Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 25 Feb 2021 13:08

Hola NiTorta, el Rifle tras limpiar la carbonilla del cabezal del cerrojo y revisarlo por completo, lo probé el mismo día por la tarde con balas Geco que tenía por casa y unas Remington Core Lock que me prestó un amigo, y el resultado fue que las expulsó sin problemas y el casquillo está perfecto... por eso descarté rotundamente que fuese problema del Rifle...

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 25 Feb 2021 13:20

Hoy he visitado al armero para comentarle el problema, de primeras me ha preguntado por que no había traído el Rifle para que lo revisase... le he explicado que lo probé con otras balas en el mismo día por la tarde y no tuve problemas (mostrándole fotos de ese mismo día y la hora... tanto de casquillos como del Rifle) de ahí que no lo hubiese llevado. Después de insistirme varias veces que podría ser problema de mi Rifle ya que era el único que le había devuelto las balas con ese problema...
Bueno después de eso ha insistido en cambiarme las balas por otras iguales de distinto lote, incluso la caja empezada la cual al final he tenido que dárselas para que le reportase el problema al distribuidor de Sako... (no sin hacerle algunas fotos más para quedármelas por si acaso)
Por tanto me ha dado otras 4 cajas de otro lote, enseñándomelas me he dado cuenta que en 3 cajas de las 4 pone Sako Súper Gamer Head :roll: tras comentárselo las hemos abierto y llevaban dentro la bala Arrowhead 2... me ha mosqueado bastante pero me ha insistido que como era la misma bala no hubiese problema y que las probase, si me daban el mismo problema ya le llevaría el Rifle y la balas para examinar más minuciosamente el mismo.
La verdad me ha dejado bastante mosqueado... vosotros que pensáis? Otro error de la casa Sako o me está tangando? Yo por no discutir me las he llevado para probarlas... os adjunto foto de las cajas recién recogidas, yo ya no se que pensar la verdad.
Adjuntos
Hola, abro este hilo para haceros una consulta, ya que hace un par de días compré unas 3 cajas de esta 10
Hola, abro este hilo para haceros una consulta, ya que hace un par de días compré unas 3 cajas de esta 11

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor DC13 » 25 Feb 2021 13:39

Por cierto, que tal resultado da esa punta en monteria? Sera mas o menos dura que la super hammerhead???

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 25 Feb 2021 13:58

Hola DC13, no he probado en montería ninguna de las dos, es más por si no me he expresado bien, en las 3 cajas que me ha dado ponía Súper Gamerhead y venía dentro la bala Arrowhead 2... de ahí el mosqueo...
Supongo que por construcción la Arrowhead 2 dicen que peca de dura, no conozco la Súper Gamerhead en calibre 300.
Pero si he usado la Gamerhead en 243win con 90gr y se me ha hecho bastante blanda para las esperas la verdad...
Saludos!

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor joxepotis » 25 Feb 2021 14:12

Buenas en algunas marcas en la página oficial suelen poner los lotes de las municiones o productos que encuentran con defectos no se si salgo la tendrá

joxepotis
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 16 Feb 2020 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor joxepotis » 25 Feb 2021 14:14

El corrector sako

Danielogn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 11 Abr 2020 00:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Danielogn » 25 Feb 2021 18:02

Classichunter300 escribió:Hoy he visitado al armero para comentarle el problema, de primeras me ha preguntado por que no había traído el Rifle para que lo revisase... le he explicado que lo probé con otras balas en el mismo día por la tarde y no tuve problemas (mostrándole fotos de ese mismo día y la hora... tanto de casquillos como del Rifle) de ahí que no lo hubiese llevado. Después de insistirme varias veces que podría ser problema de mi Rifle ya que era el único que le había devuelto las balas con ese problema...
Bueno después de eso ha insistido en cambiarme las balas por otras iguales de distinto lote, incluso la caja empezada la cual al final he tenido que dárselas para que le reportase el problema al distribuidor de Sako... (no sin hacerle algunas fotos más para quedármelas por si acaso)
Por tanto me ha dado otras 4 cajas de otro lote, enseñándomelas me he dado cuenta que en 3 cajas de las 4 pone Sako Súper Gamer Head :roll: tras comentárselo las hemos abierto y llevaban dentro la bala Arrowhead 2... me ha mosqueado bastante pero me ha insistido que como era la misma bala no hubiese problema y que las probase, si me daban el mismo problema ya le llevaría el Rifle y la balas para examinar más minuciosamente el mismo.
La verdad me ha dejado bastante mosqueado... vosotros que pensáis? Otro error de la casa Sako o me está tangando? Yo por no discutir me las he llevado para probarlas... os adjunto foto de las cajas recién recogidas, yo ya no se que pensar la verdad.


Me da menos fiabilidad tu armero que las balas.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor josmi » 25 Feb 2021 18:36

Estoy de acuerdo con Danielogn y por eso vuelvo a preguntar lo mismo que en mi comentario anterior ¿ ese armero es un profesional cuyos conocimientos están contrastados o es un tendero que abrió una armería porque el negocio le gustó más que una zapatería?

Truegrit
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 05 Oct 2012 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Truegrit » 25 Feb 2021 21:13

Te aconsejo, "no usarlas" antes de consultarle directamente a la casa central de Sako, ya que dos veces mal, me huele muy mal... Corre riesgo tu integridad física y la de tu equipo. Suerte y Saludos!

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor JAMPANA » 25 Feb 2021 21:24

Classichunter300 escribió:Hoy he visitado al armero para comentarle el problema, de primeras me ha preguntado por que no había traído el Rifle para que lo revisase... le he explicado que lo probé con otras balas en el mismo día por la tarde y no tuve problemas (mostrándole fotos de ese mismo día y la hora... tanto de casquillos como del Rifle) de ahí que no lo hubiese llevado. Después de insistirme varias veces que podría ser problema de mi Rifle ya que era el único que le había devuelto las balas con ese problema...
Bueno después de eso ha insistido en cambiarme las balas por otras iguales de distinto lote, incluso la caja empezada la cual al final he tenido que dárselas para que le reportase el problema al distribuidor de Sako... (no sin hacerle algunas fotos más para quedármelas por si acaso)
Por tanto me ha dado otras 4 cajas de otro lote, enseñándomelas me he dado cuenta que en 3 cajas de las 4 pone Sako Súper Gamer Head :roll: tras comentárselo las hemos abierto y llevaban dentro la bala Arrowhead 2... me ha mosqueado bastante pero me ha insistido que como era la misma bala no hubiese problema y que las probase, si me daban el mismo problema ya le llevaría el Rifle y la balas para examinar más minuciosamente el mismo.
La verdad me ha dejado bastante mosqueado... vosotros que pensáis? Otro error de la casa Sako o me está tangando? Yo por no discutir me las he llevado para probarlas... os adjunto foto de las cajas recién recogidas, yo ya no se que pensar la verdad.


Para mi es muy mosqueante que tu armero haya insistido tanto en recogerte hasta la caja abierta , no se...yo hablaría directamente con sako , aunque sin pruebas lo vas ha tener difícil. No debías haber entregado la caja abierta.

En cuanto a la nueva munición , si mi teoría es cierta no debe darte ningún problema , ya nos contaras ......

Classichunter300
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2018 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Classichunter300 » 25 Feb 2021 22:20

Pues ya me habéis dejado más mosca todavía... la armería las veces que me han trabajado no he tenido ningún problema, solo hasta que me ofreció estas balas (me estoy acordando bien de ese día creedme)
Pues no me gustaría decir el nombre de la armería ya no no soy quien para jugar con el pan de nadie, solo decir que tienen varias franquicias en toda España y pensaba que eran un poco más serios... la verdad.

Esta tarde le he estado dando vueltas y no creo que me haya echado las mismas balas en cajas vacías distintas sabiendo que pueden tener un problema y gordo? (he pensado esto al ver solo una arrowhead y las demás de super Gamerhead)
Pero si fuese así tendrían un número de lote distinto entre ellas no? Pero en este caso coincide en las 4 cajas... No se, este domingo tengo montería y aunque tengo todavía balas Geco veré si me atrevo a usar alguna de las Sako... si veo que no volveré y le diré que me las cambie por otra marca por que no me atrevo a usarlas, y directamente cambio de armero.

Gracias a todos!

Os voy comentando cosas... en el caso de si tengo que hablar con Sako os consultaré por si alguien lo ha hecho anteriormente...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor missouri » 25 Feb 2021 23:48

La arrowhead la tiraba yo en el 300 pero montada en remington.
Ahora tengo que probar en el 7mmRM y llevaba intención si al final me compro un 300 otra vez de volver a usarla. Ahora tiro la federal trophy, y cero problemas. Pero la scirocco es la que más cachivache hacía de tooodas las que he probado.
Para un calibre rápido en cerrojo y batida es la mejor para mi.
Pero beretta este año ha dejado de traerla ni para el 300 ni para el 7.
Sako que yo sepa carga más bien normal, y por normal me refiero menos que labor o que brenneke por ejemplo.
Por poner un ejemplo, en 150 en el 7 dale a 890.
Cierto es que la pólvora vilarhorui o como se escriba es limpia y constante de cojones.
No si se el año que viene cazaré con el 7 aún, o habré vuelto ya al 300 o me subo al 8x68, pero mi idea es seguir usándola, menos en el 8x68, pero porque no recargo y no la hacen.
Tírate de stock o volveré a remington, que daba pena verla como estaba recargada, y los pistones ni te cuento comprado com federal o alguna otra.
....

Fieltro
.30-06
.30-06
Mensajes: 890
Registrado: 08 May 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Fieltro » 26 Feb 2021 08:11

Me interesa el tema, me tiene preocupado, me apunto.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor toko » 26 Feb 2021 19:18

Muy mosqueante la reacción de tu armero "tendero". No me cuadran las cosas, balas mezcladas, te pide la caja usada, lotes diferentes....no sé pero yo personalmente le pedía la devolución íntegra del importe de las 4 cajas, se las devolvía y me buscaba otra armería y otra munición. Yo esas que te dió ya no las tiraría tranquilo....y el rifle que tienes es un señor rifle como para tentar más a la suerte y romperle o incluso algo más grave.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor toko » 26 Feb 2021 19:26

Por cierto se me olvidó comentarte, que si las que te gustan son las sako arrowhead 2, son las mismas que las Swift Scirocco. Que van muy bien en 7mm Rm, así que calculo que vayan también muy bien en 300wm.
Norma las monta seguro, y creo que algún otro fabricante, no sé si Fiocchi.

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3655
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor missouri » 26 Feb 2021 20:11

toko escribió:Por cierto se me olvidó comentarte, que si las que te gustan son las sako arrowhead 2, son las mismas que las Swift Scirocco. Que van muy bien en 7mm Rm, así que calculo que vayan también muy bien en 300wm.
Norma las monta seguro, y creo que algún otro fabricante, no sé si Fiocchi.


Yo mañana la probaré sobre carne de jabali en 7mmRM y 150 grains.
En e 300 tan bien que me rinda volver si si si
Si no me equivoco en España a día de hoy solo traen la scirocco que yo sepa remington.
Norma la monto en 7mm recuerdo si.
....

SD HUESCA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 06 Feb 2018 20:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor SD HUESCA » 26 Feb 2021 21:29

las tengo probadas y si les das en la tripa se irán y si les das en su sitio se quedaran

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema de sobrepresión? Sako Arrowhead 2

Mensajepor Extractor » 28 Feb 2021 09:15

En realidad repito lo que te han dicho los compañeros. No soy experto, pero no pinta que la aguja marque más de la cuenta. Da la impresión de que ni hacer "cráter". Sí es cierto que en comparación con las Geco los pistones están más planos. Pero esas diferencias aparecen entre municiones que "van bien" por lo que sea, diferecias de carga, presión, material, etc. Aunque me gustan mucho las Sako, tuve un problema que ciertamente el armero achacó a las dimensiones de mi recámara. Unas Twinhead Nosler que tocaban arranque de estría y hacían prácticamente imposible cerrar. Rifle que ha probado variedad de cartuchos y nunca le ha pasado ni antes ni después. No quise ni probarlas, aunque alguna cerraba. Al final me las cambió por otra bala y sin problemas. Te lo digo por si quieres hacer la prueba y ver si te marca la ojiva. Eso ya puede dar sobrepresiones, aunque no sé si como para despistonar el cartucho. Digamos que en mi caso el "freebore" era menos que 0. Creo que se puede decir así. Yo lo achaqué a distancia de ojiva mal ajustada, el armero a recámara "especial". No pude medirlo porque no tengo el utillaje, pero un recargador lo hubiera dejado claro.
Suerte y un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados