Semiautomaticos vieja escuela

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor toko » 08 Ene 2022 22:04

Y todavía hoy sigue y seguirá cumpliendo perfectamente, buena bonita y barata. Tanto la Core lock como la PowerPoint.

Las Sako, según comentamos en otro post, las cargan flojas. No sé qué tal automatizara el HK y las Sst pues lo de siempre con ellas, lo mismo se convierte en una regadera y no las metes en dos platos soperos.
La Sierra Gameking hpbt hay un maestro, que por cierto nos tiene bastante abandonados y era un placer leerlo, que no usa otra en 165grs, una auténtica picadora de carne.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Ene 2022 22:21

Si las Sierra Gamekink HPBT ademas las fiochi a veinte pocos euros la caja, si le gustan al rifle me pillo todas las que me dejen llevarme... jajajaj precio inmejorable.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Ene 2022 00:26

Si es sabido Kiazara2, mi padre las usaba y las winchester… poco más había antaño o no la variedad de hoy día… Como sabes a mi me gustan puntas más modernas con mejor BC llegados el caso de tiros más largos como suele ser en mi caso… poca maleza y salvo que la pieza cumpla al puesto, tiros medios a largos. Aunque la diferencia llegase a ser sutil o irrelevante, para mi .. siempre busco por encima de todo, que el proyectil tenga la menor dispersión posible… en lo posible alto BC, es lo ideal…

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 09 Ene 2022 10:45

Si puedes prueba las sako con punta sierra,y ya contaràs

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Ene 2022 21:24

:birra^:

Acabo de comprobar las fichas de los fabricantes Fiocchi y Sako para estas puntas, en teoría las Sako salen a 45m/s mas rápidas que las fiocchi.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 Ene 2022 21:06

Bueno, poco puedo aportar de mi nueva adquisición, no tengo tiempo de ir a recogerlo a la IA y cita me la dan para el día 04.02. mi armero irá a por el rifle este viernes....

Mientras aporto la bienvenida de la montura contessa para el HK940, pesa bastante y se ve de calidad..
he optado por esta de 15cms de largo vs la RUSAN de 10cms... para tener mas juego con la base... veremos si se adpata bien al rifle..

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 03 Feb 2022 22:32

Os enseño como me ha quedado el voere 2185 despues de mucha lija y muchas manos de aceite,y le he echo unas fotos de recuerdo antes que se lo llevase un compañero que se a emperrado erre que erre que lo queria para el y en fin al final se lo ha quedado,ahora a buscar otro para trastear jeje.referente al voere me parece el gran olvidado de los semis,y bajo mi punto de vista despues de haber tenido 2,me parece un gran rifle,muy comodo y de gran calidad.
Adjuntos
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 60
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 61

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1586
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Autoencendido » 03 Feb 2022 22:40

kiazara2 escribió:Os enseño como me ha quedado el voere 2185 despues de mucha lija y muchas manos de aceite,y le he echo unas fotos de recuerdo antes que se lo llevase un compañero que se a emperrado erre que erre que lo queria para el y en fin al final se lo ha quedado,ahora a buscar otro para trastear jeje.referente al voere me parece el gran olvidado de los semis,y bajo mi punto de vista despues de haber tenido 2,me parece un gran rifle,muy comodo y de gran calidad.


No se decia de ellos que se encasquillaban?

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 04 Feb 2022 00:31

Pues se diria por algun modelo concreto con algun problema concreto,porque no tienen porque fallar,siendo un rifle de una reconocida marca y buena calidad,muchos de los que pudieron fallar casi seguro es por tener montado el piston al reces en modo cerrojo.o bien por desconocimiento o montarlo al reves.

12gaslug
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 21 Ene 2015 21:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor 12gaslug » 04 Feb 2022 10:14

Pues mi nuevo juguete, voere 2185 impoluto 30-06.en la foto junto con mi habitual herramienta de faena un remington carabine 7400 en 30-06
Adjuntos
Quiero hacer un listado de rifles semiautomaticos de aquellos que cuando era niño era lo que se veia a 90

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 05 Feb 2022 00:19

Te encantara el voere ya veras.

horrorozzo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 01 Dic 2007 08:01
Ubicación: Menorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor horrorozzo » 11 Feb 2022 15:57

toko escribió:Sin duda el mejor HK 940, aún sigo pensando que uno caerá en mi armero.
Fn bar 1 hecho en Bélgica
Remington 742 en .280rem
No recuerdo haber visto más en mi juventud, se veían más cerrojos Santa Bárbara, Brno, y Mauser.
Y escopetas.... sobretodo repetidoras las Franchi de muelles

Tengo uno en venta. En Calibre 7*64 y cañón largo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 12 Feb 2022 21:34

Yo por fin acabo de guiar mi HK940 en 30.06, al 2º intento !!.... el primero no pudo ser porque se rompió una pieza en la propia armería desde la que me lo enviaban a mi armero.... menos mal! aunque dicha pieza existe de recambio en Alemania-... El segundo modelo y definitivo el propietario accedió a enviarlo a mi armero para inspección, una vez inspeccionado cerramos trato y todos felices... efectivamente el silentblock estaba destruido tal cual foto:

Imagen

Y la retenida de palanca, previo ajuste comenzó a funcionar fiablemente.. cuando llegó a veces si a veces no retenía. por lo general en buen estado. Se descontó del precio pre-pactado el equivalente a solucionar dicha pieza gastada y listo!.

Al encarar el arma, me sorprendió lo bien equilibrada de la misma... no se nota el peso para nada.
Ayer me lo guiaron y con suerte en breve se estrenará en campo de tiro.

Y cuando toque espero dejarlo mas o menos así.. :D

Imagen

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 13 Feb 2022 20:32

Al final te hizo tilin esa culata ehhh.jaja

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor sanglaspvl » 13 Feb 2022 20:39

Precioso ese hk modificado. PATXIMALAGA no te vas arrepentir, yo te lo digo por esperiencia propia, lo tenía y por circunstancias lo vendí y me arrepiento de verdad. Si todo va bien y encuentro alguno a precio para el armero.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 Feb 2022 21:16

Si Kiazara sin duda me hizo tilín, gracias a tí ! :birra^: , la culata original se nos queda algo corta y habría que hacerle una carrillera para óptimo encare, aparte de restaurarla (aunque está en muy buen estado, cantonera original nueva sin cuartear ni nada, increíble pero cierto)... por el doble de lo que me gastaría en restaurarla me pongo una culata thumhole STOCOM SPT y carrilera nueva y con nogal de grado 4-5.. Me gustan mucho este tipo de culata. Tan sólo habría que hacerle un ajuste de 5mm que se hace aquí sin problemas, aunque estoy a la espera e igual me la mandan ajustada, por otro pedido que tienen para ese rifle y estoy en espera de respuesta de Mario Schwarz..

Imagen

Mañana me paso a por la guía y podré comprar munición, aunque antes tiene que llegarme algunas piezas originales de Alemania incluidas la tapa trasera de amortiguación entre otras piezas.. las cuales salieron el día 08.02 y con total seguridad me llegan esta semana...

Al arma se lijará el pavonado, y se ajustarán rayones por la montura original y mal uso de la misma... y con total seguridad se aplicará Cerakote con mimo y teniendo cuidado de las partes móviles.. incluida la montura Contessa de rail para que quede todo igualado.

El arma es para mi hermano, yo la customizo.. la disfrutamos los dos pero él será quién le dé uso.... no se hace al palanquero y con el Merkel que si le va... es mas lento en recargar y no le quito la manía de desencarar en el proceso (En galería gasta dos cajas de balas y bien... pero si pasan dos semanas y va de caza... malo se lía tela por la medicación que toma y no está fino como debería)... el fin de semana pasado falló 3 guarros y un 4 ni tiró porque le pilló atontado y eso que le avisé.. .es muy lento !!... con la palanca hasta se pilló la mano ( ni idea de como) y le salió moratón... creo que con el semi y sin tirar rápido, por lo menos no tendrá que desencarar con un semi.. yo me adapto bien a ambos rifles y lo que tiro lo cobro..

Semana pasada con el 45-70 a 15-20 metros.. con los perros a 1,5 metros tras el rabo.. después de levantarlo bajo la torreta a escasos 6 metros.. mucha tensión.. le primero fallé por adelantar demasiado el tiro buscando cabeza y curarme en salud por los perros... al segundo K.O.

Imagen

Saludos

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor kiazara2 » 14 Feb 2022 14:00

Luego tendras el 940 mas custom de nuestro pais.

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomaticos vieja escuela

Mensajepor Laeas » 14 Feb 2022 15:00

Me alegro mucho, PATXIMALAGA, tendrás uno de los 940 más bonitos del país.

Que lo disfrutes mucho.

Salud/2.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados