Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor lolote » 29 Mar 2021 15:22

Haber quien tiene este rifle para preguntar alguna duda que tengo,la carrillera en automática porque la mía se le da al botón pero hay que tirar de ella,y e visto videos y es automática,me dice el armero que vaya que sea el modelo anterior que venía asin,haber los que lo tenéis como es

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor PATXIMALAGA » 29 Mar 2021 22:07

El mio es el modelo nuevo (letras helix en negro en lugar de color oro del modelo anterior) y la carrillera es automática. Por cierto trae rosca el cañón.. que he visto que lo has preguntado en otro sitio.

La carrilera tiene una tornillo interior que ajusta de manera automática tu posición ajustada con anterioridad. A saber si lo tienes puesto por defecto al mínimo y por eso tienes que subirla manualmente?

Yo estoy encantado con el Speedster, la ergonomía es perfecta para mi.

Saludos

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor lolote » 30 Mar 2021 00:35

PATXIMALAGA escribió:El mio es el modelo nuevo (letras helix en negro en lugar de color oro del modelo anterior) y la carrillera es automática. Por cierto trae rosca el cañón.. que he visto que lo has preguntado en otro sitio.

La carrilera tiene una tornillo interior que ajusta de manera automática tu posición ajustada con anterioridad. A saber si lo tienes puesto por defecto al mínimo y por eso tienes que subirla manualmente?

Yo estoy encantado con el Speedster, la ergonomía es perfecta para mi.

Saludos


El mío es también en letras negras lo miraré haber si se cual es,no no tiene rosca,otra pregunta que balas tira

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Mar 2021 01:03

viewtopic.php?f=1&t=965052&hilit=merkel+helix

Aquí tienes mucha info.-

Saludos

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor lolote » 30 Mar 2021 01:05

Pongo fotos del interior haber si es igual que el suyo
Adjuntos
Haber quien tiene este rifle para preguntar alguna duda que tengo,la carrillera en automática porque la 40
Haber quien tiene este rifle para preguntar alguna duda que tengo,la carrillera en automática porque la 41

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Mar 2021 01:10

Si es igual al tuyo. En la cantonera hay una llave allen.... y el tornillo es el central de arriba que tiene cabezal redondo.
Es raro, que tengas que tocar ahí.... debería levantarse sola...

Minuto 3:00 en adelante...


Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor lolote » 30 Mar 2021 01:37

PATXIMALAGA escribió:Si es igual al tuyo. En la cantonera hay una llave allen.... y el tornillo es el central de arriba que tiene cabezal redondo.
Es raro, que tengas que tocar ahí.... debería levantarse sola...

Minuto 3:00 en adelante...



Ese cabezal redondo es para ajustar la altura que quieras que se quede,no se que problema puede tener

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor PATXIMALAGA » 30 Mar 2021 19:54

Pues el único problema que le veo, es que alguien haya tocado ahí y lo haya configurado para que una vez se presiona el botón, la carrillera quede al mínimo. No le encuentro otra explicación. y mas siendo nuevo, que lo es no?

No estaría de menos que leas el manual... y mires ese punto.. el ajuste de la carrilera.

Saludos

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor lolote » 31 Mar 2021 00:48

PATXIMALAGA escribió:Pues el único problema que le veo, es que alguien haya tocado ahí y lo haya configurado para que una vez se presiona el botón, la carrillera quede al mínimo. No le encuentro otra explicación. y mas siendo nuevo, que lo es no?

No estaría de menos que leas el manual... y mires ese punto.. el ajuste de la carrilera.

Saludos



Si es nuevo,e leído el manual pero no te dice nada de ajustes solo que el botón es para subir la carrillera y que tiene el tornillo de apriete para dejarla a tu altura deseada

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien tiene el merkel helix SPEEDSTER

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Mar 2021 01:28

pagina 41 en Inglés..

https://www.merkel-die-jagd.de/download ... 20ALLE.pdf

Cuando la carrillera está en la posición deseada, se puede aflojar el anillo de sujeción (1)
mediante el uso de la llave Allen SW2 incluida. Fíjelo al tope deseado y atorníllelo apretado. (Figura 3.3C)

Imagen

Por lo que entiendo que habrás intentado aflojar el tornillo y ver si se soluciona, que al pulsar el botón la carrilera sube al tope? luego cuando quieras dejarla en el sitio aprietas el tornillo fuerte. en la imagen se ve claro e igual te ayuda

Tiene un muelle de gas, sino ya sabes de vuelta al armero... que igual falla eso

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados