444 Marlin

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

444 Marlin

Mensajepor Rapiegu » 15 Sep 2021 19:00

Para los que usáis este calibre en batidas ; me acabó de comprar un juguete de estos y voy a recargar en condiciones , tengo los tres pesos ( 240 , 265 , 300 ) cuál es más efectivo en batida ? El rifle es un Marlin con56 de cañón ; tengo wita 120 , la maxam gdb111 y SP 10 . En teoría la wita es la mejor pero recargare también con las otras dos y con todos los proyectiles , pero su efecto en caza lo desconozco , nunca tuve este calibre.
Un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 444 Marlin

Mensajepor kiazara2 » 15 Sep 2021 21:06

Yo te diria que usases puntas modernas del tipo hornady lever evolution, o barnes.yo he cazado muchos años con ese calibre por aquel entonces solo existian las remington de punta chata,hasta que salieron al mercado las hornady que era una gran mejora balisticamente

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 444 Marlin

Mensajepor JohnWoolf » 15 Sep 2021 21:26

La punta Flex-Tip de Hornady dió una buena respuesta al problema de meter la munición en columna pero no penalizarse por un bajo CB. El otro día en li campo de tiro un chico joven llevaba otro como el tuyo y munición Hirnady con ess bala.

Un forero muy conocido por estos lares, y que caza en el mismo coto que yo es un fan del .444 Marlin. Puedo preguntarle.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: 444 Marlin

Mensajepor Rapiegu » 16 Sep 2021 08:37

kiazara2 escribió:Yo te diria que usases puntas modernas del tipo hornady lever evolution, o barnes.yo he cazado muchos años con ese calibre por aquel entonces solo existian las remington de punta chata,hasta que salieron al mercado las hornady que era una gran mejora balisticamente

No me agrada recortar 4 mm las vainas y munición Factory no voy a comprar , reconozco que tiene muy buena pinta esas hornady ; pero recargare para batidas con bastante maleza y los tiros raramente superan los 100 metros , creo que cualquier proyectil clásico puede hacer el trabajo , pero no sé cuál es el mejor de los tres pesos que tengo , de ahí la pregunta. Gracias
Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 444 Marlin

Mensajepor toko » 16 Sep 2021 16:04

Hablo desde el completo desconocimiento de éste calibre, que algún día acabará en el armero pues me encantaría un palanquero recamarado en él para las batidas, pero creo que la opción buena sería ir al peso intermedio y al pesado y dejar el más liviano.
Simplemente por lógica en tiros sucios con ramas, monte y si son a 100mts pues caballo grande, que rasante no necesitas, lo que necesitas es voltear y parar un jabalí.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 444 Marlin

Mensajepor sustavic » 16 Sep 2021 16:32

Yo recargo 230,260 y 300grains.
Cuando hay batidas o ganchos me lo llevo y me llevo unas cuantas de cada, si me toca una zona limpia me llevo las ligeras, si la cosa esta mas complicada con mucha caña, ramas o maleza meto las de 300grains....

el problema es que dependiendo donde toques el cerdo solo te queda carne y hueso para hacer pucheros pq queda hecho trizas....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Timber444
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jul 2017 22:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 444 Marlin

Mensajepor Timber444 » 16 Sep 2021 22:15

Yo para las batidas en Huesca uso de fábrica la Hornady Leverevolution de 265 grains y es brutal la parada que tiene, ya las remington las dejé en el olvido.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 444 Marlin

Mensajepor JC1 » 17 Sep 2021 02:30

Rapiegu escribió:
kiazara2 escribió:Yo te diria que usases puntas modernas del tipo hornady lever evolution, o barnes.yo he cazado muchos años con ese calibre por aquel entonces solo existian las remington de punta chata,hasta que salieron al mercado las hornady que era una gran mejora balisticamente

No me agrada recortar 4 mm las vainas y munición Factory no voy a comprar , reconozco que tiene muy buena pinta esas hornady ; pero recargare para batidas con bastante maleza y los tiros raramente superan los 100 metros , creo que cualquier proyectil clásico puede hacer el trabajo , pero no sé cuál es el mejor de los tres pesos que tengo , de ahí la pregunta. Gracias
Un saludo

Con cualquiera de los dos primeros pesos vas sobradísimo. Son auténticos ladrillazos voladores.
No recargo, pero me recargan. O recargaron. También el 45-70. Pero cambié ambos por su hermanito pequeño, el 44 mag. Para el 95% de mis tiros me resulta suficiente y el arma mucho más ligera y manejable.
Con el 444, el retroceso con bala de 300 grains, cargaditas para que vuelen con algo de velocidad, no es para todos los públicos. Además no son necesarias ni recomendables para la caza que hacemos por aquí. Caen de más y levantan demasiado el rifle y desarman el hombro.
Con 265 grains, bien condimentados, ya verás qué averías prepara. Mata todo lo que toca, del tamaño que sea, parándolo en el sitio de forma instantánea.
La punta de 240 grains quizá sea más indicada para el 44 mag. Pero si consigues que agrupe en tu rifle, tiene un pequeño extra de velocidad y no encabrita tanto el rifle, siendo la más amable de disparar.
Y la facilidad de doblar los tiros puntúa bastante más que otro tipo de consideraciones, en tiros 100% de batida.
Las puntas Hornady tampoco son necesarias ni furan árgomas y demás igual de bien que cualquier punta clásica.
En el 44 mag sí consiguen que expanda algo más incluso con velocidades ya bajas y le dan unos 15 m más de alcance efectivo.
Pero con el 444, si cambias el chip en cuanto a adelantos y circunscribirte a un rango efectivo de unos 100-120 m, si vienes de calibres más tensos y rápidos, comprobarás que con balas clásicas tumba cuanto toca, a poco que metas los tiros al bicho, de forma fulminante.
En munición comercial, las Remington de 265 grns son auténticas apisonadoras. Incluso demasiado. Se deforman igual que frixuelos y paran cualquier cosa en el acto, pero en tres ocasiones maté MÁS de un jabalí con el mismo tiro. Con las Hornady nunca.
Prueba 265 y quizá 240 y ya nos cuentas.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados