Óxido en cerrojo Bergara b14

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor YUNK » 30 Nov 2021 17:22

me parece muy bien
uno seguro que trae algun tratamiento en el acero para proteccion el otro lo dudo

aqui que cada uno le eche a sus rifles lo que le parezca
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor antares308 » 30 Nov 2021 17:47

manolosolo escribió:Aceite WD40, bueno, bonito, y barato, lo hay hasta en el Super de la esquina, y cuesta 7 pavos un bote grande de 1/2 litro.
Foto de pruebas de los yanquis, cogen varios aceites, ponen unas chapas a la intemperie unas semanas, y comprueban la oxidación, y ahí, hay aceites de "postín", cuatro veces mas caros, y de venta solo en armerías....
Que no es lo mejor de lo mejor, bueno, vale, que te quieres gastar 50 pavos en un aceite supersofisticado, y con nanoparticulas de no se que, que usan los SEAL, tambien vale, que funciona, esta claro.....
Que porque funciona??? Fácil, porque no se seca, ni se evapora al poco rato, dura el metal húmedo de aceite, semanas y semanas..... :D
Mas información, teclear en Google "WD40 RUST TEST"......... :D
Saludos.

:birra^:



El test :vacaciones^: .......... :saluting-soldier:



https://dayattherange.com/?page_id=3667



Pd. Hay que tener cuidado con lo " fuerte " que puede ser alguno que otro que tienen mucho nombre
Adjuntos
Hola,pues el sábado después de llegar de cazar, llovio mucho, al ir a sacar el rifle del maletero me di 10
Última edición por antares308 el 30 Nov 2021 17:53, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2021 17:53

Si, claro que traen tratamientos superficiales las armas, para protegerlas del oxido y la corrosión, mayormente, se llama pavonado, un oxido químico cuya propiedad, es absorber el aceite para proteger el arma, aparte de fosfatados, cromados, niquelados, pintura, etc, pero, como no le eches aceite, hasta las de acero inoxidable, se oxidan, palabra que viene del oxigeno, y es un gas presente en el aire que respiramos, y es la reacción que produce ese gas, en contacto con los metales, sobre todo, el hierro y el acero, y acelerado por la humedad ambiental, vamos, que quitando metales preciosos como el oro y el platino, todos los demás, se oxidan .
Uno de los tratamientos superficiales mas resistentes al oxido en un arma, es el cromado negro, inventado por la extinta fabrica de armas vasca Laurona...
Saludos.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor chiss » 30 Nov 2021 21:19

Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, sois de gran ayuda.
Yo cuando vuelvo de cazar lo primero que hago es limpiar el rifle, no llevo perro, y al acabar el día de caza, si ha llovido, al llegar al coche le paso un trapo seco y lo dejo fuera de la funda y al llegar a casa a limpiar y lubricar.

Hoy me han llamado de la armería, me han comentado que los de Bergara le han dicho que me limpien bien el cerrojo con un producto y luego le eche un tipo de grasa o aceite que le quede una película de lubricante para proteger el cerrojo.
Asta aquí todo bien, el caso es que el de la armería les dijo que esto no era normal, que se oxidara tan pronto, y la respuesta de Bergara fue que esto pasaba por que ellos no traraban los cerrojos y por esa razón habría que echarle esos productos. Y que si sigue igual que se lo comunicaramos.

La verdad es que esto me acaba de matar, no entiendo como pueden hacer eso, no tratar sus armas contra la humedad. Sinceramente, yo porque soy muy maniático en cuidar las cosas para que duren, si llega a ser con algún compañero ya no tendría rifle.
Me he sentido muy defraudado con Bergara, aunque de momento van respondiendo. Pero creo que eso es un fallo, por no decir otra cosa, que no debería tener una marca como Bergara, que aspira a estar en lo alto.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor manolosolo » 30 Nov 2021 21:25

Eso es acero al carbono visto, como otros muchos cerrojos, NO llevan ningún tipo de protección superficial, solo el cuidado de su dueño, y aunque parezca mucho, en realidad, no es nada, puramente superficial....
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor YUNK » 30 Nov 2021 21:41

chiss escribió:Lo primero muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, sois de gran ayuda.
Yo cuando vuelvo de cazar lo primero que hago es limpiar el rifle, no llevo perro, y al acabar el día de caza, si ha llovido, al llegar al coche le paso un trapo seco y lo dejo fuera de la funda y al llegar a casa a limpiar y lubricar.

Hoy me han llamado de la armería, me han comentado que los de Bergara le han dicho que me limpien bien el cerrojo con un producto y luego le eche un tipo de grasa o aceite que le quede una película de lubricante para proteger el cerrojo.
Asta aquí todo bien, el caso es que el de la armería les dijo que esto no era normal, que se oxidara tan pronto, y la respuesta de Bergara fue que esto pasaba por que ellos no traraban los cerrojos y por esa razón habría que echarle esos productos. Y que si sigue igual que se lo comunicaramos.

La verdad es que esto me acaba de matar, no entiendo como pueden hacer eso, no tratar sus armas contra la humedad. Sinceramente, yo porque soy muy maniático en cuidar las cosas para que duren, si llega a ser con algún compañero ya no tendría rifle.
Me he sentido muy defraudado con Bergara, aunque de momento van respondiendo. Pero creo que eso es un fallo, por no decir otra cosa, que no debería tener una marca como Bergara, que aspira a estar en lo alto.


los cerrojos no son tratados para econimisar
para cromarlo tienen que quitarle unas milesimas y despues no lo puedes cromar sin mas tienes que usar cromoduro y aun asi no es facil no es lo mismo cromar un cañon por fuera que un cerrojo que va de atras adelante y si no tiene el mismo ccrosor uniforme pues no va bien
entonses para evitar eso no lo hacer
jajajajaa...es mas la tapa del percutor no es una pieza mecanisada es una pieza de fundicion en EEUU a dado uno que otro problema

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor toko » 30 Nov 2021 22:14

Aquí un maniático de la limpieza y mantenimiento de mis armas, que no son pocas, 4 armas cortas, 3 escopetas, 1 carabina del .22 y 2 rifles.
Todas reciben mensualmente un baño de Wd40 de recuerdo, y los rifles siempre siempre al volver de cazar trapo de micro fibra sin pelusas embebido en wd. Cuando acaba la temporada de mayor limpieza integral.
Y hasta hoy, ni una picada de óxido, cazando debajo de la lluvia, nieve etc
Fe ciega en éste producto y lo mejor es que no se evapora, las sacas de mes en mes y sigue su fina capa protectora.
Del Bergara tranquilo, como te dice Manolosolo, un poco de lana de acero triple cero bien mojada en wd y listo, es superficial sin mayor problema.

RwsKs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2021 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor RwsKs » 01 Dic 2021 08:29

Estoy con los compañeros que usan WD40.
Sin ir más lejos la semana pasada me pegué una buena chopada y al llegar a casa lo primero que hice fue desmontar el rifle, secarlo bien con papel secamanos y darle una buena capa de WD40 y ayer lo monté y perfecto.
Crea una capa de lubricacion casi permanente.
Desde que lo probé no quiero otro.
Saludos!

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor chiss » 01 Dic 2021 19:33

A mi lo que me asusta es que cuando llegue a casa y abrí el maletero ya estaba oxidado. Si fuera de los que llegan a casa y tal como vienen van al armero y lo vuelvo a ver asta dentro de unos días o semanas, pues lo entendería, pero ese mismo día cuando lle a casa ya estaba así.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor Jesusr » 01 Dic 2021 20:38

chiss escribió:A mi lo que me asusta es que cuando llegue a casa y abrí el maletero ya estaba oxidado. Si fuera de los que llegan a casa y tal como vienen van al armero y lo vuelvo a ver asta dentro de unos días o semanas, pues lo entendería, pero ese mismo día cuando lle a casa ya estaba así.


Nada no te preocupes, limpiarlo como hemos dicho antes, pones aceite en un trapito y se lo pasas por todos sitios si quieres en el interior con vaselina de metales, que la hay en aceite de vaselina tambien, ya puedes salir que esta protegido a la vuelta lo secas con papel por todos lados y si es necesario lo desarmas en casa y no te volverá a pasar, el rifle y la marca son de primera, suerte y mucha caza.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor chiss » 01 Dic 2021 20:58

Muchas gracias.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor Extractor » 02 Dic 2021 16:28

Ya que se han dado consejos, te añado este que puede servir. Puede ser algo tan simple como un trocito de paño un poco aceitado con el aceite de armas que uses y metido en una bolsita para que no pringue o ya hecho, por ejemplo yo los tengo de Ballistol. Así [i]in situ[i] le das una pasada antes de guardarlo. Si se ha mojado yo no dejaría de desmontar culata secar bien y ya al gusto antes de montar. Es una opinión. Lo vengo haciendo años y no he tenido problemas.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor MiguelZ » 02 Dic 2021 21:29

Hablando de oxido, así estaba mi B14 la última vez que lo limpié, incluso con robla solo mil, aunque ya no se si es oxido o cobre, le llegue a pasar hasta la grata metálica y así es lo mejor que lo pude dejar. Si que fue oxido una gota de agua que se quedó dentro del cañón casi en la boca, y la mancha ahí queda de recuerdo, y me hace pensar si hubiera sido mas que una gota que seria de la precisión entonces. Sin embargo el CETME tiene por dentro un precioso cañón a espejo, y el bergara queda feo, esa marca entre estría y estría (que casi se confunde con una estria salida de la nada) no la entiendo, no se supone que la bala roza por igual en todo el cañón?

Que lastima que al subir las imágenes pierdan calidad.


Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor MiguelZ » 02 Dic 2021 21:41


chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor chiss » 12 Ene 2022 21:47

Hola de nuevo, pues contaros que al final el equipo de bergara me pidió que le enviara el rifle y así lo hice. Ellos corrieron con todos los gastos y me llegó hoy el rifle con el cerrojo limpio de óxido.
Creo que lo que hicieron fue hacerle lo que todos me aconsejaste is, pasarle una lija de esas superfinas y aceitarlo.
Por lo menos estoy contento porque se han preocupado y lo han mirado. Y han corrido con los gastos de transporte y guías de circulación.
Sinceramente Para mi un 10 a su servicio al cliente.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor Extractor » 13 Ene 2022 08:38

MiguelZ escribió:Hablando de oxido, así estaba mi B14 la última vez que lo limpié, incluso con robla solo mil, aunque ya no se si es oxido o cobre, le llegue a pasar hasta la grata metálica y así es lo mejor que lo pude dejar. Si que fue oxido una gota de agua que se quedó dentro del cañón casi en la boca, y la mancha ahí queda de recuerdo, y me hace pensar si hubiera sido mas que una gota que seria de la precisión entonces. Sin embargo el CETME tiene por dentro un precioso cañón a espejo, y el bergara queda feo, esa marca entre estría y estría (que casi se confunde con una estria salida de la nada) no la entiendo, no se supone que la bala roza por igual en todo el cañón?

Que lastima que al subir las imágenes pierdan calidad.

IMG_20210309_200856_178.JPGIMG_20210227_185101_8.jpgIMG_20210309_201333_522.JPG


En mi humilde opinión y por comparación con rifles de variado pelaje, me da que eso que vemos y que yo también veo en los míos, tira más a cobre que a óxido (que siempre puede ser, claro). Lo digo porque si interpreto bien la imagen, el tostado lo tienes en las crestas. En algunos rifles, no conozco la razón, parece que tiene más tendencia a quedarse ahí el cobre. Por otra parte, bienvenido al club de los que después del Robla y algún otro producto seguimos viendo cobre. Y tienes razón. Precisamente mi Santa, aunque acumula cobre, se "deja" limpiar con más facilidad que otros. De nuevo un misterio. Pequeña prueba: si con el Robla mismo sigue saliendo azul tienes números para que sea cobre. Haz la prueba.

Suerte y un saludo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor Autoencendido » 13 Ene 2022 13:05

MiguelZ escribió:Hablando de oxido, así estaba mi B14 la última vez que lo limpié, incluso con robla solo mil, aunque ya no se si es oxido o cobre, le llegue a pasar hasta la grata metálica y así es lo mejor que lo pude dejar. Si que fue oxido una gota de agua que se quedó dentro del cañón casi en la boca, y la mancha ahí queda de recuerdo, y me hace pensar si hubiera sido mas que una gota que seria de la precisión entonces. Sin embargo el CETME tiene por dentro un precioso cañón a espejo, y el bergara queda feo, esa marca entre estría y estría (que casi se confunde con una estria salida de la nada) no la entiendo, no se supone que la bala roza por igual en todo el cañón?

Que lastima que al subir las imágenes pierdan calidad.

IMG_20210309_200856_178.JPGIMG_20210227_185101_8.jpgIMG_20210309_201333_522.JPG


A mi me pasa igual, son muy delicados con la humedad y tienen que estar siempre lubricados.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Óxido en cerrojo Bergara b14

Mensajepor DC13 » 13 Ene 2022 16:28

La precision y el servicio post venta son grandes banderas en Bergara. Y creo que es de los pocos productos del mercado que valen mas de lo que cuestan.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados