Merkel K3-K5 o Blaser K95

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor PATXIMALAGA » 04 Mar 2021 17:18

Hoy pude probar el Blaser K95 en cal.270 win.... parece que los astros se alinean a mi favor.
probado con munición ELD-X, la precisión fué sobresaliente... exacto dónde quise a 100 mts a 10x. Previo disparo hice uno en frío para ver el gatillo... gatillo muy bueno sin duda.

Me lo imaginaba mas elegante, mas llamativo... pero no me llamó tanto la atención, como me esperaba.. me lo imaginaba mas impactante...pero no me llegó al corazón, su precisión si y de pleno.

Ahora toca probar el Merkel K3- K5.... con paciencia todo llegará

Imagen

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 625
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor alejandrotalavante » 05 Mar 2021 08:37

PATXIMALAGA escribió:Yo he comprado bastante en frankonia, os dejo el email de ellos:

export@frankonia.de

Saludos

El trato que tienen en persona aquí en Stuttgart es insuperable. No son los más baratos pero tampoco buscas eso. Ante la mínima duda su predisposición a ayudarte es de 10.

Un saludo

carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor carlosvdmk » 07 Mar 2021 20:31

Pues yo debo de ser de los pocos afortunados que llegaron a comprarse el k3 Extreme en España. Desconozco los motivos de la marca, pero parece que este modelo ha durado sólo un par de años a la venta (imagino que será una cuestión comercial, porque a simple vista el k5 es igual que el k3, pero sin el gatillo regulable).

En definitiva, después de un año de uso estoy muy contento. No he tenido la ocasión de hacer disparos muy largos, pero con una buena puesta a tiro esos 51cm hacen que la bala a 300m caiga entre 15 y 20 cm con la Winchester Ballistic Silvertip en 270w.

Destacaría del rifle su manejabilidad (es un puñetero juguete) y un gatillo excepcional. Además el sistema que tiene de cierre hace que sea muy preciso (imagino que en ello también influye el cañón corto, que reduce las vibraciones), aunque no he usado más que la munición que he comentado más arriba, los tiros van a su sitio.

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 25 Mar 2017 22:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor Silenthunter » 08 Mar 2021 01:39

Pues si, se parecen mucho el k3 y k5, según he podido leer han estrechado un poco la báscula y han puesto un bloque desmontable, lo que lo hace aún más parecido al k95.

Disfrútalo compañero, pero si decides venderlo...:vacaciones^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor PATXIMALAGA » 08 Mar 2021 20:31

carlosvdmk escribió:Pues yo debo de ser de los pocos afortunados que llegaron a comprarse el k3 Extreme en España. Desconozco los motivos de la marca, pero parece que este modelo ha durado sólo un par de años a la venta (imagino que será una cuestión comercial, porque a simple vista el k5 es igual que el k3, pero sin el gatillo regulable).

En definitiva, después de un año de uso estoy muy contento. No he tenido la ocasión de hacer disparos muy largos, pero con una buena puesta a tiro esos 51cm hacen que la bala a 300m caiga entre 15 y 20 cm con la Winchester Ballistic Silvertip en 270w.

Destacaría del rifle su manejabilidad (es un puñetero juguete) y un gatillo excepcional. Además el sistema que tiene de cierre hace que sea muy preciso (imagino que en ello también influye el cañón corto, que reduce las vibraciones), aunque no he usado más que la munición que he comentado más arriba, los tiros van a su sitio.


Que tal te balea? si puedes prueba la ELD-X de hornady.


carlosvdmk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 19 Dic 2014 13:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor carlosvdmk » 08 Mar 2021 23:10

De baleo no me atrevo a hablar todavía. Entre confinamientos varios y reciente paternidad el poco tiempo que he tenido lo he dedicado a cazar y no a tirar más allá de una puesta a tiro suficiente para caza (el día que lo centré ni siquiera me puse a hacer grupos, simplemente comprobé que iba más o menos bien en altura y deriva y al campo).

Si desconfinan y puedo volver al coto pronto, os pongo un grupo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor Jesusr » 09 Mar 2021 00:40

Hola ha todos, veo como una fiebre por aquí.... que manera de dar opiniones tan rápido.... lo cual me hace pensar que se están mezclando muchas cosas, por ejemplo... calibres con reborde y sin reborde en armas basculantes... algo de mucha importancia a mi entender... rifles muy livianos que hacen que un cal estándar pase a cocear como un mágnum.. lo digo por los que sois anti mágnum... posibilidad de hacer tiros muy precisos con un arma difícil de manejar .. si un mono tiro no es nada fácil de manejar... y así unas cuantas cosas mas, seguramente seria bueno parar y repensar algunos detalles...

Por otra parte un compañero a nombrado a D. Pedro Vargas (q.e.p.d.) pues os cuento una pequeña anécdota, un día hablando en persona con el me decía que el cazaba con un mono tiro Blaser K77 un rifle muy ligero le dije yo... pues si y ademas lo utilizo en cal 7Mm Rmg, me quede bastante parado le comente que en ese cal dominarle no seria fácil, el me respondió que le pegaba unos culatazos serios pero que le daba tiempo a ver caer los Sarrios por el visor antes de quedarse apuntando al cielo.... con eso quiero decir simplemente como he comentado antes que para un mono tiro elegir bien el cal es fundamental... luego dominar el disparo con un mono tiro no es nada fácil, poquito cuerpo poquito peso si ademas lo descompensamos con un visor grande cito como ese del vídeo del K5.... vamos ni te cuento, que los vídeos que bonitos son... jajaja la realidad es otra.

Mucha suerte en tu elección...

Posdata: el K77 que utilizaba D. Pedro tenia la bascula de acero, los modernos de esa linea son todos de aleación ligera... mas culatazo... he tenido unos cuantos mono tiros, entre ellos dos K95 y un arma muy romántica y tal y tal, pero no son lo mio... lo reconozco.

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1417
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor orkatza » 09 Mar 2021 04:26

Buenos días

Y que calibres eran esos K95???

Gracias

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor Jesusr » 09 Mar 2021 10:31

orkatza escribió:Buenos días

Y que calibres eran esos K95???

Gracias


El primero fue en cal 270 y parece de risa pero pegaba unas coces... y el segundo y creo que es mucho mejor cal para un mono tiro el 6,5x57 mas suave y con muy buen resultado en gamos cabras y algún venado de tamaño normal... en distancias de unos 250 metros que para mi lo veo razonable en ese cal, algunos guarros también cayeron en esperas y rondas nocturnas, aun así mas de una vez falle tiros por que se me movía al disparar, cuesta tener parado un juguete tan pequeño y tan delgado por lo menos a mi, si quieres te cuento los problemas de un amigo mio con un K95 baronesse en cal 6,5x68...... jajaja ese si que es una delicia....

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2021 14:55

Yo probé la semana pasada el .270win en el blaser K95 y encantado... suave y preciso.
De hecho estuve leyendo ayer como algunos se han llegado de Safari a África su monotiro en cal.6,5x57R (tuve un Brno igual) y no se han quejado que la pieza se vaya... mas bien lo contrario. Usaban punta Barnes TSX 120gr.

Yo acabo de encontrar un Merkel K3 Premiun en cal.7mm RM, me lo traen para verlo... pero uff, fíjate la coz que pega... afectar a la precisión.... no lo parece visto el video.

Última edición por PATXIMALAGA el 09 Mar 2021 18:00, editado 1 vez en total.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor Colmillos » 09 Mar 2021 15:33

Parece que esta tirando a 50m?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2021 18:05

Si son 100 metros, se ve cuando al principio del video... un blanco viene de vuelta en el puesto de la izquierda, y se ve la galeria a 100mts... al fondo..

Fotito.. en el minuto 0:27 del video.

Imagen
Última edición por PATXIMALAGA el 09 Mar 2021 18:31, editado 1 vez en total.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor Colmillos » 09 Mar 2021 18:27

Vale,me dio la sensación de tan solo 50m con lo cual la cosa cambiaba :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2021 18:33

Al final desde que compré el 45-70, me siento atraído por el lado oscuro de la fuerza... jejeje
No los quiero, pero me atraen...

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor 30cero6 » 09 Mar 2021 22:28

Bueno, bueno... Veo que se ha cambiado el título del hilo y entra en juego el K95
Algo tendrá el K95 que cuando expiró la patente le copiaron la pieza de bloqueo, la que va en la báscula.
A mí el nuevo K95 con la culata recta me gusta más, espero no tardar mucho en poder verlo. Si que he tirado con el anterior K95 en .270Win y no me pareció molesto, este con la culata recta supongo que irá como mínimo igual sino mejor.
He tenido en las manos el K3 Extreme en .270 Win y menuda monada de rifle, super corto y muy bien acabado (alguno queda en stock en armerías) y he tirado con un K3 en .243 Win que también está muy bien y tiene buenos acabados. Pero no sé por qué los ojos se me van al K95...
Un saludo.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor 30cero6 » 09 Mar 2021 22:35

Jesusr escribió:
El primero fue en cal 270 y parece de risa pero pegaba unas coces... y el segundo y creo que es mucho mejor cal para un mono tiro el 6,5x57 mas suave y con muy buen resultado en gamos cabras y algún venado de tamaño normal... en distancias de unos 250 metros que para mi lo veo razonable en ese cal, algunos guarros también cayeron en esperas y rondas nocturnas, aun así mas de una vez falle tiros por que se me movía al disparar, cuesta tener parado un juguete tan pequeño y tan delgado por lo menos a mi, si quieres te cuento los problemas de un amigo mio con un K95 baronesse en cal 6,5x68...... jajaja ese si que es una delicia....

Pues gracias por contar tus experiencias con los monotiro, tanto está como la anterior.
Y cuenta, cuenta a ver qué pasó con ese 6,5x68...
Si que he pensado que si me compro un monotiro lo haría en .270 Win porque no encuentro mucha variedad de munición del 6,5x57R. Supongo que el 7x65R ya se notará que pega más.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K3-K5 o Blaser K95

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2021 22:48

Después de probar el K95 la semana pasada en .270win, te aseguro que sin freno de boca pega igual que mi Merkel Helix Speedster que tiene freno de boca Dentler (mi conjunto es mucho mas pesado con el V8 montado y freno de boca que pesa lo suyo). o eso me lo parece, vamos cero peros por la ligereza del monotiro... lo cierto es que cerraban la galería y sólo pude pegar 1 tiro. :( ya llevaba 2 cajas tiradas en mi .270win, será por eso venía caliente al probar el monotiro.

El extreme se ve expectacular sin duda...pero lleva cañón de 51 cms si o si, y no quisiera desperdiciar lo mas mínimo de Velocidad sea el calibre que sea menos en el .308, está pensado para el .308win el extreme. Cuando miro las tablas balísticas, me atrae mas el .270win que el .308, por lo que optaría por la versión de cañón de 56cms. Soy alto casi 1.90, y esos 5 cms de extra cañón merecen la pena? lo cierto es que ir a ganar metros a la pieza es muy bonito, y lo normal es tirar entre 100-300 metros máximo? en la mayoría de casos.... analizando este punto el extreme es mucho mas bonito si, practico.

Es una compra en la que no voy a tomar una decisión hasta coger cada modelo en mis manos, si tengo que ir a Madrid desde Málaga... me doy un paseo y me lo hecho al hombro... merecerá la pena estudiarlo con calma. Si tengo suerte que me dá que sí, la próxima semana tendré el K3 Premiun en mis manos.. a ver esas maderas y que feeling me dá.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel K5 Black

Mensajepor PATXIMALAGA » 09 Mar 2021 22:49

30cero6 escribió:
Jesusr escribió:
El primero fue en cal 270 y parece de risa pero pegaba unas coces... y el segundo y creo que es mucho mejor cal para un mono tiro el 6,5x57 mas suave y con muy buen resultado en gamos cabras y algún venado de tamaño normal... en distancias de unos 250 metros que para mi lo veo razonable en ese cal, algunos guarros también cayeron en esperas y rondas nocturnas, aun así mas de una vez falle tiros por que se me movía al disparar, cuesta tener parado un juguete tan pequeño y tan delgado por lo menos a mi, si quieres te cuento los problemas de un amigo mio con un K95 baronesse en cal 6,5x68...... jajaja ese si que es una delicia....

Pues gracias por contar tus experiencias con los monotiro, tanto está como la anterior.
Y cuenta, cuenta a ver qué pasó con ese 6,5x68...
Si que he pensado que si me compro un monotiro lo haría en .270 Win porque no encuentro mucha variedad de munición del 6,5x57R. Supongo que el 7x65R ya se notará que pega más.



Si hubiera mas variedad de municion en 7x65R ese sería el calibre ideal sin duda. En el foro de corzo hablan sobre ello.... y parece ser que no es tan brusco el retroceso.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados