Monturas Blaser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas Blaser

Mensajepor tito81 » 05 Oct 2021 05:10

Hola amigos, recientemente he adquirido un rifle de la marca Blaser, nunca tuve uno, y tengo una duda o no sé si es un problema, bien, al montar el visor y girar la montura, no llega hasta la posición final de la misma para que el cierre sea completo sin ejercer mucha presión, es decir, llega hasta el final si la aprieto mucho, es necesario que llegue hasta el final? o con girar y que se abata la pestaña ejerciendo una presión normal y que la montura no "cande" completamente la precisión y seguridad de que el visor no se va a caer o mover el punto de impacto está garantizada.
Es que acabo de comprarlo, no lo he estrenado, nunca tuve uno, y es por si tiene que volver a la armería.
No me gustaría ni romperla ni que no fueran los tiros donde no tienen que ir ni que se cayera el visor, ni fallar el bicho, que la caza cuesta cara.
Gracias

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3646
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Blaser

Mensajepor missouri » 05 Oct 2021 08:49

LAs monturas blaser llevan una regulacion por tornillo
A simpe vista es dificil si no se sabe por que la cabeza del tornillo es como un asteristo, y se regula con un destornillador especial de Blaser o de recknagel, de especial tampoco tiene mucho, es uno de cabeza plana.
La unica diferencia del blaser a uno normal es que con uno dejaras marca y con otro no(a groso modo)

No se me he explicado bien :mrgreen:
Es que sabiendo las cosas se ve todo mas facil :birra^:
....

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Blaser

Mensajepor 30cero6 » 06 Oct 2021 07:55

La marca recomienda que la presión que hay que ejercer sobre la palomilla de la montura para montar el visor sobre el cañón tiene que ser como la que se ejerce al quitar el seguro.

Como ha dicho missouri esa dureza se regula mediante un tornillo que lleva al lado opuesto. La herramienta no tiene historia, un destornillador de cabeza plana. Pero es que el original de la marca encaja perfecto y no te va a dejar marca como bien ha comentado, yo tengo algunas marcas pequeñas en alguna montura por no usar uno que encajase bien en las ranuras así que me compré el original y mucho mejor.

En el YouTube en el canal de Excopesa creo que hay un vídeo de cómo ajustar las monturas.

Te pongo una foto de cómo tienen que quedar las monturas para que compares con las tuyas.

Un saludo.

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Blaser

Mensajepor tito81 » 06 Oct 2021 08:37

Muchas gracias, efectivamente hablé con el armero y me dijo que si hay que realizar presión al moverlas, hasta dejarlas en la posición que aparece en el vídeo, quizá hay que hacer un poco de fuerza más de la cuenta pero dice que es mejor así que queden flojas.
P.d. Cierto es que para quitar el seguro hay que hacer fuerza.
Saludos.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 140 invitados