Óxido en cerrojo Bergara b14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor Autoencendido » 13 Ene 2022 17:25

DC13 escribió:La precision y el servicio post venta son grandes banderas en Bergara. Y creo que es de los pocos productos del mercado que valen mas de lo que cuestan.


eso tb es cierto, y no creo que nadie lo discuta.

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor MiguelZ » 24 Feb 2022 12:43

MiguelZ escribió:Imagen


Extractor escribió:En mi humilde opinión y por comparación con rifles de variado pelaje, me da que eso que vemos y que yo también veo en los míos, tira más a cobre que a óxido


Bueno, después de que sacara aquellas fotos, hasta ahora no ha vuelto a disparar el rifle, y al volver a ver el estriado de la boca veo esos mismos restos de color verde, por lo que efectivamente son restos de cobre, así que tocara seguir insistiendo con el robla. No entiendo tanta acumulación de cobre en zonas localizadas, supongo que debe ser por imperfecciones en ese punto. He leído algo del lapeado, osea pulir con pasta el interior del cañón, ¿eso se puede hacer (o al menos dejar un acabado algo mejor) con la grata de algodón y pasta de pulir normal? ¿O será una cagada que se cargará la precisión del rifle?

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor zarita » 25 Feb 2022 17:13

Efectivamente, son depósitos longitudinales de restos de cobre.

Prueba con un poco de viruta y lana de acero. Enrosca unas hebras de lana alrededor de un cepillo de grata, de tal forma q cuando lo introduzcas en el cañón cueste un poco, y lo pasas unas cuantas veces.

Con esto debería bastar.

Saludos.

Verea
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 31 Jul 2022 10:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor Verea » 10 Ago 2022 17:26

Os comento mi caso con un Bergara Ridge:
Hace 2 meses compré el rifle que tuve que enviar a Bergara en dos ocasiones por diferentes desperfectos y mal funcionamiento.
La última última vez cambiaron el cañón del rifle.
Cuando lo recibí y lo preparaba para hacerle el rodaje observé restos de suciedad. A mí me parece que en el ánima del cañón se aprecian cristales de óxido y en la boca del cañón cobre pero hablando con Bergara me comentan que son restos de pólvora de cuando probaron el cañón. Me parece raro que me manden una diana con 3 disparos para garantizar la precisión submoa con fecha de hacía 2 días y que en ese tiempo se haya formado óxido.
Adjunto fotos de:
- Cómo estaba el ánima cuando lo recibí.
- Cómo se veía tras disparar yo con él.
- Cómo ha quedado después de limpiarlo con baqueta de carbono, gratas con solvente hoppe's 9, secarlo, y aceitarlo.
No sé...espero no tener problemas permanentes de oxidación y precisión.
Lo que no veo son estas palabras de Bergara:
"Debido al sistema de bruñido utilizado en lugar de las escariadoras, el cañón Bergara tiene una superficie similar a un espejo..."
¿Qué opináis vosotros? ¿Os parecen resto de pólvora u óxido? ¿Es posible que, tras ser disparado, en 2 días se formen esos cristales de óxido?
Adjuntos
Hola,pues el sábado después de llegar de cazar, llovio mucho, al ir a sacar el rifle del maletero me di 30
Tras recibirlo
hola-pues-el-sabado-despues-de-llegar-de-cazar-llovio-mucho--724904.JPG (27.93 KiB) Visto 371 veces
Hola,pues el sábado después de llegar de cazar, llovio mucho, al ir a sacar el rifle del maletero me di 31
Después de mi primer disparo
Hola,pues el sábado después de llegar de cazar, llovio mucho, al ir a sacar el rifle del maletero me di 32
Tras limpiarlo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados