunstancias , pero no es la regla general
Con esto no quiero decir que los rifles comerciales sean malos y se encasquillen , pero si tendría que apostar , por el buen funcionamiento de una rifle semiautomático civil o militar , tengo muy claro por cual apostaría.

También hay que señalar que los rifles militares suelen usar la misma munición , en cuanto a prestaciones peso de puntas y velocidad, cosa que los comerciales tienen que bregar con todo lo que hay en el mercado que es una burrada en cuanto
a marcas , pesos y tipos de puntas
Esta es mi opinión , pero sobre todo , quiero caza con el arma que me gusta ,y creo que eso nos pasa un poco a todos ,creo yo
Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor Extractor » 25 Ene 2022 12:31

Gracias por la respuesta. Evidente que cada uno tiene sus gustos.
Hice el SM en la época del Cetme C, Z70B y pistola Llama. Ese sistema de rodillos que ahora fabrican en EEUU siempre me ha parecido impresionante por la fiabilidad (y por lo jodido de limpiar que es :lol: ), aunque siga disparando sucio y más que eso. La fiabilidad de un arma deportiva ya imagino que no pasa los rigores de las pruebas militares, pero muchos de los esquemas son de origen militar y muy probados. El sistema de pistón corto y doble leva no es de hace dos días. Hay configuraciones militares cuando menos parecidas (incluso en escopetas de uso militar). Para cerrojos soy fan de los M98 o del cerrojo tipo Springfield 1903 que lleva el Winchester 70. Aunque sean versiones deportivas se benefician precisamente de esos 120 años de funcionamiento y fiabilidad en todos los campos, especialmente y, por desgracia, también el bélico.
Suerte y un saludo

taysung
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 240
Registrado: 18 Ago 2019 14:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Plataforma AR15 Para caza mayor

Mensajepor taysung » 25 Ene 2022 18:15

Buenas yo también soy de a época en la que teníamos que ir al SM , y por una esquina del armero también hay un "chopo"
En cuanto al resto de lo que has puesto , estoy totalmente de acuerdo.
Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 138 invitados