Página 1 de 1

Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 13 Abr 2021 07:40
por campeador
Hola a todos, quería preguntar la experiencia de usuarios de este calibre, que lo tengan y lo hayan probado, mucho o poco pero probado. Muchas veces leemos demasiada teoría de su debido comportamiento, pero me gusta escuchar a los aficionados que lo tengan bien probado en la caza real. Muchas gracias y saludos.

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 13 Abr 2021 20:45
por dracjazz
Para rececho va muy bien, los corzos caen sobre la huella

No lo he usado en batida o monteria, para eso tengo el malquerido 30.06

No tiene casi retroceso, repites muy bien, pero el equipo pesa un huevo y parte del otro, un reminton Pcr + un vortex viper + un harris + un saquete trasero, la distancia yo la calculo con la reticula y evito el telemetro ... y tirando de una pequeña tabla corriges con la torreta muy ágilmente

Esta es mi experiencia con este calibre y arma que me prestan esporádicamente, he de comentar que es un prs y hace moscas con la municion recargada

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 13 Abr 2021 21:14
por vitaminado
Como dice el compañero, calibre con apenas retroceso.
Yo tengo un bergara hmr muy preciso y tambien pesa, aunque para tirar lejos se agradece.
Con puntas de 140gr vuela muy bien y capea el viento.
Como cualquier otro calibre, no es magico y hay que colocar el disparo.

Personalmente solo lo usaria para recechos de cabra,corzo y animales de ese estilo, nunca para monteria.
Ahora esta de moda, pero tambien existe el 6,5x55, 6,5x47 lapua, etc que hacen lo mismo que el creedmoor.
Igual en lo que aventaja algo, es que hay buena municion comercial con puntas de caza pesadas para el calibre y casi todas las marcas fabrican rifles.

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 16 Abr 2021 19:49
por alejandrotalavante
campeador escribió:Hola a todos, quería preguntar la experiencia de usuarios de este calibre, que lo tengan y lo hayan probado, mucho o poco pero probado. Muchas veces leemos demasiada teoría de su debido comportamiento, pero me gusta escuchar a los aficionados que lo tengan bien probado en la caza real. Muchas gracias y saludos.

Yo recién adquirí un Hmr 6.5 cr lo que al estar fuera de España hasta Julio no voy a probarlo.
A mi, me han recomendado muy pero que muy bien usuarios de este foro.
Un saludo

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 17 Abr 2021 12:39
por alejandrotalavante
Y respecto al calibre, llevo muchos años cazando ya con un monotiro en 243, y jamás he perdido un bicho. Ni ciervos, ni arruis, ni sarrios, ni corzos, ni cabras, ni jabalíes ni su Santa madre bendita.
Así que con el 6.5 tienes calibre para recechar y de que manera absolutamente todo. Preguntale a los suecos con que calibre han cazado y todavía cazan los alces.
Un calibre brutal con munición comercial Premium a un precio más que coherente.
En julio/agosto con el celo del corzo y los jabalíes destrozando los trigos empezaré a probarlo y a darle caña.
Un saludo.

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 17 Abr 2021 13:23
por campeador
51 cm de cañón lo ves poco??

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 17 Abr 2021 13:27
por campeador
Que visor le montas??

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 18 Abr 2021 19:44
por antares308
campeador escribió:51 cm de cañón lo ves poco??




Si queremos que corra, cañón corto y correr no casan........ con 51 cm de cañón estás perdiendo velocidad respecto a 24"......... si en fclass se ven cañones del 308 con hasta 32 " por algo será, esa gente por 1 m/s de más, mata.....no le metas menos de 24" a este calibre y más si quieres tirar lejos........ :saluting-soldier:



Pd. Yo tengo un 7-08 Remington ( primo hermano del 308 y del 6.5 Creedmoor ) y lo tengo con 20" ..........lo tengo como multipropósito, son mas las veces que tiraré alrededor de los 100-150 m. que por encima de 300 m. si llego.

Re: Experiencia con el 6,5 Creedmoor

Publicado: 19 Abr 2021 18:55
por RABOSO
El largo de cañones es como el del pene, casi nadie se conforma con lo que tiene, y cuando le falla le echa la culpa a que la tiene pequeña :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:.
Ahora fuera de coñas, antes de volverte loco con que si un cañón corto sirve para cazar, preguntate a que distancia y sobre que tipo de animales lo vas a emplear habitualmente. Yo un Tikka con 20" y no veas los sifonazos que pega a 600 m.(y alguno más) el "pichicorto". Si lo vas a emplear a distancias de 300/400 m. la pérdida de V@ es despreciable, el animal lo vas a cobrar exactamente igual de bien o de mal que si llevase 24".

Un saludo