Bergara b14 sporter o mauser m18

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Cazadorcazando
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2021 17:12
Estado: Desconectado

Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Cazadorcazando » 20 Jul 2021 17:33

Buenas tardes. Estoy por coger uno de estos dos rifles y no sabría por cuál decantarme hablan muy bien de ambos. De precisión hablam muy bien también de los dos, me gustan cha un poco para atrás del mauser la culata, que sea hueca por dentro para meter el kit de limpieza. Pero por nombre me tira más el mauser. Con cual os quedaríais

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Hilario_ » 21 Jul 2021 19:53

No vas a hacer nada con uno que no hagas con el otro.
El que mejor te encares de la dos será el que más satisfacciones te dará.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor chiss » 21 Jul 2021 21:21

Yo tengo el bergara sporter, y va muy bien y tiene muy buen encare, dicho también por algunos compañeros que lo probaron, y además para cualquier duda o problema el servicio bergara es estupendo.
Sobre lo de la culata, en el bergara también es hueca.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor JC1 » 21 Jul 2021 22:55

chiss escribió:Yo tengo el bergara sporter, y va muy bien y tiene muy buen encare, dicho también por algunos compañeros que lo probaron, y además para cualquier duda o problema el servicio bergara es estupendo.
Sobre lo de la culata, en el bergara también es hueca.

Sí, la culata del Bergara, como todas las de polímero, también es hueca, peeero...NO es practicable. La del Mauser SÍ.
Supongo que las demás marcas habrán tomado buena nota. No deja de ser una solución muy práctica. Y no hace falta que lleves el kit de limpieza. Puede meter lo que te de la gana: munición, documentación, otro kit de supervivencia de aquellos tan en boga en los 80´s.
Por lo demás, es un rifle con una precisión acorde con la leyenda de la marca, muy por encima de lo que su imagen de rifle de gasolinera puede dar.
El Bergara es otra " maquinita de abrochar ", como dicen nuestros compadres sudamericanos. Precisión superlativa, sólo al alcance de rifles de muchísimo más empaque y precio hasta hace bien pocos años.
Su culata, pese a ser también otra plasticada hórrida, quizá no dañe tanto la vista y el tacto.
El servicio post venta y la atención en fábrica siguen siendo encomiables.
Sigue el consejo que te dan y sopesa y encara ambos. Ninguno decepciona.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Hilario_ » 22 Jul 2021 00:06

Lo del encare es muy personal. Al compañero le parece bueno el encare del B14 y a mi me acopla muchísimo mejor el Mauser y no me gustó nada el sporter.

Por eso te sugería probar y elegir. Cada cuerpo es diferente.

Lo de “rifle de gasolinera” me lo quedo. Es una buena forma de explicarlo, cierto. Si te tiene que entrar por la vista, el 18 igual no es la opción.

En el hueco de la culata yo llevo pila de repuesto para el visor y mini gamuzas cerraditas individuales para lentes reponiendo para tener siempre alguna nueva (manías)

Eso si…. Aunque tenga el hueco, viene a ser el 30% del cuerpo de la culata. El otro 70% está relleno por una pieza bien acoplado de poliestireno expandido y no noto ninguna reverberación ni nada raro.

magimepi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 23 Jun 2019 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor magimepi » 22 Jul 2021 00:53

El encare es fundamental en tu decisión, aunque a posteriori se puede trabajar, mejor partir de lo que más ergonomía te ofrezca.

El Bergara tiene un servicio postventa magnífico y es customizable en quasitodo con el Remington 700 BDL, que es el más customizado del mundo, por ser USA, y por tanto también sus "cositas" , las más baratas.

Mira también la longitud de cañón en función del cartucho que puedas elegir entre ambos rifles y por ende importantísimo en tu decisión.

Yo apretaría en precio tanto en uno como en el otro rifle en un par de armerías o tres, que tampoco se te quede cara de tonto por saber que lo has comprado en la armería más cara de España por vaguería...

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Cerro Negro » 22 Jul 2021 08:39

Del Mauser no puedo hablar porque no lo he tenido en las manos.

Del Bergara si porque tengo dos, un sporter y un timber. Si tengo dos B14 es por algo. En primer lugar su precisión ya que estoy consiguiendo agrupaciones submoa a 200 metros; el cerrojo, aunque es de 90º, es muy suave; luego la posibilidad de adquirirlo casi a la medida con alzas o sin ellas, con cargador extraible o no, y según calibres con diferentes longitudes de cañón. Otra gran opción es la de customizarlo; si quieres ganar en precisión cambia el disparador por uno que te permita afinarlo por debajo del kilogramo entre 500 y 600 gramos a mi gusto, lo notarás mucho al disparar. Sobre la culata, como no me gusta que sea hueca la rellené con poliestireno expandido, gana consistencia, rigidez y no le aportas peso.

TOMORROV
.30-06
.30-06
Mensajes: 634
Registrado: 28 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor TOMORROV » 11 Sep 2021 20:12

yo solo te puedo decir que he tenido en mis manos un b14 de plastico verde, no se que tipo es,, y en 7 mm, la verdad que me sorprendio su encare y su poco retroceso,y dice el propietario que agrupa muy bien,, del mauser no puedo opinar, pero si es mauser debe ser bueno

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor kiazara2 » 11 Sep 2021 22:36

De mauser tiene mas bien poco o nada mas que el nombre el m18

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Hilario_ » 12 Sep 2021 06:39

Realmente lo hace la casa Chupa-chups, pero si a los bichos no se lo dices, cuando les pegas bien, se mueren igual.

Muno_308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2018 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Muno_308 » 14 Sep 2021 13:56

Yo tengo el M18 en 7mm desde hace un año y muy contento. El M18 lo adquiri para batidas y de momento solo una pieza abatida, pero te puedo asegurar que con munición comercial, a cien metros y a 200 todas va al sitio.-
de Bergara he probado un HMR en 6,5 y una maravilla en cuanto tenga un dinerillo seguro que cae un Bergara en 308.- :homer:
:evil:

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 386
Registrado: 04 Mar 2014 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Urbasa » 14 Sep 2021 17:56

https://youtu.be/_Yao7mYsrio, con esto no digo na y te lo digo to

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor Hilario_ » 15 Sep 2021 12:43

Yo sigo pensando lo mismo.

No va a hacer nada con uno que no vaya a hacer con otro.

Y ambos dos tienen geometrías de culatas diferentes (lo suficiente como para que sean significativas)

El criterio, a mi juicio, debería ser el encare que cada uno le provea más que diferencias de agrupación, grados de apertura, genuincidad de la marca, etc…

Salvo que pesen mucho otros como por ejemplo la estética o el acabado.

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bergara b14 sporter o mauser m18

Mensajepor djtuercas » 19 Sep 2021 10:38

Tengo el m18 en 7rm y de momento mas contento no puedo estar.
Agrupa genial, mas teniendo en cuenta el precio, las dos pegas que le veo al mio son que al cerrar el cerrojo hay que pretar fuerte justo al final para que la uña muerda el borde, lleva dos tetones expulsores y quizas el muelle deberia ser mas suave, o igual con el tiempo cede y se queda bien.
La otra es la tapa de la culata que se mueve un poco, con otro sistema estaria genial.
Se abre rapifo,puedes meter un botiquin,aperitivos,un airtag para tener el rifle localizado siempre,navaja,cintas para estirar de los cochinos,mas peso por si no quieres tanto culatazo... o simplemente lo dejas como esta y lleva una espuma que ajusta y no suena a hueco, la verdad que me gusta eso.
Cuando lo compre este rifle tenia mas capacidad de cargador que otros.
El bergara b14 no lo he probado,pero tengo un ba13 y genial tambien.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados