Twist rate en 7 mm RM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor Extractor » 09 Ago 2021 18:49

Con respecto a distancias algo más largas, en recechos, la última vez que me llevé el A-Bolt fue con una Federal Nosler Ballistic Tip de 150. No suelo llevarlo porque voy poco y me he acostumbrado al 270W, el estándar. En ese caso la verdad es que arma y munición me dejaron claro que, de nuevo poniendo todo lo que uno tiene que no es mucho, no son cualquier cosa. Fue un ciervo de selectivo (si han proliferado por aquí que ahora podemos tirarles si entran en batidas de jabalís) muy escurridizo que no se dejaba acercar y mira que lo intentamos. Al final unos discretos 207 metros (es lo que dio el telémetro). No más de cinco metro antes de vencer. Vamos, que me da la impresión que entre 150 y 170 grains el Browning esas las estabiliza. Con el FN estoy seguro de haber tirado las 175 PSP de Core Lokt sin problemas aparentes. Como ha dicho el compañero por aquí se ha usado mucho.
Un saludo

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor toko » 09 Ago 2021 20:15

Cerro Negro escribió:
patrillos escribió:
Cerro Negro escribió:Algo de razón llevas Rapiegu.
He tirado con 154 y 162 y las diferencias de agrupación y desvio han sido insignificantes. Al final tiro con 162 porque es la que conseguí hace tiempo en mi armería y me agrupa de fábula. No me caliento la cabeza con los pasos de estrias.

Es que hablas de 8gr de diferencia.
Si cazamos en batida y vale con dar a un bote a 50m todo esto es una sandez, está claro, pero en mis rifles (y son unos cuantos) el paso de estría es un factor importante a tener en cuenta y, en general, agrupan mejor con los que a nivel teórico tienen el twist para ese peso/longitud de punta.

No cazo en batida ni me conformo con darle a un bote a 50 metros. Cazo en rececho y con disparos muchas veces largos. Dejo la teoría para los teóricos, pero me gusta comprobar en la realidad las agrupaciones de mis rifles y soy muy exigentes con ellas. Lo que manda para mí es el resultado final, que a veces dista bastante de la teoría. Y para muestra un botón:
IMG_20210502_203947.jpgIMG_20210502_203947.jpg

Eres uno de los agraciados que le agrupa bien las Hornady sst. Hay muchos otros para los que son auténticas regaderas, y es que ésta punta o te va muy bien o muy mal, no tiene término medio.
Yo ni entra en mis opciones, yo la que mejor y fácil de conseguir Winchester PowerPoint, un clásico, algo mejor en agrupación que la Remington Core lock.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 09 Ago 2021 20:39

Con lo bien que van las A-Max y V-Max, fíjate, para otras cosas y en otros calibres, claro está.Sí es cierto eso que dices, es como la Nosler Partition.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1206
Registrado: 23 Nov 2009 12:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor patrillos » 09 Ago 2021 20:46

A mi la SST 140gr en un Tikka 270 wsm me agrupa muy muy bien.
La Partition lo que dice JW. Cuando la he probado he abandonado

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor Jesusr » 09 Ago 2021 21:53

patrillos escribió:A mi la SST 140gr en un Tikka 270 wsm me agrupa muy muy bien.
La Partition lo que dice JW. Cuando la he probado he abandonado


Hola compañero, cuando hablas del paso de estrías ideal para un peso y en este caso concreto es alto para el cal, tratándose de un rifle de caza, otra cosa seria uno de competición....,como ya te han apuntado el largo de recamara y la capacidad del cargador para albergar puntas tan largas dado su peso, es sin duda un condicionante muy importante, primero es comprobar que admite este tipo de munición por sus características, igual ya nos ahorramos mas historias....

En caso de que así sea, la precisión no tiene porque ser la adecuada aunque el paso de estrías si lo sea, como yo se que tus ideas son de tirar largo por que las condiciones no te dejaran que sea de otra manera, intenta manejarte con puntas no mayores de 160 +- que con eso en el 7Mm tienes un coeficiente balístico muy elevado y una densidad seccional similar a unos 185/190 en cal 30 cosa que no es poco importante y mas cuando ganas coeficiente aerodinámico velocidad y estabilidad a largas distancias....

Saludos y suerte.-

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor Cerro Negro » 10 Ago 2021 00:32

toko escribió:
Cerro Negro escribió:
patrillos escribió:Es que hablas de 8gr de diferencia.
Si cazamos en batida y vale con dar a un bote a 50m todo esto es una sandez, está claro, pero en mis rifles (y son unos cuantos) el paso de estría es un factor importante a tener en cuenta y, en general, agrupan mejor con los que a nivel teórico tienen el twist para ese peso/longitud de punta.

No cazo en batida ni me conformo con darle a un bote a 50 metros. Cazo en rececho y con disparos muchas veces largos. Dejo la teoría para los teóricos, pero me gusta comprobar en la realidad las agrupaciones de mis rifles y soy muy exigentes con ellas. Lo que manda para mí es el resultado final, que a veces dista bastante de la teoría. Y para muestra un botón:
IMG_20210502_203947.jpgIMG_20210502_203947.jpg

Eres uno de los agraciados que le agrupa bien las Hornady sst. Hay muchos otros para los que son auténticas regaderas, y es que ésta punta o te va muy bien o muy mal, no tiene término medio.
Yo ni entra en mis opciones, yo la que mejor y fácil de conseguir Winchester PowerPoint, un clásico, algo mejor en agrupación que la Remington Core lock.[/quote
Así es, o agrupa muy bien o nada, no tiene el término medio. Por suerte en mis tres rifles y calibres agrupa muy bien y los efectos sobre la caza son excelentes. El problema ahora mismo es encontrar esta munición, sobretodo en determinados calibres como el 243W, pues parece ser que los americanos han dado cerrojazo a la exportación de munición.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor toko » 10 Ago 2021 09:02

Así es, hay escasez de munición comercial de marcas americanas, al menos en varias páginas web muy importantes del sector de la recarga y armerías Hornady, Remington, Federal están sin estock en varios calibres y modelos de puntas y pesos.
Busque para un compañero sst 308w en 150 grs y no hay le veo teniendo que cambiar de punta y por ende calibrar el visor.
Así que ya sabéis a hacer acopio si encontráis la vuestra, al menos para pasar ésta temporada

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor JohnWoolf » 10 Ago 2021 09:56

Esa es una de las muchas pruebas de que lo que pasa en el mundo de las armas en los USA llega a afectar a España y resto del orbe.

No sé si recordáis la crisis del cobre, que primero hizo que escaseara y luego subió los precios de la munición y de las balas como componente de recarga. Y eso es como el precio de los combustibles, que suben y ya sólo excepcionalmente bajan.

Ahora lo que está ocurriendo en los USA es una reacción acumuladora por parte del ciudadano ante la amenaza de Biden de atacar el mundo de las armas y municiones, amenaza que el usuario de armas ha sentido cíclicamente desde el Gun Control Act de 1964, si no me falla la memoria. Recuerdo muy bien cuando el Clinton Ban con los cargadores y las "armas de asalto" y básicamente cada vez que gana las presidenciales un demócrata, porque revive la amenaza del ataque a la Segunda Enmienda. El mismo Obama proponía troquelar un número identificador en la base de cada bala para saber quién la había disparado.

Así pues, como el usuario siente que puede sufrir escasez, hace acopio. Las marcas tienen garantizada la venta de la producción y como primero es lo de casa, el mundo puede esperar.

No digo que sea la única razón pero es una importante.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor toko » 10 Ago 2021 14:58

Eso y que lo que llega a España es un tercio de lo que se comercializa allí pues tenemos sota, caballo y rey. Y encima dando gracias casi de poder tener algo con lo que salir a cazar.
Reconozco que me encanta ver vídeos de entrenamientos tácticos de armas cortas en mitad de un campo o cantera, con sus chalecos, fundas, blancos móviles y demás. Esa total libertad de pegar unos tiros y entrenar cuando sea. Lo que es aquí un IPSC descafeinado.

Avatar de Usuario
TRAGAPANES4
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 355
Registrado: 08 Ene 2010 21:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor TRAGAPANES4 » 30 Sep 2021 22:51

Melandru escribió:Ahora la moda es tirar la 155 con paso 1/10 y yo tiro la juggernaut con 1/9'5. Lo realmente importante es la dimensión de la recamara

En que arma, en un BlaserR-93?
Solamente está perdido el que se da por vencido.-

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor antares308 » 01 Oct 2021 14:44

patrillos escribió:Hola compañeros
Cuál es el máximo peso de punta que un 7 mm RM con un paso de 1:9,5 puede estabilizar?




No sé si el 1:9.5 es exclusivo del calibre 0.284, yo en mi caso en un 7-08 tengo ese mismo paso, con él no he disparado más de 139/140 gr, con las Hornady sst superformance mucho mejor que con las Winchester Power point. Eso sí mi cañón es piccolo. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Twist rate en 7 mm RM

Mensajepor Melandru » 02 Oct 2021 23:53

patrillos escribió:Hola compañeros
Cuál es el máximo peso de punta que un 7 mm RM con un paso de 1:9,5 puede estabilizar?

De la munición comercial, toda.
En competición se suele usar 1:9 para la híbrida de 180gr q es inmensamente más complicada de estabilizar q cualquier proyectil de caza.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados