Problema con Ruger 44

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema con Ruger 44

Mensajepor Senik » 02 Dic 2021 13:44

Buenas tardes, dispongo de una unidad de Ruger del 44 mag y no consigo repetir los disparos, lo llevé a una armeria que se presuponía era de las buenas para que dieran con el fallo y no le vieron nada raro, pese a que les dejé munición para probarlo no lo hicieron, el problema que le veo es algo relacionado con el elevador, ya que el arma dispara y acerroja pero no me sube la bala, haciendolo manualmente sin disparar lo hace aunque le cuesta, pero al disparar o bien no sale del depósito o bien sale y se queda trabado o bien me cae a los pies, es la versión con depósito tubular y sé que encontrar repuestos está complicado, también sé que en este foro hay muchos propietarios de uno y gente muy manitas que puede que sepa de donde viene el problema, porque yo estoy muy pez y me está desesperando...
Alguna idea de qué puede pasar?

Me dijo el "armero" que podía ser por la munición y nada, he probado con Sellier y con hornady lever action y nada da el mismo fallo, así que el problema ha de ser mecánico...

Lo cogí con ilusión y aún no he conseguido pegar 3 tiros seguidos, en mi zona (valencia) no es un arma muy usada como pudiera ser en el norte o Cataluña, asi que llevarlo a una armeria nose si será buena opción...
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor gericou » 02 Dic 2021 15:30

Senik escribió:Buenas tardes, dispongo de una unidad de Ruger del 44 mag y no consigo repetir los disparos, lo llevé a una armeria que se presuponía era de las buenas para que dieran con el fallo y no le vieron nada raro, pese a que les dejé munición para probarlo no lo hicieron, el problema que le veo es algo relacionado con el elevador, ya que el arma dispara y acerroja pero no me sube la bala, haciendolo manualmente sin disparar lo hace aunque le cuesta, pero al disparar o bien no sale del depósito o bien sale y se queda trabado o bien me cae a los pies, es la versión con depósito tubular y sé que encontrar repuestos está complicado, también sé que en este foro hay muchos propietarios de uno y gente muy manitas que puede que sepa de donde viene el problema, porque yo estoy muy pez y me está desesperando...
Alguna idea de qué puede pasar?

Me dijo el "armero" que podía ser por la munición y nada, he probado con Sellier y con hornady lever action y nada da el mismo fallo, así que el problema ha de ser mecánico...

Lo cogí con ilusión y aún no he conseguido pegar 3 tiros seguidos, en mi zona (valencia) no es un arma muy usada como pudiera ser en el norte o Cataluña, asi que llevarlo a una armeria nose si será buena opción...


Un compañero tiene exactamente el mismo problema, y hemos provado con Remington y tampoco, nose que sera.
El compro otra (esta le havia costado 120€ en subasta) y esta la usa para piezas
Donec perficiam.

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Flinte » 02 Dic 2021 16:51

Son armas de complejo diseño. las causas pueden ser varias, las más sencillas y que no requieren intervención del armero:

-La suciedad acumulada en el interior. Solución, desmontar totalmente y limpiar a conciencia.

https://www.youtube.com/watch?v=muV5e-3E4Dg

-El muelle de recuperación (recoilspring) está rendido y no tiene fuerza suficiente para completar el ciclo. Cambiar por otro nuevo.

https://www.gunsprings.com/RUGER/.44%20 ... D52/dID223

Si fuera por otro motivo, lo dificil es encontrar piezas de repuesto y más dificil identificar la causa.

Saludos

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Enriqueto » 02 Dic 2021 23:16

-limpieza y poca lubricación
-Prueba con las Remington SJHP
- comprueba que el pistón (es un cilindro de acero) no tenga roña.
-Asegurate de que ningún tornillo de las bases sobresale por dentro del cajón de mecanismos
:sniper

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Jesusr » 02 Dic 2021 23:50

Con las Ruger puedes tener problemas, de hecho se presentan alguno de ese tipo que mencionas, hay que ver que el carro que sube la muncion a la rampa y alimenta el cañón, lo que se llama el transportador, no tiene roce con las pareces de la carcasa, a veces suelen estar descentrados, si es el caso hay que eliminar ese roce para que cumpla su función sin problemas.

Por lo que cuentas de la muncion la Hornady da problemas, la munición para estas carabinas no puede bajar con carga de fabrica de los 240 Grains que son para los que esta calibrada, Remington, Winchester y Norma de caza están en estos pesos. Por supuesto contamos con que no tenga suciedad interior y que la válvula de gases funcione bien, hay tienes el vídeo hay que liarse y limpiarla bien, de los armeros patrios .... pocos con conocimiento de esta carabina y en general ninguno con ilusión en su trabajo.... lo de despachar armas si lo llevan bien..

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 201
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Flinte » 03 Dic 2021 08:09

Los tornillos que están en el centro y que parecen para las bases de las monturas no lo son, sujetan una guía para los cartuchos, aunque no todas las carabinas la tienen.



Si no están bien apretados (o los han quitado) problemas de alimentación seguros.



A ver si es tan fácil resolver el problema como apretar dos tornillos :?:

Saludos

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor agmalumbres » 05 Dic 2021 18:47

Jesusr escribió:Con las Ruger puedes tener problemas, de hecho se presentan alguno de ese tipo que mencionas, hay que ver que el carro que sube la muncion a la rampa y alimenta el cañón, lo que se llama el transportador, no tiene roce con las pareces de la carcasa, a veces suelen estar descentrados, si es el caso hay que eliminar ese roce para que cumpla su función sin problemas.

Por lo que cuentas de la muncion la Hornady da problemas, la munición para estas carabinas no puede bajar con carga de fabrica de los 240 Grains que son para los que esta calibrada, Remington, Winchester y Norma de caza están en estos pesos. Por supuesto contamos con que no tenga suciedad interior y que la válvula de gases funcione bien, hay tienes el vídeo hay que liarse y limpiarla bien, de los armeros patrios .... pocos con conocimiento de esta carabina y en general ninguno con ilusión en su trabajo.... lo de despachar armas si lo llevan bien..



Yo tengo una y las hornady las tira bien y agrupa fenomenal....espero que no cambie....aún así, te haré caso y la próxima compra serán las federal de 240 grs....por si acaso... :birra^:

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Jesusr » 05 Dic 2021 23:05

Federal es muy buena, antes utilizaba mas el 44mag que ahora, de hecho mi primer rifle Ruger lo compre hace mas de 25 años, me lo mandaron con un problema de obstrucción... evidentemente el armero que me lo vendió no me lo dijo y como estaba a mucha distancia la reclamación ya sabemos al maestro armero... así que lo solucione como mejor me encamino dios y tuve suerte que salio bien y nunca me dio problemas de interrupciones y cobre mucha caza con el, en su momento un migo me recargo puntas de 200 grains con una carga fuerte que las tiraba divinamente, por aquellos buenos recuerdos ya que aquel lo vendí, compre otro hace unos 5 años y ese es con el que estoy liado con pesos y puntas y las Hornady de 210 gra son las que alguna vez da fallo.

Por orden de potencia las Federal son las mas fuertes luego hay un empate entre Norma y Remigton y por ultimo Winchester, con todas estas he cazado y en ese orden las tengo catalogadas, ya según para lo que las uses unas u otras te darán mejor resultado, siendo en todas una buena experiencia, a mi me gusta bastante este cal y en semis solo tengo este rifle los demás son de cerrojo todos... este en particular tiene su encanto.

Fd44
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 13 Feb 2022 16:05
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Fd44 » 19 Feb 2022 14:04

Buenas, me pasaba lo mismo, disparaba pero el siguiente cartucho no subía a recamara y se caía por abajo…después de leer todo las respuestas, realicé una limpieza a fondo y lubricando bien el mecanismo de la teja elevadora y tras probarlo parece q se ha corregido el problema. Todo esto con municion hornady grx de 225 gr.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3614
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Jesusr » 21 Feb 2022 15:57

El Ruger en 44 Mag esta hecho para un peso de bala determinado, 240/250 grains con esos pesos dificil que de problemas si se tiene bien mantenido, si bajamos de peso hay que apretar las cargas para que cicle bien si no se atasca, es delicado para eso pero un juguete muy serio.

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor Fieltro » 13 Mar 2022 07:51

Senik escribió:Lo cogí con ilusión y aún no he conseguido pegar 3 tiros seguidos, en mi zona (valencia) no es un arma muy usada como pudiera ser en el norte o Cataluña, asi que llevarlo a una armeria nose si será buena opción...


Buenos dias compañero

Si has seguido los consejos sobre limpieza de los compañeros y aún así no has podido solucionarlo, te sugiero que la lleves a Alcoy, no sé si conoces la armeria que hay, el actual propietario es la tercera generación de ARMEROs, que no marchantes de armas, y suelen ser garantes en reparaciones.

Un saludo y ya nos contarás

DAGADU
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 15 Feb 2021 19:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con Ruger 44

Mensajepor DAGADU » 15 Mar 2022 23:34

Yo también he tenido un problema con mi ruger 44, no me saca la bala disparada, y se encasquilla con la que sube, después de desmontarlo limpiarlo y engrasarlo varias veces, me di cuenta que tiene la uña extractora rota. No encuentro recambio en ninguna armeria y no hay importador, he encontrado recambios en estados unidos pero no envian a España alguien sabe donde encontrar la uña o como comprarla en estados unidos y poderla recibir aqui?
Se lo agradeceria enormemente porque si no lo tendre que tirar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados