Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
nacojara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor nacojara » 06 Ene 2021 14:10

Hola a todos y Feliz año.

Tengo una duda tengo que montar un visor de monteria en un semiatumatico.

La base es un carril Picatinny y las anillas son unas Leupold de 30mm desmontables.

Mi duda es la siguiente creo haber leido que cuando fijas el visor la anilla delantera y la trasera deben estar apoyadas y fijadas en las ranuras correspondientes del carril empujandolas y presioandolas lo mas adelante (hacia la salida del cañon) posible.

Pero ayer comentandolo con unos amigos algunos me decian que el montaje era empujando la base de la anilla delantera (la que esta mas cerca de la salida del cañon) hacia delante y que la base de la anilla trasera (la que esta más cerca de nuestra cara) habia que presionarla y empujarla hacia atras. No se si me he explicado correctamente.

¿cual es la forma correcta de hacer el montaje?

Muchas gracias.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor kiazara2 » 06 Ene 2021 14:46

Es sencillo imaginate qué pones las anillas en en carril y las dejas flojas y si disparas el rifle va hacia atras y las anillas irian hacia delante con el retroceso,con lo cual las anillas, debes apollarlas haciendo tope hacia la parte delantera del canal.

nacojara
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2019 12:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor nacojara » 06 Ene 2021 14:51

OK, entonces lo que yo tenia entendido las dos apoyadas hacia delante.
Gracias

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor NiTorta » 07 Ene 2021 00:17

Al ser anillas desmontables, si montas las dos apoyadas delante, cuando desmontes y vuelvas a montar el visor, podras hacerlo correr encima del carril picatinny.
Podras montar delante del todo o tambien detras del todo. O entremedias.
Los hendiduras del carril picatinny, son mas anchas que el apoyo de las anillas weaver.
Yo lo monto con la delantera apoyada delante y la trasera apoyada detras, asi la posicion de montaje siempre es la misma.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Colmillos » 07 Ene 2021 01:06

nacojara escribió:Hola a todos y Feliz año.

Tengo una duda tengo que montar un visor de monteria en un semiatumatico.

La base es un carril Picatinny y las anillas son unas Leupold de 30mm desmontables.

Mi duda es la siguiente creo haber leido que cuando fijas el visor la anilla delantera y la trasera deben estar apoyadas y fijadas en las ranuras correspondientes del carril empujandolas y presioandolas lo mas adelante (hacia la salida del cañon) posible.

Pero ayer comentandolo con unos amigos algunos me decian que el montaje era empujando la base de la anilla delantera (la que esta mas cerca de la salida del cañon) hacia delante y que la base de la anilla trasera (la que esta más cerca de nuestra cara) habia que presionarla y empujarla hacia atras. No se si me he explicado correctamente.

¿cual es la forma correcta de hacer el montaje?

Muchas gracias.


Siempre las dos hacia delante a tope, si montas una a tope delante y otra a tope atrás puedes joder el visor

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor kiazara2 » 07 Ene 2021 01:26

Efectivamente las 2suempre hacia delante,es lógica es el efecto de Movimiento que haría el visor si estuviera flojas las anillas al disparo el visor quiere ir hacia la boca del cañón,aparte que es la forma que los fabricantes Warne o leupold recomienda montar ese tipo de anillas

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Hilario_ » 07 Ene 2021 07:04

Las dos hacia delante.

Si te dejas el teléfono encima del coche y arrancas marcha atrás el teléfono te cae por delante, no???

Entonces....¿qué sentido tiene confiar todo el trabajo a una única anilla? Ninguno.

Respecto a repetir la posición, se repite exactamente igual con las dos anillas apoyadas delante.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor kiazara2 » 07 Ene 2021 09:39

Hilario_ escribió:Las dos hacia delante.

Si te dejas el teléfono encima del coche y arrancas marcha atrás el teléfono te cae por delante, no???

Entonces....¿qué sentido tiene confiar todo el trabajo a una única anilla? Ninguno.

Respecto a repetir la posición, se repite exactamente igual con las dos anillas apoyadas delante.
efectivamente buena explicación la del coche,las 2 anillas siempre hacia delante

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1415
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Laeas » 07 Ene 2021 12:08

Tiene su lógica, desde luego. Son movimientos simples de acción - reacción.

Para el tema de evitar posibles roturas por las vibraciones, ¿hay alguien aquí que monte los visores de caza con alguna anilla de goma como se suele hacer en las resorteras de aire comprimido?

Me acabo de acordar ahora de cuando tiraba en Field Target. Yo creo que no les sobraría.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Rascador » 07 Ene 2021 12:53

Siempre apoyadas delante.
Y esto es valido para cualquier cosa que sujetes a un arma (visores telescopicos, puntos rojos, linternas, grips, lasers etc...).

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor NiTorta » 07 Ene 2021 15:29

Vamos a ver, para carriles weaver, hay que montar anillas weaver, porque las anillas picatinny no entran.
Para carriles picatinny, hay que montar anillas picatinny, y se pueden montan anillas weaver.
Hay anillas picatinny, pero aqui no llegan y son mas caras.
Las anillas weaver entran muy ajustadas en el carril weaver y bastante holgadas en los carriles picatinny. Si queremos que se fijen como si estuviesen en su carril, no queda mas remedio que montar las anillas en el interior o en el exterior. Si ponemos las dos delante o las dos atras se pueden mover o cuando el montaje es con anillas desmontables, puedes ponerlas delante, si te acuerda de empujar el visor hacia delante, o atras o enmedio.
Mas o menos el canal del carril picatini mide 5,24 y el carrill weaver 4,5

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Hilario_ » 07 Ene 2021 17:24

Ya, pero eso da igual...


Que tenga toda la holgura que quiera detrás. En apoyar delante al apretar, listo. Y en el momento del disparo las fuerzas repartidas entre las dos anillas por igual.

Con la forma que tú propones, lo único que consigues es evitar tener que asegurarte de que el visor está adelantado y en su sitio, si. Pero a costa de dejar toda la responsabilidad a la anilla delantera.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor NiTorta » 07 Ene 2021 17:44

No aguanta el tope interno de la anilla, sino la presion que hace la anilla lateralmente con el carril.
El tope interno no sirve para nada mas que para centrar.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Colmillos » 07 Ene 2021 19:50

NiTorta escribió:No aguanta el tope interno de la anilla, sino la presion que hace la anilla lateralmente con el carril.
El tope interno no sirve para nada mas que para centrar.


Pues no se quien me dijo q al disparar el visor flexa y montando lo como en calibres gruesos puede llegar a joder lo, por si acaso yo las dos hacia delante o mejor todavía, anillas weaver pues carril weaver :mrgreen:

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor DC13 » 07 Ene 2021 19:51

Siempre tienen aunque sea una minima holgura y no os lieis, cada una en su ranura y las dos pegando hacia la boca de fuego

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor NiTorta » 07 Ene 2021 20:21

Esto es como la rueda de un coche.
Que aguanta la fuerza que ejerce el coche al acelerar o frenar?, el tornillo en plan zizalla o la presion que ejercen los tornillos entre llanta y buje?.
Deja los tornillos flojos y vereis como se parten en 0,1

Podrias montar las anillas sin la traviesa de centraje, que si se aprietan lo que se debe, la palomilla o los tornillos, podrias disparar perfectamente sin que se moviese nada.
Lo que hace que no se mueva nada, es la presion que ejercen las cuñas laterales de las anillas contra el carril.

Repito las traviesas de centraje son eso, centraje, no resistencia.
Para centrar unas anillas weaver en un carril picatinny solo se puede hacer o tocando las dos hacia interior o las dos hacia exterior.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Rascador » 07 Ene 2021 20:53

Pasan los años pero hay caimanadas que se resisten a abandonarnos. Esto es como los terraplanistas no me jodas.

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda montaje Picatinny y Leupold desmontables.

Mensajepor Colmillos » 07 Ene 2021 21:30

NiTorta escribió:Esto es como la rueda de un coche.
Que aguanta la fuerza que ejerce el coche al acelerar o frenar?, el tornillo en plan zizalla o la presion que ejercen los tornillos entre llanta y buje?.
Deja los tornillos flojos y vereis como se parten en 0,1

Podrias montar las anillas sin la traviesa de centraje, que si se aprietan lo que se debe, la palomilla o los tornillos, podrias disparar perfectamente sin que se moviese nada.
Lo que hace que no se mueva nada, es la presion que ejercen las cuñas laterales de las anillas contra el carril.

Repito las traviesas de centraje son eso, centraje, no resistencia.
Para centrar unas anillas weaver en un carril picatinny solo se puede hacer o tocando las dos hacia interior o las dos hacia exterior.


No eras tú el q puso que la de adelante a tope y la de atrás a tope para atrás?


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados