Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 02 Abr 2021 20:29

En la foto ,lo q se ve es la entrada. La salida , prácticamente no se ve. El canal balístico llegó al otro lacón y los órganos vitales estaban licuados.
Os puedo asegurar q no llego a oír el disparo, murió en el acto.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 02 Abr 2021 20:41

Además ,la trayectoria hasta 200 mts es prácticamente plana

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 02 Abr 2021 21:18

Cuidado con la TTSX, que la he visto matar dos veces por un rebote. Hay que mirar siempre dónde va a dar la bala, tanto por si se falla como por si traspasa con suficiente energía remanente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 02 Abr 2021 22:08

Eso es lo q me da miedo ,sino no la cambiaba

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor RITZ » 03 Abr 2021 14:10

A ver, he tirado de diario de caza para ver lo que he matado con bts, han sido 33 jabalies en batida, que es lo que nos interesa y nunca he tenido ningún problema, impactando en huesos duros como la inserción del brazuelo y sin problemas y sobre todo es muy muy buena si da en lugares blandos, saca las tripas, literalmente, el tiro más cercano a unos 7 metros, sin ningún problema, y la mayoría en torno a los 25. Respecto a lo que se ha citado de que se deshace al pasar por ramas, no se decir, jamás tiro sobre piezas emboscadas por si es un perro u otra cosa, solo tiro a piezas que veo claramente el lugar donde apunto, por lo que ni idea.

Hay un video de Blaser que hacen pruebas sobre esto, puntas que pasan ramas y salían esquirlas, aunque yo me atrevo a decir que ninguna punta pasa con éxito una prueba así.

La bts me ha resultado una punta magnífica para mi uso, batidas y recechos, hasta hoy, ninguna queja, sumamente contento con ella.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor RITZ » 03 Abr 2021 14:17

Por cierto, desde hace más de un año no tengo forma de encontrar la bts, hay problemas, por lo que voy a empezar con sst a ver que tal me va, pero desconozco como iré en efectos ¿alguien la ha usado en el 308 o 30-06 en 150 gr?

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 03 Abr 2021 14:28

Con la Ballistic-Tip o con la Combined Technology de Winchester? Yo tampoco tuve problemas porque, como dije, no toqué nunca hueso duro. Desde luego no tantos animales como tú, aunque incluía ciervo. Pero somos excepciones. Lo normal era que se oyeran las imprecaciones desde los puestos hasta la junta.

La SST es otra película, entre otras cosas porque tiene la cincha Inter-Lock.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 03 Abr 2021 15:23

RITZ escribió:A ver, he tirado de diario de caza para ver lo que he matado con bts, han sido 33 jabalies en batida, que es lo que nos interesa y nunca he tenido ningún problema, impactando en huesos duros como la inserción del brazuelo y sin problemas y sobre todo es muy muy buena si da en lugares blandos, saca las tripas, literalmente, el tiro más cercano a unos 7 metros, sin ningún problema, y la mayoría en torno a los 25. Respecto a lo que se ha citado de que se deshace al pasar por ramas, no se decir, jamás tiro sobre piezas emboscadas por si es un perro u otra cosa, solo tiro a piezas que veo claramente el lugar donde apunto, por lo que ni idea.

Hay un video de Blaser que hacen pruebas sobre esto, puntas que pasan ramas y salían esquirlas, aunque yo me atrevo a decir que ninguna punta pasa con éxito una prueba así.

La bts me ha resultado una punta magnífica para mi uso, batidas y recechos, hasta hoy, ninguna queja, sumamente contento con ella.

Eso si q vale compañero.

Mis compañeros se han cambiado ala ballistic silver tip . Creo q es prácticamente lo mismo

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor RITZ » 03 Abr 2021 15:55

Me he centrado solo en lo que he matado en batidas desde que la uso, he dejado de lado los recechos porque el compañero hablaba de batidas, también tengo experiencias con ellas en rececho sobre venados, corzos y algún rebeco, es prácticamente solo uso ese rifle y ese cartucho, con esa punta para todo y yo ni una pega, de momento, porque en cuanto me haga torcer el morro un par de veces.... fuera.

Creo que la winchester balistic silvertip es la misma, aunque creo que con un recubrimiento de molibdeno, si no me equivoco.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor RITZ » 03 Abr 2021 16:05

JohnWoolf escribió:Con la Ballistic-Tip o con la Combined Technology de Winchester? Yo tampoco tuve problemas porque, como dije, no toqué nunca hueso duro. Desde luego no tantos animales como tú, aunque incluía ciervo. Pero somos excepciones. Lo normal era que se oyeran las imprecaciones desde los puestos hasta la junta.

La SST es otra película, entre otras cosas porque tiene la cincha Inter-Lock.

Saludos.

JW.


Eso he leído, que es una modificación de la interlock normal, con punta de polímero, espero que me agrupe bien y me sirva de sustituta de la bst hasta que vuelva a haber suministro de esta, o bueno, si esta funciona bien, pues igual se queda conmigo, me gusta la bst, pero si otra funciona igual o mejor, le soy infiel sin problemas jejeje y es que eso de no encontrarla no me gusta para nada, quiero que además de ser buena punta haya suministro continuo sin tener que andar buscándola como loco.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 03 Abr 2021 17:39

La SST tiene una camisa algo más recia que la B-Tip. Además de la cincha interior I-L es de ojiva secante y no tangente, cosa que para el cazador medio es música celestial pero que es marca de la casa y que es en parte responsable de esa precisión propia de sus hermanas A-Max, V-Max, etc. Con todo y con eso, no la considero más precisa que la B-Tip. Supongo que la BST (Combined Technology) también es igual de precisa. En mi religión le rezamos a San Nosler y celebramos la Pascua de Sierra.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3640
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor missouri » 03 Abr 2021 21:02

JohnWoolf escribió:La SST tiene una camisa algo más recia que la B-Tip. Además de la cincha interior I-L es de ojiva secante y no tangente, cosa que para el cazador medio es música celestial pero que es marca de la casa y que es en parte responsable de esa precisión propia de sus hermanas A-Max, V-Max, etc. Con todo y con eso, no la considero más precisa que la B-Tip. Supongo que la BST (Combined Technology) también es igual de precisa. En mi religión le rezamos a San Nosler y celebramos la Pascua de Sierra.

Saludos.

JW.


San Antonio de Nosler?? Yo conocía en13 de junio. :mrgreen:
....

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 03 Abr 2021 22:53

Y el proyectil de Federal Fusión de 150gr? Lo habéis probado?

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor DavidG. » 03 Abr 2021 23:20

Yo lo he utilizado en 30.06 y ahora en 300 wm , y me va bien agrupa decente (más que nada cazo en batida) y caen secos si tocas donde debes,,,, pero bueno eso con cualquier bala. Por el precio que tienen la considero buena munición en mi umilde opinión.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9784
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor JohnWoolf » 03 Abr 2021 23:24

El de Padua, del padrino de mi hija. Buscador de objetos perdidos, o sea que para pistear sirve, no?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Silenthunter » 04 Abr 2021 03:31

Hola, tengo seccionadas alguna BST y SST, pero no recuerdo que la primera tuviera la camisa más delgada que la segunda, sino más bien al contrario y además, la Nosler tiene un incremento de espesor considerable conforme bajamos hacia la base. Hornady, tanto en la versión SST o SP tiene camisas bastante delgadas comparadas con proyectiles similares como Sierra o Remington, todo ello hablando de pesos iguales. En cuanto a su comportamiento, los veo muy similares y en cartuchos con velocidades moderadas puede que las diferencias sean realmente imperceptibles. No obstante, he cazado muchísimo más con la SST que con la BST y creo que se debe a que me convence más su diseño: la ojiva, la punta de polímero mas pequeña y el anillo interlockt. En cuanto a la precisión, tampoco he notado diferencias apreciables, ambas son precisas cuando se encuentra la carga adecuada, pero si las comparas con Sierra, pues ahí si hay diferencia a favor de esta última y casi da igual si hablamos de la sbt o la spt.

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor Melandru » 05 Abr 2021 14:22

Al finalevoy a dejar de experimentos y volveré a cargar la gk de 165gn.
El q pueda ,le recomiendo la ttsx de 130

estopenc
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 57
Registrado: 07 Abr 2019 21:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Proyectiles en batida para el 308 win de 150gn

Mensajepor estopenc » 06 Abr 2021 13:44

En 150 grains, la Nosler Partition, que es cara, aunque para lo poco que normalmente se tira en batida no supone la ruina. A mí con la Partition no se me ha ido nunca nada. Además, al ser el único de la colla que la tira, siempre sé si el jabalí lo alcancé yo: siempre sale y el agujero de salida es más pequeño que el de entrada.

También la tiró un compañero hace ya años con un Cetme (.307 win), pero que alimentaba mejor con cartuchos del .308 win.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados