Rifle caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Cerro Negro » 17 Abr 2021 13:21

Conseguir buenas agrupaciones (submoa) depende de varios factores, no solamente del rifle. Todo el conjunto influye: rifle, visor y munición; y por supuesto el indio. Comenzamos con el rifle, un rifle que a priori sea capaz de agrupar por sus materiales, diseño y construcción, independientemente de que sea Lowcost o no. Luego el visor también tiene su papel, he probado el mismo rifle con distintos visores y siempre he conseguido mejores agrupaciones con los que tienen más aumentos y una retícula más fina. Y me refiero a mayor porcentaje de agrupaciones submoa, no a que un visor con pocos aumentos no sea capaz de hacer agrupaciones submoa, espero que me entendáis. Y por último la munición, y esa la elije el rifle, refiriéndome a munición comercial pues yo no recargo.

Si conseguimos buenas agrupaciones a 100 metros nos dará igual tirar de día que de noche, aun teniendo en cuenta que el disparo de noche requiere de otras habilidades, pero si partimos de la base de que nuestro rifle agrupa bien tendremos una buena ventaja de salida. Ni de día ni de noche tiro al bulto, siempre intento colocar el disparo lo mejor que puedo según las circunstancias; quizás otros prefieran la contundencia de un gran calibre pensando que con ello lograrán abatir la presa sin más. Son opiniones todas respetables, hayá cada uno con la suya y buena caza.

Avatar de Usuario
MKSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 421
Registrado: 20 Ene 2011 15:02
Ubicación: Extremadura
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor MKSniper » 21 Abr 2021 09:34

Buenos días,
Tengo desde hace unos meses un Mauser M18 en calibre 300WM. Se estrenó hace tres semanas en Sudáfrica, como ya he comentado en ostros post. Estoy encantado, aun siendo un rifle low cost que compré precisamente para lo que tú comentas, esperas y aguardo jabalineros. A mí me lo recomendó un buen amigo que sabe bastante del tema y lo compré en Armería Udaondo, Badajoz, que por el tema del cierre me lo dejaron a muy muy buen precio. Tenían otro exactamente igual em 7mm, por si acaso te interesa.
La calidad de la culata no es la del Benelli Argo Edición LImitada que tengo en el armero, por supuesto. Pero ya te digo que en Sudáfrica ha cumplido con creces. La de tumbos que ha dado metido en la pick up por aquellas veredas pedregosas.
Visor, lleva un Delta Titanium HD 2,5-15x56 y balas he utilizado las Norma Plastic Point 180gr. Como ves la munición es 100% para jabalí aunque ha cumplido perfectamente con las especies africanas. Dándole en su sitio caen siempre.
En la misma línea del Mauser M18, te recomendaría los que me recomendaron a mí:
- Bergara BA14. Éste tiene el cerrojo de 90º.
- Winchester XPR. De éste me habló muy muy bien este amigo hace bien poco.
De los tres, nosotros cogimos el Mauser M18 por tener el cerrojo a 60º y porque el precio, la verdad, era muy atractivo.
Saludos
Habla poco, escucha siempre y obra bien.

Galeon10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 11 Oct 2009 02:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Galeon10 » 22 Jun 2021 14:23

Yo tengo a la venta un Remington con un visor delta que uso para esperas y recechos. Lo mismo te puede cuadrar.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Hilario_ » 22 Jun 2021 15:40

Siendo para un uso tan concreto…. Sin duda un visor decente con el rifle mas barato que te cumpla.

El Delta que te proponían antes y un monotiro de Segunda mano sería sin duda mi opción mi opción. Apenas te pasaría del presupuesto e irías equipado para disfrutar.

Aunque utilices linterna, a mi juicio, la clave en las esperas es tener al animal en la cruz cuando enciendes. Así puedes cerciorarte de que el animal es el que tiene que ser y de colocar el tiro.

Para eso tienes que poder ver la silueta razonablemente bien y como no siempre puedes elegir ir con buena luna, necesitas una óptica decente.

De lo contrario, con visor cutre, salvo las noches con buena luna, lo que te va a pasar es que verás el animal con los prismáticos, te echaras el rifle a la cara y no lo veras. Y te tocará encender para ….buscar, encontrar, decidir y apuntar. Mala cosa…

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Autoencendido » 22 Jun 2021 16:15

dracjazz escribió:
un low cost con una optica decente sobra y basta para hacer moscas a 100 mts.



Discrepo profundamente.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Colmillos » 22 Jun 2021 16:23

Autoencendido escribió:
dracjazz escribió:
un low cost con una optica decente sobra y basta para hacer moscas a 100 mts.



Discrepo profundamente.


Totalmente de acuerdo con dracjazz, solo hay que mirar los blaser, son los que mejor agrupan?

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Quebracho » 22 Jun 2021 19:03

Colmillos escribió:
Autoencendido escribió:
dracjazz escribió:
un low cost con una optica decente sobra y basta para hacer moscas a 100 mts.



Discrepo profundamente.


Totalmente de acuerdo con dracjazz, solo hay que mirar los blaser, son los que mejor agrupan?



No sé si moscas, pero aceptable seguro.! :birra^:
Low cost y óptica decente, 100 m y un poco de viento lateral...






Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Autoencendido » 22 Jun 2021 20:16

Quebracho escribió:
Colmillos escribió:
Autoencendido escribió:
Discrepo profundamente.


Totalmente de acuerdo con dracjazz, solo hay que mirar los blaser, son los que mejor agrupan?



No sé si moscas, pero aceptable seguro.! :birra^:
Low cost y óptica decente, 100 m y un poco de viento lateral...

IMG_20201119_113353.jpg



IMG_20201119_113503.jpg


Ese lowcost tira bastante mejor que los dos lowcost nuevos de estreno que tuve yo....con suerte hacia 1.5 MOA con recargas.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 20:19

.
Última edición por JC1 el 23 Jun 2021 20:26, editado 1 vez en total.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 20:25

JC1 escribió:
Colmillos escribió:
Autoencendido escribió:
Discrepo profundamente.


Totalmente de acuerdo con dracjazz, solo hay que mirar los blaser, son los que mejor agrupan?


Karateko: déjate de cargas de profundidad clasistas y toda esa monserga de pseudo-politiqueo armamentístico y el sexo de los ángeles. Y los Tiros de Fantasía de Ninja a 200 m de noche.
A ninguno se le ocurrió mentar nada del o los CARTUCHOS aconsejables ?
O también vas a salir tú con el cuento que " cualquier estandar sirve ", o " mágnum ", o " short mágnum ", o lo que sea; que parece ser que son intercambiables o todos igual de válidos, o....
En serio ? A estas alturas alguien aún pretende cierto respeto o credibilidad obviando ningún comentario acerca de la cuestión del cartucho ?
Van el el mismo saco todos, 243, 6,5 de la raza que sea, 270..8x57,35 W, 338WM, 9,3, 444 M, 45-70 G ????
" El trescuatros y el 45-70 me los quita, que tengo oído que no son sub-moa a más de 180 yardas ".
Jojojojo, los Pesos Pesados del Campeonato de Planchadores y Aniquiladores Nocturnos!
Al único al que le leí algo sensato basado en la experiencia es al compañero Hilario.
Larga vida a La Caza Virtual .

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor Colmillos » 24 Jun 2021 10:22

JC1 escribió:
JC1 escribió:
Colmillos escribió:
Totalmente de acuerdo con dracjazz, solo hay que mirar los blaser, son los que mejor agrupan?


Karateko: déjate de cargas de profundidad clasistas y toda esa monserga de pseudo-politiqueo armamentístico y el sexo de los ángeles. Y los Tiros de Fantasía de Ninja a 200 m de noche.
A ninguno se le ocurrió mentar nada del o los CARTUCHOS aconsejables ?
O también vas a salir tú con el cuento que " cualquier estandar sirve ", o " mágnum ", o " short mágnum ", o lo que sea; que parece ser que son intercambiables o todos igual de válidos, o....
En serio ? A estas alturas alguien aún pretende cierto respeto o credibilidad obviando ningún comentario acerca de la cuestión del cartucho ?
Van el el mismo saco todos, 243, 6,5 de la raza que sea, 270..8x57,35 W, 338WM, 9,3, 444 M, 45-70 G ????
" El trescuatros y el 45-70 me los quita, que tengo oído que no son sub-moa a más de 180 yardas ".
Jojojojo, los Pesos Pesados del Campeonato de Planchadores y Aniquiladores Nocturnos!
Al único al que le leí algo sensato basado en la experiencia es al compañero Hilario.
Larga vida a La Caza Virtual .


Yo solo echo referencia a que la mayoría de rifles low cost que se hacen ahora tienen la misma precisión q otros que valen tres veces más, esta claro que depende el calibre le podrás exigir más o menos y que cualquier rifle que agrupe en un plato de sopa sirve para cazar a distancias normales, más para esperas, pero esto está ya muy hablado :mrgreen:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle caza mayor

Mensajepor JC1 » 24 Jun 2021 14:34

Con la precisión de algunas superpuestas " de antes ", sub-sub moa, también irías medio apañadito. Ya sabes a que arma me refiero.
Con escopetas de semejante factura, calidad y agrupaciones a 117 y 113 metros de telémetro, quién precisa rifle ? Y encima por cuatro ( mil ) duros..:mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados