BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
RwsKs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 26 Sep 2021 19:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor RwsKs » 20 Oct 2021 20:43

A mi personalmente también me parece muy feote.
Soy más de rifles de madera y líneas finas, pero es cierto que el mercado va hacia ese lado.
No debemos subestimar a beretta que aparte de hacer armas muy fiables son los reyes del marketing, así que yo diría que van a triunfar.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor winmag » 20 Oct 2021 20:43

RVP escribió:Como sea fiable y preciso alguno se va a tirar de los pelos.



..fiable no sé, es muy pronto para decirlo, pero en cuanto a precisión parece que no va mal del todo...

https://www.youtube.com/watch?v=DhqQj75V1QY

https://www.youtube.com/watch?v=7HBSIu3mpp4

https://www.youtube.com/watch?v=OGQe9lztC0o

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor winmag » 20 Oct 2021 20:55

yogi_maketo escribió:
gericou escribió:
Aquí ya lo pueden reservar los franceses.
https://www.armurerie-lavaux.com/Rayon- ... ETTA-BRX1/



..pues por ser de BERETTA no me parece caro.., un MARAL por ejemplo, que compite en su liga, no baja de 2000.


NOTA: si me golpeara la cabeza contra algo fuerte y me diese por comprar un rectilinio, sin dudarlo 1" me iría a por un MARAL...

ARROYEITOR
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1462
Registrado: 13 Oct 2012 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor ARROYEITOR » 20 Oct 2021 21:30

Pues yo como lo vendan en 8x57 me compro uno, a mi me gusta.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor gericou » 20 Oct 2021 21:45

ARROYEITOR escribió:Pues yo como lo vendan en 8x57 me compro uno, a mi me gusta.


Y a mi, un compañero va a pedir uno a ver que tal…
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Bronco63
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 24 Oct 2013 14:40
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Bronco63 » 21 Oct 2021 13:27

Acharzur escribió:
Bronco63 escribió:Mi abuela paterna utilizaba la palabra asturiana "xingueta" para hablar de algo endeble y que no soportará un uso medianamente intenso. Mucho mecanismo y mucha modularidad y mucho invento. Mucha cosa susceptible de desajustarse y dar problemas.

Desde luego, yo no me lo llevaría a Alaska, es un decir.

¿Feo? Para gustos, los colores, ahi si que no entro. Va a tener su público, seguro.

En el sentido que expones. ¿Te llevarías a Alaska un Blaser R8?


Tengo un Blaser R93 y un Browning BLR. A Alaska me llevaría el palanquero sin pensar. No, no me llevaría a Alaska un R8, ni el R93 ni creo que ningún rectilíneo.
Y echaría mucho de menos mi viejo Sako L61, fabricado para durar, llevar mal trato y seguir funcionando.
Un revolver que no está cargado y amartillado no sirve para nada (Rooster Cogburn)

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor magimepi » 21 Oct 2021 15:36

¡¡¡1.549€ Beretta BRX1!!!

Desde hace días, hay ya pedidos en firme en las armerías sin tener aún stock ni plazo asegurado de entrega de los mismos. Se prevee que este arma va reventar su propio mercado, así como el de segunda mano general (y algo del mercado de estreno) de marcas clásicas como Plaser, Rauer, Bauser, Temington , Frowning, Jalinncher, Goere, Serkel, etc...

Salvo que la precisión (¡Ojo caza, no tiro!) sea malísima y la fiabilidad una castaña, con roturas y encasquillamientos, es muy previsible pensar que se van a hinchar a vender armas en toda Europa y USA.

Lo que va a provocar a medio plazo si la ventas del Beretta BRX1 son muy buenas, es que Plaser, se atreva a lanzar su proyecto de rifle lineal Low Cost (para el mercado USA básicamente), proyecto que tiene aparcado o en "stand by" desde el 2018, el P23, y que por circunstancias suponemos de la pandemia o decisiones empresariales de tramos de calidad y precio (márketing) entre sus propias armas, que se supone le habrían hecho dudar en su decisión de lanzamiento y puesta en marcha.

Espero que al final, los usuarios y compradores de este tipo de armas seamos los grandes beneficiados, aunque lo dudo...

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor DavidG. » 21 Oct 2021 20:08

Pués a mí no me desagrada, aunque tampoco me emociona, la verdad, yo personalmente como ha dicho algún compañero, si lo que quiero es rapidez de disparo, (,para en mi caso batidas) pues prefiero un semi, que para eso están, y para el rececho (yo más que nada corzo ) pues un cerrojo tradicional,,,, que para pegar un tiro,,,dos si fallas el primero y se alinean los astros y puedes segundear pues yo ya tengo suficiente,,, son formas de verlo o manías mías la verdad pero esto de los rectilíneos personalmente no lo acabo de ver,,,, y no digo que algún día caiga en la tentación, pero al final ni son tan rápidos como un semi ni creo que halla tanta diferencia a un cerrojo si le coges el tranquillo,,,, repito opinión mía,,, no quiero entrar en polémica ni critico nada, para gustos colores y ahí está la variedad y viva por ello,,,
Última edición por DavidG. el 21 Oct 2021 20:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor winmag » 21 Oct 2021 20:17

..yo si practicara batidas y monterías sólo me iría a por el rectilinio por la mayor capacidad de fuego. Desconozco los demás, pero el MARAL tiene cargadores de alta capacidad de hasta 10 balas en 30.06

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor toko » 22 Oct 2021 14:02

Toda una vida cazando solo en batida, y siempre con cerrojo tradicional de 90º. Y nunca eche en falta un rectilíneo ni se llevan por donde yo cazo, es mas, me atrevo a decir que un 80% de los que conozco usan cerrojo y solo el 20% semi o palanquero.
Recuerdo una ocasión que por calentón mío solté los 5 tiros sin miramientos, y aun tuve que escuchar si llevaba cargador ilegal porque se pensaron otros puestos que usaba un semi. PD, el jabalí debe seguir criando malvas a día de hoy.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor huronescazan » 22 Oct 2021 18:32

Lo que no me queda muy claro, es lo de ambidiestro, que da igual seas diestro o zurdo, por el intercambio del grupo de disparo, no, sino por la culata.
Siempre se ha dicho que hay una diferencia entre ser tirador diestro o zurdo, por lo que no se la forma que le habrán dado a la culata, para dicha diferencia.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor DavidG. » 22 Oct 2021 19:51

Será recta se supone, al tener que poner o llevar elementos de puntería, sea visor o lo que sea, lo de la desviación de la culata hacia un lado u otro no afectará tanto a la hora de apuntar como pasa con las escopetas,,

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2021 19:56

Es que me da la impresión de que el compañero lo decía por la carrillera más que por el cast-off o ventaja. Ambos aspectos son importantes, igual que el lado de la ventana de expulsión. Si un arma expulsa hacia detrás y eres zurdo con arma de diestro te puedes comer más de una vaina.

También cuenta si un pistolete es anatómico porque está hecho paea la mano dominante. No es el caso.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor huronescazan » 22 Oct 2021 20:04

JohnWoolf escribió:Es que me da la impresión de que el compañero lo decía por la carrillera más que por el cast-off o ventaja. Ambos aspectos son importantes, igual que el lado de la ventana de expulsión. Si un arma expulsa hacia detrás y eres zurdo con arma de diestro te puedes comer más de una vaina.

También cuenta si un pistolete es anatómico porque está hecho paea la mano dominante. No es el caso.

Saludos.

JW.


Es a lo que me refería, que tal vez la ventana de expulsión al girar el grupo de disparo, no se gira el expulsor y las vainas siguen saliendo igual y por supuesto lo de la carrillera.
En fin, como que no me convence.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor JohnWoolf » 22 Oct 2021 21:55

A mí ya me pueden contar maravillas del _straight-pull_, que me va mucho más el _pump_.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

RVP
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 26 Nov 2017 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor RVP » 22 Oct 2021 23:04

En este caso se gira el cerrojo 180 grados. Lo demás será necesariamente simétrico.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor cyborg7 » 23 Oct 2021 14:07

Dejando a un lado a qué rifle se parece demasiado, pues esteticamente no me llama, aunque con ese precio tendrá ventas aseguradas.
Como usuario de semis y cerrojos, como el Hélix rectilíneo, con el que estoy muy satisfecho en cuánto a rapidez de recarga, precisión y demás, pues habrá que esperar a que algún conocido compre el BRX1 para comparar.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 26 Abr 2016 17:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor JPS35whelen » 02 Nov 2021 10:12

https://youtu.be/pQs8YMMb49A
Un British lo prueba haber que os parece.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados