BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor topp » 16 Jul 2022 12:06

kiazara2 escribió:La otan los cojones,esa milonga tambien la decian del benelli argo,las pruebas otan contan de muchas y diversas partes,y estos rifles solo se someten a 4 o 5 de ellas de las muchas totales,y esas 4 o 5 las supera la mayoria de rifles del mercado.lo de a superado pruevas otan no es otra cosa que marqueting para vender mas y publicidad, como es normal que cada marca barra para casa.lo que esta claro es que sera un exito de ventas dadas sus caracteristicas y precio ya que no tiene rivales en su escalon de precio.


Es muy fácil cuantos accidentes a habido con Blaser desde que salió al mercado, el ultimo le vi yo en mi campo de tiro como le destrozo la cara a un tio...
Imagen

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 16 Jul 2022 16:21

Accidentes ha habido con varios unos se les ha aireado mas la noticia por ser una gran marca como blaser,y otros con los que tambien ha habido problemas apenas se ha escuchado nada,el caso de strasser, y otros rectilineos.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor topp » 16 Jul 2022 19:32

en el BRX1 el cerrojo es rotativo por tetones como el de los AR15 o SR25 probado de sobra en armas militares con lo cual es imposible que pueda salir disparado hacia atras y mas siendo acerrojamiento manual. Como usuario de un AR y un SR se lo que digo es mas probable que reviente el cañon por una carga caliente que te destroce la cara.
Adjuntos
Pues eso…¿que esperáis de los italianos en la presentación de su primer rifle de caza este 19 de octubre? 20
Pues eso…¿que esperáis de los italianos en la presentación de su primer rifle de caza este 19 de octubre? 21
Imagen

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 16 Jul 2022 19:35

Barato es 2 veces caro.nadie da duros a 4 pesetas.yo lo he aprendido a base de gastar al reves,muchas veces.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor topp » 16 Jul 2022 20:18

Barato barato no es 1500 es un precio standar en un rifle medio standar, hay rifles de caza mas baratos por debajo de los 1000E de marcas algunas incluso dudosas... ahora hay una tendencia como estoy viendo a fabricar escopetas baratas con las basculas de aluminio no de acero... Buuuf eso si que me parece peligroso. Esto es como todo el rifle acaba de salir y necesitan hacer marketing en el momento que empiecen a meter mas calibres y se afiancen en el mercado haran como todas las marcas subir el precio y Beretta lo hara tarde o temprano, tiempo al tiempo. :birra^:
Imagen

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Jesusr » 16 Jul 2022 22:28

Uno de los problemas que tienen los rectilíneos es sacar el casquillo disparado de la recamara, que de no hacerlo te deja desarmado, con suerte que no te coja en situación comprometida.... como dije antes no solo es una cosa es un conjunto... utilizarlos con temperaturas extremas frío/calor... la acumulacion de suciedad es mucho mas perjudicial tambien, todo tiene su importancia.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Mantrap » 16 Jul 2022 22:39

Yo prefiero lo tradicional, me gusta ése engorroso movimiento de recarga de 4 tiempos :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor DavidG. » 16 Jul 2022 22:52

Cada cual es libre de utilizar lo que más gustirinin le de,,,, aunque creo que el final todo es cuestión de modas,,,, porqué que aporta un rectilíneo que no lo haga uno de corredera por ejemplo? Ya que si lo miras fríamente, los dos vienen a aportar las mismas ventajas que puedes buscar en ese tipo de sistemas de recarga,,,, pero bueno,,, como digo esto no es mas que una simple opinión personal ,,,

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor gericou » 17 Jul 2022 10:07

topp escribió:
kiazara2 escribió:La otan los cojones,esa milonga tambien la decian del benelli argo,las pruebas otan contan de muchas y diversas partes,y estos rifles solo se someten a 4 o 5 de ellas de las muchas totales,y esas 4 o 5 las supera la mayoria de rifles del mercado.lo de a superado pruevas otan no es otra cosa que marqueting para vender mas y publicidad, como es normal que cada marca barra para casa.lo que esta claro es que sera un exito de ventas dadas sus caracteristicas y precio ya que no tiene rivales en su escalon de precio.


Es muy fácil cuantos accidentes a habido con Blaser desde que salió al mercado, el ultimo le vi yo en mi campo de tiro como le destrozo la cara a un tio...


7 en r93? Cuantos blaser hay en total? Quiza interesa tambien que haya mala premsa… seguro que hay mas accidentes con Glock o Remington 700 (por decir dos plataformas conocidas y extendidas) en un año, que en blaser en toda la historia
Donec perficiam.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor gericou » 17 Jul 2022 10:10

Jesusr escribió:Uno de los problemas que tienen los rectilíneos es sacar el casquillo disparado de la recamara, que de no hacerlo te deja desarmado, con suerte que no te coja en situación comprometida.... como dije antes no solo es una cosa es un conjunto... utilizarlos con temperaturas extremas frío/calor... la acumulacion de suciedad es mucho mas perjudicial tambien, todo tiene su importancia.


Pues to pensaba eso, hasta que este año cazando con nieve y un frio de mil demonios, un compañero me dejo ver su rifle, le salia grasa y carbonilla por doquier, y oye, como el primer dia segun el, acerrojando no se notaba.
Otro que el mismo dia tenia un rifle con igual mantenimiento a la semana siguiente trabo el cerrojo y no hubo manera humana de arreglarlo en el campo.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Mantrap » 17 Jul 2022 10:18

Por supuesto, nadie te quita la razón, la diferencia es .....cuáles son las consecuencias para el tirador. :clint:

Mira éste 98.... imagínate ésto en un rectilíneo, ojo hablo de cualquier sistema rectilíneo....no sólo blaser.



PD: Me he tomado la libertad de adjuntar ésta foto, espero no te moleste compi :birra^:( me refiero al dueño de la foto :mrgreen: )
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Mantrap » 17 Jul 2022 10:26

Historietas tenemos todos.....a un conocido se le cayó el r93 del coche y tuvo que abrir el cerrojo con una piedra...se le trabó.... otro fue a cazar carneros a Kazajistán y se colgo el r8 a la espalda, la entrada al cazadero en caballo, cuando desmontaron se dió cuenta de que habia perdido el caset de disparo...vuelta a caballo para atrás a buscarlo... imagínate el panorama :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 17 Jul 2022 13:31

Si llevase el cargador en el bolsillo no se le caeria del rifle jaja

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Mantrap » 17 Jul 2022 14:00

kiazara2 escribió:Si llevase el cargador en el bolsillo no se le caeria del rifle jaja


Sí, el caballo pensaría..¿Hemos llegado ya? :Zeb:
:lol: :lol:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Jesusr » 17 Jul 2022 14:30

gericou escribió:
Jesusr escribió:Uno de los problemas que tienen los rectilíneos es sacar el casquillo disparado de la recamara, que de no hacerlo te deja desarmado, con suerte que no te coja en situación comprometida.... como dije antes no solo es una cosa es un conjunto... utilizarlos con temperaturas extremas frío/calor... la acumulacion de suciedad es mucho mas perjudicial tambien, todo tiene su importancia.


Pues to pensaba eso, hasta que este año cazando con nieve y un frio de mil demonios, un compañero me dejo ver su rifle, le salia grasa y carbonilla por doquier, y oye, como el primer dia segun el, acerrojando no se notaba.
Otro que el mismo dia tenia un rifle con igual mantenimiento a la semana siguiente trabo el cerrojo y no hubo manera humana de arreglarlo en el campo.


El sistema de carga rectilíneo tiene más de 100 años desde que se invento, te has preguntado porque lo desecharon..? y porque sigue tan vigente el cerrojo Mauser 98 ...? misterios de cuarto milenio... llamaremos a Iker..

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor topp » 18 Jul 2022 15:56

El unico rectilineo que he tenido a sido un smith rubin y no puedo decir nada malo, solo las hostias que sacudia el 7,5x55... Al hombro. Inventados están, la cuestion son los diseños y los calibres acordes no es lo mismo disparar un 375H&H o un 30-06 en un Blaser. En cuanto a los accidentes pues bueno que yo recuerde cuando se explosiono el primer transbordador espacial se paro la carrera espacial norteamericana para investigarlo después del segundo dejaron de volar... Aquí a Blaser se la repampimfla que uno de sus rectilíneos te pueda arrancar media cara, mientras los vendan y llenen sus arcas... :cow:
Imagen

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 24 Jul 2022 13:56

Por curiosidad que plazos estan dando de espera por los brx1?

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor K.boxer hunter » 30 Jul 2022 15:21

toko escribió:Y otra cosa, tal y cómo pintan las nuevas leyes, bienestar animal, prohibición de la caza de lobos, uso de plomo....mal futuro le auguro a la caza.
Las ventas de rifles nuevos, hablo de lo que veo por mi zona es completamente nula. Casi ni se venden usados, si acaso alguna herencia o subastas, pero nuevos hace tiempo que no veo uno a un compañero, y cazó en tres cotos y una cuadrilla de la reserva.
Tampoco hay relevo generacional, rozo la cuarentena y seré de los más jóvenes en todos los sitios que cazó.
Conclusión al tostón, que entre el extenso mercado nuevo como de las gangas que a veces se ven en el usado....no se yo cuántas unidades se venderán.


Pues fíjate que por mi zona se ve más rifle nuevo y menos de segunda mano.
Gangas, no sé a qué te refieres??? Por 1000 y poco más tienes por ejemplo un Argo E y de segunda a 800 o más, por poner un ejemplo, las únicas gangas que he visto es en subastas de Guardia Civil y esas gangas ya están casi todas adquiridas antes de.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados