Toma de gases Remington 750

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Toma de gases Remington 750

Mensajepor Cheroky1 » 11 Feb 2021 23:43

Hace unos días compré un visor Leyca Magnus 1x6,3x24, le instalé unas bases Picatinny de acero y quité la base Warne de aluminio y el Aimpoint H2.
Los tornillos quedaron un pelín largos y rozaban con el carro del cerrojo, .... de allí viene mi camino penurias ahora.
Tras cortar los 4 tornillos, .......
El rifle que siempre ha ido bien, ahora no monta el 2º cartucho, expulsa bien pero no lo pilla.
Me ha dicho mi (...) que si sería la toma de gases y mi (...), me aflojó el tornillo de la toma de gases y me dijo mi (...) que le aflojase un pelín el tornillo si hacia falta.
El tornillo en cuestión tal como quedó daba la sensación de que si pegabas tiros se pudiera flojar cazando y, daba la sensación de no llevar muelle, sensación extraña de ir muy flojo.
Todo sigue igual, tiras y expulsa bien pero no monta es 2º cartucho.
Flojando, flojando ,.....nada todo sigue igual y ya de paso lo hago sobre diana y observo que los impactos tal como voy aflojando van bajando, lo bueno que estan tipo cacahuete agrupados en forma lineal descendente..
Al grano,....llegado un punto el tornillo de la toma de gases se sale y no se puede aflojar más.
Es un tornillito de 4,6mm de largo para llave allen americana (no métrica), que apretado se queda enrrasado en 4,5mm.
Esta llave es de casi 2mm y pasa perfecta sin apretar por el conducto que comunica el cañón con el agujero del tornillo y la salida de la toma con el agujero del tornillo en cuestión ( de paso le he quitado algún resto de carbonilla si lo llevaba, pero no creo ).
Dentro del conducto, no lleva la bolita que sale en el despiece del rifle de la pag. WEB de BORCHERS (41 tornillo y 42 bolita o lo que sea).
Aquí es donde quiero llegar, .... NO HAY BOLITA, el tornillo apretado de 4,6mm si hubiera una bolita debería ser al menos del tamaño del tornillo de unos 2,5 a 3mm, ya veis que sería muy pocos los hilos o pasos de rosca que llevaría.
Si es de 2mm o menos mm. podría salir por el cañón o por la toma de gases, es un conducto sin rebajes para alojar la bolita.
Me estoy volviendo un poco majareta,....¿ lleva o no lleva bolita ?
Caso de no llevar bolita, ....sería un tornillo para la limpieza de la toma de gases; que quizás se flojo y ahora al flojar más, pues ......
¿¿¿ Alguien sabe con certeza si el Remington 750, lleva alguna bolita en la toma de gases ???
¿ Debe ir totalmente preto este tornillo ?

Gracias.


Un abrazo.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor feng sui » 12 Feb 2021 06:31

Si, bolita ha de tener.
Y, o la has perdido, o se ha quedado atascada, por efecto de la carbonilla, en su alojamiento.
Mira a ver si notas que la escobilla que metes por el cono de la salida de gases llega hasta el ánima.
Hay dos soluciones, poner la bolita o buscar un tornillo más largo, terminado en una forma cónica asimétrica que te podría funcionar como un regulador de paso de gas.

Y, también prueba con otro cargador, muchos fallos de estos modelo son causados por el cargador, sobre todo del tipo que describes.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3671
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor kiazara2 » 12 Feb 2021 11:53

Pero antes de quitar la otra base y el aimpoint el rifle funcionaba perfectamente?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Autoencendido » 12 Feb 2021 13:53

la bolita no es otra cosa que poner ahi un material mas duro que el tornillo para redirigir el flujo hacia fuera.

El 7400 tenia un tope al final de la rosca para que descansara la bola ahi, y el 742 un cambio de diametros.

Si necesitas bola, yo tengo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Cheroky1 » 12 Feb 2021 14:04

Hola buenas tardes:
(*) Si lleva bolita, confirmado, cayo sobre la colcha de la cama de color oscuro no se veía y, no hizo nada de ruido al caer y esta está como pavonada.
Los imanes magnéticos hacen cosa prodigiosas.
Cuando me lo dió mi (...) la medida tomada estaba en 45,75mm, del alza al tornillo, al ir flojando a este la cosa no mejora.
Mirando y cavilando, .... creo la bola hace de cierre, pues preto el tornillo queda en 45,54mm desde el alza hasta la cabeza de tornillo, osea 0,21mm.

(*) Si si, antes de cambiar la base Picatinny, ... iba perfecto.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Cheroky1 » 12 Feb 2021 14:08

Autoencendido escribió:la bolita no es otra cosa que poner ahi un material mas duro que el tornillo para redirigir el flujo hacia fuera.

El 7400 tenia un tope al final de la rosca para que descansara la bola ahi, y el 742 un cambio de diametros.

Si necesitas bola, yo tengo.

Si Sr., el tornillo lleva como un asiento de forma que la bolita se adapte al tornillo.
Muchas gracias a todos.
Ya os contaré.

Un abrazo.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor DC13 » 12 Feb 2021 16:19

En otro tema puse que mi remington 750 como que me revocaba muchos gases hacia la recamara. Puede ser que por aqui pudiera solucionarse? Igual no entran tantos gases como debieran por la toma de gas y por eso vuelven hacia atras?

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Cheroky1 » 12 Feb 2021 18:20

Yo ayer tuve esa sensación, la hierba que había a mi derecha por el lado de la ventana de expulsión, se movía y no por el caer de la vaina, como si llevase un supreso de retroceso, pero sin el ¡¡¡BOOMMM!!!; ....lo dicho,.... los impactos como ya dije en mi primera explicación, eran de forma descendente tal como iba aflojando el tornillo.
No se si te puede servir lo dicho.


Un abrazo

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor DC13 » 12 Feb 2021 23:22

Cheroky1 escribió:Yo ayer tuve esa sensación, la hierba que había a mi derecha por el lado de la ventana de expulsión, se movía y no por el caer de la vaina, como si llevase un supreso de retroceso, pero sin el ¡¡¡BOOMMM!!!; ....lo dicho,.... los impactos como ya dije en mi primera explicación, eran de forma descendente tal como iba aflojando el tornillo.
No se si te puede servir lo dicho.


Un abrazo

Entiendo que cuanto mas le aflojas mas gases entran en la toma y menos empujan al proyectil, de ahi la caida, no?

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Cheroky1 » 13 Feb 2021 22:22

Así lo entiendo yo, ... a mi entender a más aflojar el tornillo menos gases impulsan el proyectil.
Y a más aflojar más perdida de gases, porque no hay un ajuste perfecto de la bolita con su asiento.
Lo dicho no soy el más indicado para estos razonamientos.
A ver sus Ilmas. la cuales está más versadas se pronuncian en estas putadillas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2021 00:23

Transformalo en rectilineo y busca un BAR2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor DC13 » 14 Feb 2021 09:24

Autoencendido escribió:Transformalo en rectilineo y busca un BAR2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues mas que en rectilineo pensaba en desacerme de el y comprar un winchester vulcan. Tu que lo tuviste, lo ves un rifle equilibrado? Lo pregunto por el tema de retroceso. Y aparte supongo que es fiable si el mecanismo es 100% igual al browning, no?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2021 14:03

DC13 escribió:
Autoencendido escribió:Transformalo en rectilineo y busca un BAR2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues mas que en rectilineo pensaba en desacerme de el y comprar un winchester vulcan. Tu que lo tuviste, lo ves un rifle equilibrado? Lo pregunto por el tema de retroceso. Y aparte supongo que es fiable si el mecanismo es 100% igual al browning, no?


Exacto, tuve uno en 3006.
Yo no tuve quejas el tiempo que lo tuve. Tiro 4 o 5 cajas, sin problemas.
Por dentro es como un BAR. Lo unico que cambia es que el contrapeso es diferente.

En cuanto a peso, en comparacion entre los BAR2 y el MK3 que tengo, es una cosa intermedia, más cerca al mk3 que al BAR2. Es más, es un MK3 un pelin mas pesado (basicamente por no tener el fluted) y con un tacto y encare diferente.
El mk3 al tener moño te da sensacion de más entidad, y la culata tb la tiene algo más alta q te da algo más de facilidad en el encare.
PAra que te hagas una idea, en el vulcan tuve que ponerle una carrillera, y el mk3 lleva el mismo visor y anillas, y no me hacen falta.

Basicamente lo vendí por feo.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor DC13 » 14 Feb 2021 17:31

Autoencendido escribió:
DC13 escribió:
Autoencendido escribió:Transformalo en rectilineo y busca un BAR2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues mas que en rectilineo pensaba en desacerme de el y comprar un winchester vulcan. Tu que lo tuviste, lo ves un rifle equilibrado? Lo pregunto por el tema de retroceso. Y aparte supongo que es fiable si el mecanismo es 100% igual al browning, no?


Exacto, tuve uno en 3006.
Yo no tuve quejas el tiempo que lo tuve. Tiro 4 o 5 cajas, sin problemas.
Por dentro es como un BAR. Lo unico que cambia es que el contrapeso es diferente.

En cuanto a peso, en comparacion entre los BAR2 y el MK3 que tengo, es una cosa intermedia, más cerca al mk3 que al BAR2. Es más, es un MK3 un pelin mas pesado (basicamente por no tener el fluted) y con un tacto y encare diferente.
El mk3 al tener moño te da sensacion de más entidad, y la culata tb la tiene algo más alta q te da algo más de facilidad en el encare.
PAra que te hagas una idea, en el vulcan tuve que ponerle una carrillera, y el mk3 lleva el mismo visor y anillas, y no me hacen falta.

Basicamente lo vendí por feo.

Joer, a mi en cambio, me parece de los mas bonitos. Realmente estoy entre este y el Benelli.
Cual es la diferencia esa del contrapeso que dices? Es interiormente como que modelo de Browning?

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2021 18:48

DC13 escribió:
Autoencendido escribió:
DC13 escribió:Pues mas que en rectilineo pensaba en desacerme de el y comprar un winchester vulcan. Tu que lo tuviste, lo ves un rifle equilibrado? Lo pregunto por el tema de retroceso. Y aparte supongo que es fiable si el mecanismo es 100% igual al browning, no?


Exacto, tuve uno en 3006.
Yo no tuve quejas el tiempo que lo tuve. Tiro 4 o 5 cajas, sin problemas.
Por dentro es como un BAR. Lo unico que cambia es que el contrapeso es diferente.

En cuanto a peso, en comparacion entre los BAR2 y el MK3 que tengo, es una cosa intermedia, más cerca al mk3 que al BAR2. Es más, es un MK3 un pelin mas pesado (basicamente por no tener el fluted) y con un tacto y encare diferente.
El mk3 al tener moño te da sensacion de más entidad, y la culata tb la tiene algo más alta q te da algo más de facilidad en el encare.
PAra que te hagas una idea, en el vulcan tuve que ponerle una carrillera, y el mk3 lleva el mismo visor y anillas, y no me hacen falta.

Basicamente lo vendí por feo.

Joer, a mi en cambio, me parece de los mas bonitos. Realmente estoy entre este y el Benelli.
Cual es la diferencia esa del contrapeso que dices? Es interiormente como que modelo de Browning?


El Vulcan se diferencia de un Longtrack en:
-El porta-contrapeso es de plastico.
-El muelle recuperador no es un alambre, sino que es de seccion plana.
-El contrapeso no es plano, es oblicuo en la parte que daria en el armazon.
-El teflon del retroceso es oblicuo, lo mismo que el peso, y en la misma posicion, por lo que la fuerza se concentra inicialmente en un punto (y ya con la compresion se ira repartiendo). Sospecho que puede ser un punto problematico en el futuro por el golpeteo en el plastico, aunque he de decir que en el mio no encontré marca de desgaste alguno.

Me rondo la cabeza desmontar el peso, mecanizarlo plano y ponerle un teflon recto nuevo, pero se me cruzó un BAR2 bonito y no llegue a hacerlo.

En 1:45 lo verás claramente:
https://www.youtube.com/watch?v=L8upQzi8ZM4

El Browning tiene el portacontrapeso metalico y continua con el peso movil con sus muelles, igual que el BAR2.
De hecho el BAR2 de aluminio y un Lontrack, basicamente se diferencian en la forma del piston y el cambio de material del conjunto guardamonte.
https://www.youtube.com/watch?v=22XHIXcrC24

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor DC13 » 14 Feb 2021 19:51

Yo no estoy ni una cuarta parte de puesto que tu. Lo cierto es que no te veo muy convencido de la fiabilidad del winchester a pesar de que a ti no te diese ningun problema. Yo soy realista y por la diferencia que hay de precio se que igual a un MK3 no es.
De segunda mano mas no voy a comprar que con los ultimos pufos ya he tenido bastante.
Si no me ofrece fiabilidad el winchester me ire a por el benelli porque otro que me gusta es el Bergara B15 pero no veo nada de el por ningun lado

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor Autoencendido » 14 Feb 2021 21:48

DC13 escribió:Yo no estoy ni una cuarta parte de puesto que tu. Lo cierto es que no te veo muy convencido de la fiabilidad del winchester a pesar de que a ti no te diese ningun problema. Yo soy realista y por la diferencia que hay de precio se que igual a un MK3 no es.
De segunda mano mas no voy a comprar que con los ultimos pufos ya he tenido bastante.
Si no me ofrece fiabilidad el winchester me ire a por el benelli porque otro que me gusta es el Bergara B15 pero no veo nada de el por ningun lado


No, falta de fiabilidad no, es ser consciente que el arma tiene una pieza fundible, como lo tienen tantas otras, que funcionan bien, hasta que se rompen.
Por ejemplo, las afamadas Browning Auto5 (y las franchi de muelle) tenian el guardamanos fundible, si las usas lo vas a romper SI o SI, asi como los guardamanos de todos los BAR, pues todos reciben tension (y encima el BAR1, en cada tiro, un soplido de gas a alta presion y temperatura que produce erosion evidente), pq todos mantienen en su sitio apretadas las barras (acciona el cierre sin el guardamanos, ya veras donde va una de las barras)...De hecho, he comprado uno nuevo de repuesto para mis BAR2, porsiacaso.

La cuestion es que el arma funcione bien mientras no haya por algo roto, cosa que no pasa en Remington, como ya sabes.

Pues a por el B15 no vayas pq tiene basicamente el mismo sistema de gases que el Remington.

Del Benelli no te puedo decir nada, no lo conozco, es demasiado feo. :mrgreen:

El Pietta Cronos es un diseño exterio e interno que me gusta, pero del que no me fio un pelo de los materiales ni del servicio postventa de los italianos....es mucha pasta para tontear.

En lo de los pufos de segunda mano, estoy contigo.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Toma de gases Remington 750

Mensajepor DC13 » 15 Feb 2021 01:21

Autoencendido escribió:
DC13 escribió:Yo no estoy ni una cuarta parte de puesto que tu. Lo cierto es que no te veo muy convencido de la fiabilidad del winchester a pesar de que a ti no te diese ningun problema. Yo soy realista y por la diferencia que hay de precio se que igual a un MK3 no es.
De segunda mano mas no voy a comprar que con los ultimos pufos ya he tenido bastante.
Si no me ofrece fiabilidad el winchester me ire a por el benelli porque otro que me gusta es el Bergara B15 pero no veo nada de el por ningun lado


No, falta de fiabilidad no, es ser consciente que el arma tiene una pieza fundible, como lo tienen tantas otras, que funcionan bien, hasta que se rompen.
Por ejemplo, las afamadas Browning Auto5 (y las franchi de muelle) tenian el guardamanos fundible, si las usas lo vas a romper SI o SI, asi como los guardamanos de todos los BAR, pues todos reciben tension (y encima el BAR1, en cada tiro, un soplido de gas a alta presion y temperatura que produce erosion evidente), pq todos mantienen en su sitio apretadas las barras (acciona el cierre sin el guardamanos, ya veras donde va una de las barras)...De hecho, he comprado uno nuevo de repuesto para mis BAR2, porsiacaso.

La cuestion es que el arma funcione bien mientras no haya por algo roto, cosa que no pasa en Remington, como ya sabes.

Pues a por el B15 no vayas pq tiene basicamente el mismo sistema de gases que el Remington.

Del Benelli no te puedo decir nada, no lo conozco, es demasiado feo. :mrgreen:

El Pietta Cronos es un diseño exterio e interno que me gusta, pero del que no me fio un pelo de los materiales ni del servicio postventa de los italianos....es mucha pasta para tontear.

En lo de los pufos de segunda mano, estoy contigo.

El mk3 se me va de precio, pietta no me gusta nada, el Bergara le acabo de descartar y esto me deja entre el winchester y el benelli. Servicio post venta, tanto aguirre como bbi dejan muuuuuucho que desear.
Por cierto, en gustos tu y yo no nos ponemos de acuerdo eh, vendiste el winchester por feo y a mi me gusta esteticamente, solo creo que lo supera el benelli en estetica para mi gusto


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados