Encuesta sobre bipodes

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:11

Estoy casi mas centrado en tier one y spartan, los 2 tienen modelo standard de 180 mm y modelo largo 230 mm,creo que para caza es mas indicado en modelo largo porke ai hierba maleza etc para levantar el rifle un pelin mas,el corto lo veo mas para tirar en campo de tiro o suelo limpio de vegetacion,no se vosotros que opinais?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor missouri » 24 Feb 2021 09:14

kiazara2 escribió:Estoy casi mas centrado en tier one y spartan, los 2 tienen modelo standard de 180 mm y modelo largo 230 mm,creo que para caza es mas indicado en modelo largo porke ai hierba maleza etc para levantar el rifle un pelin mas,el corto lo veo mas para tirar en campo de tiro o suelo limpio de vegetacion,no se vosotros que opinais?


Más que vale que “nus zobre que no que nus farte”
....

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:25

Si efectivamente.jaja,mejor tenerla si hay que usarla que necesitarla y no tenerla.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor RITZ » 24 Feb 2021 09:35

Voy a dar mi opinión o compartir mi experiencia.

A mi el bipode en caza me ha resultado un utensilio inútil, me explico, para poder usarlo se tenían que dar unas condiciones bastante idílicas, superficie medio plana y sin obstáculos delante.

En montaña yo creo que no lo use nunca, allí casi siempre el lugar donde apoyar son rocas o suelo en pendiente por lo que ponía la mochila y en caza en llano, si lo usaba más, pero vamos, las hierbas casi siempre no me dejaban ver, por lo que debía de recurrir a algo alto, tirar sentado, apoyado en una rama, por lo que el bipode no servía, al final, el bipode se quedaba en casa y nunca lo eché en falta, por lo que lo vendí y hasta hoy. No cabe duda que el bipode es un utensilio que de poder usarlo facilita mucho las cosas, pero yo uso la mochila y sin ningún problema.

A mi no resultó algo inútil, pero claro, no se las condiciones de caza de los demás.

Yo soy de la opinión de que es mejor gastar el dinero en cazar que en cachivaches y así actúo, todo lo que sea accesorio al rifle y al visor, suelo dejarlo de lado y ese dinero invertirlo en cazar, rifle, visor, prismáticos, medidor láser y mirón (para usar cerca del coche, no cargo con el por el monte), eso es todo lo que yo llevo a cazar y nunca he necesitado más.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 24 Feb 2021 09:44

kiazara2 escribió:Estoy casi mas centrado en tier one y spartan, los 2 tienen modelo standard de 180 mm y modelo largo 230 mm,creo que para caza es mas indicado en modelo largo porke ai hierba maleza etc para levantar el rifle un pelin mas,el corto lo veo mas para tirar en campo de tiro o suelo limpio de vegetacion,no se vosotros que opinais?


Creo q el javelin en sus modelos de altura fija te da la opción de comprar patas aparte de diferente longitud, aunque de momento no veo ninguna que de para tirar sentado

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:50

Hombre ya no digo tirar sentado,pero si que sea algo alto como para librar algo de la hierva.de ser spartan tengo claro que sera modelo tac de patas dentadas a distintas alturas,aunque se me hace raro un bipode que no se plieglen las patas hacia en cañon,y tener que saca y pon cada vez que vas a portar el rifle,no se sera la falta de costumbre

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor orkatza » 24 Feb 2021 09:52

kiazara2 escribió:Estoy casi mas centrado en tier one y spartan, los 2 tienen modelo standard de 180 mm y modelo largo 230 mm,creo que para caza es mas indicado en modelo largo porke ai hierba maleza etc para levantar el rifle un pelin mas,el corto lo veo mas para tirar en campo de tiro o suelo limpio de vegetacion,no se vosotros que opinais?

Yo en camnio opino distinto.

Para esashiervas altas u obstaculo tripode o unabara de madera o apoyo en un arbol o...... nada de bipode,.

El bipode para rececho de montaña, cortito, nada de entremedias o largos.....

Corto, apoyo en una roca o suelo y sentado o tumbado en el suelo.

Es lo que pienso yo..

Rececho de cirzo en el tipico coto o de gamos o demas en una finca??? Tripode.

Rececho de rebeco o corzo o lo que sea en montaña??? Bipode, corto y poco peso

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 09:58

Yo siempre tiro tumbado,porque me gusta hacerlo asi,y el bipode que elija ha de cumplir 2 funciones caza y tiro a larga distancia.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 24 Feb 2021 10:15

El problema del bípode q con las patas recogidas queda alto es que en muchas ocasiones los codos no te apoyan en el suelo para encarar el blanco y tienes q hacer filigranas, me ha pasado con el Harris alto, para mi son más versátiles los cortos 15 a 20 plegado más la extension

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 12:09

Estos son 18 cm plegados los cortos, y 23 plegados los largos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Feb 2021 17:01

A mi en el anterior rececho, llevaba Bípode, Trípode y Mochila+Saco tiro trasero "Champions"... pues cosas de la entrada y situación de tiro usé el árbol y mi mano de soporte... :mrgreen:

Creo que el Neopod que no lo has puesto en la balanza, hace lo mismo.... con muchísimo menos peso encima y con un montaje-desmontaje en el arma rapidísimo. Cosa que en mi caso valoro, mas sabiendo como han dicho.... el % de uso vs Mochila o Trípode... va a ser muy muy bajo, por esas condiciones idílicas de uso. Sólo 80gramos de peso.... que son 2-3 balas según calibre.

Unas fotos de ambos : Atlas y Neopod.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 24 Feb 2021 17:35

PATXIMALAGA escribió:A mi en el anterior rececho, llevaba Bípode, Trípode y Mochila+Saco tiro trasero "Champions"... pues cosas de la entrada y situación de tiro usé el árbol y mi mano de soporte... :mrgreen:

Creo que el Neopod que no lo has puesto en la balanza, hace lo mismo.... con muchísimo menos peso encima y con un montaje-desmontaje en el arma rapidísimo. Cosa que en mi caso valoro, mas sabiendo como han dicho.... el % de uso vs Mochila o Trípode... va a ser muy muy bajo, por esas condiciones idílicas de uso. Sólo 80gramos de peso.... que son 2-3 balas según calibre.

Unas fotos de ambos : Atlas y Neopod.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Llevabas un serpha? :mrgreen:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Feb 2021 17:59

Tengo que aprovechar que siempre llevo mulero-acompañante -- mi hermano !!. No lo voy a cargar yo todo !! :D
Quien te crees que va a llevar el catalejo, comida, trípode.. etc..etc..

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 24 Feb 2021 19:12

PATXIMALAGA escribió:Tengo que aprovechar que siempre llevo mulero-acompañante -- mi hermano !!. No lo voy a cargar yo todo !! :D
Quien te crees que va a llevar el catalejo, comida, trípode.. etc..etc..


Entonces claro que si, así también llevaba yo hasta ellos saquetes, por si acaso :birra^:

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Feb 2021 19:31

Igual no me he expresado bién.... sólo llevo este saco trasero, anclado a la mochila por el exterior... a modo apoyo delantero extra junto con la mochila.... si hace falta lo retiro con un click de asa, y lo uso como saco trasero. Como es antideslizante me dá mayor apoyo junto con la mochila..... si necesito apoyarme de atrás, lo quito y lo uso como saquete trasero...

Como ves el tamaño y peso no es nada del otro mundo.

Imagen

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor Colmillos » 24 Feb 2021 20:01

Ha vale, aun así rondará 500g de arroz, por lo menos el mio, por cierto uso el mismo telemetro q tu pero el mod 2000B,antes lo tenía puesto para que calculará los cm de caída según la munición, ahora lo tengo en modo compensación de ángulo, es decir según el ángulo me da una segunda medida restándole los metros, en este modo solo lo he utilizado hasta los 400m y me ha funcionado, lo veo más rápido, tu lo has probado lo suficiente? Lo digo por contrastar, ya que tenemos el mismo, un saludo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor kiazara2 » 24 Feb 2021 20:17

Bueno esta pedido en bipode,era el que mas me gusto desde el principio ,y aun encima la diferencia economica con respecto a los otros 2 tambien cuenta,asi que aprovechando otras cosas que tenia que que pedir de la misma marca me decidi y lo pedi, tier one tactical.muchas gracias por vuestras aportaciones

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Encuesta sobre bipodes

Mensajepor PATXIMALAGA » 24 Feb 2021 22:54

Pues a disfrutarlo Kiazara, sube unas fotos ya que el post está ilustrado ( si es que me gusta subir fotos,,jejeje)

Colmillos el Leica, me ha llegado hoy al mediodía :wink: ... era mi regalo de navidad 25.12 (Para que veas), lo pedí en stock, me dijeron que no lo traían por no se qué mi primer pedido fué el 2400 creo recordar, pues pedí el 2700b tampoco lo podian traer... y me fuí a por el 2800.com... que tampoco tenían stock, me avisaron hace poco 1 semana que lo tenían y rápido a casa. Ahora me leo el manual, ya estuve trasteando la aplicación móvil.. poco te puedo contar salvo la diferencia vs mis otros dos telémetros.. se nota el 7x y la lente un rato largo.

El saquete pesa 400 gramos... ya que uno sale al campo ...un poco de ejercicio y sobre esfuerzo es bienvenido por mi.. :D

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados