Visor Minox con reticula Bdc

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor DavidG. » 03 Ago 2021 22:22

Buenas compañeros, quisiera preguntaros si alguien a probado o ha tenido la ocasión de comprobar si en este visor con dicha retícula es válido para tirar en las distintas distancias que marca, o varía mucho a la hora de la verdad,,,, es para un 270 w, no sé si depe del calibre o hay más factores, siempre contando a efectos caza,,, sin buscar más de agrupaciones, claro esta

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor kiazara2 » 04 Ago 2021 13:45

Aver cada fabricante estipula las correcciones de dichas lineas a un aumento concreto,si el visor es en segundo plano focal.y si es en primer plano focal dara igual a que aumentos lo uses ya que las sustensiones ente lineas seran siempre correctas acorde a los aumentos que pongas ira aumentando en tamaño de la reticula.que modelo de minox es? Con una aplicacion como strelok por ejemplo ,metiendo bien los datos,sabras a que distancias te dara cada linea de la reticula.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor DavidG. » 04 Ago 2021 18:42

Hola, gracias por la respuesta, es un Minox zx5 2-10x50, con retícula en segundo plano, es la una cruz muy fina, lo curioso del traste, es que la primera marca ya marca 300 la segunda 400 y así sucesivamente, supongo que en teoría debe estar para ponerlo 0 a 200 m.,,, porque sino no lo entiendo,,,

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor kiazara2 » 05 Ago 2021 09:00

No va asi el tema.jeje. primero has de poner a tiro a 0 el centro de la cruz digamos a una distancia 100 o 200. luego cada raya por debajo dara a una distancia concreta depende del rifle,tipo de municion etc.puede dar a 235 m o 254 o 267 etc no se si me explico.no es una medida generica para cualquier rifle que lo pongas.por eso te decia que si te descargas strelok y pones los datos y esa reticula,la aplicacion ya te dice a ke metros impactara la bala en teoria en cada linea de la reticula.eso si teniendo siempre en cuenta a que aumentos has de hacerlo,muchos fabricantes lo hacen a maximo aumento,otros alguno menos,debes averiguar esto,ya que si no,no te daran los numeros por ningun lado.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor kiazara2 » 05 Ago 2021 09:03

Ejemplo de una simulacion.mira la foto
Adjuntos
Buenas compañeros, quisiera preguntaros si alguien a probado o ha tenido la ocasión de comprobar si en 40

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor DavidG. » 05 Ago 2021 18:20

.
Última edición por DavidG. el 05 Ago 2021 18:56, editado 1 vez en total.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor DavidG. » 05 Ago 2021 18:21

Ok, gracias, sera cuestión de cuando tenga la oportunidad de poner una diana a 200 m o algo más he ir probando a distintas distancias, mi duda era por el hecho de que la primera marca que hay debajo de el centro pone al lado literalmente 300,,, en la segunda 400,,, tercera 500 y así sucesivamente,,, de ahí mi pregunta con respecto al primer cero,,,, pero bueno es lo que decimos,,, cada calibre y cada arma tiene sus caídas,,, :apla: :wink:

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor Cerro Negro » 06 Ago 2021 19:52

Hola David
Tengo un Vortex con retícula BDC y creo que es de lo mejor que hay para hacer tiros con seguridad y sin tener que hacer ninguna corrección en las torretas.
Te digo lo que hice y qué resultados estoy teniendo con ella.
Lo estoy usando en un B14 en calibre 7mmRM. Lo puse centrado a 100 metros con la munición que elegí, en concreto la Hornady SST de 162g con la que estoy obteniendo agrupaciones submoa incluso a 200 metros. Una vez bien centrado a 100 metros obtengo la tabla balística con los datos de mi conjunto. Luego he disparado a 200 y 300 metros comprobando las caidas en ambas distancias y comparo con la tabla balística obtenida. De esta manera a cada rayita por debajo de la cruz en el visor (100 m) veo que distancia le corresponde y me hago un dibujo de la retícula con las distancias de cada rayita.
Después de todo esto todavía he comprobado en galería a 200 metros si esto es cierto, y lo era.
En caza he tirado y abatido animales a más de 300 y 400 metros sin tener que hacer ninguna corrección, solamente viendo la distancia al blanco con el telémetro y apuntando sobre la rayita correspondiente.
Los aumentos sobre los que he hecho esta prueba siempre han sido los máximos de mi visor (20 aumentos).
En mi Vortex las medidas de las rayitas son: 100 (en la cruz), 200, 320, 420 y 525.
Si tengo que tirar a un animal a 250 metros apunto de manera que esté el blanco entre la segunda y la tercera rayita, y te digo que funciona.
Precisamente hace unos minutos he visto en instagram un video de Rafa Carrillo explicando esto en otro tipo de retícula.
La ventaja de esto es que no tocas el visor para nada, por lo que lo tienes siempre perfectamente centrado a 100 metros.
Espero que te sirva esta explicación, aunque cuesta más explicarlo que hacerlo.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Minox con reticula Bdc

Mensajepor DavidG. » 06 Ago 2021 20:02

Pues sí ha sido muy útil,,, muchas gracias por la explicación,,,, en cuanto pueda ya que ya tenía intención de hacer mas o menos lo que has explicado, aunque mi visor solo es de 10 aumentos, por lo que más de 200/300 metros ya no me empeño a probar, además que por el terreno de mi coto, tampoco hay muchas oportunidades de tirar más lejos, :wink:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados