Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor RVP » 16 Nov 2021 05:47

Se han tocado varias claves.
Primero, ¿ha tirado ella con el rifle? Y no solo eso, sabemos que es mujer pero desconocemos si es de porte medio, tirando a grande o a pequeña.
No hay 308 ni 30.06 ni 270Win que pegue si no es por culpa del rifle (demasiado ligero o mal diseñado) o por una munición poco progresiva, como es la Hornady. Ahora que escasea igual es momento de pensarse el cambiar. Mírate por ejemplo las promociones Sako 100 donde encontrarás buenas balas a excelente precio.
Sí, los semis pegan menos que los cerrojos pero el cañón se puede levantar más.
Olvídate del freno de boca, tiene más incomodidades que ventajas y olvídate de cartuchos con los que vayas a tener menor variedad y cantidad de munición.
Tengo 2 300WM y tiro muy agusto con los 2. Conozco gente al que se le hace bola un CZ en 30.06 por el tipo de construcción. Siendo enamorado del 300WM, hace poco recomendé un Sako 75 en 30.06 a un amigo, zurdo. La razón, mide 1,60 y pesa 55kg.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6992
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor srek1980 » 16 Nov 2021 06:41

Un 270 Winchester es un cartucho muy completo y con poco retroceso. En cerrojo irá de lujo. Y cazando no notará el retroceso. Lo mismo se puede decir del 30-06.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2021 09:42

Jesusr escribió:No se si lo has especificado pero creo que el rifle que tienes el Haenel Jaeger 10 es el mod sintético... ? creo que no me equivoco por que te quejas de retroceso, si fuese en culata de madera la cosa cambiaría bastante, siendo estas mejores en adsorber el retroceso, otra solución es si no quieres comprar mas rifles ni equipo es poner una culata de madera de la misma marca, freno de boca como te han aconsejado y una cantonera de gel, utilizar munición de calidad equilibrada y de no mas de 165 Grains mas que suficiente para esperas y rececho, algo justa en ese cal para monterías pero ... no es el tema, con eso dejas el rifle con el retroceso de un 222..... después de todo eso que tu santa te diga que hace mucho frió y que se queda en casa.... jajajaja pero el rifle lo tendrías comodito para seguir en la afición.

Suerte.

Posdata: Si el freno de boca es un inconveniente por los cascos... no es tan grave utilizar unos tapones de los que llevamos colgados al cuello y ponerlos solo al disparar, dan menos calor en verano.... y otra los hay amplificadores ... tengo unos y funcionan muy bien... por si te vale...




Y ultima, el 7-08 es un gran calibre, el retroceso es mas contenido que el del 308 pero.... solo porque los pesos de munición que dispara son menores, cosa que como te he dicho si bajas el peso en el 308 de entre 150 y 165 grains el resultado en retroceso siendo el mismo/idéntico rifle, seria idéntico y casi despreciable en caso de que hubiese algo de diferencia..




Yo he sacado el 7-08 simplemente porque en España tenemos el R.A que tenemos y en semi es completamente legal no así el 308, asi que el 7-08 es lo más parecido al 308 y encima legal en semi. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2021 09:58

RVP escribió:Se han tocado varias claves.
Primero, ¿ha tirado ella con el rifle? Y no solo eso, sabemos que es mujer pero desconocemos si es de porte medio, tirando a grande o a pequeña.
No hay 308 ni 30.06 ni 270Win que pegue si no es por culpa del rifle (demasiado ligero o mal diseñado) o por una munición poco progresiva, como es la Hornady. Ahora que escasea igual es momento de pensarse el cambiar. Mírate por ejemplo las promociones Sako 100 donde encontrarás buenas balas a excelente precio.
Sí, los semis pegan menos que los cerrojos pero el cañón se puede levantar más.
Olvídate del freno de boca, tiene más incomodidades que ventajas y olvídate de cartuchos con los que vayas a tener menor variedad y cantidad de munición.
Tengo 2 300WM y tiro muy agusto con los 2. Conozco gente al que se le hace bola un CZ en 30.06 por el tipo de construcción. Siendo enamorado del 300WM, hace poco recomendé un Sako 75 en 30.06 a un amigo, zurdo. La razón, mide 1,60 y pesa 55kg.



Los frenos tienen más incomodidades que ventajas ??????....... incomodidades como el sonido ?????....... yo jamás he tirado un tiro sin protección sea en galería o cazando........ que otros incomodidades hay ????...... que se distorsionan los armónicos ?????? para eso están los " sintonizadores ", los " frenos " no solo reducen el retroceso, hay cientos de diseños para varias soluciones, los hay que solo actúan sobre el retroceso, otros que aparte del retroceso actúan sobre la reelevacion del arma, otros incluso puedes regularlo con tornillos si se te va a derecha o izquierda..... yo a los frenos no les veo inconveniente alguno y si muchas ayudas, es más los semis tendrían que llevar todos unos de serie como en las plataformas " militares " ........ recordemos que el semi la ventaja que tiene es la de doblar o triplicar el disparo más rápidamente, pues para esto un " freno " es fundamental. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor RVP » 16 Nov 2021 11:34

Los dos dobletes que he conseguido en mi vida con el semi, sin freno de boca. Uno con miras abiertas y otro con visor. Para mí no es imprescindible en ningún caso. Es aconsejable utilizar cascos, los uso en galería siempre pero en el monte me gusta cazar de oído y no es un sonido que me moleste, y con los tiros que pego al año, tampoco creo que sea muy perjudicial.
Personalmente, el freno de boca para quien lo quiera.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor winmag » 16 Nov 2021 11:42

...pues en mi experiencia personal, y aun siendo nada sensible al retroceso, desde el dia qe se me ocurrio montar un freno de boca en un rifle, jamas he tenido otro sin freno.

la diferencia de ponerlo o no es abismal en cuanto a comfort de tiro, y mucho mas en galeria en largas rondas de disparos, qe es lo qe mas practico yo.

la precision no se resiente en absoluto.

para caza tb lo recomiendo totalmente, pues aunque notes menos el retroceso por la adrenalina del lance, si hay qe secundar tiro ayuda enormemente

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Jesusr » 16 Nov 2021 12:01

El freno de boca es un buen adelanto para los rifles, los primeros que se fabricaron podrían volver loco a cualquiera, no estábamos acostumbrados ademas de que nadie usaba protección cosa que ahora padecemos la inmensa mayoría de los mayores, el freno de boca mejora el arma siempre, el que no lo ha probado un tiempo y solo ha tirado unos tiros no puede apreciarlo, para el resto no hay discusión, la única cosa que se le puede achacar es el peso y cada día es mas liviano por que los materiales son mejores, el día si llega que podamos usar legalmente el supresor de sonido tendremos las dos cosas en una.... no se si lo veremos es difícil pero en otros sitios es imprescindible y lo usa todo el mundo... por algo sera.

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor cazadore » 16 Nov 2021 12:02

Yo creo que en el tema del retroceso, además del calibre influye el rifle. Las medidas, su construcción, la cantonera que tenga, etc...
Como ejemplo, yo tengo un Marlin 444 y este año le he cambiado la cantonera. Menuda diferencia..., antes lo soportaba bien aunque pegaba lo suyo, pero es que ahora, es una maravilla.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Acharzur » 16 Nov 2021 12:48

cazadore escribió:Yo creo que en el tema del retroceso, además del calibre influye el rifle. Las medidas, su construcción, la cantonera que tenga, etc...
Como ejemplo, yo tengo un Marlin 444 y este año le he cambiado la cantonera. Menuda diferencia..., antes lo soportaba bien aunque pegaba lo suyo, pero es que ahora, es una maravilla.

Cazadore, qué cantonera le has puesto?

cazadore
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 14 Mar 2019 17:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor cazadore » 16 Nov 2021 13:02

Me pusieron esta en la armeria. Estoy muy contento con el cambio, se nota muchísimo.
Adjuntos
Hola compañeros,

A ver si alguien puede ayudarme: me gustaría saber qué diferencia hay en el retroceso 90

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Autoencendido » 16 Nov 2021 13:06

antares308 escribió:Yo he sacado el 7-08 simplemente porque en España tenemos el R.A que tenemos y en semi es completamente legal no así el 308, asi que el 7-08 es lo más parecido al 308 y encima legal en semi. :saluting-soldier:


Hay semiautomaticos en 7-08 q no sean tacticos?

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor JC1 » 16 Nov 2021 13:29

RVP escribió:Se han tocado varias claves.
Primero, ¿ha tirado ella con el rifle? Y no solo eso, sabemos que es mujer pero desconocemos si es de porte medio, tirando a grande o a pequeña.
No hay 308 ni 30.06 ni 270Win que pegue si no es por culpa del rifle (demasiado ligero o mal diseñado) o por una munición poco progresiva, como es la Hornady. Ahora que escasea igual es momento de pensarse el cambiar. Mírate por ejemplo las promociones Sako 100 donde encontrarás buenas balas a excelente precio.
Sí, los semis pegan menos que los cerrojos pero el cañón se puede levantar más.
Olvídate del freno de boca, tiene más incomodidades que ventajas.

Y tanto. Suscribo tus comentarios.
El freno de boca no es la panacea que tratan de vendernos.
Resulta un aparato absolutamente dañino no sólo para el tirador. Los perros los abrasa y no resulta difícil que tomen miedo a los tiros con semejantes zambombazos. También molestan muchísimo al resto del monte y la contaminación acústica resulta inasumible en ciertas zonas. Claro que en el país de la pandereta, la zambomba y la Descarga de Cangas poco parece importar ese tipo de cosas...
Nadie menciona o baraja un simple reductor mecánico instalado en la culata ? Tan efectivo cómo un freno de boca.
El peso de la munición influye otro tanto.
Yo no recomendaría cambiara a calibres cómo el 270 ó el 7.08 para esperas. No tienen gran abanico de pesos y no destacan por su poder de parada. EL 308 es superior a ambos.
Antes sopesaría, como ya se mencionó, una 44 Mag. Yo tengo una y ni notas el retroceso. Y para tiros de menos de 100 m tumba lo que toca.
Pero si no quieres cambiar el rifle, cosa que aplaudo, un simple reductor mecánico en culata y descartar balas cómo las Superformance, obrarán ciertos milagros.
Si no encuentras un reductor de culata adecuado , puedes mandarme un privado con las medidas de tu culata y estudiamos el caso.
Saludos.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Acharzur » 16 Nov 2021 13:34

cazadore escribió:Me pusieron esta en la armeria. Estoy muy contento con el cambio, se nota muchísimo.


Bonita :apla:

Sabes la marca?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2021 14:43

Autoencendido escribió:
antares308 escribió:Yo he sacado el 7-08 simplemente porque en España tenemos el R.A que tenemos y en semi es completamente legal no así el 308, asi que el 7-08 es lo más parecido al 308 y encima legal en semi. :saluting-soldier:


Hay semiautomaticos en 7-08 q no sean tacticos?



Pues si, Browning por ejemplo, los ha tenido durante años en catálogo......otra cosa es que ahora los puedan o quieran traer a España....... :vacaciones^:
Última edición por antares308 el 16 Nov 2021 14:56, editado 1 vez en total.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2021 14:46

RVP escribió:Los dos dobletes que he conseguido en mi vida con el semi, sin freno de boca. Uno con miras abiertas y otro con visor. Para mí no es imprescindible en ningún caso. Es aconsejable utilizar cascos, los uso en galería siempre pero en el monte me gusta cazar de oído y no es un sonido que me moleste, y con los tiros que pego al año, tampoco creo que sea muy perjudicial.
Personalmente, el freno de boca para quien lo quiera.




Pues entonces para ser honestos tendrás que decir que por muchas virtudes que pueda tener un freno para ti no es....... no decir que tiene más inconvenientes que ventajas el ponérselo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2021 14:53

JC1 escribió:
RVP escribió:Se han tocado varias claves.
Primero, ¿ha tirado ella con el rifle? Y no solo eso, sabemos que es mujer pero desconocemos si es de porte medio, tirando a grande o a pequeña.
No hay 308 ni 30.06 ni 270Win que pegue si no es por culpa del rifle (demasiado ligero o mal diseñado) o por una munición poco progresiva, como es la Hornady. Ahora que escasea igual es momento de pensarse el cambiar. Mírate por ejemplo las promociones Sako 100 donde encontrarás buenas balas a excelente precio.
Sí, los semis pegan menos que los cerrojos pero el cañón se puede levantar más.
Olvídate del freno de boca, tiene más incomodidades que ventajas.

Y tanto. Suscribo tus comentarios.
El freno de boca no es la panacea que tratan de vendernos.
Resulta un aparato absolutamente dañino no sólo para el tirador. Los perros los abrasa y no resulta difícil que tomen miedo a los tiros con semejantes zambombazos. También molestan muchísimo al resto del monte y la contaminación acústica resulta inasumible en ciertas zonas. Claro que en el país de la pandereta, la zambomba y la Descarga de Cangas poco parece importar ese tipo de cosas...
Nadie menciona o baraja un simple reductor mecánico instalado en la culata ? Tan efectivo cómo un freno de boca.
El peso de la munición influye otro tanto.


Yo no recomendaría cambiara a calibres cómo el 270 ó el 7.08 para esperas. No tienen gran abanico de pesos y no destacan por su poder de parada. EL 308 es superior a ambos.

Antes sopesaría, como ya se mencionó, una 44 Mag. Yo tengo una y ni notas el retroceso. Y para tiros de menos de 100 m tumba lo que toca.
Pero si no quieres cambiar el rifle, cosa que aplaudo, un simple reductor mecánico en culata y descartar balas cómo las Superformance, obrarán ciertos milagros.
Si no encuentras un reductor de culata adecuado , puedes mandarme un privado con las medidas de tu culata y estudiamos el caso.
Saludos.




Estas hablando en serio ????........ Que es para ti el poder de parada ??????....... que el 270 es inferior al 308 ????....... en serio ????....... si el 270 es un Magnum camuflado y es inferior a un 308 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...... con el tema del 7-08 y el 308 ahí están son primos hermanos y la línea entre ambos es muy difusa, pero afirmar que el 308 es superior al 270 .......... manda wuevos........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor Autoencendido » 16 Nov 2021 15:04

antares308 escribió:
Autoencendido escribió:
antares308 escribió:Yo he sacado el 7-08 simplemente porque en España tenemos el R.A que tenemos y en semi es completamente legal no así el 308, asi que el 7-08 es lo más parecido al 308 y encima legal en semi. :saluting-soldier:


Hay semiautomaticos en 7-08 q no sean tacticos?



Pues si, Browning por ejemplo, los ha tenido durante años en catálogo......otra cosa es que ahora los puedan o quieran traer a España....... :vacaciones^:


Para Europa no los tienen ni en catalogo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Diferencia en el retroceso rifles cerrojo y semiautomáticos

Mensajepor antares308 » 16 Nov 2021 15:21

Autoencendido escribió:
antares308 escribió:
Autoencendido escribió:
Hay semiautomaticos en 7-08 q no sean tacticos?



Pues si, Browning por ejemplo, los ha tenido durante años en catálogo......otra cosa es que ahora los puedan o quieran traer a España....... :vacaciones^:


Para Europa no los tienen ni en catalogo.



Hoy....... fabricar los fabrican. :saluting-soldier:



https://www.browning.com/products/firea ... ark-3.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados