Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor rafa1001 » 05 Ago 2021 22:00

O Turquía.

Con un express del 9,3x74R es suficiente? O se tira muy lejos y necesitas otro tipo de arma ?
En caso de llevar otro tipo de arma , que calibre es el mínimo que recomendáis ?
Gracia por vuestras respuestas

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor kiazara2 » 05 Ago 2021 23:08

Pues yo nunca he estado en turquia,pero he visto muchos videos de batidas,y la mayoria de los cazaderos que se ven son bosques y ayedos, con tiraderos digamos cortos,en cambio en otros videos hay tiraderos de ladera a ladera en zonas mucho mas abiertas,asi que lo suyo seria llevar un rifle, visor y calibre polivalente pa tiraderos cortos y no tan cortos

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor rafa1001 » 05 Ago 2021 23:23

kiazara2 escribió:Pues yo nunca he estado en turquia,pero he visto muchos videos de batidas,y la mayoria de los cazaderos que se ven son bosques y ayedos, con tiraderos digamos cortos,en cambio en otros videos hay tiraderos de ladera a ladera en zonas mucho mas abiertas,asi que lo suyo seria llevar un rifle, visor y calibre polivalente pa tiraderos cortos y no tan cortos


Gracias eso también lo he visto , por eso pregunto calibre mínimo .

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor miguelone » 05 Ago 2021 23:42

Vamos que Kiazara lo que te esta recomendando subliminalmente es que lleves un 8x68 y vayas a lo seguro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor kiazara2 » 05 Ago 2021 23:44

En los videos de ata team los fabricantes de escopetas turcos,promocionando su rifle de cerrojo ata turqua,tiran con un 308 y los dejan secos,pero yo no me llevaria nada que no fuese 270,7x64,7mm,300 etc.

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1526
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor miguelone » 06 Ago 2021 13:08

kiazara2 escribió:En los videos de ata team los fabricantes de escopetas turcos,promocionando su rifle de cerrojo ata turqua,tiran con un 308 y los dejan secos,pero yo no me llevaria nada que no fuese 270,7x64,7mm,300 etc.

Yo no me arriesgaria ni con eso, haces un viaje alli con la ilusion y dinero que conlleva para llevarme mi 270wsm,matarlos claro que los mata pero mas tranquilo iria con el 338wm o el 8x68 por si se me presenta una mole negra de 200 y pico kilos a no ser que tire como el rubito de Sauer.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor PepePolo72 » 06 Ago 2021 13:32

miguelone escribió:
kiazara2 escribió:En los videos de ata team los fabricantes de escopetas turcos,promocionando su rifle de cerrojo ata turqua,tiran con un 308 y los dejan secos,pero yo no me llevaria nada que no fuese 270,7x64,7mm,300 etc.

Yo no me arriesgaria ni con eso, haces un viaje alli con la ilusion y dinero que conlleva para llevarme mi 270wsm,matarlos claro que los mata pero mas tranquilo iria con el 338wm o el 8x68 por si se me presenta una mole negra de 200 y pico kilos a no ser que tire como el rubito de Sauer.

+1 :apla:
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Quebracho » 06 Ago 2021 15:53

Auqnue se suelen cazar con calibres "normales" yo tampoco me la jugaría...Sale a pista el 338....bueno el único que tengo :mrgreen:

Bromas aparte, si se da en invierno, al mayor peso de los animales, sumado a su mayor pelaje y alguna costra de barro, yo optaría por elegir bien la punta del calibre que sea, quizá buscar algo que me asegure una mayor penetración-

:birra^:

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor kiazara2 » 06 Ago 2021 16:20

Yo no queria asustarlo diciendole que se lleve un 8x68.jeje

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor rafa1001 » 06 Ago 2021 16:28

kiazara2 escribió:Yo no queria asustarlo diciendole que se lleve un 8x68.jeje

Pero vamos a ver, en serio pensáis que la gente que va a esas batidas va con 338 y 8x68??
En serio?
Yo agradezco mucho vuestras opiniones , pero me decís unas cosas que realmente me sorprenden .
No creo que exista un jabalí que no puedas tumbar con menos calibre que esos dos .
En fin , creo que la pregunta quizás debería ser , A PARTIR DE QUE CALIBRE .....

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Jesusr » 06 Ago 2021 16:31

En vistas de la ultima respuesta del interesado borro mi consejo por entender que estoy equivocado, me ha hecho pensar rápido y claro sobre mi escrito así que.....


Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1998
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Nyati » 06 Ago 2021 17:22

.338WM, ser buena medicina :lol:

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor rafa1001 » 06 Ago 2021 17:26

Jesusr escribió:En vistas de la ultima respuesta del interesado borro mi consejo por entender que estoy equivocado, me ha hecho pensar rápido y claro sobre mi escrito así que.....


Saludos y suerte.



Para nada!
Por favor, vuelve a ponerlo , además dabas consejo de puntas y visores .

Lo único que digo es que me extraña mucho que se recomienden calibres tan potentes, cuando , por ejemplo tu mismo, has abierto la puerta al " simple" 300.
Saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor Jesusr » 06 Ago 2021 18:07

rafa1001 escribió:
Jesusr escribió:En vistas de la ultima respuesta del interesado borro mi consejo por entender que estoy equivocado, me ha hecho pensar rápido y claro sobre mi escrito así que.....


Saludos y suerte.



Para nada!
Por favor, vuelve a ponerlo , además dabas consejo de puntas y visores .

Lo único que digo es que me extraña mucho que se recomienden calibres tan potentes, cuando , por ejemplo tu mismo, has abierto la puerta al " simple" 300.
Saludos


Mira el problema es que intentamos ayudar a gente que lo pide, nuestra aportación o la de muchos es con experiencia sobre el terreno o similar, de lo que parece a lo que es allí hay diferencia, un simple 300 es uno de los cal mas adecuados para circular por casi todo el mundo, por potencia por variedad de munición en cualquier sitio y porque cumple bien, hay mas cal un 338 winmag y el 8x68 son grandes opciones, no llevan tanta diferencia en potencia con el primero, dependiendo de las circunstancias no se nota mucho pero eso es elección particular de cada uno, pero no es solo el cal es el arma es el visor son mas cosas, ahora hay que ponerse en el tema.... gastas entre 4mil y 10 mil eu en una cacería.... si quieres te puedes llevar un cal estándar o mas ajustado que también matan claro, pero tienes claro como serán las circunstancias de la cacería...? es que no es el primero que se viene con cuatro guarras grandes y dos boquinas de 18Cm que allí son rayones por decir algo, porque esas piezas son mas fáciles de cazar que los buenos... los buenos trofeos necesitan mas chicha para tumbarlos bien, salen siempre por lo peor y son mas listos y eso cuesta tumbarlo, pero la pasta se quedo allí, eso no falla, es valorar si arriesgar .... como decía un conocido... te ligas a la claudia shifer y luego le enseñas un lápiz ... ya me entiendes.

Rifle de cerrojo... que estés acostumbrado a el o haces pruebas en campo de tiro que te encuentres a gusto...

Cal ... cualquiera de esos tres que te he dicho, 180 Gr para el 300, 200 ó 225 para el 338 y 190/200 para el 8x68, las puntas de dos componentes tipo Partition o similares, en esos cal para esos bichos, es muy buena medicina.

Visor de 3-12x, 2,5-16x ò un 3-18x ... con punto rojo iluminado a poder ser, monturas fijas desmontables.... puedes quitar y poner sin variar el impacto, aunque es muy conveniente probar el rifle a la llegada para evitar sorpresas....

No tirar guarras ni bichos sin tener claro el tema, que te los cobran como buenos... también según contratación si es por días de caza cupo cerrado o por piezas abatidas.... esta parte es muy importante...

Suerte y ya nos contaras.

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor rafa1001 » 06 Ago 2021 18:23

Jesusr escribió:
rafa1001 escribió:
Jesusr escribió:En vistas de la ultima respuesta del interesado borro mi consejo por entender que estoy equivocado, me ha hecho pensar rápido y claro sobre mi escrito así que.....


Saludos y suerte.



Para nada!
Por favor, vuelve a ponerlo , además dabas consejo de puntas y visores .

Lo único que digo es que me extraña mucho que se recomienden calibres tan potentes, cuando , por ejemplo tu mismo, has abierto la puerta al " simple" 300.
Saludos


Mira el problema es que intentamos ayudar a gente que lo pide, nuestra aportación o la de muchos es con experiencia sobre el terreno o similar, de lo que parece a lo que es allí hay diferencia, un simple 300 es uno de los cal mas adecuados para circular por casi todo el mundo, por potencia por variedad de munición en cualquier sitio y porque cumple bien, hay mas cal un 338 winmag y el 8x68 son grandes opciones, no llevan tanta diferencia en potencia con el primero, dependiendo de las circunstancias no se nota mucho pero eso es elección particular de cada uno, pero no es solo el cal es el arma es el visor son mas cosas, ahora hay que ponerse en el tema.... gastas entre 4mil y 10 mil eu en una cacería.... si quieres te puedes llevar un cal estándar o mas ajustado que también matan claro, pero tienes claro como serán las circunstancias de la cacería...? es que no es el primero que se viene con cuatro guarras grandes y dos boquinas de 18Cm que allí son rayones por decir algo, porque esas piezas son mas fáciles de cazar que los buenos... los buenos trofeos necesitan mas chicha para tumbarlos bien, salen siempre por lo peor y son mas listos y eso cuesta tumbarlo, pero la pasta se quedo allí, eso no falla, es valorar si arriesgar .... como decía un conocido... te ligas a la claudia shifer y luego le enseñas un lápiz ... ya me entiendes.

Rifle de cerrojo... que estés acostumbrado a el o haces pruebas en campo de tiro que te encuentres a gusto...

Cal ... cualquiera de esos tres que te he dicho, 180 Gr para el 300, 200 ó 225 para el 338 y 190/200 para el 8x68, las puntas de dos componentes tipo Partition o similares, en esos cal para esos bichos, es muy buena medicina.

Visor de 3-12x, 2,5-16x ò un 3-18x ... con punto rojo iluminado a poder ser, monturas fijas desmontables.... puedes quitar y poner sin variar el impacto, aunque es muy conveniente probar el rifle a la llegada para evitar sorpresas....

No tirar guarras ni bichos sin tener claro el tema, que te los cobran como buenos... también según contratación si es por días de caza cupo cerrado o por piezas abatidas.... esta parte es muy importante...

Suerte y ya nos contaras.


:saluting-soldier:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor toko » 06 Ago 2021 19:43

Y la pregunta es, aparte del express del 9'3*74r que mencionas, de que otros rifles dispones que podrían viajar contigo??
Porque, corregidme si estoy equivocado, la autorización temporal de cesión de arma para caza o tiro válida por 15 días entre particulares, me parece que no ampara su legal posesión fuera del territorio nacional.
Así es que o haces cómo en África y te prestan allí un rifle (si es que lo hacen que lo ignoro), o llevas lo que tengas en propiedad....

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor rafa1001 » 06 Ago 2021 19:56

toko escribió:Y la pregunta es, aparte del express del 9'3*74r que mencionas, de que otros rifles dispones que podrían viajar contigo??
Porque, corregidme si estoy equivocado, la autorización temporal de cesión de arma para caza o tiro válida por 15 días entre particulares, me parece que no ampara su legal posesión fuera del territorio nacional.
Así es que o haces cómo en África y te prestan allí un rifle (si es que lo hacen que lo ignoro), o llevas lo que tengas en propiedad....


Pues un 7x64 , un 300 y un 270 wsm

Yo preguntaría al organizador si son tiraderos largos o cortos y me llevaría el 300 o el express , pero mi pregunta era por saber si foreros habían ido a estas batidas, y que se habían llevado .

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas para batidas de cochinos en Europa del Este y ...

Mensajepor toko » 06 Ago 2021 20:24

Pues ahora sí que está claro el tema, al menos para mí humilde opinión.
El 300wm para todo, anda y que no se usa en monterías aquí para tiros a bocajarro y para recechos a distancia. Cumple bien, como lo hace el 7mm RM escogiendo bien el peso y la punta.
Una de doble núcleo, Nosler partition en 180 grains y listo.
Yo con el express ni cargaba, ni facturaba un gasto más si vas en avión etcétera
Pero es una opinión sin base fundada en la caza de ese lugar a ver si alguien que tuvo la suerte de ir aporta otra idea.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados