BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2022 13:14

¿Hace ruido el seguro?

W.
From my cold, dead hands !!

Chacharli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2022 14:13
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Chacharli » 17 Jun 2022 09:53

No,no hace ruido pero hay que hacer BASTANTE fuerza para apretar y empujar.

Chacharli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2022 14:13
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Chacharli » 17 Jun 2022 10:43

"SALTAN LAS ALARMAS CON EL BERETTA BRX1"
Los tres primeros tiros los agrupa bien pero se ve que a partir del 4 o 5 ya NO AGRUPA y se va bastante,......
Yo lo probé,dispare tres tiros y muy bien,pero ya se de dos conocidos de primera mano que se lo han quitado enseguida ya que al centrar los visores y disparar a diferentes distancias se ve que al disparar bastantes tiros seguidos se calienta demasiado el cañón y ya no agrupa desviaciones de hasta 8cm.
Si alguien tiene información sobre esto de primera mano y fiable no de abladurias de bar,por favor que lo hagan saber,para que lo sepa la gente y para que Beretta pueda corregirlo.
Como dije en el otro mensaje iba a esperarme a que sacaran el siguiente modelo para ver si cambiaban las otras pijotadas pero ya con esto me da que pensar....
Un saludo a todos.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 17 Jun 2022 16:28

Es un cañon de caza,de perfil fino,eso mismo tambien le pasa a otros muchos rifles,un mauser m18 o un franchi horizon por ejemplo,3 o 4 tiros seguidos bien,pero mas seguidos se calienta muchisimo,lo normal en este tipo de cañones y claro las dispersiones empiezan a aumentar muy mucho,esto no es un defecto de beretta ni mucho menos es algo comun como digo en muchos rifles de caza.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Jesusr » 17 Jun 2022 16:38

Yo lo he notado en rifles de bajo coste o como se les llama de los modernos, está todo calculado, tres cuatro tiros y se salen de madre, algo puede que tenga que ver con el precio, que es el resultado de la calidad de materiales....

Sauer 200/202, Mannlicher Classic y SMll, Blaser 850/88 y R93 todos de caza de los modelos normales antiguos o posteriores, pero no los últimos no, probados por mi algunos con una caja de balas tiradas seguidas... pues muy poco o ninguna dispersión.

Es solo algo que da que pensar...

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 17 Jun 2022 17:38

Efectivamente ese problema suele ser propio de rifles digamos low coast.

Chacharli
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jun 2022 14:13
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Chacharli » 21 Jun 2022 13:19

Pues me parece que me voy a gastar la pasta igual que hice con el visor y me voy a coger el blaser r8,así me aseguro de no tener fallos y rifle de por vida.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor JohnWoolf » 23 Jun 2022 10:12

En armas, tanto de caza como de competición, comprar caro (con sentido, naturalmente) es comprar barato. Gusto por los lineales vs cuatro movimientos aparte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Autoencendido » 23 Jun 2022 12:16

kiazara2 escribió:Efectivamente ese problema suele ser propio de rifles digamos low coast.


Sufrí eso con dos rifles: un sabatti y un Schichling.

Al ser cañones finos y sobre todo martillados, di por supuesto que los cañones no estaban recocidos despues del martillado y estaban a tope de tensiones internas que salian a la luz del calorcete el 3er tiro.

Sin embargo en un Bergara de caza eso no me pasa.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 23 Jun 2022 14:59

Yo he tenido 2 bergaras que digamos que son rifles low coast y nunca me ha pasado eso,aver tiran bastantes tiros seguidos es logico,pero con 3 o 4 no

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor miguelone » 13 Jul 2022 23:26

Que tal,alguien que haya probado el 300wm?

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor gericou » 14 Jul 2022 10:14

miguelone escribió:Que tal,alguien que haya probado el 300wm?


Hay un video donde se ve como a cada tiro el cajon del cerrojo se desplaza unos milimetros.
Para mi descartado….

https://www.instagram.com/tv/CXPRnnkjdo ... MyMTA2M2Y=
Donec perficiam.

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor peonza » 14 Jul 2022 10:46

gericou escribió:
miguelone escribió:Que tal,alguien que haya probado el 300wm?


Hay un video donde se ve como a cada tiro el cajon del cerrojo se desplaza unos milimetros.
Para mi descartado….

https://www.instagram.com/tv/CXPRnnkjdo ... MyMTA2M2Y=


Buenas compañero e visto el viseo que has agregado y leído los comentarios ,la misma persona que cuelga el video ,te explica esto:
ese sistema es así a propósito. La explicación de cómo funciona ese sistema la verdad que es bastante larga. Pero si ves el live que hice con @pilarmontero30 lo vas a entender.

por lo tanto hay que decir que esta calculado por los ingeniros que se dedican a las armas
Un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 14 Jul 2022 16:22

Yo he visto ese video conversacion entre el diseñador del brx1 y la chica aclarando que lleva un sistema de inercia que bloquea el cerrojo con el retroceso,sin retroceso no ai nada que lo bloquee,es decir abres y cierras el cerrojo solo tirando del rifle hacia delante o detras,asta aqui todo bien.pero el cazador de a pie,que llueve,acaba el dia de caza,rifle a la funda asta el siguiente dia,y asi sucesivamente temporada tras temporada,se acumula suciedad,restos de aceite,humedad,oxido etc y un dia se keda agarrotado el sistema inercial,no hay nada que aguante el cerrojo cerrado con los disparos.y esto pasa amenudo porke he visto tanto semis,como merkel helix,como algun cerrojo normal totalmente bloqueados por falta de limpieza y engrase .otros rectilineos lleban bloqueo en cabeza del cerrojo tipo expansivo,blaser,strasser etc y otros bloqueo giratorio,que ambos suñistemas has de desbloquearlos tirando de la palanca del cerrojo,y aparte llevan otro bloqueo en la parte trasera a modo de cuña que impide que el cerrojo pueda abrirse en caso de sobrepresion etc.el beretta solo lo bloquea el sistema inercial si este falla no hay nada mas que lo sujete.

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor topp » 15 Jul 2022 20:40

Vamos a ver este es el único rifle de caza que a superado las pruebas de calificacion de la Otan con lo cual una mierda no creo que sea... Otra cosa es que nos guste o nos guste... Yo antes comprarme un Blaser que no me genera mucha confianza por el sistema de acerrojamiento que lleva, me compro este o un Helix.. O cualquier otro rectilineo.
Imagen

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor kiazara2 » 16 Jul 2022 00:50

La otan los cojones,esa milonga tambien la decian del benelli argo,las pruebas otan contan de muchas y diversas partes,y estos rifles solo se someten a 4 o 5 de ellas de las muchas totales,y esas 4 o 5 las supera la mayoria de rifles del mercado.lo de a superado pruevas otan no es otra cosa que marqueting para vender mas y publicidad, como es normal que cada marca barra para casa.lo que esta claro es que sera un exito de ventas dadas sus caracteristicas y precio ya que no tiene rivales en su escalon de precio.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor gericou » 16 Jul 2022 06:01

topp escribió:Vamos a ver este es el único rifle de caza que a superado las pruebas de calificacion de la Otan con lo cual una mierda no creo que sea... Otra cosa es que nos guste o nos guste... Yo antes comprarme un Blaser que no me genera mucha confianza por el sistema de acerrojamiento que lleva, me compro este o un Helix.. O cualquier otro rectilineo.


A mi tambien me gustaba el Helix, nadie me lo recomendo, no me hablaron bien.
Blaser no me llamaba por ser el rifle que tenian varios, hasta que lo prove, no volvere a cambiar.
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BRX1.¿Que esperáis de Beretta?

Mensajepor Jesusr » 16 Jul 2022 10:10

Con los años, tanto en estos temas con en otros parecidos, se tienen perspectivas distintas, a veces se defienden cosas que solo son opiniones llevadas por el sentimiento unas de desprecio a lo antiguo otras de ansias de tener lo último otras de pensar que sabemos más que los demás etc.

Un amigo mio hablando con él la otra tarde me dijo que ya no tiraba a los guarros que en este año solo había tumbado dos por que eran muy grandes y le vinieron muy cerca, dos grandes trofeos que podrían salir en cualquier revista, pues ya no les da importancia, lleva desde hace ocho meses tumbadas noventa zorras, hace control de depredadores en varios cotos intensivos con su autorización claro.

El tema es que cada uno le buscamos un sentido a lo que hacemos cuando eso se pierde o se cambia con el tiempo, los adelantos los magníficos inventos no lo son tanto si tenemos en cuenta otras cosas como puede ser la seguridad o la fiabilidad, cosas que muchas veces están por encima de esos inventos que suelen ser más espejismos que realidades, que tocan a un sector del mercado y que a otro bien distinto puede que por la edad se la traen al pairo ò se la dejan pendulante.

Si se analiza el Beretta en su conjunto puede que no tenga nada de interés, apenas el de la novedad o el apego que tengan algunos compradores a la marca, para muchos al contrario tira para atrás pensar que con tanta historia te de problemas, como nadie aprende por boca de otro lo mejor es comprar el que le guste y que lo disfrute o lo sufra según le vaya cuando pasen los años cada uno sacará sus conclusiones con el tiempo no hay otra.

Suerte.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados