Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 19 Mar 2021 09:15

Buenos días.
PATXIMALAGA, el enfoque que has dado en el anterior mensaje me parece muy acertado.
El safari fuerte lo vas a hacer con la familia (y no será el último). En este primero, un trofeo guapo y no excesivamente caro, un kudu, y el resto con unos complementarios. Y le vas tomando el pulso al tema.
Piensa, que como dices, ver el espectáculo de la caza en áfrica ya es una pasá. :D
Si pillas un kudu de 54" y un faco de 13" ya tienes dos tablas muy buenas. El resto una fiesta. Los colmillos de faco en la maleta no pagan nada.
Tampoco se trata de descastar Sudáfrica de antílopes en ocho días. :)

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor toko » 19 Mar 2021 20:01

Desconozco por completo, muy a mi pesar, la caza de animales africanos. Escribo porque uso un .270w...pero aquí. Uso 130 y 150 grains según la especie a cazar, y aunque he visto tumbar buenos jabalís con los 130 creo que se queda algo corto para animales de porte y piel dura.
Así pues, yo me llevaría una nosler Partition en 150grains, o la Swift a frame, o incluso la Sako hammerhead en 156.

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 19 Mar 2021 21:51

toko escribió:Desconozco por completo, muy a mi pesar, la caza de animales africanos. Escribo porque uso un .270w...pero aquí. Uso 130 y 150 grains según la especie a cazar, y aunque he visto tumbar buenos jabalís con los 130 creo que se queda algo corto para animales de porte y piel dura.
Así pues, yo me llevaría una nosler Partition en 150grains, o la Swift a frame, o incluso la Sako hammerhead en 156.

Sí, con 150 grains va mejor que con 130.
De las tres puntas que nombras me quedaría con la primera, la Nosler Partition. Con total confianza.
La Swift A-frame la descartaría por la sencilla razón de que en este primer safari no cazaría el eland. Lo vería, lo observaría y alguna foto.

Los antílopes no son de piel dura pero son muy resistentes. Y el faco no tiene la coraza de nuestro jabalí pero en alguna ocasión han llegado a sorprenderme de lo duros que son, con el pecho destrozado pueden correr cien metros o más.

En fin, son opiniones que los aficionados intercambiamos en el foro, la última palabra la tiene el que va a ir. :D

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 01:00

Si lo de estrenar arma, en parte es así en parte no. En este monotiro el gatillo(En mi opinión el punto mas crítico a la hora de hacerte con cualquier arma) tienes tres modos... en el intermedio son 400 gramos medidos hace poco... y va de fábula en mis pruebas en seco, así como el de 600gr... es un gatillo que no requiere de adaptación alguna y mas teniendo otra con el mismo peso de gatillo. El rifle me lo entregaron hoy :birra^: y hace rato le monté el V8...voy a necesitar aumentar la cantonera +1cms y a funcionar !!. Esta misma semana va al campo de tiro de rodaje.. una vez concluido a la próxima semana.. rápidamente busco sincronizarme con ella... sólo hay que pegar muchosss tiros.. De todos modos prefiero llevarlo si o si.. (Por si me caliento y decido tirar algo mas grande de mi idea principal- Gran Kudu o Orix) Ya tengo preparado un paquete personalizado casi compuesto, y siendo mi primer safari lo normal sería ir a por el Gran Kudu como estrella... y en cierta manera de toda la gama de antílopes es junto con el Sable... los dos que mas me gustan. Fuera de ahí... me llaman los pequeños antílopes, pero estos tienen que pasar por el taxidermista y hacerlos de pecho (Todo suma y está en mis cálculos los cuales son mas de lo que me esperaba y este año ha habido muchos gastos)... Primer Safari y empezando por "abajo" en especies.. las de bajo peso, pero muy alta belleza en mi opinión.

Otro punto importante en mi caso es poner en una o varias habitaciones una serie de trofeos de pecho...... pero que ocurre con la parienta? es decir con tu mujer.... no es tan sencillo ¿verdad?, en mi caso poco a poco voy introduciendo pequeños trofeos en casa y mi mujer lo va aceptando, ¿y si meto un gran kudu de golpe y porrazo?.... adios africa adios,,, :mrgreen: Gustar desde luego debería gustar un animal tan majestuoso con lo es el gran kudu.... pero es soltar artillería pesada muy de golpe.... todo a su tiempo que en esto hay que usar psicología femenina.. y poco a poco ..:birra^:

Al lío con las especies que he decidido en base a la terapia a aplicar a la esposa... siempre podré decirle que la culpa fué suya...¿como dices? si mujer.... me regalaste un 7mm RM, que esperabas que fuera a hacer con él? :lol:

Mi paquete: (Seguro que mañana pienso algo distinto..jeje) del dicho al hecho ... hay un trecho.. sin duda.

- Impala = 75 Kgs de peso
- Steenbock = 16 Kgs de peso
- Duiker Común = 16 Kgs de peso
- Klipspringer = 13 Kgs de peso (Me llama la atención este rececho, pero puedo no tener suerte y no dar fácilmente con él, por lo que se puede cambiar dado el coste que tiene por un Orix ya que cuestan lo mismo, o otras opciones de sustituto que las hay de sobra)
- Bushbuck de Limpopo = 45 kgs
- Facocheros
- Este último no lo sé ni yo..

Por lo que entrando en el calibre y punta.... vale cualquier punta de las que tengo testadas ! ahora si, una vez aclarado el paquete... antes sin saberlo difícil elección. Teniendo en cuenta los Facos, una ELD-X o Accubond y listo.

Si tengo que optar por un Orix, usaría el 7mmRM y le hago un estreno por todo lo alto.. sería lo ideal. En los facos me siento muy seguro con mi .270win, pero todo está abierto. Si mi elección fuera de especies de mas porte y siguiera emperrado en usar el .270win entonces si tendría que valorar las A-Frame, Partition, Barnes.. pero no va a ser así... porque ha llegado un nuevo miembro a la familia, el 7mmRM y no hay que ignorarlo.

Mi lote elegido es como ir de corzos a África.. jeje ¿error? sinó volviera a ir ...

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 20 Mar 2021 11:29

PATXIMALAGA, enhorabuena por el regalo, a disfrutarlo. :D
Si no te resulta molestia, ¿Podrías decir con qué medidas de culata viene de fábrica?

- Caída
- Ventaja
- Pitch
- Longitud culata

Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 14:04

Gracias Acharzur !!, este lunes tenía pensado dejarla al armero ... El principal problema radica en la montura MAK que ya no me permite alegar mas el visor, anoche pedí otra montura Innmount que si me permite alejar mas el visor de mi ojo, al mismo tiempo tiene una altura menor 5mm menos vs la MAK, haciendo que el visor quede mas bajo pero sobre todo que lo pueda alejar mas de mi ojo.

Voy a esperar a que me llegue la nueva montura(finales de semana) y luego vaya al armero.. él saca las medidas, porque no domino el tema. Tiene que ser así para poder devolver la montura MAK..

Unas fotitos Ilustrativas

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 20 Mar 2021 16:12

Guapo rifle. :apla:
Me gustan las maderas, no tienen "arabescos" y son muy resistentes por ser longitudinales y con buena densidad de vetas por centímetro.

Si no te importa que el armero tome las medidas que te he mencionado en éste y en el Helix.
La culata es la que apunta.

No obstante esas medidas que te he nombrado las puedes tomar tú, es muy sencillo, basta ver el concepto de ellas. Todas se pueden tomar en cm.

https://www.arrietashotguns.com/medidas/

Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 20:10

Gracias! me muero de ganas por probarlo.. espero no me resulte brusco su retroceso.

Medidas Merkel K3

E-H = 37
F-H = 36
G-H = 36.5

El gatillo se me queda atrás, uno de los detalles por los que tenía claro que elegiría el K5... en éste lo puedes adelantar.

El Helix Speedster lo tiene el Taller-armero, lo mido y te digo. (Tengo dos cantoneras para el Speedster, y uso la mas grande)

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 20 Mar 2021 20:33

El pitch es muy importante para que el retroceso lo sientas mayor o menor.
Es el que va a repartir el retroceso sobre el hombro.

http://3.bp.blogspot.com/-TApmcwHKA4E/U ... +FINAL.jpg

Parece muy cerrada la curvatura del pistolet.
Última edición por Acharzur el 20 Mar 2021 20:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3611
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Jesusr » 20 Mar 2021 20:38

PATXIMALAGA escribió:Gracias! me muero de ganas por probarlo.. espero no me resulte brusco su retroceso.

Medidas Merkel K3

E-H = 37
F-H = 36
G-H = 36.5

El gatillo se me queda atrás, uno de los detalles por los que tenía claro que elegiría el K5... en éste lo puedes adelantar.

El Helix Speedster lo tiene el Taller-armero, lo mido y te digo. (Tengo dos cantoneras para el Speedster, y uso la mas grande)

Saludos


las medidas de EH y GH puede que estén al revés...? se me hace raro .... puede que sea un baile de números...?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Mar 2021 20:48

Gracias, creo que mi armero sacará el dato mejor que yo.
He hecho una prueba por encima pegando el arma a una columna sin rodapié (creo que toca la pletina de la báscula) y el dato parece alto, vamos bastantes centímetros.

Saludos

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1775
Registrado: 04 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor Acharzur » 20 Mar 2021 20:51

Mide el pitch
También a mí me parece alto por las medidas que pones.
Hay un refrán: "Confía pero comprueba"

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 25 Mar 2021 00:18

Jesusr escribió:
PATXIMALAGA escribió:Gracias! me muero de ganas por probarlo.. espero no me resulte brusco su retroceso.

Medidas Merkel K3

E-H = 37
F-H = 36
G-H = 36.5

El gatillo se me queda atrás, uno de los detalles por los que tenía claro que elegiría el K5... en éste lo puedes adelantar.

El Helix Speedster lo tiene el Taller-armero, lo mido y te digo. (Tengo dos cantoneras para el Speedster, y uso la mas grande)

Saludos


las medidas de EH y GH puede que estén al revés...? se me hace raro .... puede que sea un baile de números...?


No jesús las medidas son buenas, la cantonera es como esta en forma, por eso ese baile en las medidas:
por eso la medida al centro de la cantonera F-H es menor que las otras.

Imagen

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Puntas adecuadas para caza en Sudáfrica en cal.270WIn

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Abr 2021 18:05

Alguien ha probado las Edge TLR de Federal? conforme a su diseño y BC, es como tener una Partition pero con alto BC, apto para tiros lejanos y que la bala llegue con mas energía y menor caída del proyectil. Su peso de 136gr y construcción me llama mucho la atención.

En USA, un hombre que ha probado de todo, las pone en lo mas alto como excepcionales. Tanto en tiros cortos a largos..





Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados